miércoles, 4 de noviembre de 2015

ENTREGA DIF ESTATAL APOYO A LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN CHETUMAL

*Para mí y para el gobernador Roberto Borge Angulo, es fundamental apoyar a esta institución para que siga cumpliendo su misión, la cual es ayudar a quien más lo necesite: Mariana Zorrilla de Borge.



CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de noviembre.— Luego de que el pasado 21 de octubre se presentó la obra  “Mentiras” el musical, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega a la Cruz Roja de Chetumal de 167 mil pesos que fueron obtenidos de las entradas de la puesta en escena.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que, “el llamado que nos hace la Cruz Roja Mexicana significa un exhorto a la solidaridad, a la generosidad y la hermandad que son los principios que le dieron origen”.


En amena plática con los representantes de la institución en Chetumal, recordó que en su familia se tiene una tradición de apoyo a la Cruz Roja que inició con su abuela, quien se desempeñó como voluntaria y que su mamá todavía continúa en la ciudad Cancún, donde también es voluntaria desde hace años.


Acompañada del presidente de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa; de la vocal titular del voluntariado de la benemérita institución, Milagros Basulto de Peña; y del subsecretario de educación, Lorenzo Olivera, destacó que lo más importante que tiene la benemérita institución es el apoyo incondicional a las personas en los momentos de una emergencia.

Al hacer uso de la palabra, Billy Peña Sosa agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por el apoyo incondicional que ha dado desde el DIF Estatal a esta institución.

Agregó que el objetivo es que estos apoyos se vean reflejados en las acciones de auxilio que ofrecen los paramédicos en respuesta al llamado de las emergencias.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE SILLAS DE RUEDAS Y FIRMA CONVENIO “PARA VERTE MEJOR” Y “PARA SENTIRME MEJOR”

*Con esta entrega se benefició a 115 personas con discapacidad de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas

*Con la firma de convenios se beneficiarán a 350 quintanarroenses con la intervención de cirugías de cataratas y 20 mujeres con cáncer de mama.



CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de noviembre.― La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y la directora general del Patrimonio la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregaron 115 sillas de ruedas y signaron convenios de colaboración entre el gobierno del Estado y el Gobierno Federal.



La Presidenta Honoraria del DIF Estatal firmó como testigo de honor los convenios “Para Verte Mejor” y “Para Sentirme Mejor” entre el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y Estatal y la Secretaria de Salud (SESA), para acercar programas de beneficio común para los quintanarroenses.



En un evento realizado en los bajos del Palacio de Gobierno de esta ciudad, donde se dieron cita más de 200 personas, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que el servicio a los demás fortalece el valor de la generosidad, crea un vínculo con las personas, además de que brinda satisfacciones, principios que unen al DIF Estatal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y Federal.



Dijo que en ese sentido, el gobernador Roberto Borge Angulo se suma  al  propósito del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña, para construir entre todos una nueva historia para el país; un México fuerte, solidario e incluyente.



Destacó, “sin duda, éste evento y la firma de los convenios responden a ésta convicción del Gobierno Federal, pues destacan la corresponsabilidad de la administración del patrimonio de la beneficencia pública en el objetivo de eliminar barreras y dibujar sonrisas en millones de  familias mexicanas”.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que aunado a estos convenios se beneficiará a 350 quintanarroenses mejorando su calidad de vida con la intervención de cirugías de cataratas para que todas y todos puedan ver mejor.

De igual forma, con el programa “Una rodada de vida” se beneficiará  con sillas de ruedas a 115 personas con discapacidad de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, gracias a la generosidad de los Servicios Caritativos Sud A.C.

En su intervención, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, mencionó que gracias a las gestiones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este día se llevan a cabo actividades para dar cumplimiento a las políticas públicas de inclusión, así como de atención a las mujeres de Quintana Roo y de México.

Mencionó que con la entrega de sillas de ruedas que realizó Servicios Caritativos Sud A.C. y la firma de convenios “Para Verte Mejor” y “Para Sentirme Mejor”, beneficiará a 115 personas con discapacidad de Quintana Roo, 350 con la operación de cataratas y 20 mujeres que padecen cáncer de mamá con la dotación de prótesis interna y externa.

Antes, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez explicó que estas gestiones se llevan a cabo gracias a las políticas públicas incluyentes que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Agradeció a la Presidenta Honoraria por contar con su solidaridad, apoyo y respaldo que a través del DIF Quintana Roo ofrece a las acciones que se realizan en conjunto con Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal.

En el evento se contó con la presencia del Subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo; la diputada, Maritza Medina Díaz; la diputada federal, Arlet Mólgora Glóver; y el representante benefactor de Servicios Caritativos Sud A.C., Nefi Pérez Ramos.

EN BREVE ENTREGAREMOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE RECIENTES CRÍMENES, ASEGURA EL GOBERNADOR

*Señala que, de acuerdo con información del procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, cada caso tiene un entorno personal y un hábitat social diferente
 
*Precisa que hay un caso en el que las investigaciones tienen avance del 90 por ciento y en otro del 80 por ciento; en ambos se está a punto de proceder a las detenciones de los presuntos responsables
 
*Perseguiremos sin descanso a los criminales que atenten contra la vida de hombres y mujeres en toda la geografía del Estado, advierte
 
*De manera tajante advierte que estos homicidios no quedarán impunes y que, quienes los perpetraron, pagarán su crimen y serán encarcelados


Roberto Borge Angulo


CANCÚN, Quintana Roo, 3 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo ofreció hoy a los quintanarroenses que en breve se entregarán resultados sobre homicidios de los últimos días. Toda la fuerza policial y ministerial está dedicada a perseguir y encontrar a quienes los han cometido y no bajaremos la guardia ante el crimen.

“Esas son mis instrucciones claras a la Procuraduría y a las corporaciones de seguridad pública”, subrayó.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con información del procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, cada caso tiene un entorno personal y un hábitat social diferente.

—Hay un par de casos que apuntan al tema pasional —apuntó—. En el caso de la mujer encontrada hoy en el hotel Parnasus, ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, aún no se determinan las causas de la muerte, aunque ya se tiene avances.

El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que hay un caso en el que las investigaciones tienen un avance del 90 por ciento y otro en el que llega al 80 por ciento. “En ambos estamos a punto de proceder a las detenciones de los presuntos responsables”, expresó.

Aclaró que no se pueden proporcionar mayores detalles sobre las investigaciones, dada la secrecía que se guarda para no entorpecerlas ni afectar los resultados.

El Gobernador reiteró que dio órdenes precisas al procurador Álvarez Escalera para llegar al fondo en estos casos y hacer justicia. “Perseguiremos sin descanso a los criminales que atenten contra la vida de hombres y mujeres en toda la geografía del Estado”, advirtió.

—A la sociedad y a las familias les informo que estamos analizando, con el equipo más sofisticado, todos los indicios y elementos para lograr la aprehensión de estos criminales —aseveró.

Por último, de manera tajante aseguró que estos homicidios no quedarán impunes y que, quienes los perpetraron, pagarán su crimen y serán encarcelados.

Presenta Mauricio Góngora ante el Senado de la República, proyecto de desarrollo urbano ordenado


*Solidaridad ejemplo nacional de crecimiento urbano ordenado
  • ·         A través de la Iniciativa para la Expansión Urbana Ordenada Urbanization Project de la Universidad de Nueva York, el municipio de Solidaridad es reconocido como ejemplo a nivel nacional de crecimiento urbano ordenado y sustentable.
  • ·         Proyecto de urbanización de Mauricio Góngora permitirá que en los próximos 30 años Playa del Carmen se mantenga como una de las ciudades más prosperas de México, al lograr recursos para una ciudad de mejor infraestructura en movilidad urbana, parques y áreas verdes.
Mauricio Góngora Escalante

Playa del Carmen a 03 de noviembre de 2015.-
Como resultado de las acciones realizadas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en el desarrollo próspero y ordenado del municipio, Solidaridad fue seleccionada por la universidad de Nueva York y el Senado de la República dentro del proyecto de Iniciativa de Expansión Urbana Ordenada de México para acceder a recursos del orden federal en la realización de proyectos para consolidar el crecimiento urbano de Solidaridad para los próximos 30 años.



“En mi gobierno estamos interesados en llevar a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad, comodidad y adaptación al entorno, transformar nuestra ciudad y región, creando espacios inteligentes y bien planeados”, afirmó Mauricio Góngora en el marco del Taller Internacional Iniciativa de Expansión Urbana Ordenada en el Senado de la República.



El evento inaugural contó con la destacada presencia de
Francisco Búrquez Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado; la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; el Senador Víctor Hermosillo y Celada; Shlomo Angel, director global del NYU Stern Expansion Initiative; Erik Vittrup Christensen, representante de la ONU-Hábitat México y José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa.



Mauricio Góngora refirió que se trabaja conjunto con los expertos, con arquitectos, con desarrolladores, con urbanistas, con técnicos en sustentabilidad, adheridos a
la Iniciativa para la Expansión Urbana Ordenada Urbanization Project de la Universidad de Nueva York, y la aspiración de que Playa del Carmen en los próximos 30 años se mantenga como una de las ciudades más prosperas de México, con un crecimiento ordenado.




El ingeniero Eduardo Moretín Osejo director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio, detalló que mediante la Iniciativa para la Expansión Urbana Ordenada Urbanization Project de la Universidad de Nueva York, inicialmente se logró acceder a recursos para la realización de una ciudad con mejor
infraestructura en movilidad urbana, parques y áreas verdes.

Aunado a ello el funcionario municipal agregó que existe la posibilidad de acceder a financiamiento de BANOBRAS, así como recursos adicionales a través de programas existentes en SEDATU como el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos, el Programa de Ordenamiento Territorial y Esquemas de Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo y el Programa de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

En este marco el alcalde Mauricio Góngora agregó que hoy Solidaridad presenta un crecimiento acelerado. La población actual es de más 206 mil habitantes, 12 por ciento de ellos son extranjeros, así mismo hace solo diez años el municipio fue el de mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica con niveles de crecimiento poblacional del 17 por ciento anual.

Ante ello los gobiernos han logrado consolidar un crecimiento ordenado, acorde a las necesidades del acelerado desarrollo población, logrando que 98 por ciento de la población actual cuente con agua potable y drenaje, el 99 por ciento con electricidad y alumbrado público, el 96 por ciento con calles pavimentadas, el 100 por ciento con recolección de residuos, el 99 por ciento con seguridad pública, y el 97 por ciento de la población económicamente activa con un empleo.

La Iniciativa de Expansión Urbana Ordenada en México busca fortalecer los equipos locales de Solidaridad para asegurar los derechos de vía y derechos de propiedad de la red vial arterial, los espacios públicos y las áreas de conservación del futuro. El equipo del NYU Stern Urbanization Project y del NYU Expansion Initiative dan seguimiento y asistencia técnica a las ciudades participantes por los siguientes dos años a través de intercambio de información, visitas técnicas, procuración de fondos, gestión del apoyo institucional y financiero a nivel federal, entre otros.

“Es importante preservar nuestros fundamentos esenciales a la vez que damos un paso adelante en modernidad para obtener buenos resultados a mediano y largo plazo. Debemos tener un plan bien estructurado para el futuro, no quedarnos sólo en el día a día, tener visión de largo alcance. Los problemas diarios siempre van a estar ahí y hay que resolverlos, pero lo que construye gobiernos memorables es la planeación estratégica”, afirmó Mauricio Góngora.

En este sentido el presidente municipal Mauricio Góngora refirió que en su gobierno se busca dar una nueva dimensión y planear el futuro de Solidaridad. Ser capaces de encontrar un equilibrio entre los aspectos de competitividad económica, desarrollo social y sustentabilidad ambiental y cultural.

Marcelo Carreón Mundo en busca de beneficios para su gente





En trabajo permanente solicitando la participación de la gente en la encuesta que haremos llegar al Diputado Federal Jose Luis CHANITO Toledo, que estamos seguros elevará nuestras propuestas en la máxima tribuna del País en el Congreso de la Unión; Para el beneficio de los Quintanarroenses.

!!Adelante Chanito¡¡, !! Siempre estaremos contigo¡¡

Marcelo Carreón Mundo Líder de la UNORCA en Quintana Roo, México