lunes, 11 de abril de 2016

LA TORTUGA EN EL POSTE





LA TORTUGA EN EL POSTE



Por: Roberto Geffroy



Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Gobernadores, Diputado Locales, Regidores y Presidentes Municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS GOBERNADORES, LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿¿¿Qué se te ocurre???

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

-  Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

-  Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato y correcto sería ayudarla a bajar para que no se vaya a enfermar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO, BANDIDO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y REGIDORES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS, QUE NO SUCEDA LO MISMO CON MUCHOS QUE HAN ESTADO OCUPANDO ALGÚN CARGO Y QUE SOLO HAN SERVIDO PARA CALENTAR LOS ASIENTOS Y BURLARSE DE LA SOCIEDAD QUIENES CREYERON EN SUS FALSAS PROMESAS.

PARA QUE QUEREMOS INDIVIDUOS QUE SIMPLEMENTE LLEGAN AL PODER A SACIAR EL HAMBRE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, A ROBARLE AL PUEBLO LO QUE EN REALIDAD LE PERTENECE, ESOS GRILLOS MILPEROS SEGUIRÁN PEGADOS EN LA UBRE ACOSTUMBRADOS A SER MANTENIDOS POR LA SOCIEDAD, HOY EN LAS PLANILLAS MUNICIPALES APARECEN LOS NOMBRES DE MUCHOS DESCONOCIDOS, DE LIDERCILLAS QUE NUNCA HAN TRABAJADO, DE RECOMENDADOS Y LO PEOR AÚN DE LOS CACHORROS POLÍTICOS, LOS LLAMADOS (NINIS), VIVIDORES, OPORTUNISTAS Y PARÁSITOS. Y TODO SEGUIRÁ HASTA QUE LA PROPIA SOCIEDAD Y  HIJOS DEL PUEBLO DECIDAN EXTERMINAR A ESTOS BICHOS.

DÍA DE LAS AMÉRICAS O DÍA DEL PANAMERICANO

INVITACIÓN





LA MESA PANAMERICANA LE EXTIENDE LA CODIAL INVITACIÓN A LA COBERTURA DE LA CELEBRACIÓN DEL

DÍA DE LAS AMÉRICAS O DÍA DEL PANAMERICANO

Miércoles 13 de abril

20:00 horas

Salón Latinoamericano del teatro Constituyentes

(Chetumal, Quintana Roo)

El 14 de abril se conmemora desde 1930 en toda América el día del Panamericanismo.

El objetivo de esta fiesta es exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.

Este día se celebra la creación de la Unión Internacional de Repúblicas Americanas reunidas por primera vez el 14 de abril de 1890. 

En 1910 se convirtió en Unión Panamericana que desde 1948 se llama lo que hoy conocemos como OEA (Organización de los Estados Americanos).

La OEA escogió en 1930 la fecha del 14 de abril de cada año para celebrar el Día Panamericano. 

El ideal Panamericano siempre estuvo presente el Libertador Simón Bolívar, él fue el más fiel exponente de lo que podríamos denominar “Visión Panamericanista”.

* “¡NOSOSOTROS NO HACEMOS PROMESAS, BRINDAMOS SOLUCIONES!”





LAS ENCUESTAS ES UNA FOTOGRAFÍA DEL MOMENTO, AL DÍA SIGUIENTE CAMBIAN, Y SOLO FAVORECEN A QUIENES LAS PAGAN, EL PARTIDO DEL TRABAJO NO PAGADO NINGUNA PORQUE NUESTRA MEJOR MEDICIÓN ESTÁ EN NUESTROS RECORRIDOS Y VISITAS CASA POR CASA PARA CONVENCER AL ELECTORADO: ALEJANDRO ALVARADO MURO, CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PT

* “¡NOSOSOTROS NO HACEMOS PROMESAS, BRINDAMOS SOLUCIONES!”






CANCÚN, QUINTANA ROO.- Tras atestiguar el arranque del Taller “Ideas para un Proyecto Estratégico de la Izquierda” (Política, Ideología y Economía), a cargo del economista y politólogo Adolfo Orive, dirigido a la militancia y estructura petista, el candidato a gobernador del estado por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado Muro, aseguró ante los medios de comunicación que en lo que va de esta campaña ha obtenido mucha aceptación, ya que no va haciendo promesas sino soluciones viables a las diversas problemáticas del electorado quintanarroense.





Hasta el Salón del PT en la Colonia Cuna Maya, el postulado petista expuso ante los representantes de los medios de comunicación que es muy satisfactorio estar en un instituto político que siempre se interesa por capacitar a sus cuadros y militancia en general y en esta ocasión se presenta un taller muy interesante con un luchador social con 20 años de trayectoria y que ha estado en Chiapas, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Nayarit, además de haber sido ex diputado local en la Ciudad de México y ex legislador federal en la Cámara de Diputados donde ostentó la Presidencia de la Comisión de Competitividad.





Asimismo señaló que las recientes encuestas que se han ventilado en algunos medios de comunicación no son más que una “fotografía del momento” ya que al día siguiente marcan otras tendencias, “y éstas nada más benefician a quienes las pagan, el PT no ha pagado ninguna porque nuestra mejor medición de cómo vamos está ne los recorridos y en las visitas que realizamos casa por casa para convencer al electorado no con promesas sino exponiendo nuestras propuestas que conllevan una solución real a cada una de las problemáticas que nos presentan los quintanarroenses”.





De la misma manera destacó que en el Estado hay un gran número de madres solteras que tienen uno o dos hijos y tienen el problema de cuando van a trabajar no tienen dejar a sus pequeños, “no hay guarderías suficientes y es una situación difícil que lamentablemente se resuelve con dinero, por eso insisto, hay que regular el Sistema Todo Incluido no con más impuestos sino que lo que se paga en otros países se pague directamente en México y todos los turistas que son cautivados por esas cadenas que se les permita también visitar más comercios y establecimientos de toda la ciudad para que la derrma económica fluya para todos”.      

Disponible para consulta ciudadana, Compendio Electoral 2016






 
Chetumal, Quintana Roo.- Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para divulgar leyes y normas electorales, el Compendio Electoral 2016 está disponible para consulta ciudadana, informó la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidente de la Gran Comisión.

Con el objetivo de fortalecer la cultura democrática y de poner a disposición de los ciudadanos las leyes y normas electorales vigentes, el pasado mes de marzo se llevó a cabo la firma del convenio específico de colaboración para editar el Compendio Electoral 2016, entre los titulares de mencionadas instituciones.

          
Hoy, este convenio ha rendido frutos, aseguró Judith Rodríguez, al informar que además de la impresión de ejemplares que serán distribuidos entre partidos políticos, medios de comunicación, dependencias de los tres órdenes de gobierno  e instituciones educativas entre otros sectores, el Compendio Electoral 2016 se encuentra disponible para consulta digital en las páginas de internet oficiales del Congreso del Estado, del TEQROO y del IEQROO.
          
En el caso de la página web oficial del Congreso del Estado de Quintana Roo, el Compendio Electoral 2016 se encuentra a disposición de los ciudadanos que deseen consultar el archivo digital en
www.congresoqroo.gob.mx



El Compendio Electoral 2016 está integrado por los siguientes ordenamientos: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; Ley Electoral de Quintana Roo, Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Ley Orgánica del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Rodríguez Villanueva, reconoció la disposición de los representantes del TEQROO y del IEQROO para fortalecer la participación ciudadana y la cultura democrática entre los quintanarroenses, a través de la edición de este Compendio Electoral 2016.

Cabe destacar que este Compendio Electoral 2016, es una edición que consta de mil 200 ejemplares, pero con la ventaja de que ya está disponible, en formato digital, en las páginas de internet de las instituciones que establecieron esta compromiso en que impulsa al desarrollo de la democracia en Quintana Roo.