viernes, 12 de diciembre de 2014

PROMUEVE DIF CAMPAÑA “NO TE QUEMES” PARA PREVENIR QUEMADURAS

*Para mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y para el DIF Estatal es un compromiso velar por la seguridad de la niñez y adolescencia de Quintana Roo: MZB

*Se estarán transmitiendo en radio y televisión cápsulas informativas de prevención de quemaduras, alertando con estas a las familias de la entidad
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, promueve la campaña “No te quemes” para prevenir quemaduras, en esta época decembrina.

Estas acciones se realizarán a través de la delegación Quintana Roo de la fundación Michou y Mao.

Dijo que la campaña “No te quemes”  tiene como propósito prevenir y alertar a las familias de la ciudad y zonas rurales, el cuidado de sus hijos evitando ingresen a espacios, donde se maneje fuego, alejándolos de manera inmediata por su seguridad.

Indicó que se iniciará con la transmisión de cápsulas informativas de prevención de quemaduras en radio y televisión alertando con estas a las familias de la entidad.

Mencionó que en esta temporada decembrina es importante proteger a las niñas, niños y jóvenes de los fuegos pirotécnicos que pongan en riesgo su vida.

Detalló que para su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo y para el DIF Estatal, es un compromiso velar por la seguridad de la niñez y adolescencia de Quintana Roo, por lo que unidos con la Fundación Michou y Mao ofrecen alternativas de prevención.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo un llamado a las familias quintanarroenses para que protejan a sus hijos y eviten accidentes que puedan lamentar en el futuro.

Anotó que la dependencia trabaja de manera coordinada con la Fundación Michou y Mao y el Hospital Shinners de Galveston, Texas en Estados Unidos, para atender a aquellas personas que han sufrido algún accidente por quemaduras.

QUINTANA ROO, CON UNA LEY VANGUARDISTA PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA: ROBERTO BORGE

Roberto Borge Angulo
* El jefe del Ejecutivo destaca que, para proteger la fauna quintanarroense, su gobierno envió la iniciativa de la Ley de Protección y Bienestar Animal, convirtiendo al Estado en el quinto del país con dicha norma

* El Gobernador señala que la ley garantiza condiciones para la protección de la fauna y elimina el sacrificio por electrocución para control poblacional

* El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, dice que Quintana Roo se ha distinguido en el país por contar con instrumentos ambientales de primer orden, ordenamientos ecológicos del territorio y áreas naturales protegidas, entre otros programas
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy con la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal en el Congreso del Estado, la cual impulsó su gobierno por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente, Quintana Roo se convierte en la quinta entidad del país que cuenta con una ley para la protección de la fauna silvestre y doméstica, conforme al eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, indicó que con esa ley se garantizan las condiciones para la protección animal, se elimina el sacrificio por electrocución para el control poblacional y se restringen espectáculos circenses públicos o privados con animales.

—Quedan exceptuados los delfinarios, que en Quintana Roo reúnen condiciones de hábitat, protección y calidad de vida animal, a tal grado que la Profepa les envía animales marinos para que se hagan cargo de ellos, pues cuentan con veterinarios y equipos para atenderlos y protegerlos —aclaró.

El gobernador Roberto Borge Angulo comentó que la naturaleza es el principal elemento para el desarrollo del Estado, de modo que debe ser protegida y preservada con base en normas de equilibrio ecológico, como la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Luego de señalar que este año se consolidó el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo, destacó que en 2014 se concertaron estrategias y estrecharon vínculos institucionales con asociaciones civiles protectoras de animales.

Roberto Borge explicó  que la Ley de Protección y Bienestar Animal protege a los animales, garantiza su bienestar y les brinda la posibilidad de atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud. Además, castiga el maltrato, crueldad, zoofilia y la deformación de sus características físicas.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, comentó que el  Consejo Consultivo Ciudadano es un órgano de coordinación institucional entre Gobierno del Estado y autoridades municipales con la participación ciudadana, de organizaciones protectoras y de los colegios de profesionistas para establecer lineamientos o protocolos de actuación para el trato digno y respetuoso a las especies animales en Quintana Roo.

—Con su apoyo se coordinarán  campañas de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable, trato digno y erradicación del maltrato animal, campañas de promoción de adopciones, de esterilización de animales domésticos, programas educativos sobre bienestar y protección de la fauna doméstica y silvestre, capacitación, talleres, exposiciones y eventos que impulsen la cultura del bienestar animal y proyectos encaminados a instaurar en los municipios centros de bienestar animal —manifestó.

Asimismo, aseveró que Quintana Roo se ha distinguido en el país por tener instrumentos ambientales de primer orden, ordenamientos ecológicos del territorio, áreas naturales protegidas, programas de prevención y gestión de residuos sólidos, entre otros.

Sin embargo, dijo que no se contaba con una normatividad adecuada sobre bienestar animal, por lo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge, se inició un proceso de revisión a detalle del marco normativo, con la participación de muchos actores fundamentales.

Por último, señaló que el próximo año se trabajará en coordinación con los Consejos Consultivos para proponer ante al Ejecutivo del Estado el reglamento y lineamientos precisos para el debido cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal y dar oportuno seguimiento, vigilancia y demanda a las disposiciones contenidas en la  ley.

Se rebasan metas establecidas durante encuentro empresarial celebrado en Solidaridad


  • ·         Se rebasa la meta de 200 citas de negocios en el encuentro empresarial Playa del Carmen 2014.
  • ·         Destacan productores locales resultados positivos que contribuirán a expandir sus negocios. durante el encuentro empresarial que se llevó a cabo en Solidaridad.
  • ·         El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cumplen con impulsar el desarrollo y promoción de los productores locales.
Playa del Carmen a 11 de diciembre de 2014.- Con la meta de 200 citas superadas y la participación de 60 expositores de la marca Hecho en Quintana Roo, así como 25 compradores potenciales, concluyó exitosamente el encuentro empresarial y de negocios Playa del Carmen 2014, que organiza el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo en coordinación con el gobierno municipal que preside Mauricio Góngora Escalante.

Durante los tres días que duró el encuentro, los expositores lograron concretar más de 200 citas de negocios cumpliendo con el objetivo principal especialmente diseñado para facilitar el acercamiento de los microempresarios de Quintana Roo, con la gran área de oportunidad que se encuentra en la zona norte del estado, la cual cuenta con grandes desarrollos turísticos con necesidades de compra, buscando cubrir estos requerimientos con los emprendedores locales y resaltar la calidad de los productos fabricados por quintanarroenses.

Karla Mondragón quien representa a la empresa local “Possima” de venta de artículos para el aseo personal apuntó, “esta fue una gran oportunidad para poder posicionar nuestros productos en mercados más amplios y de mayor demanda, logré concretar varias citas de negocios para posicionar mi producto en grandes hoteles de la Riviera Maya”.

Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno la administración del presidente municipal, Mauricio Góngora impulsa acciones que fortalecen el mercado local y promueven el consumo de los productos quintanarroenses, para impulsar el crecimiento de empresas locales que a su vez generan empleos, como característica de un municipio altamente sustentable derivado de  la vocación productiva interna.

Octavio Galicia Rojas quien se dedica a la venta de artesanías de madera, resaltó que el gobernador del estado Roberto Borge y el presidente municipal Mauricio Góngora cumplieron con impulsar el desarrollo y promoción de los productores locales, ya que dicho espacio de promoción fue el vínculo para que los 60 productores se acerquen con los distribuidores y así los productos locales sean conocidos por más personas.

La participación de 60 expositores pertenecientes al a marca Hecho en Quintana Roo, de los giros de venta de tortilla, cerveza artesanal, chocolate, productos de higiene, salsa de frutas de la región, artesanías, entre otros, logró despertar el interés de empresarios restauranteros y hoteleros locales.

Martha Leticia Ramírez Álvarez, quien es productora de miel, afirmó que el encuentro empresarial, representa un fuerte crecimiento y un gran potencial para las empresas quintanarroenses, “tenemos productos muy buenos y de gran calidad, con esta oportunidad que nos dan los tres órdenes de gobierno logramos posicionar nuestra marca como uno de los mejores distribuidores de miel”.