jueves, 7 de septiembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General


No. Aviso: 499
Ciudad de México a 07 de Septiembre del 2017.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:




 
EL HURACÁN KATIA, CAT. I, EN INTERACCIÓN CON EL FRENTE FRÍO No. 2 MANTENDRÁ TEMPORAL DE TORMENTAS EN EL NORESTE, CENTRO, ORIENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS



Para hoy, se prevé ambiente
muy caluroso en Baja California y Sonora. Por otra parte, el huracán Katia, interacciona con el frente frío No. 2 en el Golfo de México, lo que mantendrá oleaje de 3 a 4 m de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, los que asociados con un canal de baja presión en el occidente del territorio y con la nueva onda tropical No 33 sobre Quintana Roo, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de septiembre de 2017:

Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Veracruz.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 7 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y aumentarán las zonas con temperaturas menores a 5°C.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 7 de septiembre:
Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.


Rachas de 50 a 70 km/h: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento del norte  y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 9 a 11°C.


Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.


Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.


Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.


Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, así como rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en Oaxaca.


Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, e intensas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas mayores a 50 km/h con potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados en Tabasco.


Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.


Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 65 km/h acompañadas de posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí., así como rachas superiores a 50 km/h en el resto de la región.


Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Tlaxcala, y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en Puebla e Hidalgo.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Santo Tomás Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx., 74.9; Ciudad del Carmen, Camp., 58.2; Sitalá, Chis., 50.4; Los Herrera, N.L., 43.0; Orizaba, Ver., 31.0; Tepic, Nay. y Zamora, Mich., 24.0; Cd. Constitución, B.C.S., 17.0; Toluca, Edo. de Méx., 14.0; Aldama, Tamps., 11.2; Tlaxcala, Tlax., 10.0; Zacatecas, Zac., 8.0; Durango, Dgo., 7.0; Valladolid, Yuc., 6.7; Boca del Cerro, Tab., 5.5 y Cuernavaca, Mor., 5.0.


Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.6; Hermosillo, Son., 43.0; La Paz, B.C.S., 38.8; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 37.2; Piedras Negras, Coah., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 4.0; El Molinito Río Hondo, San Juan de las Huertas y Francisco José Trinidad Fabela, Méx.; Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Peñitas, Yepachic y El Vergel, Chih., 7.0; Loma Grande, Ver., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

REALIZARÁ CRISTINA TORRES PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL 13 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD


La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que el próximo 13 de septiembre, a las 19 horas, se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad, en el que dará a conocer el estado que guarda el Ayuntamiento de Solidaridad con respecto a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018: “Gobierno Eficiente y Transparente”, “Seguridad Solidaria”, “Desarrollo Urbano Sustentable”, “Turismo y Desarrollo Económico” y “Desarrollo Social Integral”.


“El rumbo de Solidaridad lo marcan los ciudadanos. Reconozco que los solidarenses son personas que realmente desean el bienestar para sus familias; ellos nos exigen y nuestro trabajo es atender sus necesidades. Juntos estamos sacando adelante a nuestra ciudad”, afirmó Cristina Torres.


Destacó que la actual Administración ha ido recuperando la estabilidad del municipio, no solo en cuanto a las finanzas públicas, sino también en temas de recoja de basura, servicios públicos, obras, seguridad, transparencia y atención al ciudadano.


Asimismo Cristina Torres recordó que se ha impulsado a los emprendedores y productores a través de cursos de capacitación y el registro de las marcas Hecho en Playa del Carmen y Hecho en Puerto Aventuras, lo que les permitirá certificar sus productos para que sean reconocidos a nivel internacional.


Adelantó que durante el Primer Informe de Gobierno se tocarán temas como la adquisición de patrullas para reforzar la vigilancia en las colonias y zona turística, así como el que Playa del Carmen es la primera ciudad del país en contar con su Perfil de Resiliencia que permite conocer los procedimientos para recuperarse de manera positiva de alguna crisis como el paso de un huracán.


Destacó que, gracias al apoyo de los solidarenses, se ha logrado hacer obra pública y acciones con recursos del municipio (pago de derechos, impuestos y licencias de los ciudadanos). “Nuestras prioridades son 
la seguridad, la recuperación de vialidades, el alumbrado, la repavimentación de arterias principales, la interconexión de vialidades, la recuperación de pasos peatonales y el alumbrado”, detalló. 


“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla y nosotros no queremos repetirla, por ello le apostamos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para apoyar la educación, el deporte y priorizar la agenda cultural, impulsar el talento local porque no importa de dónde hayamos venido, hoy todos somos solidarenses”, subrayó.


Agregó que se está trabajando muy de cerca con los desarrolladores inmobiliarios para que contemplen la infraestructura educativa necesaria en sus proyectos, así como espacios para la recreación y esparcimiento de las familias. “Solidaridad no se detiene, debemos ir marcando la pauta y prever que no se cometan errores a futuro”.

Comunicado 100. Capacitarán a funcionarios y protectores de animales sobre bienestar y comportamiento animal



Capacitarán a funcionarios y protectores de animales sobre bienestar y comportamiento animal


El gobierno de Estado de Quintana Roo, Humane Society International México y el Comité Ciudadano de Protección Animal


Los cursos abordan  temas de conducta básica como la comunicación canina y las diferencias en el comportamiento normal de perros y gatos



Carlos Joaquín y su gobierno trabajan en el tema de protección y prevención del maltrato animal, en este sentido la Dra. Claudia Edwards Patiño, impartirá dos Cursos de Comportamiento y Bienestar Animal, organizados en colaboración con el Programa de Humane Society International México (HSI) y el Comité Ciudadano de Protección Animal, A. C, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.


El primero con duración de dos días, 7 y 8 de septiembre en la Universidad del Caribe de 8:30 a  18:00 horas  sobre el comportamiento, bienestar y prevención del maltrato en perros y el segundo es el sábado 9 de septiembre en la Universidad Oriente de 8:30 a 18:30 horas sobre comportamiento y bienestar animal en perros y gatos, ambas en la ciudad de Cancún, la entrada es gratuita.


HSI es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, trabaja por el bienestar de todo tipo de animales (
www.hsi.org/mexico). El primer curso está dirigido para la capacitación de funcionarios municipales. y estatales involucrados en la protección animal, médicos veterinarios, y asoc. de protección animal. El segundo está abierto para público en general interesado en la conducta de perros y gatos y en mejorar su bienestar.


En conferencia de prensa la doctora Edwards dijo: “Para poder identificar situaciones de maltrato es muy importante conocer la conducta normal de los animales, así podemos saber qué conductas no lo son y al saber de dónde provienen esas desviaciones de la normalidad se puede identificar si las personas son las que han ocasionado el problema de conducta o no”.


Por ello,  el curso versa en temas de conducta básica como la comunicación canina y las diferencias en el comportamiento normal de perros y gatos, después se tocarán problemas de conducta como agresión o ansiedad por separación, así como retos en el bienestar de los animales, casos de acumulación, peleas de perros y finalmente cómo medir el bienestar de los animales.

Compromiso cumplido, con más de 2 mil 100 títulos de propiedad entregados: Carlos Joaquín



*  Otros 400 se entregarán en lo que resta del año y se avanza en abatir un rezago de más de 20 años


*  Las familias tienen certeza y seguridad jurídica en su patrimonio, lo que les da más y mejores oportunidades para vivir mejor


Chetumal.- Más de 20 años de incertidumbre acabaron para dos mil 124 familias de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Tulum, en tan sólo los últimos ocho meses, el gobernador Carlos Joaquín les entregó sus títulos de propiedad y con ellos certeza y seguridad en su patrimonio.


“Con la entrega de títulos, disminuimos la desigualdad que generó el gobierno anterior al beneficiar a un grupo de privilegiados en vez de atender a la gente que más lo necesita. Una demanda sentida que escuchamos de las familias en campaña fue que les entreguen sus títulos de propiedad; con este compromiso cumplido, ya tienen más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló Carlos Joaquín.


La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), informó que al mes de agosto se han entregado dos mil 124 títulos de propiedad y en lo que resta del año más de 400 adicionales. En total, el beneficio es para más de siete mil 100 personas, considerando que cada familia está integrada por tres y cuatro miembros.


Hacía más de 20 años que estas familias habían tramitado la titulación de su predio para tener la certeza jurídica de la posesión de su propiedad, lo que nunca sucedió. En este gobierno de Carlos Joaquín no solamente se cumplió el compromiso de entregárselos, sino que se hizo hasta las puertas de su domicilio, en muchos casos.


Para el año próximo, el gobernador Carlos Joaquín, a través de la SEDETUS, proyecta entregar tres títulos más para avanzar en la tarea de abatir el rezago. Para ello se cuenta con el apoyo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio que permite la inscripción gratuita de los títulos de propiedad.


“Me llevó años pagar este terrenito que tengo con tanto orgullo. Cuando llegué aquí con mis hijos pagué renta; ahora han crecido y este es el patrimonio de la familia. Muchos años estuvimos en la inseguridad; en cambio ahora, ya estamos más tranquilos y seguros”, expresó José Luis Peraza Mata.


Juana Manuela Estrella López comentó que el título de su propiedad ya puede respirar tranquila. “Recuerdo cuando me dijeron que ahora sí me entregarían mi documento. No pude dormir varias noches al saber que por fin ya contaríamos con la propiedad de nuestra casa. Hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo”.