domingo, 14 de diciembre de 2014

Federico Hernández Amador Regidor de Othón P. Blanco “Rata de Campo”




Federico Hernández Amador Regidor de Othón P. Blanco “Rata de Campo”

Por: Roberto Geffroy

Federico Hernández Amador
Como era de esperarse de este controvertido y polémico personaje Federico Hernández Amador conocido en el bajo y sucio mundo como “Rata de Campo”, hoy se adjudica una mancha más para su negro historial en donde un grupo de más de veinte mujeres de la comunidad de Juan Sarabia perteneciente al ayuntamiento de Othón P. Blanco lo acusan públicamente  de vender programas para la mejora de vivienda, asegurando que es totalmente falso y que esto forma parte de sus maquiavélicas mañas para obtener recursos económicos de manera fácil pero dañando sin duda alguna los bolsillos de muchas familias.

Las mujeres defraudadas manifestaron su inconformidad y acusaron de bandido al regidor quien tiene la Comisión de Protección Civil Federico Hernández Amador, así como también a la coordinadora de la Unión Campesina Democrática, (UCD) Dioselín de Dios Sánchez ya que aseguraron que estos dos individuos han realizado un supuesto fraude en contra de varias personas y familias de la comunidad antes mencionada.

En este sentido Miguelina García Cupido una de las personas afectadas y timadas dijo que estos dos engendros del mal llegaron a Juan Sarabia y sin pena alguna les solicitaron la cantidad de 2 mil pesos por persona, según como entrada para después recibir antes del 30 de noviembre pasado los benéficos del Programa de mejora de vivienda, asegurándoles que todos habían tenido la fortuna de haber sido elegidos y favorecidos el cual el monto total era de 20 mil pesos, pero todo este episodio resultó ser un fracaso y un robo sin piedad a quienes seguían creyendo en Hernández Amador, conocido como la “Rata de Campo”.

Cínicamente y de manera de burla el regidor Federico Hernández Amador como respuesta dijo; que este problema es muy ajeno a su persona, manifestando que cuando se trata de recursos económicos, el  siempre entrega documentos para ser valido el recibimiento  entrega, pero las afectadas aseguraron que solo este bicho milpero está dando patadas de ahogado y que hoy se ha encontrado con personas y familias que no permitirán que le sigan robando sus dineros, que hoy se ha encontrado con personas que hablaran abiertamente para que conozcan la forma que opera este concejal y que hoy se esconde en los cubículos de la sala de regidores.

Con estas declaraciones han afectado la imagen de otros regidores y regidoras, porque muchos de estos concejales simplemente llegan al poder para dañar los intereses de la sociedad, el poder los convierte en Dioses inmortales, pero naturalmente solo son unos novatos politiquillos mortales que se enferman y es cuando el hambre y ambición se apodera de estos sujetos con poca materia gris y que han llegado a este peldaño, por suerte, recomendado o por el famoso dedazo que ha muchos ha hecho feliz.

Luciano Simá Cab, Gobierno Municipal comprometido con su gente

Acompañado de funcionarios de mi gabinete y vecinos de la alcaldía de Ignacio Zaragoza iniciamos esta mañana una jornada social para limpiar y embellecer la avenida principal de la localidad en el marco del programa municipal "LIMPIANDO SIEMPRE TU COMUNIDAD". ¡Contigo, con Todos... !

FORTALECE QUINTANA ROO LA EDUCACIÓN PROFESIONAL CON LA APERTURA DE CUATRO MAESTRÍAS EN LA UNICARIBE: EL GOBERNADOR

* Roberto Borge destaca que el Estado se ubica a la vanguardia en materia de posgrados, ya que sumarán 82 maestrías y dos doctorados que se imparten en las más de 50 instituciones de educación superior

* El Sistema de Posgrado de la Unicaribe ofrece programas académicos con una visión centrada en la formación de profesionales, que aporten sus conocimientos y habilidades a la construcción de un Quintana Roo competitivo, señala el jefe del Ejecutivo

* El rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral, informa que las nuevas maestrías están ligadas directamente al sector productivo de la entidad, con  programas académicos de profesionalización que involucran temas vitales
Gobernador de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— La oferta educativa de posgrado crecerá en 2015 en el Estado, con la apertura de cuatro maestrías en la Universidad del Caribe (Unicaribe), que se sumarán a las 78 que ya se ofrecen en las más de 50 instituciones de educación superior de Quintana Roo, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo, quien destacó que con la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo se fortaleció la educación de calidad en todos los niveles, dijo que la entidad está a la vanguardia en materia de posgrados.

—En Quintana Roo se imparten, además, dos doctorados —agregó—. Nuestros profesionistas ya no tienen que salir a otras entidades para continuar su preparación académica, ya que en las distintas universidades y tecnológicos se imparten maestrías y doctorados certificados nacional e internacionalmente.

Roberto Borge explicó que, en el caso específico del Sistema de Posgrado de la Unicaribe, ofrece programas académicos con una visión centrada en la formación de profesionales que aporten sus conocimientos y habilidades a la construcción de un Quintana Roo competitivo, cuyo desarrollo se mantenga en armonía con el cuidado de los recursos naturales.

El Gobernador agregó que las nuevas maestrías, para las que ya se dan informes sobre el proceso de inscripción, son Docencia en Educación Superior; Logística y Cadena de Suministro; Urbanismo Sustentable y Bioclimática y Visualización de la Información.

Por su parte, el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral, indicó que las nuevas maestrías están ligadas directamente al sector productivo de la entidad, con  programas académicos de profesionalización que involucran temas vitales.

—Mediante estos programas académicos, los estudiantes resolverán problemas reales guiados por expertos de cada uno de nuestros departamentos académicos —explicó—. Los alumnos incursionan, además, en el uso de nuevas tecnologías, ya que todos los posgrados se desarrollan dentro de un sistema de e-learning.

Ordaz Coral detalló que la Unicaribe, con el apoyo del gobernador Roberto Borge, realizó una importante inversión en capacitación, integración de nuevas plataformas y para ampliar su ancho de banda, a fin de poner en marcha estas cuatro maestrías, que se sumarán a las de Planeación Turística Sustentable; Negocios Electrónicos y Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos (esta última 100 por ciento en línea), que ya se imparten en la institución.

El Rector invitó a los interesados en un programa de maestría a comunicarse con la coordinadora del Sistema de Posgrado de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, por medio del correo electrónico posgrado@ucaribe.edu.mx, vía telefónica 881 44 00 extensión 1103, o acudir directamente a las instalaciones, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA TRADICIONAL POSADA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN Y PUERTO MORELOS

* Roberto Borge manifiesta sus parabienes a quienes integran este sector, que es pieza fundamental para el desarrollo turístico y crecimiento económico de Quintana Roo y México

* El jefe del Ejecutivo resalta que 2014 ha sido un año muy exitoso, pero que el objetivo es que 2015 sea mejor en ocupaciones, más vuelos y más cuartos de hotel

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres destaca que Cancún y Puerto Morelos han tenido un año de muchos logros, gracias a la incansable labor del gobernador Roberto Borge

* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, líder de los hoteleros, resalta que la seguridad de Cancún ha sido un factor determinante para cerrar un año con ocupaciones hoteleras históricas y con mayores conexiones aéreas
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la tradicional posada que organiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, marco en el que manifestó sus parabienes a quienes integran este sector, que es pieza fundamental para el desarrollo turístico y crecimiento económico de Quintana Roo y México.

Luego de ser recibido por el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, y en compañía de los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo resaltó que 2014 ha sido un año muy exitoso, pero que el objetivo es que 2015 sea mejor en ocupaciones, más vuelos y más cuartos de hotel.

—Tenemos la confianza de los mercados por la seguridad que prevalece en Cancún y Benito Juárez —indicó—.

Asimismo, Roberto Borge informó que junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se elaboró un plan maestro para que Puerto Morelos tenga 12 mil habitaciones hoteleras más y Playa Mujeres 4 mil 500.

—Creciendo en infraestructura y promoción, con un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones, la Secretaría Federal de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y quienes integran toda la industria turística, se alcanzarán todos los objetivos —resaltó.

El Gobernador también destacó el gran logro de Quintana Roo en este 2014 de que se modificara el huso horario para la entidad, gracias al activismo de empresarios como Cristina Alcayaga y Rafael Lang Uriarte, con el respaldo de senadores, diputados y el Gobierno de la República.

—Espero que en un lapso no mayor a 45 días y con la campaña mediática que se hará, junto con los cambios pertinentes que este asunto requiere, relacionados a comunicaciones y transportes, Secretaría de Energía y las compañías telefónicas, entremos al nuevo meridiano —informó—. Estaremos ganando una hora más de sol en el invierno y esto significará más beneficios en lo económico.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres destacó que Cancún y Puerto Morelos han tenido un año de muchos logros, gracias a la incansable labor del gobernador Roberto Borge en materia de promoción turística y para gestionar que cada vez lleguen más vuelos directos al destino turístico.

A su vez, Roberto Cintrón Díaz del Castillo destacó que la seguridad de Cancún ha sido un factor determinante para cerrar un año con ocupaciones hoteleras históricas y con mayores conexiones aéreas. Asimismo, destacó el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, al que calificó como adecuado y razonable.

En la cena de gala se contó con la presencia de Sonya Tsiros, cónsul general en Mérida y la Península de Yucatán del Gobierno de Estado Unidos; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar; el comisionado de la Policía Federal en el Estado, Héctor González Valdepeña,; empresarios e invitados especiales.

UNIDAD, LA PRINCIPAL FORTALEZA DEL PRI


Se celebra en Solidaridad, la primera Asamblea Nacional de la Corriente Crítica del PRI, cónclave que reunió a priístas quintanarroenses y militantes de todo México.

Sostuvo el primer priísta de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, que la fortaleza del PRI está en la unidad, y por supuesto el priismo nacional cuenta con el valioso apoyo de la Corriente Crítica.

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 13 de diciembre de 2014.- “Luchar por la unidad de los mexicanos, contra la polarización y mover conciencias a favor de objetivos de bienestar, es parte de ese trabajo que hacemos en el Partido Revolucionario Institucional, para lograr que la población visualice su futuro mejor del que estamos sentando las bases ahora”, sostuvo el primer Priísta de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, frente a decenas de asistenes que se dieron cita en Playa del Carmen, sede de la primera Asamblea Nacional de la Corriente Crítica del PRI.

Con la presencia del secretario de gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loría; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería; Leslie Baeza Soto, secretaria general del PRI en Quintana Roo; la diputada, Cora Amalia Castilla Madrid; el consejero político nacional, Carlos Cardín Pérez; Israel Vázquez Lozano, presidente de la Corriente Crítica en Quintana Roo; Bernardino Suaste Ek y Edgar Castillo Quian, secretario general en el estado y dirigente en Solidaridad respectivamente, fue celebrada con éxito dicha asamblea, en la que reconocieron al también presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por mantener un gobierno cercano a sus ciudadanos y que cumple.

En este sentido, Góngora Escalante sostuvo que en el PRI se tiene el compromiso de trabajar para fortalecer el tejido social, de estrechar el vínculo con cada ciudadano y de refrendar el compromiso del partido con la calidad de vida de cada familia.

“La fortaleza del PRI está en la unidad en torno a un proyecto, y por supuesto el priismo nacional, cuenta con el valioso apoyo de la Corriente Crítica, organismo que mucho tiene que ver con los aciertos de los gobernantes priistas y la eficacia de nuestras estrategias partidistas. Por eso es realmente trascendente que celebren en nuestro municipio su asamblea nacional”, manifestó Góngora Escalante.

A los militantes de la Corriente Crítica que se dieron cita de diversos estados del país, el primer priísta solidarense les reconoció su firme propósito de seguir construyendo un proyecto de unidad por la transformación de México.

“El Partido Revolucionario Institucional reconoció este año a la Corriente Crítica como Organismo adherente y coincido con ello, con la capacidad que tienen de análisis interno. Los tiempos actuales exigen un priismo con contenido, que exprese con lógica sus argumentos y proyectos bien planificados, esas son las propuestas de transformación”, añadió Mauricio Góngora Escalante.

Así mismo, el príista refirió una de las citas que dijo, de las más realistas que ha escuchado en política: “Para ganar necesitamos un partido fuerte, un gobierno fuerte y candidatos fuertes, tres elementos con los que estamos desde ahora, dando los pasos para ganar la elección del siguiente año en todo el país”.

Por su parte, los priístas que compartieron el presídium, así como los dirigentes de todos los estados que se dieron cita a Solidaridad para formar parte esta primera Asamblea Nacional de la Corriente Crítica del PRI, indicaron que es así como se demuestra la fortaleza del Partido, con la unidad que los distingue y con el apoyo entre los militantes, ya que eso enriquece su perspectiva política con el provechoso intercambio de opiniones y experiencias.

Mauricio Góngora concluyó el cónclave priísta resaltando que el rumbo está trazado porque los máximos dirigentes priistas saben conducir con éxito este proyecto y este país.

Mauricio Góngora construye un municipio con acceso al deporte


• El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cumple compromiso a deportistas de promover y facilitar la práctica la deportiva en Solidaridad.

• A la fecha se han rehabilitado 3 unidades deportivas, la alberca pública olímpica, parques en diferentes colonias y la construcción al final del año de 30 domos deportivos con canchas de usos múltiples.

• Actualmente en Solidaridad, se imparten disciplinas deportivas gratuitas y se practica el deporte inclusivo, para lo cual el edil ha dotado de herramientas e instruido a personal capacitado.

Playa del Carmen a 13 de Diciembre de 2014.- Gracias al trabajo del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, los solidarenses pueden desarrollar diversas actividades deportivas, las cuales han sido implementadas de forma gratuita para y diseñadas para ser inclusivas.

“Aumentar las actividades y los espacios recreativos gratuitos para el disfrute de las familias solidarenses es un compromiso que en mi gobierno estamos llevando a cabo”, indicó el edil.

Desde el inicio de su  gobierno, el presidente Mauricio Góngora ha trazado un firme compromiso con los deportistas y los ciudadanos, realizando acciones para fomentar, promover y facilitar la práctica deportiva, ya que como el edil ha señalado, el deporte debe estar al alcance de todos los ciudadanos, por ello en su administración se implementaron las clases gratuitas en las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, boxeo, hand ball, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patines sobre ruedas, tae kwon do, vela optimist, voleibol de sala y triatlón.

Fue abierta la escuela municipal de atletismo ya que es una disciplina con alta demanda en Solidaridad, la cual ahora se puede practicar en la pista profesional de tartán de 400 metros planos del deportivo Mario Villanueva, área que cuenta con ocho carriles de un metro con 10 cm, área de lanzamiento de bala, jabalina, disco, entre otras ramas del atletismo, además de que cuenta con espacios adaptados para deportistas con discapacidad.

Como parte de su política de inclusión, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, contrató personal altamente calificado y por primera vez se implementaron disciplinas para personas con discapacidad como el atletismo, golball, boccia y el atletismo de campo, así como todas las herramientas necesarias para su realización desde uniformes hasta material.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, instaló el consejo directivo del Instituto del Deporte, para preservar el espíritu deportivo de excelencia y generar la participación de la ciudadanía, además se llevó a cabo la rehabilitación de parques, la colocación de luminarias en el campo de beisbol de Puerto Aventuras y la construcción de domos deportivos en escuelas y parques del municipio.

Así mismo se reconstruyeron las unidades deportivas Riviera Maya, Mario Villanueva y Playa del Carmen, donde se encuentra el gimnasio Poliforum, del cual se renovó el techo, se colocaron lámparas leds dentro y fuera del recinto, se cambió la duela por materiales modernos de primera calidad, se remodelaron las gradas por butacas independientes y se realizó la remodelación de los baños para adecuar los espacios a las personas con discapacidad.

En la unidad Riviera maya se cuenta con alberca olímpica, catalogada como una de las mejores a nivel nacional, la cual fue sede de un evento de talla mundial, el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, José Carlos Toledo Medina, expresó que la participación ciudadana en las prácticas deportivas ha incrementado vertiginosamente, provocando incluso la participación de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto en el deporte adaptado, además de las federaciones Mexicana sobre Silla de Ruedas, Mexicana de Deportes de Ciegos y Débiles Visuales, Mexicana de Deportes Especiales y Mexicana de Deportes de Parálisis Cerebral.

Así mismo, el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, se ha destacado también por las diversas carreras familiares que se han llevado a cabo durante este año, así como el programa “bailando en tu colonia” y cardio-baile que se realiza en 40 colonias y fraccionamientos de este municipio.

El PRI impulsa agenda de acciones para un México más seguro: Arlet Mólgora


Chetumal.- Un Quintana Roo cada día más seguro, que ofrezca satisfactores de vida a los quintanarroenses y siga siendo un lugar atractivo para inversionistas y visitantes, requiere seguir invirtiendo en seguridad y procuración de justicia, por lo que el presupuesto 2015 aprobado por los legisladores priistas respaldará los programas emprendidos en esta materia, por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Afirmó la coordinadora de activismo político del PRI en el II Distrito Electoral federal, diputada Arlet Mólgora Glover, quien indicó que los legisladores priistas, en uso de su facultad constitucional discutieron, analizaron y  aprobaron un presupuesto que fortalecerá la impartición de justicia en el Estado.

Mencionó que la Procuraduría de Justicia y el Poder Judicial obtuvieron incrementos significativos en sus presupuestos para el próximo año. Dijo que desde el Congreso del Estado los diputados priístas avalan las acciones para un mejor clima de paz, justicia y seguridad.

La también secretaria de la Comisión de Hacienda e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Cuarta Legislatura dijo que el PRI trabaja para que los ciudadanos vivan en un entorno de paz, donde se respeten los derechos de todos.

Mencionó
que no existe ningún priísta ajeno a las condiciones delicadas de seguridad por las que atraviesan algunos Estados.

Y es por ello que el PRI está convencido e impulsa acciones relacionadas con una sociedad más segura, con prosperidad para todos y que tiene presente a las y los jóvenes, que necesitan una política de Estado hecha a la medida, a partir de sus necesidades y de sus ideas.