domingo, 20 de septiembre de 2015

José Alfredo Ramos Tescum Líder reconocido por sus excelentes trabajos y resultados




José Alfredo Ramos Tescum Fortalecido por su partido


Líder
es director, jefe o conductor de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El líder es visto como la persona capaz de incentivar y motivar al personal que conforma su equipo con el propósito de trabajar por un bien común


El líder tiene la función de
transmitir una visión global e integrada, mostrar confianza al grupo, orientar y movilizar a las personas a concretizar los objetivos planteados, animar y mantener el interés del grupo a pesar de los obstáculos y crises que se pueden encontrar a lo largo del trabajo, reforzar los sucesos y cuando sea necesario corregir los desvíos. Asimismo, el líder debe de utilizar todo el potencial de su personal y repartir las funciones a cada uno.

Reconocido por su liderazgo



El líder puede ser escogido espontáneamente o impuesto
. En referencia a este punto, se puede observar el líder legítimo e ilegitimo. El líder legítimo o formal es aquel que es elegido por la organización cumpliendo los procedimientos establecidos en las normales, por ejemplo: el líder de un equipo deportivo se realiza bajo votaciones de todo su equipo, en cambio, el líder ilegitimo o informal obtiene su autoridad a través de la ilegalidad.


Aunado al término líder, existe el liderazgo es la condición de una persona de poder ser líder y, dirigir un grupo de personas e influenciar de forma positiva mentalidades y comportamientos. No obstante, existen personas que pueden ser llamadas lideres natos como: Mahatma Ghandi José Alfredo Ramos Tescum, entre muchos otros, ya que nunca pasaron por ningún procedimiento para desarrollar habilidades y cualidades sino desde siempre contaron con capacidades de planeación, establecer metas y objetivos, carisma, responsabilidad, etcétera, características esenciales de un líder.

Misión cumplida con su gente



En referencia a lo anterior, las características de un líder son las siguientes: paciencia, respeto, disciplina, carisma y, por encima de todo posee una gran capacidad de influenciar a sus subordinados.


En una organización, es muy importante el tema de liderazgo ya que está relacionado con el suceso o fracaso, es decir, con conseguir o no los objetivos planteados permitiendo al gremio alcanzar siempre fortalecer la unión y el fortalecimiento que convierta a la C.N.C.  en un eje fuerte y potente.

!Señor! ¿Porqué mis hijos no me llaman?





Un viejito con el rostro triste y sus ojitos cansados de llorar lleva su celular a reparar, el dueño notó que en el fondo del alma de este ancianito había algo oculto, algo que escondía y que le estaba destrozando su corazón.


Pasaron unos minutos y el propietario del lugar le dijo con voz baja, ¡!Señor!!, su celular se encuentra perfectamente bien, no tiene ningún daño.



El viejito sintió como si una daga le atravesaba el corazón, fue entonces que sus lágrimas parecieron en sus cansados ojitos, era un llanto profundo y con mucho sentimiento y sin dejar de llorar dijo;  entonces si no está dañado, porqué mis queridos hijos no me llaman.


Señor Dios, ¿Porqué, porqué mis hijos me han abandonado?


Cuídalos mucho mi Dios, ilumínalos, protégelos, yo seguiré esperando esa esperada llamada.

Mauricio Góngora está listo



*Mauricio Góngora un hombre que sabe escuchar, listo para servir a Quintana Roo
       

*
“Como Roberto Borge soy un hombre que no acepta cuentas de cristal ni espejismos de poder, aquí hemos vivido siempre, vamos a seguir viviendo y aquí estaré siempre para servir a los quintanarroenses”, afirmó Mauricio Góngora.


Mauricio Góngora Escalante



Playa del Carmen a 19 de septiembre de 2015.-
“Para gobernar bien es suficiente con saber escuchar la voz de los ciudadanos, porque es la más sabia. Soy un hombre que sabe sumar, que sabe hacer equipo, que sabe respetar diferencias, que entiende que escuchar es una obligación”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al rendir su segundo informe de actividades con grandes logros y compromisos cumplidos que hoy consolidan a Solidaridad como un municipio próspero, inclusivo, ejemplar y mejor que hace 24 meses.

Con la destacada presencia del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el representante del presidente del presidente Enrique Peña Nieto, Francisco José de la Vega Aragón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva Rivero, y el presidente de la gran Comisión del Congreso del Estado Pedro Flota Alcocer, en el marco de la Sexta Sesión Solemne del Cabildo, el presidente Mauricio Góngora entregó la glosa que guarda el estado actual de la administración que encabeza, en la que es reconocido como un hombre de buenas cuentas, de buenos resultados y trabajo en equipo.

“Estoy listo para seguir sirviendo a Quintana Roo”, sostuvo Mauricio Góngora, a quien en Solidaridad y en Quintana Roo lo conocen como un hombre de lealtades que cumple siempre su palabra; “Todos nosotros los que amamos Solidaridad y Quintana Roo, creemos que el trabajo es la herramienta para transformar nuestra realidad, codo a codo, sin espacio para los enfrentamientos o los protagonismos, por eso aquí no hay lugar para falsos redentores que dicen, en la distancia, tener fórmulas mágicas para gobernar”, indicó en su discurso.

“Como Roberto Borge soy un hombre que no acepta cuentas de cristal ni espejismos de poder, aquí hemos vivido siempre, aquí vamos a seguir viviendo, aquí estaré siempre para servir a los quintanarroenses”, afirmó Mauricio Góngora.

Con el pleno del ayuntamiento de testigo y frente a miles de ciudadanos el presidente municipal destacó que este año se han consolidado proyectos importantes y cumplidos las metas establecidas, como contar con un servicio de alumbrado público de calidad el cual gracias al programa Iluminemos Solidaridad creado por Mauricio Góngora es una realidad logrando que el 99% de del municipio cuente con alumbrado público moderno.

Mauricio Góngora manifestó que con una inversión de más de 67 millones de pesos en diversas obras y acciones, cumplió su compromiso con los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras de sumar voluntades en el desarrollo próspero con la reconstrucción de la avenida principal, la creación de un pórtico de entrada a esta comunidad, la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva, pavimentación, alumbrado público y el Centro de Salud Municipal.

Añadió que con apoyo de los tres órdenes de gobierno como resultado del trabajo coordinado se invirtieron 172 millones de pesos en pavimentación y hoy el 96% de la calles de todo el municipio están pavimentadas con materiales de alta calidad, a la vez que se Incorporaron 13 nuevos camiones recolectores de basura y ahora se cuenta con 60 unidades que dan servicio en 43 rutas todos los días en respuesta a la necesidad de la ciudadanía de contar con servicios de calidad.

Durante el evento solemne, Mauricio Góngora destacó que los excelente resultados alcanzados por el mejor promotor turístico que ha tenido Quintana Roo el gobernador Roberto Borge Angulo han diversificado la oferta  turística  que caracteriza a la Riviera Maya, lo que ha permitido consolidarse como el mejor destino turístico de México.

Refirió la muestra palpable de los resultado del trabajo coordinado con el gobernador Roberto Borge se reflejan en la ocupación hotelera que en promedio en la Riviera Maya en el primer semestre del 2015 fue de 86.30 por ciento diez puntos porcentuales arriba que en el mismo periodo en 2013. 

Así mismo abundó que este año se lograron inversiones privadas por más de 3 mil millones de dólares, con megaproyectos, desarrollos turísticos y centros comerciales de alto valor y especialización, que se verán concretarse en los próximos tres años y permitirán seguir generando empleos, mientras que con una inversión de 15 millones de pesos se renovó la fisonomía de la famosa Quinta Avenida, donde transitan en promedio más de  6 mil 500 personas al día.

El presidente municipal Mauricio Góngora añadió que derivado del compromiso de  propiciar un municipio cien por ciento incluyente, Solidaridad fue reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México, con el premio al Buen Gobierno Municipal en inclusión e igualdad de género.

De la misma forma añadió que el DIF que encabeza su esposa Cinthya Osorio de Góngora trabaja en la erradicación del trabajo infantil, con políticas públicas que permiten el desarrollo integral de las nuevas generaciones por lo que fue galardonado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con el distintivo México sin Trabajo Infantil.

En este contexto de desarrollo, añadió que en Solidaridad su gobierno fomenta el deporte con una intensidad nunca antes vista, para forjar campeones, por ello se han invertido 316 millones de pesos en materia deportiva; las instalaciones deportivas han recibido una modernización integral, se construyó una nueva Unidad Deportiva en Puerto Aventuras siendo que todas las instalaciones deportivas se han ajustado para que se practique el deporte adaptado lo que dio resultados positivos en deportistas solidarenses pues incrementaron de 32 medallas en 2014 a 45 en 2015 en el medallero de las Olimpiadas Nacionales y hoy 9 atletas solidarenses son seleccionados nacionales.

Amplió que una de las mejores inversiones, por lo que representan en salud e integración social, son los 50 domos deportivos en parques y escuelas de los cuales 36 ya están listos y 14 en la etapa final, donde más de 5 mil mujeres todos los días tienen activación física que mejora su salud.

El acalde Mauricio Góngora apuntó que seguir siendo un municipio seguro, un municipio en paz, en el periodo que se informa destinamos más de 336 millones de pesos en materia de Seguridad Pública.

Comprometido en brindar a la sociedad una policía más humana se dio especial prioridad a fomentar la profesionalización de los elementos policíacos siendo que más de la mitad de los policías cuentan con un título profesional, mientras que la Policía Turística quedo plenamente certificada en calidad internacional de atención y protocolos y se inauguró el Centro de Mando de la Policía Turística.

“Aquí también cuidamos a quien nos cuidan. Queremos incentivar a los elementos policiacos y ayudarles a formar un patrimonio propio para sus familias, por eso, entregamos un lote habitacional, con servicios públicos básicos, a cada uno de los elementos de Seguridad Pública.

En materia educativa al dirigirse a los miles de asistentes Mauricio Góngora refrendó su compromiso en incrementar los espacios educativos como el camino más corto y el más eficaz, para transformar de un modo significativo, a la sociedad, a la vez que destacó que como en muy pocas ciudades del país se otorga transporte gratuito para estudiantes universitarios.

Al respecto agregó que con el crecimiento poblacional que se registra en Solidaridad, como en ningún otro municipio, la administración que encabeza con recursos propios construyó 4 planteles educativos: 2 primarias y 2 jardines de niños, para que ningún niño se quede sin ir a la escuela, además que de manera coordinada el gobierno estatal y municipal, se entregaron mochilas y útiles escolares de manera gratuita a todos los estudiantes de las escuelas públicas desde preescolar hasta preparatoria.

En un ambiente de apoyo al edil por parte de los miles de asistentes, aseveró que en materia de salud el municipio Solidaridad fue certificado en 2015 por primera vez como municipio saludable, por la serie de acciones implementadas para mejorar la salud pública.

El gobierno de Mauricio Góngora es el único municipio en el país que sostiene con recursos propios cinco centros de salud municipalizados, en los que se incrementó 84 por ciento los servicios de atención a la población al contar por primera vez con especialidades como nutrición, psicología, psiquiatría, odontología y medicina preventiva.

Se logró brindar 98 mil servicios médicos en este periodo, el 95 por ciento de los cuales han sido a personas que de otro modo no tienen acceso a atención, por no ser derechohabientes de ninguna institución pública.

Mauricio Góngora enfatizó que con la Unidad Móvil de Salud, puesta en marcha en esta administración municipal se han atendido 9 mil 793 personas en colonias y comunidades alejadas. Eso significa un promedio de 27 servicios diarios de manera itinerante.

“Este año consolidamos uno de los grandes sueños de la ciudadanía solidarense, se terminó la construcción del Teatro de la Ciudad. Con una inversión de 142 millones de pesos, el teatro cuenta con la más alta tecnología para albergar espectáculos de primer nivel. La diversidad cultural de nuestro municipio y sus manifestaciones artísticas se remarcan con la cantidad de eventos artístico-culturales realizados en este periodo, 1 mil 458 lo que significa 4 actividades diarias en promedio”, subrayó el acalde Mauricio Góngora.

Destacó el estado financiero positivo en el que se encuentra hoy el municipio, como resultado al asumir políticas para racionalizar el gasto y  sanear a las finanzas, lo que permitió que Solidaridad se ha líder en la captación de recursos a nivel nacional por la revista Alcaldes de México al lograr que el 64.2% de los ingresos provengan de recaudación propia, a la vez que el uso de nuevas tecnologías en el alumbrado público, a mediano plazo permitirá ahorros sustanciales calculados por 17 millones de pesos al año. Lo que será destinado a pagos del servicio de la deuda y permitirá disminuir un 50 por ciento el plazo de la deuda heredada.

“Nuestra historia de éxito se ha escrito se ha escrito en plural, con la voluntad de todos, por eso no hay por eso no hay espacio para quienes pretenden erigirse por designio, mi para quienes siguen creyendo que los gobiernos nos heredan”, sostuvo el presidente Mauricio Góngora.

“Ni la voluntad popular, ni el futuro de Quintana Roo, tienen apellido”, finalizó.