domingo, 14 de febrero de 2016

Valoran y reconocen los trabajos y obras ejercidas por Gabriel Carballo Tadeo



Gabriel Carballo Tadeo Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo




El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo se ha transformado y modernizado en la administración municipal que encabeza  Gabriel Carballo Tadeo afirman habitantes de la propia cabecera y zona rural quienes aseguran abiertamente que los trabajos y obras se observan con hechos y que han beneficiado a muchas familias de la Zona Maya.



En un sondeo realizado por este medio informativo se pudo confirmar que existe una excelente comunicación entre los habitantes de esta comarca que se encuentra ubicado a dos horas de la capital del estado de Quintana Roo, (Chetumal) y el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, la sociedad se encuentra agradecida por los grandes logros obtenidos y convertidos en una nueva imagen para el turismo local, del país y extranjero.



En la cabecera municipal se puede observar el cambio total que tiene la glorieta al monumento a Benito Juárez García, de igual forma la que se ubica salida a José María Morelos en donde se encuentra el busto de Lázaro Cárdenas, ambas obras hoy lucen con otra imagen mismas que llaman la atención ya que en las administraciones anteriores siempre existía el abandono y descuido.



Así mismo se puede observar la construcción de varios domos en distintas colonias populares y comunidades  el cual en breve se inaugurarán y servirán para realizar deportes en las diferentes ramas, reuniones familiares e incluso de forma religiosas, también con estas importantes obras contagia a muchos jóvenes que por algún motivo se encuentran formando parte de bandas o alguna adicción, con este magno trabajo se logrará tener una mejor vida en donde exista la unión y hermandad.



Todos y todas las personas valoran y reconocen que hoy se tiene a un presidente municipal que en verdad ha trabajado y sobre todo logrado los objetivos que se propuso desde el inicio de su mandado, otros de los trabajos sobresalientes es que sus avenidas y calles se encuentra en prefectas condiciones, sin baches o desperfectos, obras que pudieran ser tomadas como ejemplo para otros ayuntamientos e incluso de la propia capital de la entidad.



Otras de las tareas cumplidas por parte del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo es la construcción de un significante número de comedores comunitarios que beneficiarán a muchas familias más vulnerables y de escasos recursos económicos, en la cabecera municipal se inaugurará el primero con capacidad de 150 personas, posteriormente los que se ubican en la zona rural, este es un gran logro aseguran quienes de cierta forma gozarán de estos privilegios.



También se han modernizado y construido muchos centros deportivos o canchas deportivas en donde se puede ejercer futbol rápido o de salón, vóleibol, tenis e incluso beisbol, trabajos que han sido supervisados y ejecutados por la primera autoridad Gabriel Carballo Tadeo, un presidente municipal que trabaja y está siempre cerca de su gente, un presidente municipal que ha cumplido con su palabra, un edil que dejará huella en esta administración, sus trabajos, obras, proyectos y programas se han realizado, pero se espera aún mucho mas de este gran personaje que para muchos es el amigo y hermano del pueblo.


ACOMPAÑA EL GOBERNADOR AL PRESIDENTE PEÑA NIETO EN EL ENCUENTRO DE LA REPÚBLICA CON EL PAPA FRANCISCO

*Roberto Borge, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destaca la emotividad de la ceremonia realizada en Palacio Nacional

*El Gobierno de la República y la Iglesia Católica confirmaron que ambos trabajan con un mismo objetivo: la construcción de un país más justo, solidario e igualitario

*A nombre de los católicos quintanarroenses, el jefe del Ejecutivo estatal, lleva un saludo al Sumo Pontífice, de quien dijo que es un Papa reformador

*El Gobernador agradece al Papa su visita al país "como misionero de misericordia y paz", ya que dejará un mensaje de esperanza a la población



CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, participó hoy en Palacio Nacional en el Encuentro de la República con el Papa Francisco, evento que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.



—Fue una ceremonia muy emotiva, en la cual el Gobierno de la República y la Iglesia Católica confirmaron que ambos trabajan con un mismo objetivo: la construcción de un país más justo, solidario e igualitario —explicó.



El Gobernador comentó que México es un Estado laico que al velar por la libertad religiosa protege la diversidad y la dignidad humana. "México es un pueblo generoso y hospitalario que valora la familia, además de que está conformado por una sociedad solidaria, es una Nación forjada en la cultura del esfuerzo", resaltó.



A nombre de los católicos quintanarroenses, el jefe del Ejecutivo estatal, llevó un saludo al Sumo Pontífice, a quien calificó como un Papa reformador, que está llevando a la Iglesia Católica al encuentro con la gente.



—Como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de bienvenida, este es un tiempo de grandes retos —comentó—. La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios: cambios que abren oportunidades, pero también, cambios que provocan dudas e incertidumbre.



En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Papa Francisco su visita al país "como misionero de misericordia y paz", ya que dejará un mensaje de esperanza a la población.

—A nosotros los gobernantes nos toca la tarea de crear las condiciones para asegurar mayor bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos —dijo el Gobernador—. Como lo ha manifestado el Papa Francisco, es importante propiciar el diálogo entre dirigentes, con el pueblo y entre todo el pueblo.

Roberto Borge también destacó las palabras del líder de la Iglesia Católica, quien señaló que México es país bendecido con una enorme biodiversidad y bendecido por la naturaleza.

Por otro lado, dijo que Quintana Roo es un pueblo forjado en valores y unidad, en el que la familia es la base de su multicultural sociedad. "Nuestro Estado le ha abierto las puertas a miles de mexicanos y extranjeros que buscan un mejor lugar para vivir", resaltó.

A la ceremonia, que tuvo lugar en el Patio Central de Palacio Nacional, asistieron miembros del gabinete, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes políticos, líderes de la Iglesia Católica e invitados especiales.

* ¡CONGRUENCIA PETISTA GANA CONFIANZA DE BACALARENSES!






La militancia del Partido del Trabajo (PT) en el Pueblo Mágico dio la bienvenida al ex priista Víctor Coyoc Cimá, quien de manera incondicional se sumó al proyecto que encabezan los responsables políticos en la defensa de la economía popular en el décimo municipio: Tania Casa Madrid y Mauricio Morales Beiza



BACALAR, QUINTANA ROO.- Cada vez son más los bacalarenses de diversos sectores sociales que se suman al proyecto del Partido del Trabajo (PT) que propone de cara al proceso electoral 2016, toda vez que está encaminado a beneficiar en su totalidad al pueblo, así lo manifestó el coordinador municipal de este instituto político en Bacalar, Manuel Fernando Morales luego de su reunión sabatina de evaluación y planeación de la agenda semanal en la que participa toda la militancia.




En ese sentido en dicha reunión los responsables políticos en la defensa de la economía popular en el décimo municipio: Tania Casa Madrid y Mauricio Morales Beiza, dieron la bienvenida a la ratificación de sus respectivos compromisos con el PT a la reconocida promotora deportiva Luz García Cárdenas y a la profesora Sahirely Dzib Castro y al ex líder ejidal Víctor Coyoc Cimá, quien abiertamente anunció su ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hizo pública su inmediata afiliación en las filas petistas.



Lo anterior, argumentó el ex priista, dada la nula democracia que reina al interior del tricolor y la congruencia que el PT ha demostrado con su total compromiso para el pueblo, toda vez que de acuerdo con el dirigente municipal petista Manuel Fernando Morales, los gobiernos emanados del PRI, tanto municipal, estatal y nacional, han dejado mucho qué desear y la prueba más grande es lo que actualmente sufre el país con el inexorable incremento del dólar contra el peso, lo que está perjudicando de manera grave la economía de los que menos tienen.



En ese sentido, agregó que la militancia del PT ha estado recorriendo hasta el último rincón de la geografía municipal para dar a conocer su proyecto incluyente, representativo y honesto que ha sido tomado con gran aceptación por los habitantes de Bacalar y de sus 57 comunidades, por lo que ahora más que nunca, aseguró, se cuenta con un PT fortalecido y en franco crecimiento, ganando cada vez más la confianza de los bacalarenses.  

Abuxapqui consolida red de Comedores Comunitarios







Chetumal, Quintana Roo, 13 de Febrero.-
Dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se han invertido poco más de 9 millones de pesos en la construcción de 5 comedores comunitarios logrando beneficiar a más de 50 mil personas en la zona rural.

En este sentido, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que continuará trabajando en coordinación con autoridades de al SEDESOL para aterrizar más inversiones que permitan contrarrestar el problema del hambre en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

“Con una inversión de 9 millones de pesos ya construimos comedores comunitarios en las comunidades de Javier Rojo Gómez, Caobas, Nicolás Bravo, Morocoy y este fin de semana se inauguró el comedor en La Unión, de esta manera estamos consolidando una red que nos permitirá fortalecer la alimentación de las familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino dio a conocer que a través del Sistema DIF Othón P. Blanco que preside su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, se buscará implementar actividades sanas y recreativas en los comedores comunitarios para que las familias disfruten de un espacio integral.

Con el objetivo de darle mayor utilidad a estos Comedores Comunitarios, las características de la construcción permiten que sean utilizados como refugios anticiclónicos.

ULTIMAN DETALLES DE ESPACIOS DEPORTIVOS REHABILTADOS Y MODERNIZADOS



·  
·         SE PREVE QUE EN LOS PROXIMOS DIAS, SE REINAUGURE PARA EL DISFRUTE DE LOS DEPORTISTAS




           
Gabriel Carballo Tadeo junto con su equipo de trabajo



Previo a su próxima reinauguración, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, recorrió los campos de futbol rápido y futbol 7 ubicados en la Avenida Santiago Pacheco Cruz y Colonia Cecilio Chi, a los cuales se les da los ultimos detalles de la modernización de la que son objeto.




Luciendo una nueva imagen, estos espacios deportivos estarán en funcionamiento en pocos días, en donde se estarán desarrollando los encuentros deportivos de las ligas locales de futbol en sus distintas categorías con la diferencia de que ahora estos espacios estarán a la altura y el nivel de las competencias profesionales de alto rendimiento.




Acompañado de parte de su gabinete municipal, el mandatario Gabriel Carballo Tadeo, recorrió de extremo a extremo los espacios remodelados, los cuales tambien incluyen las canchas de volibol y basquetbol, para constatar que todos los trabajos realizados cumplan con las espectativas planteadas en el proyecto.




Durante el recorrido, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que  estos espacios deportivos renovados han quedado como uno de los mejores del estado, con las medidas oficiales y especificaciones técnicas en las modalidades para las que son utilizadas, mismas que podrán arropar eventos deportivos de gran trascendencia.




De la misma manera señalo que estos campos deportivos estaran reglamentados para su buen uso, señalando que ya se estan programando las actividades que se llevaran a cabo en los proximos dias, por lo que se ultiman los detalles para esta importante actividad.