domingo, 20 de octubre de 2013

EXITOSA GESTIÓN DEL GOBERNADOR: EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA LIBERA 350 MILLONES DE PESOS PARA LA TERCERA ETAPA DEL HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN

*Aclara el jefe del Ejecutivo que los trabajos ya están en marcha y recuerda que el presupuesto global asciende a 853 millones 787 mil 530 pesos, de los cuales 585 millones 2 mil 282 pesos serían para la obra y 268 millones 760 mil 247 pesos para equipamiento

*Gracias al apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una vez terminado, el Hospital General de Cancún, que se construye en una superficie de 42 mil metros cuadrados, tendrá capacidad de hasta180 camas, explica


*El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, aclara que la tercera etapa del Hospital General incluye las áreas de urgencias, tococirugía, imagenología, estacionamiento, gobierno, patología, hemodiálisis, servicios generales, hospitalización y unidad de cuidados intensivos
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de octubre.—
Luego de intensas gestiones, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que el Gobierno de la República liberó 350 millones de pesos para poner en marcha la tercera etapa del nuevo Hospital General de Cancún.

El Gobernador explicó que los trabajos ya están en marcha y recordó que la primera etapa se inició en el 2009, con una inversión de 48 millones 920 mil 280 pesos provenientes del convenio del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes).

—En 2012 se invirtieron 100 millones de pesos para la segunda etapa y este año se puso en marcha la tercera fase con inversión de 350 millones de pesos —agregó.  

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el presupuesto global para las obras asciende a 853 millones 787 mil 530 pesos, de los cuales 585 millones 2 mil 282 pesos serían para la obra y 268 millones 760 mil 247 pesos para el equipamiento.

—Gracias al apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una vez terminado, el Hospital General de Cancún, que se construye en una superficie de 42 mil metros cuadrados, tendrá capacidad de hasta180 camas —subrayó.

Al respecto, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, quien en días pasados realizó una gira de trabajo por esta ciudad para constatar el inicio de los trabajos de la tercera etapa del Hospital General de Cancún, dijo que éstos incluyen la construcción de las áreas de urgencias, tococirugía, imagenología, estacionamiento, gobierno, patología, hemodiálisis, servicios generales, hospitalización, unidad de cuidados intensivos y terapia intermedia.

Asimismo, indicó que el Hospital contará con 33 consultorios en el área de consulta externa, farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, coloscopia, gobierno, estacionamiento, trabajo social, informática y estadística.

El funcionario confirmó que, gracias a la positiva respuesta del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud, el Gobernador Roberto Borge  refrenda su compromiso de ampliar y consolidar la infraestructura de salud para procurar salud para todos.

Mauricio Góngora, comprometido a llevar a nuevos niveles de desarrollo a Solidaridad

·         En el festejo del XX Aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento Constitucional de este municipio, el presidente municipal reconoció la labor de sus antecesores
Playa del Carmen a 19 de Octubre.-“Las páginas de la historia de Solidaridad las han escrito mujeres y hombres decididos, constantes, con una fuerza de voluntad enorme, primero para buscar el reconocimiento a su derecho de ser gobierno autónomo, luego sentar las bases  del octavo municipio de Quintana Roo y hacer de ésta una tierra de éxito”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al asistir como invitado al festejo en honor al profesor Ramón Severo Novelo Cárdenas, primer presidente municipal electo en las urnas e integrantes del cabildo 1994 – 1996 en el marco del XX Aniversario de la instalación del primer ayuntamiento constitucional del municipio de Solidaridad
Góngora Escalante apuntó que su administración trabaja para fortalecer al municipio y que cada habitante tenga las mejores oportunidades para sacar a delante a su familia, “Ahora nos toca conducir los esfuerzos de los ciudadanos para transformar esta tierra de oportunidades y llevarla a nuevos niveles de modernidad y desarrollo exitoso” señaló.
Resaltó que pocos lugares en el mundo pueden ufanarse orgullosos de pasar de una pintoresca villa junto al mar, a un destino turístico reconocido a nivel internacional en solo dos décadas.
“Cuando platicamos las anécdotas nos entusiasma el gran avance que hemos logrado y lo que esta tierra a dado a cada Solidarense. Aún nos falta seguir avanzando, lo que se logró en Solidaridad en 20 años no lo hemos visto en ningún otro lado, es envidiable para muchos lo que  hoy somos como referencia a nivel mundial”, apuntó el Alcalde.
Así mismo agradeció la presencia de los ex presidentes municipales: Ramón Severo Novelo Cárdenas, Rafael Medina Rivero, Miguel Ramón Martín Azueta, Rafael Kantín Ávila, Javier Cal López, Marciano Toledo, así como a José Luis Toledo Medina presidente de la gran comisión en la XIV legislatura en el congreso del Estado, Martin de la Cruz diputado local, Jacinto Aguilar Quiam ex delegado municipal, Leticia Mena que fue la primera mujer regidora  y demás asistentes.
Mencionó que en solidaridad hay mucho que celebrar, es donde los habitantes han encontrado un sostén para su familia y una mejor calidad de vida, y donde también los visitantes nacionales y extranjeros lo califican con un paraíso.
“Sin lugar a dudas, los cimientos de Solidaridad que ustedes colocaron son muy sólidos. Cada Gobierno Municipal ha aportado lo mejor de sí en la construcción de esta nuestra casa común. Siguiendo el ejemplo de ustedes, los integrantes del primer Ayuntamiento Constitucional, hoy somos un Gobierno comprometido que cumple”, enfatizó Góngora Escalante.

PUÑALADA A QUINTANA ROO APROBACIÓN DE REFORMA HACENDARIA: MARCO ANTONIO MAY MOLINA

-Con incremento al 16 % de IVA, reducción de 116 MMP de inversión en sector turístico, dice el Regidor del PT


-También frena derrama económica de casi 17 MMP y cancelación de 30 mil empleos


-Presidente de la Comisión de Reglamentos de OPB: “incremento de 45 % de productos y servicios será a cambio de crisis económica de familias de la entidad”.

Marco Antonio May Molina regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo.
-A excepción de dos legisladoras, “los diputados y diputadas quintanarroenses en el Congreso de la Unión, le dieron una puñalada por la espalda a un millón 325 mil quintanarroenses al levantar la mano y aprobar la reforma hacendaria que aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasa del 11 al 16 por ciento, ya que provocará una reducción de  116 mil 536 millones y medio de pesos inversión turística, pérdida de una derrama económica de 16 mil 965 millones de pesos, cancelación de 30 mil nuevos empleos e incremento de un 45 % por ciento en el precio de productos y servicios en la entidad”.


Así lo señaló el Presidente de la Comisión de Reglamentos del Cabildo de Othón Pompeyo Blanco, Marco Antonio May Molina, al término de la ceremonia luctuosa en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río: “esta aprobación hecha por los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM)
va a agudizar más el deterioro de la actividad comercial de Chetumal al cerrarse más  negocios y dejar sin empleo a cientos de trabajadores.


El Regidor por el Partido del Trabajo (PT) recordó que los propios empresarios advirtieron que este aumento al IVA ocasionará un incremento general en todos los productos y servicios de un 45 por ciento cuyo costo pagarán los bolsillos de cientos de miles de trabajadores porque estas reformas hacendarias no son pensadas en beneficiar a las amas de casa, a las familias de quienes tienen un empleo, ya que los legisladores que votaron a favor argumentan que fue con el fin de obtener el mayor número de recursos para nuestra entidad sin importar cuales sean las afectaciones y el sufrimiento de los quintanarroenses.


Tengo conocimiento –añadió Marco Antonio May Molina- que los propios empresarios le hicieron llegar a Raymundo King de la Rosa un estudio de la Universidad Anáhuac donde se señala que con su votó a favor del incremento del IVA en nuestra entidad provocarían un incremento de los precios de productos y servicios en un 45 por ciento; la pérdida de una derrama económica de un mil 300 millones de dólares, una reducción de un 20 por ciento de inversión turística equivalente a ocho mil 930 millones de dólares, cantidades que si las multiplicamos al tipo de cambio de hoy, y que de un total de la creación de 150 mil empleos, se anularían 30 mil, cifra que en nada se compara a las mil 500 nuevas plazas laborales que se ofertarán el próximo mes.


Esta reforma hacendaria “golpeará” aún más a Chetumal por lo que quienes hacemos compras aquí, ahora tendremos que acudir con más frecuencia a la Zona Libre de Belice ya que ahí los consumidores encontrarán más baratos los productos, apuntó.


May Molina reconoció que la mayoría de los diputados y diputadas del Partido del Trabajo votaron en contra de esta reforma hacendaria, al igual las legisladoras quintanarroenses, la perredista Graciela Saldaña Freyre y la panista Alicia Ricalde Magaña se opusieron a esta reforma.

“En cambio, Lizbeth Gamboa Song, Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa (PRI); y Gabriela Medrano Galindo (PVEM), avalaron la iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, con lo cual le dieron una puñalada por la espalda al pueblo que los eligió, pero que ya aprendió la lección y será en los próximos comicios quién vote a favor de representantes que no atenten contra su economía familiar”, concluyó el Regidor petista.