domingo, 15 de febrero de 2015

ANUNCIA ROBERTO BORGE LA REGULARIZACIÓN DE 907 LOTES EN CUATRO COLONIAS DE FELIPE CARRILLO PUERTO

*Con esto se dará solución de fondo a un problema de más de 15 años en las colonias Plan de Ayala, Jesús Martínez Ross, Leona Vicario y Lázaro Cárdenas, señala el Gobernador

*Precisa que 907 familias serán beneficiadas, independientemente de que ya tienen servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y pavimentación en sus principales calles

*Estas acciones son acordes con las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y dan cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016, señala el jefe del Ejecutivo
Roberto Borge Angulo

*El titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, anuncia que próximamente se instalarán las mesas de recepción de documentos, a las que los beneficiarios deberán acudir de manera personal y sin intermediarios


CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer hoy que, conforme a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda, en fecha reciente se culminó la etapa técnica del proceso de regularización de cuatro colonias del municipio Felipe Carrillo Puerto, lo que permitirá a 907 familias iniciar próximamente la contratación de sus lotes habitacionales.

—Le estamos cumpliendo a los habitantes de la Zona Maya con espacios habitacionales dignos y garantizándoles certeza jurídica de sus viviendas —dijo —. Se beneficiarán, en este caso, más de 900 familias de cuatro colonias de Felipe Carrillo Puerto, las cuales gozarán de mejor calidad de vida.

El Gobernador detalló que las colonias en proceso de regularización son Plan de Ayala, Jesús Martínez Ross, Leona Vicario y Lázaro Cárdenas, ubicadas en varios puntos del municipio carrilloportense, las cuales ya tienen servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y pavimentación en sus principales calles.

—Solucionamos así una problemática que afecta, desde hace más de 15 años, a cientos de familias de Felipe Carrillo Puerto. Con estas acciones se brinda una solución de fondo y se otorga certeza jurídica a los posesionarios que ocupan esos predios —aseveró.

Roberto Borge precisó que en diciembre pasado se culminó la etapa técnica, que abarca el levantamiento topográfico para la rectificación de superficies, medidas y colindancias de manzanas, lotes, áreas verdes y de donación, con miras al crecimiento ordenado de las colonias a regularizar, la autorización de planos y descripción de la subdivisión ante el Registro Público de la Propiedad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que esas acciones permitirán instalar próximamente las mesas de recepción de documentos, a las cuales los beneficiarios deberán acudir de manera personal y sin intermediarios para avanzar en la integración de expedientes y aclaración de dudas, a fin de concretar el proceso de regularización de las cuatro colonias.

—La colonia Plan de Ayala se ubica en el tramo carretero rumbo al municipio de José María Morelos, tiene 416 lotes habitacionales y cuatro áreas de donación de 24 mil 32 metros cuadrados destinados a la construcción de áreas verdes, unidad deportiva o lo que la autoridad municipal decida en beneficio de los habitantes —detalló.

El titular de Seduvi dijo que las colonias Jesús Martínez Ross y Leona Vicario tienen 180 y 42 lotes, respectivamente, y también cuentan con servicios básicos. También se ubican en el tramo carretero que une a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En cuanto a la colonia Lázaro Cárdenas, se localiza en la carretera a Vigía Chico, tiene 269 lotes y un área de donación de 13 mil 149 metros cuadrados.

—La certificación de la tenencia de la tierra, en beneficio de 907 familias, nos permitirá consolidar un Estado con ordenamiento territorial y brindar a las familias acceso a una mejor calidad de vida, al tiempo que cumplimos el compromiso signado en el Plan Quintana Roo 2011-2016 en materia de vivienda sostenible —finalizó

Solidarenses viven el Carnaval Playa del Carmen “con alegría del corazón”





•          Miles de familias disfrutaron del paso de comparsas y carros alegóricos que llenaron de color las calles de la ciudad.

•          El Carnaval Playa del Carmen cumple con los objetivos del gobierno de Mauricio Góngora de promover las tradiciones playenses e impulso al fortalecimiento del núcleo familiar y social.

Playa del Carmen a 14 de febrero de 2015.- Familias y visitantes de Solidaridad continúan viviendo un fin de semana de fiesta, alegría y diversión en el Carnaval Playa de Carmen “con alegría de corazón”, que organiza el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, que en su tercer día llenó de colorido las calles de la ciudad al paso de comparsas y carros alegóricos.

Desde su inicio el carnaval playense ha registrado una asistencia de más de 6 mil personas diarias, cifra que se vio rebasada este sábado al dar inicio a la caravana carnavalesca donde todos los asistentes disfrutaron del contingente lleno de colorido y diversión.

Al ritmo de la música y batucada miles de asistentes bailaron y disfrutaron de la fiesta multicultural de tradición playense, que da muestra  a los visitantes de la diversidad de culturas que confluyen y armonizan como uno solo en esta región.

Los carros alegóricos son uno de los principales atractivos que disfrutaron las miles de familias que desde muy temprano comenzaron a tomar lugar a lo largo del derrotero del Carnaval, el cual cumple con el objetivo del gobierno de Mauricio Góngora de promover las tradiciones playenses e impulso al fortalecimiento del núcleo familiar y social a fin de continuar siendo un municipio ejemplar.

El recorrido de comparsas dio inicio en el parque fundadores sobre la Quinta avenida hasta la avenida Constituyentes con avenida 10, uniéndose al contingente de 10 carros alegóricos y avanzando hacia la avenida 30 y a la calle 8 para concluir en la plaza 28 de Julio, donde la fiesta y algarabía continuó con la presentación del grupo Chineros, la batucada Zamba Maya, las comparsas de exhibición Lol Tun, Alebriges, Sac Beh Y María Eugenia Colli, así como la presentación de los dj Diego Alvarado e Iván Mayén, así como el grupo Rebelde.