martes, 14 de abril de 2015

Vigila DIF Solidaridad derechos de niñas y niños

Evento: Consejo de la ley para la prestación de servicios, cuidados y desarrollo integral infantil y Comité de seguimiento y vigilancia de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y del pacto 10 por la infancia del Municipio de Solidaridad.



·         Con el propósito de velar por los derechos y el bienestar de la infancia, el Gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad,  realizó la quinta reunión de trabajo tanto del “Consejo de la ley para la prestación de servicios, cuidados y desarrollo integral infantil del municipio de Solidaridad” como del “Comité de seguimiento y vigilancia de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y del pacto 10 por la infancia del Municipio de Solidaridad”.

·         A la quinta reunión de trabajo asistieron los titulares de las estancias infantiles del Municipio e integrantes tanto del consejo y comité antes mencionados.

·         En la reunión de trabajo se realizó la exposición de la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, respecto a los derechos de la libertad de expresión y acceso a la información y el Derecho a la Intimidad Personal, dirigida a los integrantes del consejo, del comité y a los titulares de las estancias infantiles.

·         Se realizó una convocatoria para que en conjunto con Protección Civil se realice una capacitación a los integrantes del Consejo a fin de unificar criterios para posteriormente realizar la supervisión a las estancias infantiles del Municipio.

·          Se hizo extensiva la invitación para que los asistentes difundieran el programa “Registro Extemporáneo” a realizarse el próximo 30 de abril en las instalaciones del DIF Solidaridad y que tiene como objetivo tramitar de manera gratuita las actas de nacimientos de niñas, niños, adolescentes y madres de familia. 
    

DOMINGO FLOTA CASTILLO RECIBE RECONOCIENTO Y APOYO EN SU MUNICIPIO, EN VISITA HECHA EN LA CABECERA




·         En su pueblo visitó a los locatarios del mercado municipal de José María Morelos, recibiendo muestras de afecto y apoyo así como peticiones.

La mayor demanda fue de los comerciantes quienes pidieron que el candidato a la diputación federal por el distrito 2 legisle para que se reduzcan los excesivos impuestos que los pequeños comerciantes tienen que entregar a la secretaria de haciendo y que se regule de una manera justa. “necesitamos a un legislador que abogue por nosotros” comentaron los comerciantes mientras camino entre los puestos del mercado municipal y visitando los comercios de la avenida principal.

Tras realizar esta caminata estuvo presentando sus propuestas de trabajo como lo ha hecho en el transcurso de esta campaña en los municipios que integran el distrito 2 y donde ha sido respaldado por la mayor parte de la población.

Domingo Flota castillo camino sobre la calle Vicente Guerrero donde las familias lo recibieron con muestra de apoyo y ofrecieron votar por él este próximo 7 de junio para hacer su diputado federal.

Sin importar su color partidista visitó y saludó a todos por igual en esta intensa jornada proselitista  que finalizó en las calles de la colonia Mayab donde fue recibido con mucho aprecio pues las familias reconocen el trabajo que ha realizado en el municipio siendo dos veces presidente municipal.

Con su carisma y don de gente que lo caracteriza ofreció trabajar de llegar a ocupar el cargo por los morelenses y como siempre su compromiso dijo que avalado porque las personas le conocen y saben del trabajo que ha realizado anteriormente.

Consolida Mauricio Góngora un municipio seguro y en paz



·         A través del operativo “Policía cerca de ti”, el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, ha logrado reducir en un 47 por ciento los índices delictivos en el municipio manteniendo la proximidad social, recibiendo y atendiendo al momento las peticiones y sugerencias de los ciudadanos.

·         Con el programa “Policía cerca de ti”, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio sigue la política de proximidad social implementada por el presidente municipal Mauricio Góngora, para integrar una policía confiable para que mediante rondines de forma pedestre, tocando a la puerta de los ciudadanos y escuchándolos, a fin de que los elementos apoyen y sirvan de mejor manera a la ciudadanía.

·        
Al respecto dicho programa se ha implementado en colonias y fraccionamiento como Villas del Sol, Gonzalo Guerrero, Ejido, Palmas, Tigrillo, Colosio, y actualmente Peten, reduciendo hasta en un 47 por ciento los índices principalmente de robo a casa habitación, asaltos, robo de motocicletas, entre otros.


·         Con el compromiso de consolidar una policía moderna, honesta, cercana a la gente que brinde seguridad y tranquilidad alcanzando la unidad entre sociedad y los encargados del orden público, los elementos de Seguridad Pública recorren las calles visitando a los ciudadanos casa por casa para darles a conocer las medias básicas de seguridad y manteniendo el contacto directo con trabajo conjunto que conlleva a lograr la prevención del delito y la paz social.


GENERAR FACTORES DE COMPETITIVIDAD PARA EL SUR, MORCILLO



·         El candidato independiente explicó que para lograrlo se requiere la reclasificación tarifaria en energía eléctrica y precios de gas

·        
De una manera amplia, explicó que la adecuación en los precios de la gasolina también estará incluido en su proyecto, pero con una visión integral de desarrollo para el sur

·        
No se trata de lograr dádivas, sino de generar condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, diferencia fundamental con propuestas similares que se han esgrimido

Andrés Ruiz Morcillo
Chetumal, 14 de abril. La reclasificación tarifaria en energía eléctrica y de los precios de gas butano; además de la adecuación en los precios de las gasolinas y el diesel son un compromiso plasmado en la plataforma política, pero no como una forma de alcanzar dádivas, sino para lograr modificaciones administrativas de fondo que generen factores de competitividad permanentes para el desarrollo de las actividades económicas del sur de Quintana Roo, además de los hogares de esta región, afirmó el candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Reunido como cada martes con medios de comunicación en la casa de campaña, en la capital del estado, Ruiz Morcillo recalcó que lo que distingue su propuesta con respecto a otras similares que se han planteado en la presente campaña, es que se conoce la ruta crítica a seguir y no se plantean como medidas inmediatistas, sino que se enfoca a la modificación administrativa de largo plazo, mediante la gestión ante instancias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la presentación de puntos de acuerdo específicos que planteen las modificaciones correspondientes. “No se trata de ganar la simpatía fácil, obtener dádivas sin sentido, sino generar condiciones de competitividad que contribuyan a dinamizar las diferentes actividades económicas.”

Para tal efecto y de manera sucinta, se exponen aquí los puntos planteados por el candidato con respecto al contexto actual de los precios de los energéticos y la forma en que se plantearán las modificaciones:


•         
GAS BUTANO: el sur de Quintana Roo paga el precio de gas más caro de toda la República, esto es porque cuando se establecieron los precios, se dividió el país en zonas, de la más cercana a la más lejana del centro del país, además de los puntos intermedios en los que existían centros de distribución. La región sureste era entonces la más lejana y en las que las vías de comunicación eran de más difícil acceso; pero esa situación ha cambiado, sin embargo los precios más altos se siguen manteniendo, por ello plantearemos una reclasificación tarifaria para equipararlo, por lo menos, a las condiciones de otras zonas periféricas del país, con lo cual el precio del gas doméstico deberá reducirse, por lo menos, en un treinta por ciento de los precios actuales… (la última adecuación de las regiones fue en 2007, se estructuraron 145 regiones del país para la definición de los precios al consumidor. Chetumal se encuentra en la región 145, y a esta le corresponden los precios más caros, lo que afecta directamente a miles de familias que tienen que adquirir el producto –la región es considerada la más lejana y complicada de abastecimiento, pero han cambiado las condiciones-)


•          ENERGÍA ELÉCTRICA: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 8 tarifas diferentes, de acuerdo a las condiciones climáticas del país, pero sin fundamento alguno, en Quintana Roo existen, en diferentes municipios y poblados, las 8 tarifas, cuando la situación climática en todo el estado es uniforme, y se ha demostrado que durante todo el año el promedio de temperatura ronda los 30 grados centígrados, ante lo cual exigiremos que se homologue toda la entidad a la tarifa 1D, que es la que contempla estos rangos de temperatura y que tienen entidades como Yucatán y Campeche, con condiciones de temperatura similares, con lo cual se beneficiará toda la entidad, pero si hablamos específicamente de la zona sur, ello equivaldrá a que los cobros por energía eléctrica se reduzcan en un 40 por ciento de manea inmediata.


•          PRECIOS DE LA GASOLINA Y EL DIESEL: Como todos saben, por lo que recientemente se ha difundido a nivel nacional, los precios de los combustibles se establecen en México de acuerdo no a los precios internacionales del petróleo, sino a los impuestos que el gobierno aplica a los mismos, lo que hace que estén hasta en un 50 por ciento por encima de los precios de los combustibles en países como Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, sólo por mencionar algunos. Por ello exigiremos que las medidas recaudatorias del gobierno mexicano sean modificadas, ante lo cual el precio de los combustibles deberá bajar, por lo menos, a la mitad.


Por último, Ruiz Morcillo dijo que “mi exposición va más allá de hacer promesas sin explicar el porqué y el cómo. Como candidato independiente he plasmado en mi plataforma política, como todos ustedes han podido comprobar, las propuestas que asumo para bien de la ciudadanía y con el compromiso únicamente con la gente y no con los partidos políticos o el gobierno en turno”, concluyó.

    

* Colonias populares y comunidades, nichos del PT



Redireccionar el Presupuesto de Egresos e Ingresos en 2016, la estrategia para estructurar de manera adecuada la economía del país: Morales Beiza

* Colonias populares y comunidades, nichos del PT


CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Continuando con sus actividades proselitistas, Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, visitó a los comerciantes del Tianguis de la Colonia Forjadores, a quienes saludó a cada uno de mano y a su vez les expuso sus propuestas, entre las cuales destaca la implementación de un salario remunerado y catorcenal.

Así como redireccionar el Presupuesto de Egresos e Ingresos en 2016, la estrategia adecuada para estructurar la economía del país, toda vez que la situación económica es prácticamente insostenible y los tianguistas es clara muestra de ello, pues la venta de ropa y artículos usados que inició hace años como una entrada extra a la economía familiar, se ha convertido en la principal fuente de ingresos de millones de personas en todo el país y una alternativa de compra para otras tantas, ya que su presupuesto no les alcanza para adquirir el vestido o enseres en los almacenes.

De la misma manera, el postulado del PT se dio tiempo para atender a los representantes de los medios de comunicación, a quienes les declaró que el instituto político que representa ha tenido un sólido crecimiento y sus voto duro está en las colonias populares y en las comunidades rurales, sobre todo en donde hay más rezago social, falta de empleo, oportunidades de estudio, carencia de servicios médicos e incluso de los más elementales como es el agua potable y la energía eléctrica, por lo que de llegar a la curul de San Lázaro, será un gestor incansable de las causas sociales.   
 
Morales Beiza, fiel a sus principios de amistad y compañerismo, hizo un espacio en su apretada agenda para celebrar junto con su equipo de campaña el cumpleaños de Norma Hernández y de su suplente Amador Domingo Vázquez a quienes les cantaron las tradicionales “Mañanitas” y “En un día feliz” en un momento de fraterna convivencia.

DOMINGO FLOTA CASTILLO VA A DEFENDER EN EL CONGRESO EL DERECHO AL AGUA POTABLE PARA CADA CIUDADANO




·         Con decisión y compromiso avanza en su campaña visitando las localidades rurales del municipio de Bacalar donde se comprometió a defender la privatización del agua para las familias humildes.


Siendo el vital líquido una necesidad primordial las intensiones de privatización del agua potable vendría a dañar severamente la economía y la salud de los habitantes  del sur del Estado, aseguró Domingo Flota Castillo que como legislador sera un feroz defensor  de los derechos de cada persona para que siga disfrutando del agua como un derecho fundamental de cada persona.

Lo anterior al visitar a las familias de las comunidades de Buena Vista, Ávila Camacho, Panteras, Limones, Pedro Antonio Santos, Chacchobén, Lázaro Cárdenas, Divorciados y Valle Hermoso donde refrendó su compromiso de defender el agua, además estuvo promoviendo sus propuestas de trabajo de llegar a ocupar la diputación del distrito 2.

“Con mi trabajo legislativo buscaremos echar abajo las iniciativas planteadas que abren las puertas a las empresas privadas para explotar el vital líquido y que ahora tendrá un costo mayor no solo para los quintanarroenses sino para todos los Mexicanos”

Refirió que es una persona comprometida y que por eso ha estado recorriendo cada rincón de los municipios de Bacalar en esta etapa de la campaña donde ha estado visitando las localidades de esta entidad.

Domingo Flota Castillo avanza con decisión en esta campaña donde junto con su equipo ha trabajado sin descanso para refrendar el apoyo que la población le ha demostrado en cada comunidad que visita.

En esta ruta se dijo convencido que la privatización del agua es sin duda un perjuicio para los bolsillos de los que menos tienen y por ello será un digno representante en el congreso y un defensor de los derechos de los quintanarroenses.