lunes, 3 de noviembre de 2014

Juan Manuel Parra López entrega vehiculos a Seguridad Pública


El presidente municipal Juan Manuel Parra López en su mensaje

José María Morelos.- Para reforzar la seguridad de  la población de José María Morelos y mantener la paz social en el municipio, el alcalde  Juan Manuel Parra López encabezó  la entrega de 3 patrullas y 5 motocicletas a la dirección de seguridad pública, las llaves fueron entregadas de manera simbólica a elementos de la corporación y con esto se confirma una vez mas el invaluable apoyo del gobernador del estado lic Roberto Borge Angulo.

El evento se realizó en los bajos del palacio municipal con la presencia de regidores y funcionarios de la comuna,   el edil Parra López ratificó el compromiso que tiene con los Morelenses  en materia de seguridad, Pero sobre todo el respaldo total del mandatario estatal Roberto Borge y del presidente de la república Enrique  Peña Nieto, quienes preocupados por la seguridad de la población siguen invirtiendo  en vehículos y equipos para seguir con esta paz y tranquilidad que caracteriza al estado.   

Santiago Brito Chan director de seguridad pública municipal, agradeció las gestiones del presidente municipal por este nuevo parque vehicular, con esto los agentes deberán desempeñar mejor su trabajo y lo que se busca es garantizar la seguridad de la población.-

En su mensaje ante todos los elementos de la corporación, Parra López dijo que 
Este apoyo es histórico en José María Morelos,  resaltó el esfuerzo y compromiso que hizo Enrique Peña Nieto pues ha sido punto clave para que Quintana Roo reciba estos apoyos, donde  en el estado donde se entregan casi cien patrullas y  más de 70 moto patrullas.
“Este apoyo que nos da el Gobernador nos permite ampliar nuestra cobertura de seguridad,  Le vamos a asignar una Dziuché una moto ya le cambiamos una patrulla por una mejor, en Sabán vamos a asignar la moto, en Sacalaca vamos a cambiar de vehículos tiene una antigua y vamos a modernizarla y vamos a activar en Naranjal  también un vehículo  con sus integrantes de seguridad pública y una base,  vamos a crear otra base en Gavilanes , como podrán ver ustedes ya tenemos activado uno también en Candelaria, vamos ampliando nuestra seguridad en el municipio porque estamos contemplando lugares claves que puedan dar atención a las comunidades circunvecinas.” Expresó 
El edil mencionó que  desde los tres niveles de gobierno se invierte en seguridad,  porque eso es lo que garantiza la paz  a los ciudadanos en las calles,  “Por eso no vamos a detenernos,  ni darle un solo centímetro a la delincuencia,  Morelos es un lugar tranquilo vamos a trabajar muy de cerca con el Director para que vayamos implementando los rondines y los retenes”  indicó

Posteriormente se entregaron las llaves de manera simbólica primero al director de Seguridad pública y a los agentes asignados, para culminar el presidente municipal subió a una patrulla para conducir en toda la avenida principal  con la sirena y correctas encendidas, señal de que ya se cuenta con un nuevo parque vehicular que estará al servicio de  los Morelenses

COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO Y CONAFOR LOGRA LA REFORESTACIÓN EN 2014 DE 2 MIL 900 HECTÁREAS


La cantidad de hectáreas reforestadas se traduce en más 1 millón 812 mil 500 árboles sembrados durante este año

La meta a nivel Nacional de reforestación es de 170 mil hectáreas anuales, lo que representará más de un millón de hectáreas durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

Guadalajara, Jalisco, noviembre de 2014.- En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la clausura de la Expo Forestal 2014, el  Director General de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez informó que, la meta a nivel Nacional de reforestación es de 170 mil hectáreas anuales, lo que representará más de un millón de hectáreas durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En Quintana Roo –dijo- actualmente se tienen 2 mil 900 hectáreas reforestadas.  Rescala Pérez también comentó que en diciembre de este año o enero del 2015  se entregará el Inventario Forestal.

Al respecto, el gerente estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, puntualizó que este logro se hizo posible por la coordinación efectiva entre el gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo de borde con la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal; la cantidad de hectáreas reforestadas se traduce en más 1 millón 812 mil 500 árboles sembrados durante este año.

El  Director General de la Comisión Nacional Forestal, acotó que en el 2015 se tendrá un presupuesto similar al de este año por la cantidad de 7 mil 600 millones aproximadamente, de los cuales se destinan  para el  Pago de Servicios Ambientales en 2.5 millones de hectáreas por 1 mil 225 millones de pesos; para Protección de incendios Forestales, 1 mil 100 millones de pesos distribuidos  para capacitación, pago de brigadistas y el equipo que se está adquiriendo para reforzar el área a nivel nacional.

Mientras que en Quintana Roo, para el siguiente año se parte del techo presupuestal asignado para el 2014 de 170 millones de pesos, pero se espera alcanzar los 200 millones a fínales de este año, informó el Gerente Estatal de la CONAFOR.

Por su parte el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza dijo que se continuará trabajando de la mano con la Federación a través de CONAFOR para que el próximo año se continúen los logros positivos en materia de reforestación, prevención y atención de incendios forestales.

La Expo Forestal se efectuará nuevamente en el 2016, en esta edición se han recibido alrededor de 12 mil visitantes, es decir cerca de 10 visitantes por minuto. Se cumplieron las expectativas al posicionarse como el espacio ideal en el aspecto comercial del sector forestal, facilitando acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector, así como la participación efectiva para el intercambio de experiencias.

Bacalarenses reciben el regalo de oír


*Gracias al apoyo firme y decidido del gobernador de Quintana Roo, el Lic. Roberto Borge Angulo y de su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge

*166 personas son beneficiadas con la entrega de auxiliares auditivos

Bacalar a 3 de noviembre del 2014.- Gracias al apoyo firme y decidido del gobernador del Estado de Quintana Roo, el Lic. Roberto Borge Angulo y de su esposa señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Honoraria del Sistema Dif Quintana Roo, Bacalar vive una transformación permanente, afirmó el presidente municipal de fuertes raíces; José Alfredo Contreras Méndez.

Durante el inicio del programa “Recibe el Regalo de Oir” en Bacalar, el mandatario municipal, acompañado de su esposa Rossina Maribel Castillo de Contreras, aseveró que “los niños, madres solteras, adultos mayores y las personas que tienen alguna capacidad diferente, siempre han encontrado en el DIF una mano fraterna, una palabra de aliento y un abrazo solidario”

Contreras Méndez, en compañía de su esposa y a nombre de los bacalarenses, entregaron una moneda conmemorativa a la señora Mariana Zorrilla de Borge; dicho presente como una muestra del profundo agradecimiento por los apoyos entregados a lo largo de este año, los cuales han transformado la calidad de vida de las familias de las comunidades de Bacalar. Una prueba de que la gente del décimo municipio tienen como aliada a un persona que siempre esta al pendiente de ellos.

Cave destacar, que en la entrega de aparatos auditivos, donde están incluidos los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se beneficiaron a 166 personal con 316 aparatos auditivos provenientes del programa “Recibe el Regalo de Oir” que promueve la Beneficencia Publica Nacional.

Al hacer uso de la palabra la Sra. Zorrilla de Borge agradeció la distinción con la que la honra el presidente municipal y su distinguida esposa. Mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña han dejado claro sus compromisos hacia éste importante grupo de la población, entre esos compromisos esta el apoyar en la adquisición de aparatos funcionales promoviendo en todo momento el respeto a los derechos humanos.

Reiteró, el compromiso del DIF Quintana Roo para seguir eliminando las barreras culturales y sociales, para impulsar el pleno desarrollo de las personas con discapacidad auditiva con más y mejores acciones, con más herramientas, con más programas y con mejores servicios especializados.

VISITA EL GOBERNADOR EN ISLA MUJERES EL BUQUE ARM, CASCO 92 "PALENQUE PC-333"

* Roberto Borge aplaude la labor de quienes a bordo de esta patrulla costera están encargados de defender la seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad al interior del país

* El jefe del Ejecutivo destaca la labor de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la soberanía del país y refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada, para ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a todos los mexicanos


* El comandante de la Quinta Región Naval, Almirante C.G.D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol, recibe al gobernador Roberto Borge Angulo y le acompaña en un recorrido en el buque "Palenque" atracado en Isla Mujeres


* La embarcación, que inició operaciones este año, tiene como objetivo combatir actividades ilícitas en mares mexicanos y zona económica exclusiva

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 2 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo visitó el buque de la Armada de México denominado ARM, casco 92 “Palenque PC-333”, que atracó en esta isla del Caribe Mexicano, como parte del recorrido de vigilancia que realiza por las zonas costeras del país.

Durante el recorrido por la embarcación, que fue construida en el Astillero de Marina Número Uno de la Armada de México en Tampico, Tamaulipas, y puesta en operaciones en marzo de este año, el jefe del Ejecutivo aplaudió la misión de quienes a bordo de ella se encargan de defender la seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad al interior del país.

—Es un gran honor poder estar aquí, este día, a bordo de la embarcación de la Armada de México encargada de proteger nuestros litorales —indicó—. Esta patrulla costera forma parte de la gran estrategia nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para lograr el México próspero que anhelamos los mexicanos.

Acompañado por el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, y los presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente, Roberto Borge destacó la labor de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la soberanía del país y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada, para ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a todos los mexicanos.

—No se puede entender la historia de Quintana Roo sin sus marinos, sin tantos hombres y mujeres que forjaron esta tierra, que fundaron ciudades, que lucharon contra la naturaleza para defender la vida y el patrimonio de nuestra gente —señaló—. Nuestro Estado, que se localiza en una zona vulnerable a fenómenos climatológicos, siempre ha contado con el heroico apoyo de los marinos en situaciones de emergencia.

La patrulla costera ARM, casco 92 “Palenque PC-333” es una moderna embarcación con la que se amplía la capacidad para combatir actividades ilícitas en mares mexicanos y zona económica exclusiva, impulsándose además el desarrollo marítimo del país con el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Su construcción empezó el 9 de septiembre de 2013 en el Astillero de Marina Número Uno, con la designación del casco 92, con base en la necesidad de sustituir las actuales patrullas clase azteca, para desempeñar patrullaje de vigilancia costera e incursionar en operaciones de altamar.

La patrulla costera cuenta con las siguientes características: mide 43 metros de largo, velocidad máxima de 25 nudos, autonomía de 14 días (puede estar sin abastecimiento), dotación de 18 elementos, el casco es de tipo codillo, tiene aletas estabilizadoras y cuenta con una lancha de salvamento.

Clausuran Feria de la Frontera Sur





Abarrotado teatro del Pueblo por los Ángeles Negros

Chetumal a 2 de Noviembre de 2014.- Ante más de 7 mil personas reunidas en el Teatro del Pueblo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezó la ceremonia de clausura de la Feria de la Frontera Sur, la cual se engalano con la presentación del grupo de música romántica Los Ángeles Negros.

“Hoy nos sentimos contentos de haber logrado el objetivo, a pesar de las inclemencias del tiempo se pudieron presentar los eventos de mayor trascendencia con un reporte de saldo blanco y cero delitos que lamentar, tuvimos una fiesta de dos semanas con orden y limpieza, la pavimentación funciono para el bienestar de los visitantes, todo esto lo logramos gracias al trabajo coordinado con el gobernador Roberto Borge Angulo y al ejercito de 400 trabajadores municipales que a diario laboraron en la feria” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino estuvo acompañado de su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, la Regidora Socorro Olvera Maltes; el Director de CONAGUA José Luis Blanco Pajon; Naef Safar Teller, Presidente del Comité Organizador de la Feria; Lourdes Cocom, Coordinadora Operativa de la Feria; Andrea Rodríguez García, Reina de la Feria; José Caamal Osorio, Director General de Desarrollo Social; Lorenzo Olvera, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura y del compositor del Himno a Quintana Roo Marcos Ramírez Canul.

“Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico logramos consolidar la apertura del Pabellón Nacional Artesanal, en el cual se exhibieron productos de artesanos de veinte estados de la república, además, contamos con la presentación de muestras culturales de Yucatán, Chiapas y Tabasco”.

“Agradezco la presencia  de todo este público que se dio cita a la clausura de esta exitosa feria de la frontera sur  y aprovecho  para decirles que la ciudad de Chetumal al ser nuestra casa común, siempre será nuestra causa común  y para el presidente municipal siempre estará adelante sacar a este municipio no solo en seguridad e imagen urbana sino también en el tema de la Economía y para el año 2015, ya estamos trabajando  de la mano con los órdenes de gobierno para general economía que fortalezca el bienestar de los chetumaleños” añadió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Más adelante se dio paso a la entrega de una casita de madera símbolo del antiguo Chetumal al director musical del internacional grupo Los Ángeles Negros, quienes fueron recibidos por una fuerte ovación de más de 7 mil almas reunidas en el Teatro del Pueblo , abriendo el espectáculos con los temas “Déjenme si estoy llorando, Murió La Flor, Como Quisiera Decirte, A la Mujer Que Tanto Ame, Esta Noche la Paso Contigo, A tu Recuerdo, Debut y Despedida, Tanto Adiós, Cuando Tu te Vayas,  Y Volveré”, seguida de muchos éxitos más de la agrupación con más de 46 años de trayectoria artística que fueron entonados por los miles  asistente.

POR LA HOMOLOGACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS


·      Las gestiones fueron iniciadas por el gobernador Roberto Borge Angulo durante su periodo como Diputado Federal.  

·      
En los próximos días se reunirá Raymundo King de la Rosa con Enrique Ochoa Reza, Director General de CFE. 

·      
La diferencia de tarifas en regiones con climas similares, es un tema nacional próximo a resolverse de manera definitiva.



Chetumal, Quintana Roo a 2 de Noviembre de 2014

.-  En relación con la homologación de tarifas eléctricas en la Península de Yucatán, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa desmintió que se le haya dado “carpetazo” al tema, explicando que se siguen realizando las gestiones conducentes para lograr dar solución final a esta cuestión, en beneficio de todos los quintanarroenses.


Se trata de un tema sumamente técnico que se encuentra todavía en análisis ante las instancias correspondientes, gestión que iniciara el gobernador Roberto Borge Angulo en su periodo como Diputado Federal, y a la cual le hemos dado el debido seguimiento, encontrándonos próximos a una solución definitiva.” detalló el legislador quintanarroense. 


En tal orden de ideas, Raymundo King de la Rosa recordó que con fecha 20 de noviembre de 2013, presentó un punto de acuerdo exhortando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revise las tarifas eléctricas en los diferentes municipios del estado de Quintana Roo, a fin de que se equiparen a las que se aplican en las otras entidades federativas de la península de Yucatán.


Sobre el particular, el Diputado Federal indicó que el principal problema es que, en la actualidad, para determinar las diferentes tarifas que rigen a nivel nacional, se toma en cuenta la temperatura media promedio en época de verano, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), razón por la cual, aún y cuando en la Península de Yucatán las temperaturas son similares, a Quintana Roo le corresponde una tarifa superior a sus estados vecinos.


En los próximos días tenemos contemplada una reunión con el Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de CFE, para definir la estrategia a seguir para la homologación de tarifas eléctricas en la Península de Yucatán, existiendo plena disposición de la paraestatal para llegar a una solución que haga justicia al estado de Quintana Roo.” comentó Raymundo King de la Rosa.


Por último, el también vicecoordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, indicó que, en caso de ser necesaria una reforma a la legislación correspondiente, ya se cuenta con los consensos necesarios para sacarla adelante, ya que esta situación afecta también a otras regiones del país, razón por la cual es necesaria una solución de fondo a nivel nacional.


De ninguna manera la Cámara de Diputados ha desechado el tema, si no que, por el contrario, se continúa con su trámite correspondiente, ya que se trata de un tema que interesa a un gran número de legisladores, pero que por tratarse una cuestión sumamente técnica, lleva un poco más de tiempo de lo habitual” concluyó Raymundo King de la Rosa.

PRI QROO CAMPEON REGIONAL FUT 7, VAN AL NACIONAL EN GUADALAJARA: PEDRO FLOTA



  • La Rama Varonil, equipo de Othón P. Blanco, derrotó en la final a Yucatán 7 a 2 y pasó a la final.

  • ·Equipo femenil de Solidaridad venció a su similar de Campeche y obtuvo el boleto a la final en Guadalajara.

  • Se agradece el apoyo del primer priista Roberto Borge a los deportistas quintanarroenses campeones en Copa Fut 7: Jorge Mézquita

Cd Campeche.- El PRI Q Roo se corona CAMPEON, al conquistar la Copa PRI FUT7 en su etapa regional y lograr su pase a la gran final a realizarse en Guadalajara Jalisco, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, quien felicitó a los equipo varonil y femenil por esta gran hazaña.


En política como en el Deporte el único ganador es México, afirmó Flota Alcocer y los espacios que hoy no ocupa la política debemos evitar que lo ocupe la delincuencia o los farsantes de la política, por lo que la promoción del deporte motivó en Quintana Roo y el resto del país una gran participación juvenil en esta Copa PRI PRI FUT 7.


Informó que el Campeón Femenil de la Copa PRI Fut 7 Regional fue el equipo representativo de Quintana Roo – del municipio de Solidaridad- quien en este torneo inicio venciendo a sus similares de Tabasco por marcador de 3 a 0, posteriormente a a Campeche 4 a 1 y la final la jugó con Yucatán venciéndolo en emocionante partido 7 tantos a 2.


En la Rama Varonil, el equipo representativo de Quintana Roo – del municipio de Othón P. Blanco, inició ganando a Tabasco en abultado marcador de 11 goles a 2; posteriormente empato con Campeche 6 a 6 y finalmente triunfó contra Yucatán por score abultado y escandaloso de 12 goles a 1, obteniendo su pase a la final Nacional a realizarse en Guadalajara Jalisco.


Por su parte, Jorge Mézquita Carvajal, secretario del Deporte del CDE de Q Roo, agradeció todo el apoyo recibido por parte del primer priista de Q Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo, así como a los ediles municipales que apoyaron la realización de la Copa PRI Fut 7, competencia que inició en el mes de abril y en la que hasta ahora han participado más de 145 mil jóvenes priistas de todo México en 15 mil equipos.


El certamen nacional, agregó Mezquita Carvajal, se realizará en el mes de noviembre del 20 al 23 en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en el estadio de las Chivas Rayadas y en donde el PRI Q Roo saldrá campeón.

Mauricio Góngora crea oportunidades equitativas para los adultos mayores


  • El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante brinda talleres de capacitación para los adultos mayores que pertenecen al exitoso programa “Vigilante ciudadano”.
  • Son cinco los talleres de capacitación sobre temas que ayudan notablemente a realizar la labor de “vigilante ciudadano” y les sirven como herramienta de actualización social, cultural y tecnológica para una calidad de vida digna.
 
Playa del Carmen a 02 de Noviembre de 2014.- Cumpliendo con la protección de los ciudadanos, brindándoles oportunidades equitativas para una mejor calidad de vida, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante implementa a través de la coordinación de Equidad y Género los talleres de capacitación para los adultos mayores que pertenecen al exitoso programa “Vigilante ciudadano”.

Dichos talleres, son muestra del trabajo continuo del gobierno por mantener actualizados a los adultos mayores que participan como vigilantes ciudadanos y su inclusión en la sociedad , por medio de capacitaciones planificadas que atienden necesidades particulares, los talleres sirven como  herramienta sobre las acciones que deben tomar con perspectiva de género en la sociedad solidarense.

“Los adultos mayores son personas que merecen un trato digno y merecen el respeto de toda las sociedades , nos nutren con su experiencia de vida y nos orientan para tomar mejores decisiones; nuestro deber es seguir creando oportunidades donde sigan desarrollándose para lidiar con los cambos sociales, culturales y tecnológicos que estamos viviendo” expresó Góngora Escalante sobre uno de los objetivos de capacitar a los adultos mayores para su beneficio.

Virgen Medina , coordinadora de Equidad y Género indicó que son cinco diferentes talleres con perspectiva de ginero, que se imparten a los mas de 117 vigilantes ciudadanos,  sobre diversos temas que posiblemente pueden presentarse en el Dia a Dia de esta labor y como es la mejor forma de resolver cualquier anomalía, “es importante la capacitación porque brinda seguridad a los adultos mayores y pueden desempeñar mejor su trabajo porque van perfeccionando sus conocimientos" puntualizó.

El taller de “Actuación con perspectiva de género en caso de violencia” tiene como objetivo proveer conocimientos sobre primeros auxilios en caso de violencia con perspectiva de género a las diferentes entidades publicas,  el taller de “Igualdad entre hombres y mujeres” brinda conocimientos básicos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, basado en estereotipos asignado socialmente que erróneamente se convierten en detonantes de incremento hacia la violencia de las mujeres.

Así mismo el taller de “Relaciones interpersonales orientadas a la integración de la comunidad” trata sobre las relaciones humanas, su concepto, necesidad básica, sus tipos, su vinculación con la comunicación e influencia en la integración de la comunidad por medio de la coerción social, otro de los talleres es el de “”Personal del servicio publico: uso del lenguaje incluyente no sexista” para eliminar paulatinamente el sexismo lingüístico en las comunicaciones escritas, verbales y visuales y gestuales.

Por ultimo el taller de “Ginero y carácter: como tratar a gente difícil” muestra la metodología teórica-practica de aprender a trabajar con el lado difícil de las personas bajo esquemas de tolerancia y respeto, visualizando sus experiencias pasadas vividas; Virgen Medina expresó que los vigilantes ciudadanos han participado activamente ha si como dependencias como Cruz Roja y Seguridad Publica al disponer de espaicos para la impartición.

Cabe señalar que el presidente Mauricio Góngora Escalante implementó el programa de “Vigilante Ciudadano” como una oportunidad de desarrollo para los adultos mayores y para garantizar la seguridad en escuelas y parques, con estas capacitaciones incrementa las acciones de su plan de Desarrollo en servicios a las personas, marca la firma convicción de convertir a Solidaridad en un municipio 100 por ciento incluyente que contagie con los mismos valores a cada persona que lo conforma.