lunes, 2 de febrero de 2015

FRASES SOBRE LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS



"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx

"En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal". Edward Moore Kennedy

"La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa". Marco Aurelio Almazán

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". Abraham Lincoln

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema". Woody Allen

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

"Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione". Bernard M. Baruch

"La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación". Robert Louis Stevenson

"Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río". Nikita Jruschov

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo". Winston Churchill


"La política es la madre de la falsedad y de la corrupción, es el alimento divino de quienes tienen la fortuna de tener como padrino a la máxima autoridad en turno". Roberto Geffroy Rebolledo

Fallece el empresario Roberto Cintrón de un infarto



El líder hotelero murió en el aeropuerto de Madrid cuando regresaba a Cancún.


Roberto Cintrón Díaz, había viajado a la Ciudad de Madrid.

(Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE

Roberto Antonio Cintrón Díaz
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy, se confirmó la muerte de Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

De acuerdo con la información preliminar el empresario, falleció cuando se disponía a subir al avión de regreso a Cancún desde la Ciudad de Madrid.

Roberto Cintrón era presidente del hotel Flamingo en Cancún, viajó a España desde la semana pasada para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento en el que el Estado siempre participa. 

Como parte de las primeras reacciones, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, informó que Cintrón murió alrededor de las 6:00 de la mañana en el aeropuerto de Madrid.

"Roberto Cintrón era un hombre muy sano, no tomaba, no fumaba, hacía ejercicio", Abelardo Vara. 

Los hijos  Roberto Cintrón ya se encuentran rumbo a España para reconocer el cuerpo y decidir  si proceden a la incineración de sus restos.

En marzo del 2013, 
el Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) eligió por unanimidad a Roberto Cintrón Díaz del Castillo como el nuevo presidente de la agrupación  en sustitución de Rodrigo de la Peña Segura, quien se mantuvo en el cargo en los últimos años.

En las redes sociales, políticos, empresarios y amigos dan las condolencias a la familia. 

FUENTE: Novedades Quintana Roo

ANUNCIAN CORONACIÓN DE REYES DEL CARNAVAL EN EL CENDI UNO

* El recorrido de comparsas dará inicio a las 8 de la mañana y  participarán estudiantes de este centro educativo
Mariana Zorrilla de Borge, Primera Dama del Estado de Quintana Roo, México


CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de febrero.— El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó  que en el  Centro de Desarrollo Infantil 1 (CENDI)  realizará la elección y coronación de los reyes el carnaval 2015.

Mencionó que estas actividades darán  inicio a las 8 de la mañana con un recorrido de comparsas, donde participarán los alumnos del centro infantil. Este recorrido iniciará en la calle Chapultepec con Boulevard Bahía hasta llegar a la  concha Acústica.  

Dijo que en estas actividades participarán los estudiantes de esta institución, con la asistencia de padres de familia, quienes acompañarán a sus hijos en el recorrido.

En el desfile participarán más de 100  niños y niñas, divididos  en grupos de las aéreas de lactantes, maternales y preescolares, caracterizados y con sus respectivas comparsas, donde mostrarán sus pasos de bailes al ritmo de melodías modernas.

Al término del desfile se realizará la presentación de los candidatos para  la elección, premiación y coronación de las distintas categorías. Asimismo, se  realizará la elección y coronación de la Reina y Rey de la alegría.

También se realizará un concurso de disfraces en el que podrán participar todos los niños que asistan a esta celebración.    

Indicó que en este evento denominado: “fiesta y color”, se  realizará la venta de comida donde se expenderán antojitos regionales con el fin de recaudar fondos para  las cubrir las necesidades que se requieren en el centro educativo.

EN BREVE ARRANCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CON UNIDAD DE ONCOLOGÍA EN CHETUMAL: ROBERTO BORGE

* Explica que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán alrededor de 600 millones de pesos en una de las más importantes obras de 2015, con la cual se beneficiarán más de 147 mil habitantes

* El jefe del Ejecutivo señala que será el primer centro hospitalario de tercer nivel de atención médica que impulsará el Gobierno Federal en Quintana Roo, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado

* El titular de la Sesa, Juan Ortegón Pacheco, detalla que el nuevo hospital ofrecerá opciones de tratamiento efectivo para muchos tipos de cáncer, como los de mama, próstata, cervicouterino y de otros tipos
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, México

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a fines del presente mes comenzará la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, con una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

—Este moderno proyecto hospitalario pondrá a la vanguardia los servicios de salud en el Estado. Será una de las obras más importantes que construiremos este año en Quintana Roo y evitará que los habitantes del Sur, principalmente  los de Chetumal, se trasladen a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad —señaló.

El jefe del Ejecutivo explicó que con el Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología comenzará la segunda etapa de la Ciudad Salud. Se ubicará a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas para Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), en la carretera Chetumal-Bacalar, y beneficiará a más de 147 mil personas.

—El hospital ocupará un lote de 8 mil 566.4 metros cuadrados y será el primer centro hospitalario del tercer nivel de atención médica que impulsa  el Gobierno Federal en Quintana Roo, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado para procurar salud a todos —añadió—. Tendrá 30 camas, 6 salas de quimioterapia, 4 de adultos y 2 pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de  análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de  espera,  sanitarios públicos, hospitalización y obra  exterior.

—Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con esta infraestructura hospitalaria de alta especialidad, que es prácticamente una realidad, le cumpliremos a los quintanarroenses con más y mejores servicios de salud y  espacios hospitalarios con moderno equipamiento. Es un logro más del trabajo conjunto que hemos desarrollado con el Gobierno de la República —aseveró.

Al respecto, el secretario Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco, iindicó que el trámite de licitación de la obra empezará el 3 de febrero. Luego se procederá a formalizar la contratación de la empresa seleccionada, con el objetivo de emprender los trabajos a más tardar a fines de febrero.

El titular de la Sesa informó que el Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología también contará con un acelerador lineal y braquiterapia, una opción de tratamiento efectivo para muchos tipos de cáncer, como los de mama, próstata, cervicouterino y de otros tipos. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y se puede utilizar sola o en combinación con otras terapias, como la cirugía, la radioterapia externa y la quimioterapia.

—El acelerador lineal permitirá brindar radioterapia para el tratamiento de diversos tumores —agregó.

Ortegón Pacheco expuso que con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, al  ampliar y acercar los servicios de salud de calidad a la población, para procurar mejor salud a las familias quintanarroenses.

Quintana Roo reitera su vocación ambiental en el Día Mundial de los Humedales




La adecuada implementación de políticas de protección al medio ambiente permiten que  Quintana Roo se encuentre a la vanguardia en la elaboración y aplicación de Programas de Ordenamiento Ecológico y Territorial

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, refrenda su compromiso con el medio ambiente en el día Mundial de los Humedales, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que acorde a las indicaciones del mandatario estatal, de manera permanente procura la protección y conservación del entorno natural del Estado; comentó el responsable estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza en  el marco de la conmemoración de dicha fecha.

Muñoz Berzunza recordó que acorde a datos del INEGI, Quintana Roo tiene una extensión territorial de 42 mil 842 km2, aproximadamente el 2.2% de la superficie total del país y ocupa el lugar 19 a nivel nacional. En cuanto a litoral, el Estado posee una superficie de 865 km (lineales), lo que representa el 7.46% del total.

La entidad -añadió el titular de SEMA- tiene una posición geográfica privilegiada con mares y ambientes costeros únicos tanto en el país como en gran parte de la región del Caribe. La calidad y el buen estado en el cual se encuentran los ambientes marinos ha permitido que Quintana Roo posea una vocación ambiental. En este sentido, la adecuada implementación de políticas de protección al medio ambiente logran que Quintana Roo se encuentre a la vanguardia en la elaboración e implementación de Programas de Ordenamiento Ecológico y Territorial, obteniendo como resultado que actividades como el turismo sean conducidas de manera sustentable.

Otras políticas de conservaciones alternas y complementarias son las Áreas Naturales Protegidas, que en el estado llegan a ser 26. Dieciséis áreas, declaradas y administradas por el gobierno federal y diez por el gobierno estatal y con un total de la superficie de aproximadamente 1 millón 600 mil 654.44 hectáreas. También existen áreas de carácter privado como lo son la Reserva Ecológica de El Edén y la Reserva de U Yamil C’Eh.

Aunque gran parte de las áreas protegidas son marino-costeras no se puede obtener con precisión un cálculo de la superficie de litoral que actualmente se protege. Del total de la superficie territorial del Estado la cobertura de manglar es de 27 mil 336 hectáreas. También se presentan los sitios RAMSAR decretados por cada Estado de la República y la superficie protegida.

En Quintana Roo existen cuatro especies de mangle, rojo, negro, blanco y botoncillo. El manglar, como ecosistema, es irremplazable y único al albergar una increíble biodiversidad, además de estar entre uno de los más productivos del mundo. El ciclo de vida de diversas especies de importancia comercial como la langosta y especies de escama dependen en gran medida de la protección y alimento que el manglar proporciona. A su vez, protegen a las costas de la erosión, y han proporcionado durante siglos multitud de recursos a las poblaciones locales.

Otros servicios como la captura de CO2 y la función como trampas de sedimentos y material orgánico en suspensión, son de suma importancia para la permanencia de numerosas actividades económicas en los manglares y en ecosistemas adyacentes.

En México, la legislación que protege a las especies de mangle se enlistan en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001, Protección Ambiental de Especies Nativas de México de Flora y Fauna Silvestres-Categorías de Riesgo y Clasificaciones para su Inclusión, Exclusión o Cambio-Lista de Especies en Riesgo. Sin embargo, la Ley General de Vida Silvestre especifica las limitaciones en el uso y aprovechamiento del mangle y sus ecosistemas, así como sus potenciales medidas de protección.

De las especies de mangle presentes en Quintana Roo solamente dos especies se encuentran bajo el estatus de Protección (Pr) una no endémica (Avicennia germinans Mangle Negro) y otra endémica (Rhizophora mangle Mangle).


Entre los Estados con mayor cobertura de Mangle en México se encuentran Campeche con 196 mil 495 (ha), Sinaloa 96 mil159 (ha), Yucatán 85mil 930 (ha), Nayarit 82 mil 847 (ha), Veracruz 57 mil (ha),713 Chiapas 57mil 382 (ha), Tabasco 51 mil 624 (ha) y Quintana Roo con 27 mil 336 (ha).

Las especies de mangle se distribuyen en las áreas marítimo-costeras en aguas nacionales por lo que la legislación que sugiere, indica o protege el uso y aprovechamiento del mangle es la NOM-059-SEMARNAT-2001.

Similarmente, ya escala internacional, existe la convención RAMSAR efectuada en Ramsar, Irán (2 de Febrero de 1971) y destinada a la Protección de los Humedales. Su objetivo es la conservación y uso racional de humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales y de cooperación internacional, como una contribución hacia el logro del desarrollo sustentable.

México es miembro de la convención RAMSAR desde el 4 de julio de 1986. Los sitios que se han subscrito a la convención Ramsar en Quintana Roo se encuentran el
Parque Nacional Arrecifes de X’calak 17 mil 949 (ha), Parque Nacional Isla Contoy 5 mil 126 (ha), Sian Ka’an 652 mil 193 (ha), Bala’an K’aax 131mil 610 (ha),  Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos 9mil 066 (ha),  Playa Tortuguera X’cacel-X’cacelito 362 (ha), Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro 144 mil 360 (ha),  Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam 154 mil 052 (ha), Laguna de Chichankanab 1mil 999(ha),   Parque Nacional Arrecifes de Cozumel 11 mil 987 (ha),  Manglares de Nichupté 4 mil 257.5 (ha), Manglares y Humedales del Norte de Isla Cozumel 32 mil 786 (ha) y Otoch Ma'ax Yetel Kooh 5 mil 368.46 (ha); juntas hacen un total de 1 millón 171 mil 114 hectáreas.

Continúa Mauricio Góngora programa presidente en tu casa


  • ·         Góngora Escalante visitó a la señora Marbella Santos para ver su mejoría tras su cirugía por quemaduras a través del DIF Solidaridad.
  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora, convive con vecinos de la colonia ejido, escuchando sus propuestas y necesidades para dar soluciones a corto plazo.
  • ·         Góngora Escalante se comprometió a seguir trabajando para brindar servicios públicos de calidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Playa del Carmen a 01 de febrero de 2015.- Como parte de su recorrido dentro del programa “presidente en tu casa” el alcalde del municipio de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, visitó a la señora Marbella Santos para saludarla y ver su mejoría luego que esta fuera sometida a una cirugía por quemaduras a través del DIF Solidaridad, y quien agradeció al edil porque ahora puede trabajar para mejorar su calidad de vida y la de sus tres hijos.

Durante su visita en un ambiente de amabilidad el munícipe y doña Marbella de 37 años de edad platicaron sobre su recuperación y como gracias a la operación facial, en cuello y brazos logro salir adelante hasta poder ser productiva, “estoy muy agradecida con el presidente Mauricio Góngora, el vio mi caso y me apoyo con la operación que hoy me permite trabajar y poder atender a mis hijos de 18, 17 y 14 años, me ayudo a retomar mi vida”.

En este sentido el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continua con sus actividades dentro del programa “presidente en tu casa”, este viernes recorrió una zona de la colonia Ejido para escuchar las propuestas de los habitantes y buscar soluciones a corto plazo a sus necesidades.

Durante su recorrido el edil Mauricio Góngora fue bien recibido por los vecinos, quienes de forma directa pudieron expresarle sus solicitudes y agradecerle por la mejora en los servicios públicos de alumbrado público, recolección de basura y seguridad, así como la pavimentación de calles y avenidas.

La señora Antonia Gamboa de 65 años apuntó, “me dio mucho gusto ver a nuestro presidente caminando nuestras calles, eso habla mucho de lo humilde y humano que es, estuve platicando con él un rato y le agradecí por todas las cosas buenas que ha hecho en nuestra colonia que ahora tiene otra imagen gracias a que cumple con sus compromisos”.

De la misma forma durante su caminar el edil solidarense fue abordado por diversos vecinos a quienes atendió y saludó reafirmando su compromiso de continuar cercano a los ciudadanos e impulsando acciones que permitan a los solidarenses caminar sus calles con seguridad, acudir a los parques de su colonia para convivir con sus vecinos y que los jóvenes puedan pasar momentos de esparcimiento de forma segura.