lunes, 10 de octubre de 2011

Elenco y directivos de la película de Walt Disney agradecen a Francisco Flota Medrano e Ileana Cervera el haber hecho de su estancia en el Pueblo Mágico por demás placentera

Ileana Cervera de Flota asegura un gran éxito de la Pelicula "Bacalar"


Flota Medrano e Ileana Cervera
9 de Octubre de 2011/Municipio de Bacalar.-Luego de la gran premier de la película “Bacalar, la aventura continúa”, a la que asistieron más de 600 personas en dos salas de cine de la capital del estado, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Bacalar, Ileana Cervera de Flota, auguró un rotundo éxito para este filme así como para el Pueblo Mágico, cuyos habitantes les toca continuar la aventura.

 
La primera dama, quien en compañía de su esposo, el presidente municipal Francisco Flota Medrano, recibió a la directora de esta fabulosa cinta, Patricia Arriaga,y a parte del elenco de la misma, incluyendo a los protagonistas, Dianella y Michael Ronda, declaró que “estos momentos son históricos, es muy importante que gente que hizo la película esté aquí. La gente de Bacalar aprecia y está contenta de que estas personas vengan y conozcan qué es nuestra cultura”.
 Bajo ese contexto, lo primero que hicieron los distinguidos invitados fue recorrer El Fuerte de San Felipe de Bacalar, en donde de acuerdo con la presidenta del DIF, “con este recorrido conocieron a Bacalar más a fondo en cuanto a su legendaria historia se refiere”, para luego, todo el elenco, ella misma y su esposo tiraron monedas al pozo para desear todo el éxito del mundo al filme que se estrenó el pasado 7 de octubre y a nivel nacional se proyectará el próximo 14 de este mismo mes.

 
Luego de la visita en El Fuerte, los histriones acompañados de sus anfitriones dieron un paseo en pontón por la Laguna de los Siete Colores, para que, de acuerdo con Cervera de Flota, “fue para que conocieran todo lo que tenemos en nuestro bello municipio, para mí es muy importante y los hemos acogido y aquí estamos presentes con ellos y estamos haciendo todo lo posible para que su estancia aquí sea placentera porque estoy segura que este filme será todo un éxito y le aportará mucho a Bacalar”.


Luego de la maravillo travesía, presidentes bacalarenses y las visitas disfrutaron de una deliciosa y amena comida en el Club de Velas de Bacalar, en donde otorgaron un bello presente a la directora y productora Patricia Arriaga, quien no dejaba de maravillarse por el Pueblo Mágico y la hospitalidad de su gente, sobre todo de la manifestada por la primera pareja de Bacalar.
 Por fin llegó el gran momento de la premier, el lobby de los cinemas de la conocida plaza comercial estaba a reventar, destacando la presencia de altos funcionarios estatales, municipales, varios diputados, concejales de Bacalar y por su puesto la pareja presidencial: Ileana Cervera de Flota y Francisco Flota Medrano, quienes en compañía del elenco dieron una breve una conferencia a los medios de comunicación presentes e invitaron a los presentes a entrar a las salas. 
 Luego de la premier que fue todo un éxito por la trama y contenido del rodaje, todos los protagonistas de esta jornada la cerraron con broche de oro en exclusivo restaurante, donde festejaron con una cena, no solo el éxito de la película, también el que luego de la proyección a nivel internacional de este filme le dará al Pueblo Mágico.   
Los testimonios

Dianella, actriz principal
“Estoy maravillada, esto es precioso, no tengo palabras, bacalar es mágico”

Michael Ronda, actor principal

“Yo quiero nadar en esta preciosa laguna y me voy a tirar un clavado”.

Marisol Centeno, actriz secundaria
“Bacalar es un lugar muy bonito y la verdad creo que ha sido muy bondadoso poder trabajar en un lugar tan padre y que se pueda ver en una película. Es una ciudad hermosa, el Cenote Azul está increíble, la laguna, híjole, tiene muchas cosas muy bonitas. Cada que se pueda voy a regresar”.

Luis Gerardo Méndez, actor secundario

“Estoy muy contento de estar aquí, mi participación en la película se rodó en la Ciudad de México y ahorita que estoy viendo este paraíso de manera directa, estoy impresionado. Es increíble el entorno natural, soy fan de este tipo de lugares. Bacalar me aportó una gran historia, me aportó poder contar una historia que puedan ver mis primos porque yo siempre hago papeles muy intensos y películas muy fuertes y cuando me pasaron el guión de Bacalar me encantó porque es una película que mis primitos pueden ver, es una película para niños con mucha conciencia ecológica”.