sábado, 23 de julio de 2016

Un presidente municipal que traiciona a su gente, el mismo pueblo le hará justicia






Usted puede hacer su comentario libremente y expresar su sentir, su coraje, rencor o quizás odio.


Son muchas personas a quienes este grillo milpero traicionó y humilló.

Son pocas las personas, (Lambiscones, Zánganos, parásitos y arrastrados). Quienes lo idolatran, adoran y llorarán su desgracia.


Son un buen número de damitas quienes reclamarán justicia y solicitarán alguna pensión.



VISITA: fogonazosgeffroy.blogspot.com

CREACIÓN DEL PADRÓN DE ARTESANOS GARANTIZA BENEFICIOS Y CONSOLIDA EL SECTOR: ROBERTO BORGE

* El Gobierno de Quintana Roo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, credencializó a mil 200 artesanos para garantizar la entrega puntual de apoyos, señala el jefe del Ejecutivo


* Destaca que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 2015 se alcanzaron ventas de productos artesanales quintanarroenses por 12.5 millones de pesos


* La meta es crendencializar a 7 mil artesanos de la entidad, ya que esto permitirá tener integrado un padrón y catálogo de cada uno de ellos, así como conocer el tipo de artesanías que producen, explica el Gobernador


* Son más de 40 pabellones nacionales y regionales anuales en los que participan los artesanos con productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”: Javier Díaz Carvajal, titular de la Sede







CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Arftesanías (Fonart), se logró concluir la primera fase de credencialización de mil 300 artesanos de ocho muncipios de la entidad, lo que permite tener un padrón real y garantizar la entrega de apoyos y beneficios a este sector productivo de la población.

—Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante el Fonart, se logró concretar la primera fase de este proyecto, que tiene como meta credencializar a 7 mil artesanos de la entidad, ya que esto permitirá tener integrado un padrón y catálogo de cada uno de ellos, así como conocer el tipo de artesanías que producen —dijo.



El mandatario quintanarroense, indicó que el sector artesanal en Quintana Roo es de gran importancia para la economía de miles de familias, ya que no solo beneficia a quienes producen las artesanías, sino también a quienes las comercializan, principalmente en las principales polos turísticos de la entidad.

—Son más de 40 pabellones nacionales y regionales anuales en los que participan los artesanos con productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” —dijo el jefe Ejecutivo—. Es un sector productivo en crecimiento que genera importantes ingresos y empleos, por lo que amerita un mayor apoyo y estar más organizado.




El gobernador Roberto Borge comentó que que tan solo en el 2015, se triplicaron las ventas de los productos elaborados por los artesanos quintanarroenses, logrando 12.5 millones en derrama económica, lo cual refiere la importancia y el impacto de ese gremio en la economía de la entidad.

—Muchos de estos productos cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, lo que les ha dado un sello distintivo a las artesanías quintanarroenses en las ferias nacionales e internacionales, porque además estan elaborados con matería prima de la región —expuso Borge Angulo.



El Gobernador aseguró que una vez organizados y debidamente identificados con sus foto-credenciales, los artesanos de la entidad podrán recibir los beneficios de diversos programas de apoyo a ese sector que ha crecido en Quintana Roo, y que es ya parte muy importante de la identidad cultural y turística del Estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, recordó que en esta administración gubernamental que encabeza Roberto Borge Angulo, se ha impulsado y capacitado a la manos artesanales para alcanzar la competitividad que les ha abierto nuevos nichos de mercado.

Explicó que la foto-credencialización se realizó en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Tulum, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, donde se tienen la mayor proporción de artesanos en la entidad, ya que principalmente se concentran en la Zona Maya.

—Por ello la importancia de entregarles una credencial que muestre nombre y rostro de quienes han protegido el legado cultural maya, generando gran expectación y reconocimiento mundial —señaló.

Detalló que el principal objetivo de la foto-credencialización es brindar puntual transparencia y apoyo a cada artesano, dejando de lado la piratería, además de generar mayor confianza en los artesanos que logran hacer piezas únicas con textiles, barro, conchas marinas, madera, tejidos, entre otros.

Finalmente, el titular de la Sede comentó que a través de la Dirección de Artesanías se ha logrado la promoción y venta de diferentes artículos en 40 ferias, pabellones, exposiciones y concursos de talla nacional como internacional.

GABRIEL CARBALLO TADEO, SUPERVISA LA CONSTRUCCION DE POZOS DE ABSORCION EN LA COMUNIDAD DE HAZIL SUR



·      
·         EVITARA ENCHARCAMIENTOS EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS Y BENEFICIARA A LAS FAMILIAS DE LA LOCALIDAD






Con objetivo de evitar los encharcamientos en la comunidad de Hazil Sur, el ayuntamiento construye 3 pozos de absorción mismas que estará beneficiando a las familias de la localidad en puntos importantes a este problema señalo el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, luego de realizar un recorrido de supervisión y verificar el avance de las obras en esta comunidad.



En este sentido Carballo Tadeo, al principio de su administración la autoridad municipal  de esta localidad se habían quejado de los encharcamiento sobre las calles principales de la comunidad, por lo que mediante un estudio se pudo definir las zonas en donde se construirían los pozos de absorción y en los próximos días ya estarán funcionado.



Con este sistema de pozos se podrán mantener en el buen estado las calles y evitar el rápido deterioro de las vialidades en donde se registran los estancamientos de agua, por lo que en este 2016 se le ha dado continuidad a los trabajos de ampliación en las alcaldías y delegaciones.



Agrego que de esta manera el ayuntamiento contribuye al bienestar de las familias por lo que es necesario la participación ciudadana, para dar solución de manera conjunta a la problemática que se genera en las temporadas de lluvias por lo que, invito a las personas a evitar arrojar basura en las calles, ya que la esto evita que los sistemas funcionen de manera óptima.



Destaco que desde el inicio de su administración se han construido más 40 pozos de absorción en la cabera municipal así como el las alcaldías y en algunas comunidades de este municipio.



Concluyo estaco que desde el inicio de su administración se han  fortalecido los programas llevando beneficios a las familias Carrilloportenses con mejores calles, alumbrado público, energía eléctrica entre otros.