lunes, 6 de febrero de 2012

MÁS DE 700 BACALARENSES DISFRUTARON DEL BAILE DE DISFRACES, CON EL CUAL ARRANCA EL CARNAVAL 2012

* Bacalar Pueblo Mágico se viste de fiesta


6 de Febrero de 2012/Municipio de Bacalar.- El evento pre-carnavalesco Baile de Disfraces, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Ileana Cervera de Flota, obtuvo una gran convocatoria, al grado de que se contó con la participación de varios extranjeros, cuya presencia se destacó entre las más de 700 almas que disfrutaron de esta fiesta hasta entrada la madrugada de este domingo.

Francisco Flota Madrano e Ilena Cervera de Flota
Teniendo como tema principal los piratas para esta velada, en la que actuó el Ballet de Cuba y que fue la delicia de los ahí presentes, la mayoría de los ciudadanos lucieron como el “Capitán Garfio”, “Barba Roja” o “Pata de Palo”, entre otros, también destacó la primera pareja del municipio: Francisco Flota Medrano y su distinguida esposa Ileana Cervera de Flota, quienes sonrientes lucieron dos trajes de piratas bien coordinados en satín azul; de la misma manera en el concurso destacó la participación de una holandesa que lució bella pirata y que brindó un exótico baile.


Acompañados de bellas participantes
 En el evento, realizado en el domo doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass y que fue amenizado por el grupo cubano “Los Chicos del Barrio”, en su mensaje el presidente Francisco Flota Medrano invitó a todos los presentes a disfrutar del Carnaval Bacalar 2012, el cual arranca el próximo 9 de febrero y del a misma manera agradeció a su esposa por haber organizado esta gran fiesta de pre-carnaval, en la que se realizó un emotivo concurso.

En el certamen destacó la presencia de “Mamá Lucha”, el “Pirata Pimienta”. “Che Guevara”, “La Vecindad del Chavo”, “Mickey Mouse” y tres modernos piratas, entre los cuales como tercer lugar quedó María Elena Villanueva Durán (Mamá Lucha); el segundo lugar fue para la familia Romero Franco (La Vecindad del Chavo) y el primerísimo lugar fue para Conchita Valverde (Pirata Barba Roja), y fue la misma señora Ileana Cervera de Flota quien, en compañía de su esposo, entregó los respectivo premios, para después los ahí presentes disfrutar de una gran fiesta hasta las 4:30 horas de este domingo.





Comprobación de usos de suelo y pagos de 46 locatarios, Mercado de Rojo Gómez, a remodelación

Carlos Mario Villanueva Tenorio apoya al sector productivo
Chetumal. Q. Roo, 5 de febrero de 2012.- En busca de un esquema que beneficie a los trabajadores del sector productivo de esta ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizando una serie de actualización e investigación de la situación reglamentaria del mercado “Benito Juárez” de la alcaldía de Javier Rojo Gómez y sus cerca de 46 locatarios para su desarrollo.

Informó lo anterior el titular de la Subdirección de Mercados y Rastros municipales, Carlos Roberto Molina Barrera, quien agregó que, de esta forma se procura un estrecho contacto vecinos y vendedores del mercado para demostrarles el interés de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio para la recuperación de ese sector.

Para ese efecto, detalló que entre esas acciones se incluyen la comprobación de documentación del uso de suelo y pagos para determinar si están al corriente.

Según explicó, uno de los beneficios que conllevan esas acciones es la captación de información para establecer las principales necesidades de locatarios y usuario del inmueble.

Más adelante, apuntó que en base a esos registros se desarrollará un esquema de apoyo a esos comerciantes, por ejemplo la eventual remodelación del mismo en pisos, paredes y techo, así como nuevas instalaciones eléctricas.

Para ello, no obstante, Molina Barrera apuntó que en un futuro cercano se buscaría el apoyo de programas federales y estatales para la obtención recursos.

Finalmente, resaltó que, por lo pronto, se evocaran plenamente a la recopilación de información hasta culminar los 46 locales para luego proceder las gestiones necesarias.





Cumple con apertura de calles en nueva colonia, tal como lo prometió en campaña el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, familias ven con agrado acciones.

Hechos de un gobierno activo, Flota Castillo
En completo rezago se encontraban algunos puntos de la ciudad en cuanto a vialidad, situación que afecta principalmente a los niños que tienen que transitar por calles pedregosas para ir a sus centros escolares, algunos de estos cerros ya fueron eliminados para iniciar la apertura de calles para un mejor acceso a las calles contiguas. Los vecinos de las colonias beneficiadas entre ellas la Morelos, y Mirador de Palomas, señalaron que al fin fueron tomados en cuenta por la autoridad municipal.

Feliciano Cupul Poot, avecindado a la colonia Mirador de Palomas, una colonia recién formada donde habitan cerca de 30 familias de ejidatarios, manifestó su agradecimiento al munícipe José Domingo Flota Castillo por bajar el cerro que tanto problema causa a los que salen a trabajar, a la escuela, a los niños y a los de la tercera edad primordialmente.

Colonos satisfechos con trabajos municipales
En esta zona se está trabajando el desgarre de casi 600 metros de cerros, una colina bastante elevada, con este trabajo que viene realizando el actual ayuntamiento se estarán beneficiando no sólo a los que allí viven sino también a las calles y colindan con esta pues se tendrá mayor acceso y facilitará la circulación, además que dará una mejor imagen a la ciudad.

Y es que algunas de estas calles con acceso al centro de la ciudad, por ejemplo la Morelos, llevaban muchos años con estos cerros sin que alguna autoridad tomara el interés y la iniciativa de eliminar estos peligrosos cerros, es ahora en la administración del edil, José Domingo Flota Castilla cuando se han tomado acciones para erradicar el rezago en la que se encuentran estos núcleos habitacionales.

Con todo ello, Cupul Poot dijo que se encuentran satisfechos, pues sientes que el presidente Flota Castillo está cumpliendo con lo que prometió en campaña, aun así dijo que ya han solicitado al alcalde una ampliación de energía eléctrica para que la colonia quede en optimas condiciones.



Encabeza edil carrilloportense Sebastián Uc Yam el 95 aniversario de la constitución

Sebastián Uc Yam en evento cívico
El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam encabezó la mañana de este domingo el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Unidos Mexicanos en Querétaro, con un homenaje cívico llevado a cabo en las inmediaciones del parque central Ignacio Zaragoza de esta ciudad.

El mandatario municipal estuvo acompañado por miembros de su gabinete,trabajadores y elementos de la dirección de seguridad pública tránsito y bomberos y ante quienes se emitió un mensaje con motivo de esta conmemoración; encomienda que estuvo a cargo del director de educación municipal.

En la lectura del discurso, mencionó que en la constitución se ven incorporadas las ideas de todos los grupos revolucionarios, así como los derechos como el de huelga y el de organización de los trabajadores, el derecho a la educación y el derecho de la nación a regular la propiedad privada de acuerdo con el interés de la comunidad

El orador refirió que a la constitución se le han hecho muchas reformas a través de los años pero mantiene su esencia nacionalista, laica y social, y ante la persistencia de que sea necesario renovarla, refirió que el tema existe porque además de conservar la Constitución su valor histórico, mantiene su vigencia y actualidad.