miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por eso quiero ser Presidente Municipal: José Ángel Chacón Arcos





Nuestra gente es la fuerza que nos llevará a la victoria


En la vida existen muchos anhelos, ilusiones y sueños que para convertirnos en una maravillosa realidad se necesita vencer un sinfín de barreras y obstáculos, luchar en muchas de las veces en contra de la adversidad, entregar parte de nuestra vida y  tiempo, sacrificar la comodidad  de  la familia, pasar hambre, sed, cansancios, desvelos  pero lo peor de los casos se reciben calumnias que descreditan las buenas intenciones de poder hacer bien las cosas para la sociedad que es quien debe de ser atendida en su totalidad en sus demandas y necesidades, palabras textuales de José Ángel Chacón Arcos fuerte y potente  aspirante a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, México.

La unión es el Eje principal de nuestro trabajo


Es por eso que conozco perfectamente la forma en que habitan mis paisanos, he caminado y recorrido todo el territorio del municipio llamado la Zona Maya, comunidad por comunidad, ranchería y partes más alejadas en donde anteriormente ninguna autoridad había puesto un pie, he convivido con muchas familias en donde hacen mención de sus múltiples necesidades, como son;  seguridad pública,  centros de salud, (Atención Médica y medicamentos del cuadro básico), nuevas alternativas para el progreso y desarrollo del campo, (Hombres y Mujeres), apoyo para el deporte en las distintas disciplinas, caminos de accesos y saca cosechas, asesorías y gestiones jurídicas entre otras cosas más.

El triunfo será para todos


El acercamiento con mi gente ha sido de manera constante en donde después de escuchar y observar en las condiciones que viven llegan las respuestas inmediatas, en algunas de la veces es un poco retardado por el proceso que se tiene que llevar o realizar, pero a fin de cuentas hay soluciones que benefician a muchas familias, estas acciones ocasionan una gran satisfacción, un gran orgullo de poder servir, de tender la mano a quien la necesita, pero sobre todo de poder compartir parte del tiempo y aportar un granito de arena para todos nuestros hermanos, de esta manera lo manifestó José Ángel Chacón arcos, asegurando que ya como autoridad lo primordial es y será velar por los interese de todos, pero también de las familias más vulnerables y de los que menos tienen, esa será nuestra misión, reafirmó.

DISMINUYEN EN MÉXICO INCENDIOS FORESTALES EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS



o  
El Director de la CONAFOR informó que también se redujo el número de hectáreas afectas en el mismo periodo



o  
El titular de la SEMARNAT hizo un reconocimiento al trabajo de los combatientes que arriesgan su vida para salvaguardar los bosques del país







CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre 2015
.- En tres años, los incendios forestales han disminuido en 64.26 por ciento en un comparativo realizado del año 2013 al actual.


Estos datos fueron dados a conocer en la Segunda Reunión Intersecretarial para el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2015 que fue encabezada por Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Jorge Rescala Pérez, Director de la Comisión Nacional Forestal.


El Director de Conafor comentó que en 2013 hubo 10 mil 406 incendios, en 2014 5 mil 325 y este año 3 mil 720 lo que representa una disminución sensible del 64 por ciento. En afectaciones, en 2013 hubo 413 mil 216 hectáreas dañadas; en 2014, 155 mil 534 y este año 87 mil 948. Actualmente existen 18 mil 240 brigadistas en el país.


El Secretario de  Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció el trabajo de la Conafor, en particular el de los 18 mil combatientes a quienes agradeció su compromiso para proteger los bosques mexicanos. Agradeció también el apoyo de los seis centros regionales, de las diferentes Secretarías, gobiernos estatales y municipales.


“Hoy podemos decir que tenemos el 75 por ciento menos de superficie arbolada afectada”, expresó el titular de la Semarnat


Para el combate y prevención de incendios forestales existen a nivel nacional
212 campamentos, 85 mil 181 piezas de herramienta, 137  torres para detección, 790  equipos de radiocomunicación y 772  vehículos contra incendios.


Se han instalado
32 Comités Estatales y operación de 32 Centros Estatales de Control de Incendios Forestales y la Integración y operación de 33 Equipos Estatales y el Nacional de Manejo de incidentes.


Se han construido y rehabilitado 5 mil 375 kilómetros de brechas cortafuego,   2 mil 436 financiadas con el Programa de Empleo Temporal (PET).

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “QUINTANA ROO PARA TI”

* Este proyecto comparte la labor de manos mágicas de gente que, desde sus comunidades, elaboran con amor y pasión verdaderas obras de arte: MZB




CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió a la presentación del libro “Quintana Roo para Ti” presentado por la presidenta de la Casa Xiipal de Quintana Roo A.C, Daniela Vara de Toledo, en las instalaciones del Congreso del Estado.



Ante la asistencia de más de 250 personas que se dieron cita en el Congreso de la entidad, la Presidenta Honoraria dijo que junto al gobernador del Estado, trabajan para seguir tejiendo historias de éxito que enaltezcan al Estado.

En el marco del 113 Aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo, dijo que esta obra editorial es un legado para México y para el mundo, y nace de los sentimientos del alma de una mujer con valores como lo es la Sra. Daniela Vara de Toledo.

Destacó que el libro “Quintana Roo para Ti” habla de lo maravilloso que es un Estado fuerte, humano y solidario, pero principalmente se refiere a un Quintana Roo en donde todo es posible.

—Este es un proyecto que gracias a la corresponsabilidad de ella, plasma las formas, los colores, tradiciones, símbolos e iconos que nos compenetran y fortalecen como sociedad —expuso.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció que éste proyecto comparte la labor de manos mágicas de gente que desde sus comunidades elaboran con amor y pasión verdaderas obras de arte, el libro “Quintana Roo para Ti” es un homenaje a esta tierra de grandeza y esperanza.

Antes, el presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer señaló que “nos sentimos alagados los integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, estamos muy emocionados de poder recibirles a todos los presentes, para  juntos ser testigos del nacimiento de un proyecto que será decisivo para el futuro del Estado de Quintana Roo”.

Dijo que con la presentación de éste proyecto, Daniela Vara de Toledo y “ustedes mujeres” encausada por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dan muestra de querer hacer cosas buenas por Quintana Roo, que faciliten las cosas en común, que se hagan ricos espiritualmente y que permitan que los hijos sean mejores, esa actividad constante y el interés para mejorar el entorno, defiende a hombres y mujeres de bien.

Después, la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, mencionó que la riqueza del pasado toma sentido, cuando las experiencias y conocimientos que lo constituyen sirven como base para la creación de expresiones culturales.

Por ello, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, reafirma el trabajo dedicado de las personas y reconoce la entrega y profesionalismo de una mujer emprendedora y comprometida, como lo es Daniela Vara de Toledo.

En su intervención, la presidenta de la Casa Xiipal de Quintana Roo A.C, Daniela Vara de Toledo, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por estar siempre presente en todas las acciones y proyectos que realiza, y explicó que este libro “Quintana Roo para Ti” plasma parte de la importancia que tienen los productos elaborados por manos artesanas, conocidos y apreciados en el Estado y fuera de él, pero sobre todo el valor que tiene el dar a los demás, ya que ella desde su niñez fue criada con valores fundamentales para el fortalecimiento de la familia y el respeto de los derechos humanos.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas del DIF Tulum, Eva Poot de Balam y de Lázaro Cárdenas, Romy Ruiz de Sima; de la vocal titular del voluntariado del Congreso del Estado, Liduvina Medina de Flota, y de la directora del proyecto “Quintana Roo para Ti”, Lía Villava Alberu.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA ESTACIÓN DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DE TULUM

* Roberto Borge explica que el inmueble forma parte del plan de mejoramiento y construcción de nuevas estaciones de bomberos en todos los municipios de Quintana Roo

* Invertimos para dotar a la ciudad de esa seguridad tan importante que requieren los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, destaca

* El Gobernador señala que el objetivo es tener más desarrollo en la cabecera municipal, en la Zona de Transición, las comunidades de la Zona Maya y también en Akumal, Chemuyil y Punta Allen

* El alcalde David Balam Chan agradece el apoyo del Gobernador al municipio y dice que gracias a ese respaldo, Tulum se moderniza

* El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo explica que la inversión para la estación fue tripartita



TULUM, Quintana Roo, 24 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, David Balam Chan, inauguró esta mañana la estación del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que se construyó en un predio de 6 mil 400 metros cuadrados, en la colonia Tumben Kah.



El jefe del Ejecutivo, quien realizó este martes intensa gira de trabajo por el municipio, explicó que el inmueble, en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos, forma parte del plan de mejoramiento y construcción de nuevas estaciones de bomberos en todos los municipios de Quintana Roo.



—Quiero destacar que un lugar tan importante como Tulum necesita un cuerpo de bomberos capacitado y equipado, que brinde a nuestra gente apoyo vital en caso de algún accidente o incendio —señaló—. Estamos invirtiendo para dotar a la ciudad de esa seguridad tan importante que requieren los habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros.

Roberto Borge explicó que esta ciudad, que llama la atención de visitantes nacionales y de todo el mundo, "se está convirtiendo en un punto de atracción para quienes buscan un buen lugar para invertir, trabajar y vivir en paz con sus familias, por lo que necesitamos anticiparnos al crecimiento y la demanda que sabemos será exponencial en el corto plazo".

—Esta es una obra de bienestar ciudadano —subrayó—. En el gobierno que encabezo el bienestar nos mantiene ocupados, trabajando; como funcionarios responsables, el equipo que hacemos David Balam Chan y Roberto Borge es de trabajo. Nos dedicamos a trabajar por el bienestar de las familias de Tulum.

El mandatario reiteró que el objetivo es tener mayor desarrollo en la cabecera municipal de Tulum, en la Zona de Transición, las comunidades de la Zona Maya y también en Akumal, Chemuyil y Punta Allen, por lo que reafirmó su compromiso de realizar más obras de infraestructura y equipamiento necesarias para la gente.

Por su parte, el alcalde David Balam Chan agradeció el apoyo del Gobernador al municipio, ya que gracias a ese respaldo Tulum se moderniza. "Esta estación de bomberos significa un anhelo que teníamos para poder contrarrestar siniestros. El Gobierno del Estados está generando inversiones", agregó.

En su mensaje, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que la inversión para la estación fue tripartita y aseguró que el inmueble se construyó pensando en el crecimiento que tendrá la ciudad de Tulum en los próximos años.

Al evento también asistieron el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el director de Bomberos, Héctor Juárez García; el tesorero municipal, Óscar Conde Canto; funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

La Fundación “National Ability Center” certifica a instructores del DIF OPB






Chetumal, Quintana Roo, 24 de Noviembre.- El Centro de Nacional de Habilidades (National  Ability Center) certifico a instructores del Sistema DIF Othón P. Blanco encargados de brindar atención a niños y niñas con discapacidad en el programa de equinoterapia “El valor de cabalgar”, el cual impulsa el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa.


“Con el apoyo de Jefrey Deval propietario del rancho Num ka án, se puso en marcha el programa de equinoterapia y paralelamente certificamos a los instructores con la finalidad de reforzar las técnicas terapéuticas, en este trabajo de capacitación tenemos como aliada a la fundación  National  Ability Center, por ello, agradezco a la presidenta fundadora de este organismo, Meeche White, por todo el apoyo que nos brinda en beneficio de los niños y niñas que reciben terapias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.


Este fin de semana, un grupo de 10 instructores del programa “El valor del cabalgar” concluyo el ciclo de capacitación que brindo Marcy Linn Bender, directora del  programa ecuestre del Centro de Nacional de Habilidades (National  Ability Center).

Marci Lynn Bender, es instructora del Equipo Nacional Ecuestre para personas con discapacidad, participo en las pruebas selectivas para Londres en 2001 y 2012,  de igual manera incursiono en  los  Juegos Mundiales  Ecuestres en  Lexington, Kentucky, es instructora del Equipo de Doma Ecuestre para personas con discapacidad.

Además, participó en los juegos Paralímpicos en Hong Kong como  Instructor y Caballerango del Equipo de los Estados Unidos en la Doma Ecuestre para personas con discapacidad.

En 2006 participo en  la Asociación Americana de Hipo Terapia, Habilidades  Ecuestres y  Tratamientos Principales de nivel 1, fue exponente en el Congreso Mundial de personas con discapacidad en  actividades de equitación  asistida y monta  terapeuta, fue exponente en programas escolares para caballos de equinoterapia y exponente en la Asociación Profesional de Equitación Terapéutica (PATH) y la Asociación de Salud Mental Facilitada por Equinoterapia  en  el  2005.

“La capacitación brindada por la instructora internacional, Marci Lynn Bender, se traducirá en una mejor atención para todos los niños y niñas que participan en el programa “El valor de cabalgar”, de esta manera sumamos voluntades en beneficio de las familias de Othón P. Blanco” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

Gobierno de Mauricio Góngora prioriza el bienestar de los jóvenes


  • ·         Más de mil estudiantes de nivel secundaria participaron en el Concierto-Conferencia “Operación Felicidad”.
  • ·     El Gobierno de Solidaridad  implementa acciones encaminadas al crecimiento personal de los jóvenes, así como para el desarrollo de aptitudes para la felicidad, empoderamiento de autoestima, inteligencia emocional, gestión de amistades y proyecto de vida con enfoque en talentos personales.


Playa del Carmen, martes 24 de noviembre de 2015.-
Promover valores, crear conciencia y prevenir riesgos sociales en las niñas, niños y jóvenes solidarenses ha sido prioridad para el gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, es por ello que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, se realizó el Concierto-Conferencia “Operación Felicidad” con la presentación de  Ignacio Josué Bravo Cid de León García.


Más de mil estudiantes reunidos en la Secundaria Técnica Núm. 23 Juan Rulfo, presenciaron la actuación del equipo interdisciplinario de artistas y profesionistas que combinan el arte con el desarrollo humano para prevenir el acoso escolar, las adicciones, embarazos tempranos, pandillerismo, entre otros.


La presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, destacó la importancia que  “Operación Felicidad” tiene con objetivo potenciar el bienestar personal de los jóvenes con base en conocimiento, estrategias y valores que les infundan aspirar a una vida plena, significativa y útil a la sociedad.

“Una de las prioridades de mi esposo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad  ha sido brindar atención  integral a los niños y jóvenes a través de diferentes programas sociales. Desde el Sistema DIF Solidaridad, día a día trabajamos para proteger los derechos de la niñez y orientar a los jóvenes, promoviendo los valores” expresó.

Con estas acciones se busca impactar de manera efectiva y generar un verdadero cambio en los jóvenes, entre ellos: crecimiento personal, desarrollo de aptitudes para la felicidad, empoderamiento de autoestima, inteligencia emocional, gestión de amistades y proyecto de vida con enfoque en talentos personales.

En dicho evento también estuvo presente Haydée Pastrana Sánchez responsable de la SEYQ municipio de Solidaridad; Lourdes Ortega Che directora de la secundaria técnica 23 Juan Rulfo.