lunes, 1 de julio de 2013

“TRIUNFAREMOS POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”, CANDIDATOS DEL PT EN OTHÓN P. BLANCO

-Mejorar nivel de vida de 200 mil othonenses, principal objetivo del PT

-Basta de endeudar el futuro de nuestros hijos: Marco Antonio May Molina, candidato a Presidente Municipal Othonense

-Mayores recursos para creación de empleos, asegura José de Jesús Martínez López, abanderado petista a ocupar una curul en la XIV Legislatura

-Detener ofensiva antilaboral priista, objetivo de Yolanda Méndez Aguilar, candidata por el Distrito II

Chetumal, Quintana Roo.-Al grito multitudinario de “PT, PT, PT, PT”, los candidatos a Presidente Municipal othonense, a los Distritos Electorales I y II, Marco Antonio May Molina, José de Jesús Martínez López y Yolanda Méndez Aguilar, respectivamente, reiteraron su propuestas de pugnar por mejorar el nivel de vida de cerca de 200 mil habitantes de las colonias de la capital de la entidad, así como de decenas de comunidades rurales.

“Ya no podemos seguir endeudando el futuro de nuestros hijos y que esos recursos sean utilizados para comprar el voto y la conciencia de los quintanarroenses que ya están cansados de ser gobernados por funcionarios que han llevado a Quintana Roo a ocupar el primer lugar entre las entidades con mayores empréstitos solicitados”, sostuvo May Molina ante cerca de mil personas quienes les esperaban en La Concha del Hábitat II, colonia Proterritorio, luego de recorrer con una caravana de automotores, avenidas y calles de esta Ciudad-Capital, donde hicieron su cierre de campaña.

El profesor y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (STITCh), Marco Antonio May Molina reiteró que Othón Pompeyo Blanco tiene la riqueza humana y natural para detonar como un polo de desarrollo no solamente turístico sino pecuario y agroindustrial “sin elevar o crear más impuestos o solicitando más empréstitos”.
Por eso, agregó, el Partido del Trabajo (PT) va a ganar en este municipio sin partidos que ahora se han vestido de azules y amarillos, por lo que hacemos un llamado a la verdadera base perredista a que vote por nosotros, por la verdadera primera fuerza de izquierda, y no traicione los principios de su propia conciencia.

Por su parte, el candidato petista a ocupar una curul en la XIV Legislatura por el Distrito I, José de Jesús Martínez López, recordó que “es urgente y necesario elaborar leyes, buscar y gestionar mayores recursos con el fin de crear fuentes de empleo, dotar de servicios de salud a quienes más los necesitan y programas de apoyo a estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad; así como el vigilar que los recursos sean utilizados y destinados a los rubros establecidos y no para que algún funcionario se enriquezca o beneficie un proyecto personal”.

A su vez, Yolanda Méndez Aguilar, afirmó que desde su curul que ocupará en representación de los habitantes del Distrito Electoral II, no solamente alzará la voz para detener la ofensiva antilaboral y el aumento indiscriminado de los precios de los productos de primera necesidad  que afectan a la clase trabajadora, así como el impulsar centros de capacitación laboral y entregar becas a madres solteras, así como a hombres y mujeres que se encuentren desempleadas.

Contando con la presencia del diputado local petista, Mauricio Morales Beiza, los tres abanderados petistas también denunciaron a las brigadas priistas de “bajar nuestra propaganda”, pero ni así podrán detener la lucha, la conciencia y el voto de los othonenses a favor del Partido del Trabajo.

Ciudadanos solidarenses listos para demostrar apoyo a Mauricio

*Cierre de campaña martes 2 de julio a las 18 horas en la plaza "28 de julio"
Mauricio Góngora Escalante candidato a la presidencia municipal de Solidaridad

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció que cerrará mañana martes 2 de Julio, su campaña en la Plaza 28 de Julio, a las 18:00 horas. Evento al que los ciudadanos y cada uno de los grupos y organizaciones que le han demostrado su apoyo al candidato a lo largo de su campaña, estarán presentes.

Uno de ellos, es Jóvenes Unidos por Quintana Roo (JUQROO), con quienes Mauricio Góngora se reunió este fin de semana.

El candidato priista aseguró que todos los jóvenes de este municipio tienen un aliado en él, porque a través de sus acciones buscará que tengan oportunidades laborales, educación, espacios para deporte y su recreación, además trabajará para que cuenten con nuevas tecnologías a su alcance.

Por ello, pondrá internet inalámbrico gratuito en los parques y escuelas públicas de este municipio, en las que también construirá domos para que los niños y jóvenes realicen actividades físicas que contribuyan a su salud, otorgará becas como la Aliada, que premiará a quienes destaquen en sus estudios, en deporte, cultura y arte.

Además, adecuará y pondrá en funcionamiento los parques de colonias y fraccionamientos, construirá otros en terrenos baldíos que anteriormente solo generaban mala imagen, y debido al espacio, en Puerto Aventuras, sus habitantes gozarán de una Unidad Deportiva.

"En el gobierno que encabezaré, pondré especial interés en construir y acondicionar espacios públicos en los fraccionamientos y colonias de libre acceso a los espacios deportivos y de esparcimiento seguros. Eso es lo que me han externado los padres de familia cuando los visito a sus hogares, la necesidad de contar con espacios de recreación en donde sus hijos tengan actividades sanas y con seguridad", subrayó.

Cada acción de Mauricio Góngora, conlleva directamente a un beneficio para los jóvenes y niños porque ellos son el futuro de este municipio.

Seguridad Pública, generación de empleos, fortalecimiento del tejido social, apoyos a las mujeres, transporte público, servicios que brinda el ayuntamiento de calidad, entre otros, que a lo largo de su campaña estableció conforme

Los jóvenes, se dijeron dispuestos a apoyarlo, tanto en las urnas este 7 de Julio con su voto para el PRI, como a lo largo de su gobierno. Le agradecieron por la oportunidad de ser escuchados y atender sus necesidades, pues señalaron que él, desde antes de ser candidato ya portaba una bandera de apoyo a la juventud, siendo un funcionario que demostró estar con ellos.

Mauricio Góngora Escalante, agradeció las muestras de apoyo brindadas y los invitó a ser parte de estas elecciones el 7 de Julio, parte del cambio que tendrá Solidaridad, municipio que contará con el apoyo y respaldo de un gobierno joven como el que encabeza Roberto Borge Angulo.

“Es mi compromiso la juventud, porque es la que tiene que esforzase para sacar adelante a este municipio”, concluyó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI.

Multitudinario cierre de campaña de Arlet

A un solo paso de concretar nuestro objetivo; Arlet Mólgora Glover
Calderitas, Othón P. Blanco, 30 de junio de 2013.- “El desarrollo del sur será nuestra bandera en la próxima legislatura”, afirmó Arlet Mólgora Glover durante su intervención en lo que fue una auténtica fiesta ciudadana, su cierre de campaña para la zona rural, como candidata a Diputada por el Primer Distrito y al que acudieron en familia, habitantes de las comunidades del sur de la entidad, a manifestarle su respaldo total rumbo al Congreso del Estado.

“Esta es la fuerza del nuevo PRI, esta es la ola roja de las colonias y comunidades del Primer Distrito, aquí se siente Ahora más que Nunca, la presencia de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría”, expresó Arlet y encendió el ánimo de sus simpatizantes que unieron sus voces para respaldarla.

“La nuestra ha sido una campaña intensa, en la que acudí a  cada rincón del Primer Distrito, me reuní con todos los sectores y con muchas familias;  establecí contacto personal con los Colegios de Profesionistas, con los jóvenes y con las mujeres;  escuché los proyectos de la gente del campo, de los productores de coco y de piña; de los prestadores de servicios, de los empresarios; de los constructores y de los comerciantes”, les dijo la candidata a Diputada por el Primer Distrito.

“Ha sido una campaña muy gratificante y  llena de proyectos que impulsaré desde el Congreso del Estado, es un compromiso con cada uno de ustedes y lo voy a cumplir”, destacó Arlet y agregó que su agenda legislativa se conformará de las propuestas que le han entregado en los recorridos, “Tengan por seguro que su voto es mi compromiso y no les voy a fallar”.

“Vamos juntos a votar este 7 de julio, así como estamos aquí, en familia, porque voy a legislar con el apoyo de ustedes y a mantener la comunicación con los grupos y personas que presentaron sus propuestas a lo largo de la campaña, en unidad vamos a impulsar los proyectos de inversión, de producción y de servicios para propiciar el desarrollo del sur”, agregó.

Ante sus simpatizantes reunidos en el parque de la colonia Centro de Calderitas y junto a Irazú Sarabia May, su candidata suplente, así como del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui y otras personalidades.

Arlet dijo que va a legislar para generar empleos bien pagados, a mejorar la seguridad que le plantearon en las reuniones de campaña así como impulsar los proyectos de los productores con el Instituto del Emprendedor del Estado, además de darle su respaldo total a cada actividad que propicie un mejor presente para las familias quintanarroenses.

Me comprometo, no prometo: Maritza Medina



¡No los defraudaré!, Tenga la plena seguridad que la confianza depositada en mi persona será honrada con trabajo legislativo que permita mejorar su nivel de vida, expresó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz a habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, con quienes se comprometió a regresar como integrante de la  XIV Legislatura del Congreso del Estado para informar de los avances y gestiones realizadas.

En su última visita proselitista por la citada comunidad, la abanderada tricolor visitó decenas de domicilios de los pobladores y saludó a sus habitantes, a quienes expuso sus propuestas que llevará a cabo cuando asuma la representación popular.

-Es momento de que recuperemos la confianza de ustedes (los ciudadanos) y trabajar con el orgullo  por servirlos. Ya no es momento de seguir haciendo promesas, sino de comprometerse con acciones que se puedan cumplir-, agregó.

De manera categórica, Maritza medina dijo que: “Voy a regresar como diputada y hablaremos de los proyectos que comprometí en campaña. No crean que me voy a olvidar de ustedes, tengan la seguridad que aquí estaré en varias ocasiones”, apuntó.

Explicó que sólo trabajando en unidad (pueblo y gobierno) pueden  mejorar el nivel de vida y generar el desarrollo que se requiere para reactivar la economía del sur.

Cabe señalar que ayer el itinerario de la candidata priísta inició desde temprano con la recoja de residuos en la bahía de Chetumal, posteriormente se trasladó a la comunidad de Juan Sarabia y por la tarde-noche, sostuvo una reunión con activistas y personas que fungirán como representantes de casillas el próximo domingo.

Las familias PRIISTAS de José María Morelos firmes con la misión de llevar al triunfo a Juan Manuel Parra López



José María Morelos.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional están cerrando fuerte la campaña política en José  María Morelos, una maratónica jornada de visitas domiciliarias iniciaron desde San Felipe segundo hasta Sacalaca y la Presumida, Juan Parra  López tiene el carisma y la personalidad para atraer mas gente, y la prueba es que cada día se suman mas a su proyecto de Gobierno.-

A pocos días  de culminar las campañas los candidatos del tricolor realizaron visitas domicilias en San Felipe segundo, Nueva Reforma, XQuerol,  Sacalaca y la Presumida, ahí comprobaron una vez mas que la mayoría esta con el PRI, y aquellos que aún tenían duda por quien votar, han confirmado que el proyecto de Parra López es el mejor porque dará mayor atención al campo, educación, salud, pero sobre todo prioridad a mujeres y ancianos de todas las comunidades.-

Acompañado de su esposa Mercedes Huchim, del candidato a diputado suplente Juan Carlos Huchim Serralta, de los candidatos a regidores y sindico municipal, Parra López acude a varios hogares de San Felipe y Nueva Reforma, ahí les recuerda d e su proyecto al campo, y no cabe duda que la mayoría ya lo saben, que se van a promover estrategias de apoyo a todos los campesinos para lograr  mayor producción.-

En Nueva Reforma las familias reciben con entusiasmo al candidato y su planilla,  se acercan lo saludan  y le hacen solicitudes  porque ya lo sienten su presidente municipal, Vidal Kú Salazar un ejidatario de esa comunidad asegura que su pueblo están con Juan Parra López, porque desde que fue diputado siempre acudió a visitarlos  para convivir con ellos y ofrecer algunos apoyos, y en cambio otros solo lo hacen cuando hay campañas.

El recorrido es agotador pero nada detiene a los candidatos  visitar casa por casa, cada familia los recibe y terminan convencidos con las propuestas del PRI, el candidato en ocasiones habla maya junto con Juan Carlos Huchim Serralta, hombres, mujeres, niños y ancianos e sienten más cómodos y entienden mejor, por ello en casa hogar que visitan las familias son convencidas y deciden que van a votar por los candidatos del tricolor.-
  
Más tarde En la comunidad de la Presumida otra vez se vivió una verdadera fiesta priísta cuando arribaron y visitaron de nuevo casa por  casa, cabe destacar que también aunque es un poblado pequeño es cuna de  grandes personalidades que han hecho historia para el municipio de José María Morelos.-

El candidato tricolor Juan Parra López demuestra una vez mas que tiene la sensibilidad y el carisma para convencer,  a las familias les recuerda d e su proyecto de gobierno, los invita a sumarse y la mayoría deciden darle ese voto de confianza, para que sea su próximo presidente municipal.-

Los candidatos del PRI están cerrando fuerte y en sus últimas visitas a varias comunidades y colonias, familias enteras le ha ratificado su apoyo para que sean sus autoridades, en cada mitin o vista domiciliaria más gente se suma y  significa que la victoria va a ser contundente el próximo 7 de Julio.-

Nuestras tradiciones y costumbres seguiran permanentes en nuestro municipio de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab



Somos hermanos de la zona Maya, nuestras costumbres se respetarán, Luciano Sima Cab
La cultura, las  tradiciones y las costumbres, son los que identifican a un  pueblo por esa razón impulsare esas actividades en todas las comunidades del municipio aseguró, Luciano Sima Cab, candidato a la presidencia municipal de la coalición “para que tú ganes más” conformado por los partidos PRI, PVEM y PANAL, al participar en una de las primicias que se realizó en la colonia Miguel Borge Martín, de está ciudad.

Comentó que como hijo del pueblo las primicias han sido uno de los legados que han dejado nuestros ancestros y ahí destacó que en su gobierno tendrán todo el apoyo para preservarla.

Reconoció que la tecnología ha originado que las nuevas generaciones vayan olvidándola, pero en su gobierno dijo que se dará una difusión, porque es un atractivo más para los turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales hacia la isla Holbox.

“Tengo que apoyar a las tradiciones y primicias, porque yo  soy nato de esta zona maya y hoy me da la oportunidad de ser el candidato a la presidencia y por esa razón no les fallare y el 07 de julio voten a favor de la coalición “para que tú ganes más”, reveló.

Don Vicente Canul Balam, uno de los organizadores de la primicia, agradeció la visita del abanderado de Lázaro Cárdenas, porque tiene la confianza de que a partir de que tome protesta como presidente municipal en el mes de septiembre será un impulsor de estos legados que dejaron nuestros ancestros.

También, ayer, Sima Cab,  sostuvo un desayuno  para pedir el sufragio con un grupo de familias de la población de Santa Melba y luego una reunión con los socios volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por otra parte, Luciano Sima Cab, candidato a la presidencia municipal, invitó a todos los sectores de la población de las comunidades de Lázaro Cárdenas, para el majestuoso cierre de campaña a realizarse en las instalaciones del coso taurino de la colonia expo el día martes 02 de julio a partir de las 16 horas.