jueves, 24 de octubre de 2013

RINDE PROTESTA VOLUNTARIADO DEL DIF DE SOLIDARIDAD ANTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE

*En el evento se hizo entrega de vehículos adaptados para personas con discapacidad
*Suman 43 las unidades que estarán operando y otorgando servicio gratuito y especializado en los municipios de la entidad
Señora Mariana Zorrilla de Borge en la toma de protesta de Cinthya Osorio de Góngora del DIF municipal de Solidaridad

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 23 de octubre.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge le tomó protesta al Voluntariado del DIF de Solidaridad, presidido por Cinthya Osorio de Góngora e hizo entrega de cuatro vehículos adaptados para personas con discapacidad de éste municipio.

La Presidenta Honoraria —dijo— que desde el DIF estatal y el Gobierno del Estado que encabeza su esposo, Roberto Borge Angulo, trabajan con acciones y programas para dar más y mejores servicios especializados en accesibilidad e igualdad de condiciones para todos los quintanarroenses.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña han convocado a todos los órdenes de gobierno para escribir una nueva historia para el país, en donde  todos vivan en un México solidario e incluyente.
Mariana Zorrilla de Borge y Cinthya Osorio de Góngora

—Estoy segura que el voluntariado realizará un gran trabajo en la tarea asistencial —afirmó—. Nos llena de  alegría que esta labor esté encabezada por una mujer entregada y comprometida con el bienestar de niños,  niñas,  jóvenes,  mujeres, hombres, abuelitos y familias de solidaridad, nuestra amiga, Cinthya Osorio de Góngora.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reafirmó su compromiso, respaldo y amistad en este camino que han  emprendido las damas voluntarias, quienes, detalló que contarán siempre con el apoyo del DIF-Quintana Roo.

—Roberto y yo, sé que junto a ustedes, Mauricio y Cinthya, haremos un gran equipo de trabajo y juntos lograremos alcanzar grandes proyectos para ésta nueva administración, por lo que  los visitaremos nuevamente para dar inicio a la capacitación del personal y dar inicio a las funciones del primer Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) para solidaridad —citó.

En este sentido, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de 4 vehículos para personas con discapacidad, dando inicio a la entrega estatal de 23 nuevas y modernas unidades de transporte adaptado, que se suman a un total de 43 unidades operando y otorgando servicio gratuito y especializado en los municipios de la entidad.

Al hacer uso de la palabra la nueva presidenta del DIF de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, indicó que para ella la familia es el núcleo social más fuerte, arraigado y es ahí donde se forjan los sueños y se traza el destino.

Dijo, que la principal característica del servicio público en esta nueva administración, será de sentido humanitario, por lo que la asistencia social recibirá toda la atención y esfuerzo.
De igual forma, en esta encomienda, iré de la mano con el DIF Estatal, siguiendo la política social del gobernador del estado,  Roberto Borge Angulo y el gran trabajo social de su esposa,  la  Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Antes el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio la bienvenida a la presidenta del DIF Estatal y a las presidentas de los DIF municipales que asistieron a este evento y agradeció la disposición del Gobernador del Estado por apoyar las acciones de su gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan y para lograr un municipio incluyente en el que todos los solidaridenses tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo social.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la directora del DIF de Solidaridad, Yara Briseño Chablé; de las presidentas de los DIF Municipales de de Tulum, Eva Poot de Balam;  Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra; Lázaro Cárdenas, Romualda Ruiz de Simá; Isla Mujeres, Marthí Vargas de Magaña; y Benito Juárez, Luciana Davia de Carrillo.

CON ADUANAS POR RECINTO FISCALIZADO CHETUMAL Y PUENTE SANTA ELENA

Diputados Federales dan seguimiento a las gestiones iniciadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

·      El Recinto Fiscal Estratégico de Chetumal, reactivará en el corto plazo la economía de la zona sur de Quintana Roo.

·      Analiza la Administración General de Aduanas diversas alternativas para la comunidad  fronteriza de Santa Elena.

México, Distrito Federal a 23 de Octubre de 2013.- Dando seguimiento a las gestiones iniciadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, los Diputados Federales Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Loy Gamboa Song y Eduardo Román Quian Alcocer, acompañados por el Subsecretario de Gobierno Miguel Ángel Bolio Ham, se reunieron con Alejandro Chacón Domínguez, Administrador General de Aduanas.

Durante la reunión, se ultimaron detalles técnicos y legales previos a la autorización final de un Recinto Fiscalizado Estratégico en la ciudad de Chetumal, ya que la privilegiada ubicación geográfica de la capital del estado, la convierte en un candidato ideal para convertirse en la punta de lanza del intercambio comercial entre México y Centroamérica.

“El Recinto Fiscalizado Estratégico constituye una verdadera opción de inversión para empresas nacionales e internaciona­les que realicen procesos productivos, generando un impacto de desarrollo regional y nacional, en virtud de que promueve la generación de empleos de calidad, a través de la inversión nacional y extranjera directa.” afirmó Raymundo King de la Rosa.

De acuerdo con el legislador Federal, la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación y mayores encadenamientos productivos, aprovechando la ubicación geográfica del país, como una fuente generadora de riqueza para todos los mexicanos.

De igual forma, se analizaron diversas alternativas para solucionar la grave crisis económica por la que atraviesa la comunidad fronteriza de Subteniente López, ocasionada por la apertura del nuevo puente internacional que comunica a México con Belice, al afectar el movimiento comercial generado con el tránsito de compradores a la zona libre y los visitantes de los casinos, así como por el paso de turistas de Centroamérica a México y viceversa.

“Existe una gran disposición del gobierno federal para contribuir a resolver tan lamentable situación, por lo que muy pronto estarán anunciando un plan integral para la reactivación económica de Subteniente López.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Mauricio Góngora Escalante testigo en reunión en el festejo del Día del Médico en Solidaridad, Quintana Roo

Reconoce Mauricio Góngora labor de médicos

·         el presidente municipal de Solidaridad, gestionará mejoras para centros de salud en próximos días.

Playa del Carmen a 23 d Octubre de 2013.- “El gobierno que hoy  encabezo, tiene la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, por ello ya giré instrucciones  para que en menos de tres meses  se realice un estudio de las necesidades en los centros de salud del municipio para gestionar la dotación de todo lo necesario para dichos lugares y con ello brindar una atención de calidad, la cual merecen todos los Solidarenses”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante una reunión con profesionales de la salud, en el marco del festejo del Día del Médico.

El Edil resaltó la relevancia de la labor de los galenos que forman parte del desarrollo de las sociedades, agradeció su dedicación y determinación día con día para bienestar de las familias Solidarenses, por ello los invitó a continuar ejerciendo su profesión con un sentido humanista, sobre todo hacia aquellos que más lo necesitan.

“Les elogio el trabajo que hacen basados en la ética y la moral para emplear todos sus conocimientos y preparación, para que sus pacientes reciban siempre atención integral y el respeto que merecen, su labor incansable se ha colocado en la memoria colectiva de la ciudadanía”, apuntó el Alcalde.

Señaló que ya ha instruido al director de Salud Municipal Oscar Rodríguez Mendoza y la directora de Desarrollo Social Teresita Flota, para que en menos de tres meses se realice una inspección en todos los centros de salud del municipio, y de esa forma saber cuáles son sus necesidades y hacer las gestiones correspondientes para dotarlos con equipamiento de calidad, basado en que los ciudadanos puedan acceder a un servicio médico eficaz, al igual que los doctores cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad.  

“Es importante estrechar lazos de amistad entre el gobierno municipal y el sector médico, por ello mi compromiso es apoyar la importante labor que realizan los galenos, en beneficio de la sociedad”, finalizó Mauricio Góngora.

Al evento asistieron la regidora de la comisión de salud del municipio de Solidaridad Maricruz Escudero, la directora de Desarrollo Social Municipal Teresita Flota, el director de Salud Municipal Oscar Rodríguez Mendoza, el director de Salud del Sistema DIF municipal, e integrantes del gremio médico en Solidaridad.

Vanguardia Juvenil Agrarista elegirá nuevo líder: Pedro Flota Alcocer

Chetumal.- EL dirigente estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer, se reunió con el delegado especial del Comité Nacional de la CNC, Blino Hernández Fernández para definir el proceso de selección interna de la nueva dirigencia estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista.

Será un proceso de renovación y reactivación de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, el cual se efectuará bajo una convocatoria especial, en la que se ha invitado a participar a todos los jóvenes agraristas de la entidad y principalmente de los municipios rurales, afirmó Pedro Flota Alcocer.

La mística del PRI son los jóvenes, prueba de ello es que el gobierno del estado y el Congreso son dirigidos por jóvenes valores como Roberto Borge Angulo y el diputado José Luis Toledo Medina y esa fuerza que hoy mueve al priismo y en especial al sector agrarista se verá reflejada en este proceso interno, agregó Pedro Flota.

Por su parte el delegado especial de la CNC, Blino Hernández Fernández dio a conocer que la convocatoria respectiva fue fijada en días pasados en estrados de la CNC estatal, cita en Av. Javier Rojo Gómez con Calle Tela en Chetumal y establece que en punto de las diez de la mañana de este 24 de octubre se instalará la Comisión de Proceso Internos.

Asimismo –agregó-  este 24 de octubre dará inicio el proceso de inscripción de candidaturas para dirigir a Vanguardia Juvenil Agrarista y una vez concluido el día se dará a conocer quienes fueron registrados y proceder a la designación.

Blino Hernández Fernández confió en que se efectúe un proceso transparente y apegado a los estatutos y con amplia participación juvenil agrarista y en tanto inició un recorrido por los municipios rurales de la entidad para fortalecer la convocatoria  a este proceso.

Según la convocatoria emitida una vez cerrado el registro de aspirantes habraá un tiempo de proselitismo interno entre los jóvenes agraristas y una votación, sin embargo –agregó- de existir el registro de una sola planilla sería el sábado 25 de octubre el día en que se tomará protesta a la nueva dirigencia de Vanguardia Juvenil Agrarista.