viernes, 21 de diciembre de 2012

DEMOS LA BIENVENIDA A LA NUEVA ERA, DE TIEMPOS MEJORES PARA QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

*Ante más de 30 mil personas reunidas en el Malecón Tajamar Cancún, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje de esperanza y optimismo de cara al futuro

*Acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el Gobernador rindió homenaje a la milenaria cultura maya


*La histórica noche fue engalanada por el afamado cantautor mexicano Juan Gabriel con el espectacular concierto “El  Renacer Mundo Maya”


CANCÚN, Quintana Roo, 21 de diciembre.-
Mejores tiempos para el mundo entero, para México y para nuestro Quintana Roo, expresó el gobernador Roberto Borge Angulo al dar la bienvenida, junto a más de 30 mil personas, al inicio de la nueva era en la cultura Maya, en el marco del concierto denominado “El Renacer Mundo Maya”.

Enmarcado en el Malecón Tajamar Cancún, a la orilla de la Laguna Nichupté, Borge Angulo con palabras en maya dijo: Koneex k´aatik tek lakloom jum p´e maalo uts´il te tumben jaaba (demos todos la bienvenida a esta nueva era y pidamos lo mejor para este nuevo año), acompañado de la estrella de la noche, el cantautor mexicano Juan Gabriel.

A las 23:59 horas, el Gobernador inició el conteo regresivo para la entrada del 21 de diciembre, en presencia de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, con lo cual Quintana Roo dio la bienvenida simbólica a una nueva era con la culminación  del conteo largo del Calendario Maya de trece baktunes.
Previamente, como Nohoch Sukun (gran hermano) agradeció a los dignatarios mayas de los centros ceremoniales de Tixcacal Guardia, Tulum, Chankah Veracruz, La Cruz Parlante, Yaxley y Chumpón.

—Nuestros ancestros mayas predijeron que los momentos de cambio llegarían este 21 de diciembre de 2012. Esta noche, desde Cancún, Quintana Roo, honremos la presencia de los mayas que dejaron su legado, el inicio de este baktun —asentó.

La noche histórica inició con la presentación de Z Bosio, y culminó con el “Divo de Juárez”, quien le agradeció a Borge Angulo por hacerlo parte de tan importante evento.

Acompañado también en el escenario por el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; del secretario de Gobierno, Luis González Flores; y del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, entre otras personalidades, el Gobernador presenció un espectáculo pirotécnico preparado para recibir con alegría el primer día del Baktún XII maya, ante el  júbilo de los cancunenses y visitantes que escogieron este destino turístico para esta fecha especial.

Luciano Sima Cab realiza un recorrido por 13 comunidades con motivo de las fiestas navideñas



Diputado Luciano Sima Cab

EL DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LA SRA. ROMALDA RUIZ HERRERA, LA LIC. MARÍA ELENA RUIZ MOLINA PRESIDENTA DEL CDM DEL PRI, C. ISMAEL MOGUEL CANTO CONOCIDO EMPRESARIO DE LA ISLA DE HOLBOX, PROF. FELICIANO POOT ÁLVAREZ REGIDOR MUNICIPAL,  LOS  REPRESENTANTES DE LOS SECTORES Y ORGANIZACIONES  Y DE SU EQUIPO DE TRABAJO,  REALIZO UN RECORRIDO   EN 13  COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS  PARA REALIZAR UN CONVIVIO PRENAVIDEÑO CON TODOS LOS HABITANTES DE  CADA COMUNIDAD PARA LLEVARLES  DIVERSIÓN A LAS FAMILIAS  Y A LOS  NIÑOS  DE LÁZARO CÁRDENAS POR MOTIVOS DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS,  UNA VEZ MAS EL DIPUTADO SIEMPRE AL PENDIENTE  DE LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE SU MUNICIPIO

AGENDA DEL RECORRIDO  DEL DÍA MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012
FECHA
HORA
COMUNIDAD
19/12/2012
09:00 AM
09:30 AM
CRISTOBAL COLON
19/12/2012
09:45 AM
10:15 AM
SANTO DOMINGO

19/12/2012
10:30 AM
11:15 AM
TINTAL
19/12/2012
11:30 AM
12:00 AM
SAN ROMAN
SAN LUIS
19/12/2012
12:15 AM
12:45 AM
POCITO
19/12/2012
01:15 PM
01:45 PM
SAN JUAN
19/12/2012
02:00 PM
02:30 PM
SAN COSME
19/12/2012
02:45 PM
03:15 PM
SAN ANTONIO
19/12/2012
03:30 PM
04:00 PM
NARANJAL
19/12/2012
04:15 PM
04:45 PM
SAN FRANCISCO

19/12/2012
05:15 PM
05:45 PM
PAC-CHEN
19/12/2012
06:00 PM
06:30 PM
TRES REYES
19/12/2012
06:45 PM
07:15 PM
NUEVO DURANGO

Domingo Flota Castillo brindó con Delegados y Comisariados de las distintas comunidades pertenecientes al municipio de José María Morelos


Domingo Flota Castillo con invitados

José María Morelos, Q.Roo.-  La estrecha relación del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo con los delegados y comisariados ejidales mantiene fuerte el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para alcanzar la consolidación de importantes proyectos de beneficio social, en una reunión organizada por edil, les brindó una felicitación por la cercanía de la navidad y compartió con ellos un convivio.

Antes los delegados y comisariados de  todas la localidades del municipio fueron citados en el auditorio del centro cultural bicentenario donde el alcalde morelense les explicó la situación en la que se encuentra el municipio y el gran avance que ha logrado la actual administración en lo que respecta a obra pública.

Advirtió a cada delegado y representante de comunidad, que no se ha dejado de trabajar, prueba de ello las obras que se han hecho en cada uno de sus pueblos, sin embargo, también reconoció que son solo en algunas poblaciones donde no se han podido concretar obras, pero señaló que serán contempladas en la planeación del próximo ejercicio.

En este sentido Flota Castillo felicitó de manera anticipada a cada uno de los delegados y comisariados ante la cercanía de la navidad, por la dificultad de visitar pueblo por pueblo, pero manifestó allí mismo el compromiso que mantiene con cada una de las comunidades indígenas de la municipalidad y pidió a cada autoridad brinde las facilidades para continuar trabajando con cordialidad y coordinación para avanzar en el desarrollo del municipio.

El convivio fue ofrecido posteriormente a cada uno de ellos en conocido local, donde además de compartir un momento de convivencia, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo escucho y atendió muy de cerca a los representantes de cada poblado.

A la reunión asistieron también los regidores del ayuntamiento y el director de obras públicas,
Daniel Vázquez Castillo, quien dio una explicación gráfica de todos los logros alcanzados en materia de obra pública en el año 2011 y 2012, así mismo anticipó que  se esta trabajando en proyectos para el año nuevo, 2013.

“La navidad es para compartir y por eso, las autoridades del municipio deseamos que tengan felices fiestas en compañía de sus seres queridos, finalizó el alcalde.

Siembran palmeras en avenidas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto




 Felipe Carrillo Puerto.- Aunado a las obras y acciones que ha emprendido el ayuntamiento carrilloportense que encabeza el profesor Sebastián Uc Yam en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades, también se ha implementado un programa de reforestación y embellecimiento de las principales avenidas de la ciudad.

Cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Municipales, se han dado a la tarea de realizar la siembra de palmeras en la avenida Lázaro Cárdenas, con el objetivo de que esta tenga una imagen nueva y atractiva para los habitantes y para los que visitan la cabecera municipal.

El gobierno de la identidad maya y del compromiso ciudadano continuará realizando estas acciones en las principales avenidas de la ciudad, reafirmando el compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, así como su área de influencia, poniendo en práctica estrategias de cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal ha puesto en práctica acciones del cuidado y mantenimiento del medio ambiente en la ciudad y ha exhortado a funcionarios y trabajadores de la comuna a realizar este tipo de actividades que benefician a ellos mismos y a las nuevas generaciones.

Estas actividades que realizan los trabajadores de la comuna, también se espera que se aplique en las escuelas y demás instituciones municipales y estatales y hacer conciencia de que mientras cuidemos el medio ambiente nuestro entorno y calidad de vida y la de nuestros hijos será cada día mejor