jueves, 3 de enero de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE INVERSIÓN DE 74 MDP PARA OBRAS DE AGUA POTABLE EN COMUNIDADES DE LA ZONA MAYA

*El jefe del Ejecutivo dice que, en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se propone ejecutar 22 acciones en localidades de Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Carrillo Puerto

*Tenemos el apoyo de la Federación para atender las necesidades de la población de los 10 municipios, porque el agua potable es tema importante en la agenda estatal, señala


*El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, indica que con estas obras se fortalecerá el Eje Solidario del Plan Quintana Roo, al dotar de infraestructura básica a las comunidades mayas del Estado
Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de enero.—
A fin de brindar mejor calidad de vida a vecinos de comunidades rurales de Tulum, Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció una propuesta de inversión superior a 74 millones de pesos para ejecutar acciones de agua potable en diversas comunidades de la Zona Maya, como parte del paquete de obras del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), que lidera la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El jefe del Ejecutivo explicó que su gobierno trabaja de manera coordinada con la CDI para poder ejecutar 22 acciones en diversas comunidades de esos cuatro municipios, comprendidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a dotar de más y mejores servicios básicos a todos los rincones del Estado que redunden en mejor calidad de vida para las familias.

Detalló que en el plan de inversión para 2013, mediante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se pretende llevar al cabo ampliaciones de las redes de agua potable en localidades como Cobá, municipio de Tulum; Dzulá, Felipe Carrillo Puerto, y Nuevo Plan de la Noria, San Antonio Tuk, Xcabil y Sabán, en José María Morelos.

—Con las obras puestas en marchas en 2012 y las que se realizarán este año tendremos un importante avance en el propósito de llevar el vital líquido a todos los quintanarroenses —dijo—. Con estas acciones garantizamos salud, se mejora la calidad de vida de la población y se da certidumbre al desarrollo ordenado y sustentable, como se establece en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—En materia de agua potable y saneamiento ambiental asumimos el compromiso de invertir lo necesario para llevar servicios básicos a todos los quintanarroenses —reiteró—. Tenemos el apoyo de la Federación para atender las necesidades de la población de los 10 municipios del Estado y el agua potable es un tema importante en la agenda estatal porque es el recurso natural más importante en la vida.

Por su parte, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, agregó que también esperan realizar ampliaciones en los sistemas de distribución de agua potable en las localidades de Xyatil, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Santa Isabel, Ramonal, Tac Chivo, Polinkin, Xconhá, Tuzik, San Hipólito y Chan Santa Cruz, en Felipe Carrillo Puerto; y en las comunidades de Pedro Moreno, Piedras Negras, Insurgentes, Mariano Matamoros y Lázaro Cárdenas, municipio de José María Morelos.

—Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo espera cumplir y  fortalecer su Eje Solidario, al dotar de infraestructura básica a las comunidades mayas del Estado, con el consiguiente mejoramiento en la calidad de vida —sostuvo.

CONMEMORAN 89 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON FELIPE CARRILLO PUERTO




Personas del medio político en acto cívico
 FELIPE CARRILLO PUERTO: Grandes personalidades del ámbito político que han hecho historia a nivel estatal y municipal se dieron cita esta mañana en frente de la casa de la cultura, exactamente donde se encuentra el monumento de don Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de conmemorar un año más el aniversario luctuoso de este gran personaje que dejó huella e historia para ser recordado aun con el paso de los años.
     
A este evento realizado por el grupo Carrilloportenses Unidos A. C. asistió como invitado el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, quien estuvo acompañado por diversas personalidades tales como el ex gobernador Joaquín  Hendricks  Díaz, al igual que ex presidentes municipales entre ellos Sebastián Estrella Pool, Pedro Ramón Peña Xicum, Fernando Serrano Trujillo, Javier Novelo Ordoñez, entre otras figuras de la política.
    
Con un homenaje cívico en donde rindieron honores a la bandera entonación de los himnos a Quintana Roo y Mexicano, con el tradicional toque de silencio y la ofrenda floral, bajo el  monumento de este personaje, se recordó y conmemoró su historia y los hechos que lo llevaron a ser un personaje digno de alagar.
    
Por su parte el presidente municipal Sebastián Uc, al hacer uso de la palabra recalcó la capacidad, valentía y el liderazgo, que poseían los antiguas mayas, como en este caso este ilustre luchador que peleó por los más pobres y desamparados, repartiendo tierras y buscando mejoras para los demás, siendo un claro ejemplo de honestidad y equidad, pues luchó contra los hacendados, por los bienes para los más marginados que en ese tiempo eran los campesinos y la clase obrera.

Policias reconocen la buena labor del presidente municipal Domingo Flota Castillo



José María Morelos, Q.Roo.-  De servicial y sencillo calificaron al presidente municipal, José Domingo Flota castillo,  quien a casi dos años de su gobierno municipal ha demostrado capacidad para tratar a los trabajadores con calidez humana, según externaron agentes de seguridad pública que han trabajado con el alcalde en las dos ocasiones que ha estado al frente del ayuntamiento.

Teodoro Canto Gonzales, oficial de la policía ha estado en la corporación más de diez años, y en este tiempo dijo no haber conocido otro presidente como Flota Castillo, refiriéndose a su carácter y manera de tratar a los empleados.

Expresó que durante el tiempo que ha estado en el cuerpo de policías, “han sido las administraciones del señor Domingo Flota quienes nos han tratados como humanos y no como simples empleados” pues puntualizó  que además de cumplir con sus promesas ha brindado apoyos si no a todos en su mayoría de los trabajadores que lo han solicitado.

Es poco común que los trabajadores se expresen de esta forma de sus autoridades, más aun en la recta final que es cuando salen a relucir las criticas y señalamientos respecto al trabajo que han venido desarrollando, sin embargo, “los policías de Morelos estamos verdaderamente agradecidos”, manifestó el declarante.

Respecto al pago de sus prestaciones de fin de año refirió Canto González que aunque con unos días de retraso se pudo realizar bajo las mejores condiciones y que la comunicación con el actual edil siempre ha sido permanente con los oficiales de la policía, “ha sido una comunicación directa y nunca nos hemos dejado guiar por rumores”, reconoció que  el presidente siempre ha atendido con prontitud y compromiso a sus peticiones.

Concluyó diciendo que las criticas pueden venir de muchos lados, sin embargo quienes trabajan de cerca sin mirar tintes partidistas, pueden asegurar y  atestiguar el trabajo que viene realizando Domingo Flota a favor del municipio, “con el pretexto de que no hay dinero se ha dejado de hacer muchas cosas en otros municipios, pero en Morelos es diferente”, finalizó.

Estos son los billonarios de México según la lista de Forbes

Carlos Slim Helú


    .
  1. Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año.
  2. German Larrea Mota Velasco En la posición 39 del ranking de Forbes, y una fortuna de 16 mil millones de dólares. Es el director y propietario de uno de los principales grupos mineros del país: Grupo México. Su principal mina en México, Cananea, reiniciará producción en este año después de una huelga iniciada en el 2007. Tiene minas en Perú y ya recuperó el control de su mina de cobre en Estados Unidos, la cual estaba declarada en bancarrota por demandas ambientales.
  3. Alberto Bailleres Ya en la posicion 66 mundial y una fortuna de 11.9 mil millones de dólares. Empresario mexicano de 79 años. Su Industría Peñoles es una de las principales empresas mineras en México.
  4. Ricardo Salinas Pliego y familia. Está en la posición 112 mundial, con una fortuna de 8,200 millones de dólares. Ha hecho su fortuna en TVAZTECA, ELEKTRA y IUSACEL.
  5. Jerónimo Arango. Fortuna de 4 mil millones de dólares y en la posición 268 de la lista de Forbes. Fue el cofundador de las tiendas Aurrera, y en 1991 se asoció con el imperio Wal-Mart. En 1997 la familia vendió la mayoría de sus acciones a Wal-Mart
  6. Daniel Servitje Montull y familia. El presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, el mayor fabricante de pan en el mundo. Junto con su familia,Servitje Montull posee el 37% de Bimbo, fundada por su padre, Lorenzo Servitje (92 años) y otros tres socios en 1954. La fortuna de Daniel Servitje es de 3.5 mil millones de dólares y tiene la posición 310 a nivel mundial.
  7. Emilio Azcarraga Jean. Ocupa la posición 512 en la lista de Forbes. Su fortuna, heredada, es de un monto de 2.3 mil millones de dólares. Es el principal accionista de Grupo Televisa
  8. Roberto Gonzáles Berrera En la posición 595 del ranking de Forbes, y una fortuna de 2 mil millones de dólares. Es un exitoso banquero mexicano, principal accionista de Grupo Financiero Banorte, y del imperio de la tortilla Grupo Maseca.
  9. Roberto Hernández Ramírez En la posición 993 del ranking de Forbes, y una fortuna de 1.2 mil millones de dólares. Es un exitoso banquero mexicano, quién en el año 2001 encabezó la mayor transacción corporativa realizada entre México y los Estados Unidos al integrarse Banacci al mayor grupo financiero del mundo, Citigroup.
  10. Joaquin Guzman Loera. El Chapo Guzmán, el hombre más buscado de México por sus actividades ilegales de narcotrafico dirigiendo al cartel de Sinaloa , sigue en la lista de millonarios de Forbes este año en la posición 1140. Fortuna de mil millones de dólares.
  11. Alfredo Harp Helú. También en la posición 1140, con 1000 millones de dólares. Hoy en día las mayores satisfacciones de Alfredo Harp están en sus cuatro hijos, sus nietos y los Diablos Rojos del México, por lo que su mayor deseo es dedicar el tiempo a su familia, al deporte y a la filantropía. Fue Socio de INBURSA y Banamex ACCIVAL, así como presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

FORTALECE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE REINSERCIÓN SOCIAL Y SEGURIDAD PÚBLICA

*El jefe del Ejecutivo señala que el Gobierno del Estado invierte 24.4 millones de pesos en los Centros de Detención Preventiva de Ejecución de Penas de la Libertad en Cozumel y en Cancún, el edificio del C-3 en Benito Juárez y la ampliación del módulo de Internamiento para Menores Infractores en Chetumal

*“La seguridad de los quintanarroenses es una prioridad y este año buscaremos más recursos para invertir en obras que garanticen mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes”, dice


*El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, quien tiene a su cargo la supervisión de las obras, afirmó que estarán listas en los primeros meses de este año, cumpliendo el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el Gobierno del Estado ejecuta 24.4 millones de pesos en la construcción de los Centros de Detención Preventiva de Ejecución de Penas de la Libertad en Cozumel y en Cancún, la Unidad de Evaluación del C-3 en el municipio Benito Juárez, y la ampliación del Módulo de Internamiento para Menores Infractores en esta capital.

—La seguridad de los quintanarroenses es una prioridad para mi gobierno, por eso en este año 2013 buscaremos más recursos para invertir en obras que garanticen mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes —dijo Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo señaló que actualmente el Gobierno del Estado construye los  Centros de Detención Preventiva de Ejecución de Penas de la Libertad en las ciudades de Cozumel y en Cancún, la Unidad de Evaluación del C-3 en el municipio Benito Juárez, y la ampliación del Módulo de Internamiento para Menores Infractores en esta capital.

—Vamos a invertir peso por peso en los recursos que obtengamos de la Federación. Quintana Roo irá de la mano con las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad de los mexicanos y en la lucha contra el crimen —refirió.

—Estamos construyendo instalaciones de seguridad modernas —dijo—. Lo estamos haciendo con todas las especificaciones oficiales para que los privados de libertad vivan en condiciones dignas, se garantice el control y el orden, se salvaguarde su integridad y sus derechos, porque somos un Estado de leyes.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, quien tiene a su cargo la supervisión de las obras, afirmó que estarán listas en los primeros meses de este año, cumpliendo el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo.

En general las obras incluyen en su construcción el mejoramiento y ampliación de las instalaciones, dormitorios, bardas perimetrales, sala de espera, mantenimiento de suministro de luz y agua potable, entre otros.

Puntualizó que las normas de operación del FASP son estrictas y los recursos sólo pueden ser destinados para operaciones asociadas a la infraestructura y seguridad pública, en proyectos que no estén contemplados en otro tipo de fondos federales.

ABRIRAN CARRETERA QUE COMUNICARA TECNOLOGICO CON COLONIA EMILIANO ZAPATA II




 FELIPE CARRILLO PUERTO: Dentro de las tantas aperturas de calles que se están realizando, la comunidad estudiantil a puesto énfasis manifestando la gran importancia y relevancia que tendrá una de ellas la cual será la calle 99, que comunicará a la colonia Emiliano Zapata II,  con el Instituto Tecnológico Superior.
       
Haciendo mención sobre estas calles nuevas de esta colonia, cabe recalcar que aquí se llevará a cabo la construcción de diversos prolongamientos, entre estos se encuentra; la calle 99, 97, 95, 80 y 82, entre otras, que serán de gran beneficio para esta  colonia, ya que esta parte de la ciudad se encuentra muy habitada con grandes construcciones, las cuales no contaban con carreteras que les facilite el acceso.
      
 Por lo que además de la comunidad estudiantil, también la ciudadanía y habitantes de esta parte de la ciudad, se encuentran muy agradecidos con el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam y con su gabinete encargado de que estas obras y acciones se lleven a cabo.
       
 Ahora que las construcciones de calles en algunas partes ya han llegado a su etapa final y otras ya cuentan con gran avance, aquí en la cabecera municipal, se puede observar la gran magnitud en cuanto a obras realizadas de carácter social y el impacto que ha causado en los habitantes es de gran aceptación, pues agradecen por los logros que esta administración ha hecho por el bien del pueblo.