miércoles, 8 de julio de 2015

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL DIPLOMADO “TERAPIA MANUAL”

*La Presidenta Honoraria del DIF destaca que las personas con discapacidad son prioridad en la agenda asistencial que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo

*El diplomado se lleva a cabo gracias a los esfuerzos coordinados entre el DIF estatal, DIF Nacional y el Centro de Rehabilitación de Prótesis, Ortesis y servicios afines



 
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.— En el marco de la celebración del Día del Fisioterapeuta, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el Diplomado “Terapia Manual” en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).



La Presidenta Honoraria dijo que el objetivo de la política social del Gobierno de la República, es lograr que las y los mexicanos gocen en su vida de los derechos que les reconoce la Constitución, y que reciban del Estado  y de la Federación los beneficios y servicios que justamente merecen.

—En este sentido, las personas con discapacidad ocupan un lugar importante en la agenda asistencial que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo —aseguró.

Es por ello que el DIF Quintana Roo otorga atención de calidad y con una cultura de igualdad, inclusión y respeto  a las personas con discapacidad, respetando  sus derechos y otorgándoles lo mejor en cuanto a terapias y rehabilitación.

La Sra. Zorrilla de Borge destacó que la institución cuenta con obras como el CRIQ y los Centros de Rehabilitación Municipales (CRIM), que pertenecen a la Red  de Infraestructura para la Asistencia Social; esto no sería posible si su capital humano no está capacitado y preparado para responder a la altura de las necesidades actuales que la  población requiere, expuso.

Agregó que en el marco de la celebración del Día del Fisioterapeuta  se inicia éste diplomado  de “Terapia Manual”, el cual ha sido posible gracias a los esfuerzos coordinados entre el DIF Estatal, DIF Nacional y el Centro de Rehabilitación de Prótesis, Ortesis y servicios afines.

Agradeció la participación del personal del CRIQ, CRIMS, estudiantes de la Licenciatura de Terapia Física de la escuela  “Doctor Alfonso Tohen Zamudio”,  estudiantes y personal docente de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB).

En su intervención, la ponente del Diplomado de “Terapia Manual”, Ana Turrent Thompson, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al DIF Nacional por hacer posible la realización de esta profesionalización, la cual sin lugar a dudas mejorará la interacción del paciente y fisioterapeuta, y ayudará al mejoramiento de los servicios que se oferten en la entidad y, por consiguiente, a la rehabilitación de los pacientes.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; del subdirector General del CRIQ, David Landa Juárez, y de la coordinadora del CRIQ, Karla Edith Olvera Esquivel.

MEDALLISTAS, ORGULLO Y EJEMPLO PARA QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

*El Gobernador convive con los medallistas de las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2015 y entrega estímulos económicos a 174 deportistas y 83 entrenadores

*Recibe de manos del halterista Daniel Jacinto Kú Ruiz y de la velerista Nicol Level Solís, reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte en el Estado

*El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos, señaló que gracias al trabajo incansable del Gobernador los deportistas están cumpliendo sus sueños

*Monserrat Ocampo Sánchez, tricampeona en patines, agradeció al jefe del Ejecutivo y a las autoridades todo el respaldo recibido



 
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, convivió esta mañana en la Casa de Gobierno con los medallistas de las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2015.
El jefe del Ejecutivo, entregó estímulos económicos a 174 deportistas y 83 entrenadores, y recibió de manos del halterista Daniel Jacinto Kú Ruiz, siete veces campeón nacional, y de la velerista Nicol Level Solís, cuatro veces campeona centroamericana, un reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte en el Estado.



 
—Estamos orgullosos de ustedes que han puesto a sus municipios y al Estado entre los primeros 10 del país —dijo—. Mi reconocimiento como Gobernador para ustedes, que son un orgullo y ejemplo para Quintana Roo.



El gobernador Roberto Borge Angulo hizo un reconocimiento a los deportistas a quienes les dijo "es un homenaje, un reconocimiento, y quiero decirles que vamos a continuar apoyando el deporte, que vamos a estar con ustedes apoyándoles para que cuenten con más y mejores instalaciones".



 
—Vamos a trabajar para que cuenten con buenos entrenadores y tengan las herramientas suficientes para que sigan dando buenos resultados, en sus municipios, al Estado y en lo personal —abundó—. Ustedes son un ejemplo para otros niños y para que otros jóvenes puedan desarrollarse en el deporte.

Quintana Roo obtuvo 181 preseas —50 de oro,  60 de plata y 71 de bronce— lo que permitió a nuestro Estado ocupar el octavo lugar en el medallero de las Olimpiadas Nacionales 2015.

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos, señaló que gracias al trabajo incansable del gobernador Roberto Borge Angulo los deportistas quintanarroenses están cumpliendo sus sueños.

—Jóvenes, amigos, entrenadores, padres de familia, el gobernador Roberto Borge Angulo ha cumplido su palabra y ha sentado un precedente deportivo en Quintana Roo —señaló—.

Con su apoyo para construir mejor infraestructura y brindar las herramientas necesarias a los deportistas, ha hecho posible que el Estado esté en el "top ten" del deporte nacional.

Monserrat Ocampo Sánchez, tricampeona en patines, en representación de los medallistas agradeció al Gobernador y a las autoridades todo el respaldo que han recibido.

—En nombre de los atletas agradezco el apoyo absoluto del gobernador Roberto Borge Angulo, así como la confianza que depositaron en nosotros para impulsar nuestros sueños, para que podamos poner en alto el nombre de Quintana Roo —dijo—. Con entusiasmo, entrega y pasión, por el deporte todo vale la pena y por Quintana Roo y México, hasta el último aliento.

Al evento asistieron el diputado local José Luis Ross Chablé; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

Los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Juan Manuel Parra López, José María Morelos, y David Balam Chan, Tulum; así como el secretario del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, entre otros invitados.

LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREPARA ACCIONES PREVENTIVAS PREVIO AL OPERATIVO VACACIONAL “VERANO SEGURO 2015”




·      

·         INVITAN A LA CIUDADANÍA A COADYUVAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO


           


En busca de otorgar un mejor servicio en materia de seguridad y prevención del delito, la mañana de este martes inicio una jornada de coordinación interinstitucional previo a la “Vacaciones de verano seguro 2015”, en la cual participan distintas dependencias que tendrán contacto directo con la ciudadanía, con la entrega de volantes con recomendaciones de seguridad, así como un directorio telefónico en caso de emergencias en este periodo vacacional en puerta.





Dependencias e instituciones como Protección Civil Municipal, Secretaria de Salud, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia del estado entre otros, forman el equipo de  trabajo que este día tiene la tarea de informar a la ciudadanía diferentes puntos en materia de seguridad y prevención.

Antes de dar inicio con la actividad, personal de las dependencias participantes recibió de manos del Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, comandante, Gerardo Gonzales Espinoza, los volantes que se haría llegar a la ciudadanía, así como la indicación de trasladarse a puntos estratégicos de la ciudad y de mayor afluencia peatonal y vehicular.

El titular de la dirección de seguridad pública, agradeció a todas las dependencias que se unen a estas brigadas que estarán entregando trípticos con las recomendaciones sobre los números de emergencia, ya que brindar seguridad a la ciudadanía es una preocupación del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, misma que se le ha dado atención de manera prioritaria.

  Expreso que en este periodo del año, muchas familias optan por salir de la ciudad para vacacionar por ello es importante seguir y tener en cuenta los 8 puntos de  recomendaciones que brinda la dirección de seguridad pública entre ellas: cerrar correctamente puertas y ventanas, mantener iluminado el acceso a cocheras y terrazas, no platicar con desconocidos los planes de vacaciones, asegurar pertenencias de valor, deje sus llaves con algún familiar e infórmele como puede localizarlo, avise algún vecino de su confianza si sale de viaje, no presuma sus pertenencias y no deje objetos de valor a la vista en vehículos y en lugares públicos.

Resalto que el próximo sábado 18 de julio de este mes en curso se llevará a cabo el banderazo del operativo Vacacional “Verano Seguro 2015”, mismo que concluirá el próximo domingo  23 de agosto del 2015, en el cual se estarán coordinando acciones con la Policía Federal Preventiva, Secretaria de la defensa Nacional, Policía Judicial del Estado, Secretaria de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia y Ángeles Verdes.

Mauricio Góngora comprometido con el deporte


  • ·         A través del trabajo conjunto del gobernador Roberto Borge y el edil Mauricio Góngora, Solidaridad cuenta con deportistas de alto rendimiento que dieron muestra de su capacidad al ser reconocidos con 45 medallas en la Olimpiada Nacional 2015.
  • ·        Mauricio Góngora refrenda su compromiso con los deportistas y los ciudadanos, a través de acciones y obras que fomenten, promuevan y faciliten la práctica deportiva.


Playa del Carmen a 07 de julio de 2015.- “
Este año Solidaridad incrementó el número de medallas como resultado del trabajo conjunto que realizamos con apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo de la mano de los deportistas, en la construcción de espacios con condiciones favorables para que los jóvenes estén más preparados en cada una de sus disciplinas”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al destacar el excelente desempeño que tuvieron los deportistas solidarenses al conseguir 45 medallas durante las Olimpiadas Nacionales 2015, rompiendo su marca de 2014 que fue de 32 medallas.



Desde el inicio de su  gobierno, el presidente Mauricio Góngora ha marcado un firme compromiso con los deportistas y los ciudadanos, a través de acciones y obras que fomenten, promuevan y faciliten la práctica deportiva, garantizando la práctica deportiva al alcance de todos los solidarenses.

Góngora Escalante resaltó que Solidaridad cuenta con deportistas de alto rendimiento que dieron muestra de su capacidad al ser reconocidos con 45 medallas durante la Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Monterey Nuevo León, de las cuales 13 son de oro, 13 de plata y 19 de bronce.

En este sentido, en la disciplina de vela se obtuvieron 13 medallas, en patines sobre ruedas 12, en levantamiento de pesas 12, las luchas asociadas 1, judo 3, taekwondo 1 y natación 3 de las cuales una de oro fue para la disciplina de natación adaptada.

Con apoyo de los tres órdenes de gobierno, la administración de Mauricio Góngora lleva a cabo obras en materia deportiva que brindan a los jóvenes espacios donde practicar su disciplinas y desarrollar sus habilidades al máximo, por ello se reconstruyeron las unidades deportivas Riviera Maya, Mario Villanueva y Playa del Carmen, donde se encuentra el gimnasio Poliforum, y se construye la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras y el campo de Béisbol de la misma delegación, a la vez que se han remodelado diversos parques y colocado 34 domos deportivos en parques y escuelas de todo el municipio.

Junto con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo aliado del deporte, el presidente municipal Mauricio Góngora continúa impulsando acciones que brinden a los solidarenses apoyo y acceso al deporte con las oportunidades para sobresalir y crecer en dicho ámbito a través de la práctica con las condiciones y herramientas adecuadas para llegar hacer grandes atletas.

Abuxapqui pone en marcha programa de prevención del delito





Chetumal, Quintana Roo, 7 de Julio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, puso en marcha el programa “Jóvenes en Riesgo”, cuyo objetivo es, orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas anti sociales y delincuencia.

“En materia de prevención no estamos dejando las cosas al azar, con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del estado a través de recursos del SUBSEMUN, se hace posible integrar actividades diversas encaminadas a la prevención, pero también a la recuperación de espacios que tanto nos interesa a todos, hoy celebro la participación de los jóvenes y les reitero mi compromiso de estar siempre junto a ustedes con actividades que se traducirán en un bienestar colectivo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa “Jóvenes en Riesgo” opera con recursos del SUBSEMUN, consiste en la realización de trabajo comunitario que estará a cargo de jóvenes quienes recibirán una remuneración económica de dos mil pesos mensualmente durante los próximos seis meses.

En ese sentido, el presidente municipal reconoció el trabajo del presidente de México Enrique Peña Nieto  y del gobernador Roberto Borge Angulo, con quienes dijo, se han unido los esfuerzos y trabajo coordinado para atender a los jóvenes en riesgo  previniéndolos de que no sean presas de la delincuencia y la drogadicción.

Por su parte, el joven Sergio Martín Enríquez Ascencio a nombre de los 35 jóvenes beneficiados, agradeció la confianza del gobierno municipal por brindarles la oportunidad de ser gente de bien, desarrollarse en actividades deportivas y artísticas pero lo más importante, contribuir con la sociedad en trabajos comunitarios.

“Estamos contentos y orgullosos de poder participar en este tipo de programas por ello le agradecemos a usted y a su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa, por apostar por nosotros sabiendo que somos jóvenes en riesgo, por ello le reiteramos poner todo nuestro empeño para cumplir con todas las encomiendas y actividades dentro de este importante programa en las colonias chetumaleñas muchas gracias”.

En el evento acompañaron al presidente municipal el Secretario General  del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, el regidor Israel Hernández Radilla, Didier Vázquez Méndez director de la Policía Municipal, Remedios Pantoja Córdoba en representación de la señora Patricia Ramírez de Espinosa presidenta del DIF municipal y el Dr. Lino Alonso Guzmán Domínguez, Subdirector de prevención y promoción de la salud de la Secretaría Estatal de Salud.