martes, 12 de noviembre de 2013

Regreso a clases refleja compromiso de maestros y autoridades: Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo
Playa del Carmen a 11 de Noviembre de 2013.-Hoy es un buen día para todos nuestros niños y niñas, nuestro compromiso es seguir ofreciendo una educación de calidad, pero sobre todo, que prevalezcan los derechos en nuestro municipio en beneficio de los solidarenses”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al referirse al acuerdo entre el gremio docente y el gobierno del estado que resultó en el regreso a clases sin incidentes en todos los plateles educativos del municipio y el estado.

Góngora Escalante reconoció la  voluntad de los maestros quienes a través de la comisión magisterial y el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo llegaron acuerdos por medio del dialogo y la concertación, camino fundamental para construir puentes que permitan avanzar y recuperar el ciclo escolar.

Así mismo celebró el pacto para la
creación de una comisión interinstitucional para resolver y revisar todas las acciones legales derivadas del movimiento magisterial, que permitirá en un futuro tratar cualquier discrepancia mediante el dialogo sin tener que interrumpir clases o realizar acciones que perjudiquen a terceros.

“La
educación es un derecho fundamental  que tienen nuestros niños y niñas para incentivar su desarrollo, es una herramienta básica para enseñarles valores,  cualidades y conocimiento, por ello este regreso a clases refleja la voluntad de las autoridades y los maestros en mejorar el nivel educativo de los alumnos”, señaló el munícipe.

El edil apuntó que la
administración que encabeza a través de la dirección de educación y bibliotecas, se encuentran coadyuvando en la supervisión de las escuelas para verificar que este regreso a clases se lleve con toda cordialidad.

“Mi gobierno tiene un compromiso en apoyo a los jóvenes estudiantes, tengo la  confianza en que todos los niños y niñas de Solidaridad puedan hacer del municipio, el estado y el país un mejor lugar para vivir”, resaltó el munícipe.

Apuntó que siguiendo con la política del gobernador del estado Roberto Borge Angulo de
concretar una educación de mayor calidad a los alumnos, en el gobierno de Solidaridad se trabaja en la estructura de los proyectos que se llevaran a cabo a partir del próximo año, en beneficio de los estudiantes.

instruí a los integrantes del consejo directivo de la juventud, para realizar los trabajos necesarios y que a partir del próximo año se haga entrega de la “Beca Aliada” la cual traerá beneficio para todos los alumnos que destaquen con calificación de excelencia, así como apoyo a quienes destaquen en deportes y actividades culturales”, destacó Góngora Escalante.

Mencionó que las dos bibliotecas públicas ya se encuentran funcionando al cien por ciento en apoyo a quien lo requiera, y reiteró su compromiso de dotar a todos los planteles educativos con un domo deportivo para que los alumnos puedan tomar clases en un espacio libre sin tener que estar expuestos a las inclemencias del tiempo.

El ayuntamiento de José María Morelos moderniza las instalaciones de direcciones y bibliotecas, Juan Manuel Parra Lòpez, Edil



José María Morelos.- Con la finalidad  de cambiar y mejorar la imagen de todas las dependencias  de la comuna,  las bibliotecas públicas del municipio Adquieren nuevo rostro  en esta administración, ahora se brinda una mejor atención al usuario, así como llevar a cabo distintas actividades dentro del horario de funcionamiento de las bibliotecas, principalmente la que se ubica en la cabecera municipal, informó  el profesor Luis Emilio Méndez Ojeda coordinador municipal.  

Luis Emilio Méndez Ojeda
Méndez Ojeda recordó que el horario de las bibliotecas es de las 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, este horario aplica en los centro de lectura de la cabecera municipal, Dziuché  y La Presumida, las demás se adecuan a las necesidades del usuario, como son las bibliotecas de Santa Gertrudis, Candelaria, Bulukax y Sabán.

Recordó  que haciendo un esfuerzo el presidente municipal Juan Manuel Parra López dio instrucciones para  equipar recientemente las bibliotecas de la cabecera municipal, la de La Presumida y Dziuché  de internet inalámbrico,  para tener un servicio más que prestan las bibliotecas municipales para mayor comodidad de los usuarios y en breve se irán equipando las bibliotecas restantes del municipio.

Dijo que dentro de los servicios que se ofertan al Publio en las bibliotecas figuran los talleres de lectura, préstamo de libros a domicilio, servicio de consulta, orientación al usuario, Fomento a la lectura, módulo de servicios digitales con acceso a internet, colección braille, para libros en el parque principal de la ciudad y por último se está realizando una labor de credencialización para nuevos usurarios.

Por último  Méndez Ojeda recordó que dentro de las actividades que se realizan en las bibliotecas públicas, está la hora del cuento, el circulo de lectura, el teatro en atril, creación literaria, los talleres de lectura, mis vacaciones en la biblioteca, muestras bibliográficas, exposiciones, conferencias, presentación de libros, la tertulia entre otras actividades que se están llevando a cabo en las bibliotecas públicas municipales.

“Es esta administración es preocupación del presidente municipal Juan Manuel Parra López de atender todos los sectores, todas las direcciones tiene instrucciones de reactivar sus actividades y hacerlos funcionar,  para que los habitantes tengan  la certeza que se está trabajando conforme a  los compromisos de la primera autoridad municipal.-“ finalizó