domingo, 14 de diciembre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR A LA TRADICIONAL POSADA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN Y PUERTO MORELOS

* Roberto Borge manifiesta sus parabienes a quienes integran este sector, que es pieza fundamental para el desarrollo turístico y crecimiento económico de Quintana Roo y México

* El jefe del Ejecutivo resalta que 2014 ha sido un año muy exitoso, pero que el objetivo es que 2015 sea mejor en ocupaciones, más vuelos y más cuartos de hotel

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres destaca que Cancún y Puerto Morelos han tenido un año de muchos logros, gracias a la incansable labor del gobernador Roberto Borge

* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, líder de los hoteleros, resalta que la seguridad de Cancún ha sido un factor determinante para cerrar un año con ocupaciones hoteleras históricas y con mayores conexiones aéreas
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la tradicional posada que organiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, marco en el que manifestó sus parabienes a quienes integran este sector, que es pieza fundamental para el desarrollo turístico y crecimiento económico de Quintana Roo y México.

Luego de ser recibido por el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, y en compañía de los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo resaltó que 2014 ha sido un año muy exitoso, pero que el objetivo es que 2015 sea mejor en ocupaciones, más vuelos y más cuartos de hotel.

—Tenemos la confianza de los mercados por la seguridad que prevalece en Cancún y Benito Juárez —indicó—.

Asimismo, Roberto Borge informó que junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se elaboró un plan maestro para que Puerto Morelos tenga 12 mil habitaciones hoteleras más y Playa Mujeres 4 mil 500.

—Creciendo en infraestructura y promoción, con un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones, la Secretaría Federal de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y quienes integran toda la industria turística, se alcanzarán todos los objetivos —resaltó.

El Gobernador también destacó el gran logro de Quintana Roo en este 2014 de que se modificara el huso horario para la entidad, gracias al activismo de empresarios como Cristina Alcayaga y Rafael Lang Uriarte, con el respaldo de senadores, diputados y el Gobierno de la República.

—Espero que en un lapso no mayor a 45 días y con la campaña mediática que se hará, junto con los cambios pertinentes que este asunto requiere, relacionados a comunicaciones y transportes, Secretaría de Energía y las compañías telefónicas, entremos al nuevo meridiano —informó—. Estaremos ganando una hora más de sol en el invierno y esto significará más beneficios en lo económico.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres destacó que Cancún y Puerto Morelos han tenido un año de muchos logros, gracias a la incansable labor del gobernador Roberto Borge en materia de promoción turística y para gestionar que cada vez lleguen más vuelos directos al destino turístico.

A su vez, Roberto Cintrón Díaz del Castillo destacó que la seguridad de Cancún ha sido un factor determinante para cerrar un año con ocupaciones hoteleras históricas y con mayores conexiones aéreas. Asimismo, destacó el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, al que calificó como adecuado y razonable.

En la cena de gala se contó con la presencia de Sonya Tsiros, cónsul general en Mérida y la Península de Yucatán del Gobierno de Estado Unidos; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar; el comisionado de la Policía Federal en el Estado, Héctor González Valdepeña,; empresarios e invitados especiales.

No hay comentarios: