lunes, 26 de octubre de 2015

LLEVA 70 POR CIENTO DE AVANCE LA SUSTITUCIÓN DE UNA DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CHETUMAL, ANUNCIA EL GOBERNADOR

*El jefe del Ejecutivo señala que, por medio de la Conagua y CAPA, los gobiernos Federal y del Estado invierten casi 17 millones de pesos en la obra

*Los trabajos se realizan con el respaldo del presidente Enrique  Peña Nieto, quien cumple a la población de Quintana Roo, eleva su calidad de vida y garantiza el derecho constitucional de acceso al agua

*Paula González Cetina, directora de la CAPA, explica que la obra era necesaria debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica y el crecimiento de la población
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que los trabajos de sustitución de tuberías de agua potable en la capital del Estado, en los que se invierten 17 millones de pesos en beneficio de más 170 mil habitantes, llevan 70 por ciento de avance.



Estas acciones forman parte de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 y tienen el respaldo del presidente Enrique  Peña Nieto, quien con estas acciones cumple a la población de Quintana Roo, eleva su calidad de vida y garantiza el derecho constitucional de acceso al agua.



El jefe del Ejecutivo señaló que los recursos invertidos en esta obra provienen de la Federación, del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu), por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y, por parte del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).



—Las obras deben concluirse entre finales de este año y principios de 2016 —dijo—. Las nuevas líneas de conducción tienen un calibre de 24 pulgadas y se trazan sobre una longitud de 2.3 kilómetros a lo largo del camellón central de la avenida Insurgentes.

El Gobernador dijo que, ante el dinámico crecimiento de la población en esta capital, la CAPA planifica obras de infraestructura que den cobertura a las necesidades de la población y correspondan a las expectativas de desarrollo.

]Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que la obra era necesaria debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica de Chetumal y el crecimiento de la población. Con la sustitución de la tubería se evitarán fugas internas que representan pérdidas de agua y también económicas para el organismo.

Los trabajos se llevan a cabo en tramos de 150 metros: se introduce tubería, que se termofusiona a 250 grados centígrados con una carga de 500 libras de presión para asegurar un sellado fuerte que garantice su funcionamiento sin rupturas o fugas. Antes de ponerla en servicio se realizarán las respectivas pruebas.

González Cetina, recalcó el impacto social de la obra, debido a que la línea de 24 pulgadas es una de las principales que suministra agua potable a Chetumal y  dará certidumbre del servicio a todos los habitantes, además de elevar la eficiencia del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco.

Finalmente, la directora general de la CAPA dijo que la sustitución de la tubería antigua es parte del paquete de proyectos considerados para este año, como resultado del trabajo conjunto entre el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a favor de los chetumaleños.

Renueva Mauricio Góngora el sistema para tramitar licencias de conducir


  • El presidente municipal Mauricio Góngora, pone a Solidaridad a la vanguardia al modernizar el sistema de trámites de licencia, ahora se puede obtener dicha mica en menos de una hora.


  • *El ciudadano al entregar la documentación correspondiente pasará de manera inmediata a una computadora que se le asignará para realizar el examen sin tener que esperar a otros solicitantes y sin tener que hacer tantan filas, proceso que demoraba al rededor de tres horas.



  • Playa del Carmen a 25 de Octubre del 2015.-
    En cumplimiento a las acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, implementa un sistema digitalizado que facilita y reduce el tiempo en el trámite de licencias de conducir, de esta forma, Solidaridad es el primer municipio en el estado en contar con una plataforma tecnológica que reduce a 40 minutos el trámite de dicha mica.



    "Brindar a los ciudadanos eficiencia y rapidez en sus trámites, así como todo lo necesario para garantizar su seguridad, es uno de los compromisos del gobierno que encabezo, es por ello que con apoyo de los tres órdenes de gobierno y la invaluable colaboración del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, hoy contamos en Solidaridad con un módulo de licencias que beneficia a habitantes y visitantes, y además, hoy modernizamos el proceso de obtención de licencias de conducir" sostuvo el edil Mauricio Góngora.

    La dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, luego de la instrucción del presidente Mauricio Góngora, puso en operación este nuevo sistema digitalizado para las licencias de conducir, mediante el cual los ciudadanos reducen hasta dos horas y media el tiempo de espera.



    El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, indicó que dichas acciones implementadas por el presidente municipal Mauricio Góngora, demuestran la cercanía que mantiene con los solidarenses y el rostro humano con que se ejecutan las acciones en beneficio de la ciudadanía, "esto fue una solicitud que se hizo llegar al presidente y hoy es un hecho, giró instrucciones para que se modernicen los trámites en diferentes áreas de la administración, lo que hoy facilita a los ciudadanos realizar cada uno de sus trámites.

    El comandante Estrada Sánchez, indicó que con esta instrucción del presidente Mauricio Góngora, Solidaridad se coloca como el único municipio en el estado que innova el proceso de obtención de licencias de conducir, plataforma tecnológica que reduce el trámite para que en menos de una hora los solidarenses tengan su licencia de conducir al presentar el examen para obtener esa mica de conducir un vehículo automotor.

    "Esto significa que cuando el ciudadano llegue al módulo para solicitar su licencia de conducir y entregue la documentación correspondiente, pasará de manera inmediata a una computadora que se le asignará para realizar el examen sin tener que esperar a otros solicitantes y sin tener que hacer tantan filas; antes las personas que tramitaban su licencia de conducir tardaban entre al rededor de tres horas porque tenían que hacer filas, esperar a que se reunieran entre ocho o diez solicitantes y luego pasar en grupo a que les practicaran el examen por escrito, ahora en todo el proceso se llevarán al rededor de 40 minutos solamente", acotó el comandante.

    Asimismo, el director de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que acorde a la vocación turística y multicultural de Solidaridad, en los próximos días se habilitará un formato en idiona inglés, con la finalidad de que todos los ciudadanos que lleguen a vivir a este municipio, tengan la facilidad de realizar de sus trámites y estén al día con sus documentos.

    Cabe recodar que la modernización de este sistema de tramitología es posible también gracias a que en recientes días el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, junto al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, inauguró el módulo de licencias en seguridad pública, con el que miles de solidarences han sido beneficiados.

    Con esta área, por primera vez el municipio de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora cuenta con instalaciones adecuadas y construidas con base a las necesidades de los ciudadanos, y hoy con el sistema digitalizado para el trámite de licencias, se ofrece la posibilidad de brindar una mejor atención a la sociedad.

    Carrera para concientizar sobre el cáncer de mama







    Chetumal, Quintana Roo, 25 de octubre.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco,  señora Patricia Ramírez de Espinosa acompañada del gerente de Autobuses de Oriente (ADO) en Chetumal Jorge Rivero, encabezó la primera carrera-caminata con causa denominada “Que el Cáncer de mama no deje Marca en tu Camina” donde se dieron cita más de 500 personas quienes realizaron una aportación económica que se entregará a la Asociación Civil FUCAM que realiza diagnósticos gratuitos.

    La señora Patricia Ramírez de Espinosa remarcó que el compromiso del presente gobierno municipal que encabeza su esposo Eduardo Espinosa Abuxapqui tiene el firme compromiso de apoyar las causas que promueven el cuidado de la salud de las mujeres, sobre todo si se trata de enfermedades tan graves como el cáncer.

    Por ello, felicitó a la empresa ADO por llevar a cabo esta iniciativa donde se han reunido muchas familias a favor de la prevención del cáncer de mama y reiteró el total apoyo del DIF municipal para colaborar en estas actividades.

    “En el DIF municipal nos sumamos con mucho gusto y con mucha responsabilidad a esta caminata con causa que permitirá a la Asociación FUCAM seguir apoyando a mujeres de manera gratuita con diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama, es una loable labor que merece todo nuestro apoyo y absoluto compromiso ya que en este mes de octubre promovemos sobre todo la prevención y detección temprana”.

    Asimismo, dijo que con programas propios como “El Valor de Comenzar de Nuevo” el DIF de Othón P. Blanco trabaja no solo en la prevención sino también para mejorar la calidad de vida de las mujeres que ya padecen cáncer de mama.

    “Hacemos un trabajo fuerte de prevención, de autoexploración y de detección temprana, pero también no podemos dejar de lado a las mujeres que ya han pasado por ello y que son un ejemplo para el resto; nuestro compromiso ha sido, a través de la campaña de reconstrucción mamaria mejorar su calidad de vida, también su autoestima ya que el cáncer también es una cuestión emocional”.

    En la carrera participaron hombres y mujeres de todas las edades aportando 100 pesos que les dio derecho a obtener un kit deportivo para la carrera; lo recaudado ayudará continuar realizando de forma gratuita diagnósticos, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama en mujeres y también en hombres.

    La carrera se realizó en en dos categorías: 3 y 5 kilómetros; los recorridos se llevaron a cabo desde el Balneario Dos mulas hasta la Mega Escultura que corresponden a 3 kilómetros y de Dos mulas hasta el Centro Social  Bellavista que corresponde a 5 kilómetros.