jueves, 7 de enero de 2016

EN HISTÓRICO DÍA, EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ATESTIGUA LA INSTALACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS

* Vengo hoy ante ustedes para recuperar mi palabra empeñada con la conversión de Puerto Morelos en municipio, un compromiso público que ahora se cumple, señala el jefe del Ejecutivo

* Durante la Sesión Solemne de Instalación del Concejo, el mandatario reitera el respaldo del Gobierno de Quintana Roo y sus instituciones hacia el onceavo municipio del Estado

* Sé que en septiembre el concejal presidente, Leonel Medina Mendoza, y su Cabildo entregarán buenas cuentas y un municipio con bases sólidas para su despegue en el concierto mundial, augura

* Leonel Medina Mendoza dice que Puerto Morelos tiene el firme propósito de consolidarse como uno de los detonantes del desarrollo de la región

* Es momento propicio para reconocer ante el pueblo portomorelense y quintanarroense, el compromiso del señor Gobernador durante todo el proceso de creación del municipio, señala el concejal presidente





PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 6 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, atestiguó, en histórica noche, la Sesión Solemne de Instalación del Concejo Municipal de Puerto Morelos, que encabeza el concejal presidente, Leonel Medina Mendoza.



En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien fue recibido por una comisión de cortesía formada por integrantes del Cabildo, dijo que esta porción de tierra quintanarroense, que inició su historia llena de riqueza cultural, con gente trabajadora y visionaria, "tiene hoy un destino grandioso, un destino dirigido por su gente, un destino liderado por personas que quieren lo mejor para sus familias y su comunidad".



—Vengo esta noche ante ustedes para recuperar mi palabra empeñada —indicó—. La conversión de Puerto Morelos en municipio fue un compromiso público que ahora se cumple; esta zona de Quintana Roo tiene todo para ser un municipio modelo en el país, la calidez y calidad de su gente y su pueblo lo demostrará.



El mandatario estatal reiteró el respaldo y toda la fuerza del Gobierno de Quintana Roo y sus instituciones para un municipio con principios fundamentales, como la honestidad, la conservación de la naturaleza y la cultura del esfuerzo, además de potencial turístico, de servicios y pesquero.

—Tienen gente preparada y ahora tienen la autonomía que les dará la creación del municipio, instancia que estará más cercana a la gente y que propiciará la resolución de situaciones de manera más ágil, oportuna y pertinente —indicó.

Roberto Borge señaló que "nos ha correspondido propiciar la creación del onceavo municipio y a ustedes, habitantes de Puerto Morelos, les corresponde construirlo, hacerlo crecer y prosperar".

—Sé que en septiembre el concejal presidente, Leonel Eustaquio Medina Mendoza, y todo su Cabildo entregarán buenas cuentas y un municipio con bases sólidas para su despegue en este gran concierto mundial turístico del cual formamos parte —auguró—. Les deseo el mejor de los resultados.

Por su parte, el concejal presidente, Leonel Medina Mendoza, quien rindió protesta ante la sociedad portomorelense para luego tomar protesta a los integrantes del Cabido, dijo que este 6 de enero se hace justicia a Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos, que se convierte en el onceavo municipio de Quintana Roo y en el 2 mil 446 del país.

—Puerto Morelos tiene el firme propósito de consolidarse como uno de los principales detonantes del desarrollo de la región —adelantó—. Este momento es propicio para reconocer ante el pueblo portomorelense y ante el pueblo quintanarroense, el compromiso del señor Gobernador durante todo el proceso de creación del municipio.

A la ceremonia oficial, realizada en el parque principal de la cabecera municipal, asistieron los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; David Balam Chan, Tulum; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Juan Parra López, José María Morales, y José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar.

También estuvieron los diputados federales José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glóver, Remberto Estrada Barba y Patricia Sánchez Carrillo; la senadora Luz María Beristain Navarrete; el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; legisladores locales, secretarios del gabinete estatal, delegados federales, autoridades militares, navales e invitados especiales.

TRADICIONES BACALAR (FERIA DE DIVORCIADOS)



A ritmo de la jarana, los habitantes de la comunidad de Divorciados, encabezados por Deyanira González Cupul, su preciosa Reina de la Feria 2016 de este poblado, cerraron con broche de oro esta tradicional fiesta que data ya desde más de medio siglo

* ¡PT APADRINA LA FERIA DE DIVORCIADOS 2016!





BACALAR, QUINTANA ROO.- Con el tradicional Baile de la Cabeza de Cochino, a ritmo de la jarana yucateca, los pobladores de la comunidad de Divorciados e invitados de las localidades vecinas como La Pantera, Ávila Camacho, Vallehermoso, Lázaro Cárdenas y Margarita Maza de Juárez, entre otras, cerraron con broche de oro su tradicional Feria 2016, acto que se engalanó con la belleza de su reina, Deyanira González Cupul.





Festividad que apadrinó el Partido del Trabajo (PT) a través del regidor bacalarense Rivelino Valdivia Villaseca, quien en el evento de la coronación de la reina fue representado por la militante Sahirely Dzib Castro (una de las cartas más fuertes para contender por dicho instituto político en este 2016 en el décimo municipio) ante los habitantes de Divorciados el pasado 1 de enero, en donde también se contó con la presencia de la Reina 2015, Yara Reséndiz así como del presidente del Comité de la Feria, Renato Poot Uc y del delegado Benjamín Dzul Tun.





Sin embargo, el regidor de extracción petista, por motivos de su agenda laboral, llegó hasta este miércoles 6 de enero puntualmente a la clausura de esta importante festividad, acompañado de una comisión compuesta por militantes de su partido quienes disfrutaron del también platillo tradicional de esta feria: un delicioso relleno negro en la casa del anfitrión, Renato Poot, quien agradeció profundamente el valioso apadrinaje del PT a través de Valdivia Villaseca.





Asimismo el presidente de la Feria de Divorciados 2015 dijo que esta festividad se realiza gracias a las aportaciones del mismo pueblo para cubrir los gastos d ela comida que se brinda a todos los asistentes, así como pagar la orquesta jaranera, los equipos de sonido y grupos que se contratan para amenizar est feria que dura exactamente seis días.

Port su parte, su majestad Deyanira manifestó sentirse orgullosa de representar a su pueblo en la presente edición de esta feria e invitó por este medio a todas las personas a participar en esta magna celebración que hoy por hoy fue posible gracias al Partido del Trabajo (PT), ya que no se contó con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza José Alfredo Contreras Méndez.                   

“35 comunidades beneficiadas con ampliación de red eléctrica” Abuxapqui





Chetumal, Quintana Roo, 6 de Enero.- En la administración que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha dado prioridad a la ampliación de la red eléctrica en la zona rural, el año pasado se concretó una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de más de 35 poblaciones

“En lo que va de la presente administración y en un trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, ya invertimos poco más de 50 millones de pesos en la ampliación de la red eléctrica en 35 comunidades, de esta manera estamos abatiendo rezagos en los servicios en las 87 comunidades que integran nuestro municipio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Recientemente se inauguraron los trabajos de ampliación de la red eléctrica en las comunidades de Pucte, Javier Rojo Gómez y Carlos A. Madrazo, logrando beneficiar a más de 8 mil habitantes, en estas tres obras se invirtieron 14 millones de pesos.

El edil capitalino señaló que continuará con la gestión permanente de recursos ante instancias federales para aterrizar mayor beneficios a la población en la zona urbana y rural.

“La gente lo primero que desea es que el lugar donde vive esté lo mejor posible, por ello una de nuestras prioridades ha sido fortalecer los servicios públicos y las necesidades de las calles y hogares de Othón P. Blanco, lo seguimos haciendo con la suma de voluntades y la gente de las comunidades está satisfecha con estas acciones, en el presente año continuaremos gestionando recursos para ejecutar más obras en beneficio de las familias”.


Somos un gobierno que atiende, escucha y cumple a la ciudadanía: Mauricio Góngora


  • Mauricio Góngora moderniza las colonias del municipio y brinda una mejorar calidad de vida a los solidarenses.

  • Con obras de pavimentación por el orden de los 172 millones de pesos, el 96 por ciento de la calles están pavimentadas. 

  • Más de 171 obras implementas en todo el municipio dan respuesta a la solicitud ciudadana y brindan espacios de recreación, aprendizaje y esparcimiento.





Playa del Carmen a 6 de enero de 2016.- 
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de un gobierno cercano continúa modernizando la imagen urbana del municipio y dotando de infraestructura pública social a los solidarenses con una inversión de más de 507 millones de pesos durante el 2015 se llevaron a cabo obras en cada colonia del municipio para atender las necesidades de la población.

“Somos un gobierno que atiende, escucha y cumple a la ciudadanía, así lo hemos hecho desde el inicio de la administración y así seguiremos, a través del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad consolidamos un municipio próspero”, señaló Mauricio Góngora.





Más de 171 obras públicas fueron contratadas durante el 2015, las cuales forman parte de las acciones de modernización de las colonias del municipio, siendo 172 millones de pesos en pavimentación, logrando que el 96 por ciento de la calles estén pavimentadas con materiales de alta calidad.

En este sentido, a través del trabajo siempre de la mano del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el gobierno de Mauricio Góngora cumple con la construcción de 50 domos deportivos en parques y escuelas, acercando espacios seguros y recreativos a los solidarenses en cada colonia para poder realizar diversas actividades artísticas, culturales y deportivas que contribuyan a fortalecen el tejido social.





Asimismo hoy por hoy los habitantes de la colonia Cristo Rey ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares, un compromiso más del gobierno de Mauricio Góngora que se ve concretado en beneficio de mil 656 solidarenses.

La puntual gestión del presidente municipal Mauricio Góngora ante los tres órdenes gobierno permitió la inversión de 30 millones de pesos en la instalación de la red de energía eléctrica subterránea para la electrificación de 414 viviendas en Cristo Rey y este año contarán con el servicio de agua potable y drenaje sanitario que ya se han instalado en su totalidad con una inversión de más de 19 millones pesos en la colocación de más de 3 mil 800 metros lineales de drenaje.

Una de las metas más importantes de la administración municipal que preside Mauricio Góngora para el 2015 era contar con un servicio de alumbrado público de calidad por lo que con el programa Iluminemos Solidaridad el 99 por ciento del municipio cuenta con alumbrado público y se sigue modernizando el servicio.

A través de los centros comunitarios, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, brinda a los habitantes de las diversas colonias del municipio los medios para elevar su calidad de vida, por ello se construyeron dos nuevos centros comunitarios de desarrollo, uno en la colonia Zazil- Ha y otro en Bellavista con una inversión total de 13. 1 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.

De igual forma con una inversión de un millón 300 mil pesos se contrató la obra de remodelación de los Centros Comunitarios de la colonia Colosio, Ejido y 28 de Julio con el fin de capacitar a los ciudadanos para tener más oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida, a su vez que se llevan a cabo actividades recreativas, que estrechen las relaciones cordiales entre vecinos y se afiance la unión familiar.

Con estas acciones el gobierno de Mauricio Góngora moderniza las colonias del municipio y trabaja como un facilitador para mejorar la calidad de vida de los solidarenses.