lunes, 29 de agosto de 2016

Oración: José Alfredo Contreras Méndez





*Oración



Por Roberto Geffroy





¡Gracias Señor! Por hacer de esta pobre alma un gran hombre de éxito, de bienestar y de una enorme fortuna económica, gracias por haber puesto en mí camino a mis padrinos que tanto respeto y que también gracias a ellos mi vida cambió, algunos de ellos ya no me quieren, pues ahora yo tengo más que ellos........



También agradezco a todas las familias del ayuntamiento de Bacalar, de aquellas familias que viven en las comunidades quienes  han aportaron un granito de arena para que la alegría se hiciera aún más grande en mi persona, gracias a ellos  aquellos recursos economicos  que estaban destinados para el campo, sus siembras y obras, una gran parte quedó en buenas manos, señor gracias te doy.........



Hoy ya no te pido nada señor y son mis padrinos quienes me ofrecen estar cómodamente en el lugar adecuado y preciso, tengo poder, dinero y un maravilloso futuro. ¿Qué más te puedo pedir señor?...........



Solo te suplico mi señor que no permitas que se haga justicia en contra de mí, que no se haga realidad de estar en la cárcel, sé que he cometido muchos errores, pero también he pecado y no he cumplido con  muchos de tus mandamientos como  en algunos que dicen:




1. -  “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.  No me he acordado de ti por atender mis asuntos, mis bienes, finanzas, mujeres, ranchos, ganado vacuno y a mis muchachitos quienes trabajan junto a mí.



2. – “No cometerás actos impuros”.  No me pude contener y he cometido muchos, por eso soy pecador y hoy me siento sucio de cuerpo y alma.



3. – “No Robarás”.  Señor me pides algo imposible de hacer, es el pecado más grande que he cometido, tú lo sabes, la tentación de tomar un billetito es grande, pero como hay muchos, no me pude contener.



4. – “No dirás falsos testimonios ni mentiras”.  Le he mentido a todo el pueblo de Bacalar, las promesas por trabajar para la gente simplemente fueron mentiras, las familias del pueblo estuvieron tres años abandonadas, los humildes y pobres siempre estuvieron bajo la sombra de la miseria.



5. – “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.  Esto es absurdo señor, este mandamiento es mi debilidad y por lo tanto he pecado en muchas ocasiones, pero estoy satisfecho porque he hecho realidad mis sueños y fantasías, he estado en el mundo de lo ajeno y lo prohibido, con la riqueza que tú me distes señor he pagado para satisfacer y probar todo lo imaginable.



He pecado señor, solo tú sabes mi destino y sobre todo el castigo que tengo que pagar.



Tu hijo infiel: José Alfredo Contreras Méndez.






SE INTENSIFICA EL COMBATE A VECTORES TRANSMISORES DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA: EL GOBERNADOR



* Roberto Borge Angulo destaca la participación de las familias quintanarroenses para ayudar a disminuir los casos


* Instruye a la Sesa intensificar y promover los programas de Salud para evitar que surjan casos de dengue, chikungunya y zika


* Pide el apoyo de la población para que siga contribuyendo con la limpieza de sus hogares, evitando el desarrollo del mosco Aedes Aegypti


* El titular de la Sesa, Juan Ortegón, afirma que a la semana 33 se han registrado 167 casos de dengue, 350 menos que el año pasado en la misma fecha







CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones a la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para que intensifique acciones y prevenga el dengue, chikungunya y zika, a fin de proteger la salud de la población.



—La salud de la población es importante —reiteró—. He instruido al secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco para que, con su equipo de vectores, intensifique las acciones para prevenir estas enfermedades endémicas. 



—La salud es un tema que a todos concierne, por eso también estamos pidiendo en apoyo de la ciudadanía para que contribuyan con la limpieza de sus hogares y sigan disminuyendo los casos de dengue, chikungunya y zika —dijo.



El jefe del Ejecutivo del Estado informó que los operativos de nebulización que se han realizado en todo la entidad han permitido reducir y evitar los casos de estas enfermedades.



En este sentido, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco explicó que, a la semana 33, se registraron 167 casos de dengue, 350 casos menos en relación a la misma fecha del año pasado.

—En este mismo lapso se registraron 19 casos de chikungunya y 13 de zika, que fueron atendidos con la inmediatez adecuada —precisó.

En atención a la indicación del Gobernador, el funcionario destacó que, para mantener bajo control, en sus fases larvaria y adulta, al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de Vectores visitará más domicilios promoviendo los programas de salud.

—A la fecha han visitado 496 mil 464 viviendas en todo el Estado, promoviendo el programa de “Casa saludable” y “Patio Limpio”, principalmente —comentó.

Asimismo, nebulizaron 80 mil 029 hectáreas con el apoyo de 445 brigadistas dotados de 50 vehículos, 39 máquinas ULV, 104 motomochilas, 36 termonebulizadoras, 13 bombas aspersoras y 37 bombas Hudson.

De igual forma se han instalado estratégicamente 5 mil 647 ovitampras en colonias y comunidades, lo que permite reforzar los trabajos en las zonas donde se detecta una mayor presencia del mosco transmisor.

Adicionalmente del 22 al 28 de agosto se refuerzan esas actividades como parte de la “2ª Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, así como la promoción de las acciones del programa Patio limpio que representa la principal medida de prevención contra estas enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.


Rafael Castro refuerza la limpieza de playas





·        
Más de 2 mil toneladas de basura y más de 5 mil toneladas de sargazo se han retirado en lo que va del año.






·        
Trabajadores a la dirección de Zofemat mantienen la limpieza en las playas de forma permanente en los puntos de mayor acumulación de sargazo y aglomeración de personas para mantener una excelente imagen.








Playa del Carmen a 28 de agosto del 2016.- Más de dos mil toneladas de basura y más de cinco mil toneladas de sargazo se han retirado en lo que va del año en el tramo que comprende de Punta Esmeralda a la zona de Playacar, como parte de la intensa jornada de limpieza de playas instruida por el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) con la finalidad de preservar el ecosistema y el entorno natural, así como mantener las condiciones óptimas para el disfrute de los visitantes.






De igual manera de enero a la fecha, se han recolectado 3 mil 946 toneladas de material de desechos que son trasladados al relleno sanitario con el objetivo de generar un ecosistema más sano y limpio para la ciudadanía.




Cabe mencionar que más de 20 trabajadores a la dirección de Zofemat mantienen la limpieza en las playas de forma permanente en los puntos de mayor acumulación de sargazo y aglomeración de personas, lo que  ha permitido un gran avance, 61.1 por ciento en la recolección de basura y 28.8 por ciento en la recolección de sargazo sobre la meta anual de ambos.


El municipio de Solidaridad que encabeza Rafa Castro a través de la dirección de ZOFEMAT, ha logrado que con la recolección de las más de 5 mil toneladas de sargazo se genere fina costera, ya que luego de su recoja el personal lo deposita en zanjas cavadas en la arena para que culmine su proceso natural y así contribuir con el medio ambiente.




El director de la ZOFEMAT, Horacio Coral, afirmó que el presidente municipal Rafa Castro ha sido muy preciso en coordinar las acciones de limpieza, de igual manera indicó que personal de la dirección de dicha dirección realiza vigilancia permanente en toda la zona de playas para verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos de limpieza, además de garantizar el acceso público a la zona marítima y brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.


Con estas jornadas de limpieza, el gobierno municipal que encabeza Rafa Castro da muestra importante de la voluntad que tiene para que este municipio mantenga una  imagen digna para los miles de ciudadanos y turistas.