domingo, 27 de octubre de 2013

Eduardo Espinosa Abuxapqui cumple su palabra a los capitalinos

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco
Desde temprano se puso en marcha el programa de descacharrización en la colonia Lagunitas, jalemos parejo para recuperar nuestra casa común, es la respuesta inmediata del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Quien tiene como prioridad atender de manera cercana y personal las actividades de su equipo de trabajo, quienes tienen la orden de dar una mejor imagen a la ciudad capital.

ANUNCIA EL GOBERNADOR INVERSIÓN DE 34 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y SANITARIA EN BACALAR

*El jefe del Ejecutivo destaca que con estas acciones se cumple la palabra empeñada con los habitantes bacalarenses, municipio que contará con nuevas redes hidráulicas, mayor número de tomas domiciliarias de agua potable y drenaje sanitario para mejorar las condiciones de salud de
*Señala que la inversión permitirá realizar obras en la cabecera municipal de Bacalar, Huatusco, Tierra Negra, Kuchumatán, Francisco Villa, Pedro A. Santos, Buenavista y Caanán, en beneficio de 3 mil 264 habitantes


*Las obras son supervisadas de manera directa por el director general de CAPA, José Alberto Alonso Ovando; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández


*Alonso Ovando detalla las obras que se realizan en cada unas de las comunidades
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que para ampliar los beneficios sociales de la población, se invierten 34 millones 942 mil 520 pesos en la ejecución de obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Bacalar, que llevarán importantes beneficios y ofrecerán certidumbre al desarrollo de poblaciones y localidades, además de cumplir con las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes Solidario y Verde.

El jefe del Ejecutivo destacó que, con estas acciones, cumple la palabra empeñada con el municipio de Bacalar, donde desde el comienzo de su administración se han invertido más de 101 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje.

—La aplicación de los 34 millones de pesos permiten realizar obras en la cabecera municipal, Bacalar, Huatusco, Tierra Negra, Kuchumatán, Francisco Villa, Pedro A. Santos, Buenavista y Caanán, en beneficio directo de 3 mil 264 habitantes —dijo—. Estas acciones corresponden a  compromisos contraídos y participan los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador destacó que este esfuerzo se orienta a las comunidades indígenas con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a fin de ofrecer mejores condiciones para el progreso e incorporación de las comunidades.

—El municipio de Bacalar adquiere paulatinamente una fisonomía urbana y hay una mejoría en las comunidades rurales, gracias a la suma de esfuerzos, que permite mejorar el nivel de vida de los habitantes al contar con nuevas redes hidráulicas y tener mayor número de tomas de agua potable en sus domicilios —explicó—.

Se incorpora también el drenaje sanitario, que permite mejorar las condiciones de salud de estas comunidades y prevenir enfermedades gastrointestinales, lo que eleva el nivel de vida de sus pobladores.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que de esa manera Quintana Roo se confirma como una de las entidades del país con mayor cobertura en agua potable en beneficio directo de su población.

—Estas acciones son supervisadas de manera directa por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando;por el presidente municipal del de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Fabián Vallado Fernández —indicó.

Los funcionarios realizaron en días pasados una gira de trabajo para supervisar los avances de algunas de las obras que se ejecutan, como las ampliaciones de los sistemas de agua potable de las comunidades de Huatusco, Tierra Negra y Kuchumatán.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que en la comunidad de Huatusco se amplía el sistema de agua potable con tuberías de PVC de diferente diámetro, se instalan tomas domiciliarias y tanques de almacenamiento de 750 litros. También se construye una caseta de operación y se instala nuevo equipo de bombeo para beneficiar de manera directa a 314 habitantes.

En Tierra Negra se amplía el sistema de distribución de agua potable, con la construcción de 2 mil 68 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, para conectar 68 tomas domiciliarias con sus respectivos tinacos y mejorar la calidad de vida de 212 habitantes e incorporar a 31 más, que podrán contar con servicio de agua potable hasta la puerta de su hogar.

En Kuchumatán se ejecutan trabajos en beneficio de más de mil habitantes mediante la  instalación de más de 2 mil 300 metros lineales de tubería que permitirán la conexión de 369 tomas domiciliarias tipo hidratante, equipamiento del pozo de captación, construcción de una caseta de operación y cercado del predio.

En la localidad de Francisco Villa se amplía la red de distribución de agua potable, se instalan tomas domiciliarias y tanques de almacenamiento de 750 litros. En Pedro Antonio Santos se ampliará el sistema de distribución de agua potable, se instalarán tomas domiciliarias y un nuevo equipo de bombeo, así como la construcción de una caseta.

Por último, dijo que en Buenavista, se trabaja en la ampliación del sistema de distribución de agua, la instalación de tomas domiciliarias, con conexiones tipo hidrantes y un pozo de captación, así como nuevo equipo de bombeo y en la localidad de Caanán se amplía el sistema de agua y se instalan tomas domiciliarias.

Regidorres y secretario general del ayuntamiento de José María Morelos firmes en el apoyo al Presidente Municipal Juan Parra López en la investigación de desvios de recursos económicos en la anterior administración


Alejandro Flota Becerra Secretario General del ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos.- Regidores del Ayuntamiento de  José María Morelos manifestaron su total apoyo al presidente municipal Juan Parra López, esto debido a que se siguen encontrando irregularidades por parte de la administración pasada, los ediles aseguran que  de encontrarse responsables de estos desvíos  se aplicará  la ley sin distinción alguna por parte de las autoridades correspondientes.-

Lorenzo Acevedo, regidor
Los regidores Lucy Samos, Pablo Cumba, Lorenzo Acevedo, Pedro Mahay Cahuich y el Secretario general  Alejandro Flota Becerra, coincidieron en señalar  que es lamentable que en la pasada administración se sigan encontrando mas irregularices, y lo peor de todo es que esto afecta a los obreros que en ese entonces le dieron la oportunidad a las  autoridades salientes.-

Lucy Ramos regidora
Alejandro  Flota Becerra  secretario general Ayuntamiento, dijo que para esta administración es difícil empezar con tantas irregularidades en cuestión de finanzas que se han encontrado,  y por lo pronto para buscar solución se han visto en la necesidad de reducir  sueldos debido a las deudas que dejo la administración pasada

Pablo Cumba regidor
“ El presidente municipal Juan Parra López  esta actuando de manera responsable y tratará  de solucionar esta situación lo mas pronto posible, se hizo  reducción de sueldos para cubrir las deudas como el  FONACOT y a proveedores, nos encontramos en los primeros días para detectar las anomalías que pudieran surgir sobre desvíos recursos o mal manejo de la administración pasada, es eso estamos trabajando y respaldaremos al alcalde hasta tener las cosas claras y recurrir a la ley en caso de ser necesario” Expreso.

Pedro Mahay regidor
La regidora Lucy  Samos dijo o que los presuntos desfalcos que están saliendo a la luz pública y en base a las investigaciones, se deberá aplicar la ley contra quien resulte responsable.-

 “Los abogados están haciendo lo que corresponde  ya que ellos son los indicados y hacer las cosas conforme a la ley,  es importante subsanar todo esto, porque perjudica a las personas, pues muchas aun están en espera de un trabajo y la situación económica afecta y con estas deudas no se puede seguir contratando personal y se llegara a donde se tenga que llegar siempre y cuando este bien respaldado” Señalo.

Por su parte el regidor Pedro Mahay Cauich mencionó que  como cabildo han otorgado el voto de confianza al señor presidente quien es el que encabeza esta administración, y todos ya saben de las irregularidades que están saliendo d e la administración pasada.

“Como cabildo compartimos de que todos tenemos la necesidad de que se esclarezca esta situación financiera de la mejor manera, antes ya veíamos venir y esto afecta a todas las áreas ya que no se puede avanzar hasta tener las cosas bien, aun se le debe a los policías, sindicalizados y algunos empleados, esto ocasiona que se estén embargado al ayuntamiento y no al presidente como ellos piensas, sin embargo nosotros como cabildo estamos haciendo las cosas conforme a la ley” señaló .

En la misma postura se encuentran los regidores Pablo Cumba y Lorenzo Acevedo Castillo, la de  apoyar al presidente municipal y atender toda esta lamentable situación que se vive en las finanzas de la comuna,   para poder velar por la ciudadanía ya que gracias a ellos cuentan con ese puesto y externaron que llegaran hasta las últimas consecuencias ya que los abogados se encuentran en las investigaciones, y de encontrarse culpables se aplicará la ley-

PRI respalda decisiones valientes de Peña Nieto y Roberto Borge en beneficio de todos: Pedro Flota

EXITOSA REUNION DE ESTRUCTURA PRIISTA DE OTHON P. BLANCO

Chetumal.- EL dirigente estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer, se reunió con la estructura y principales liderazgos priistas de Othón P. Blanco, convocados por su líder, Florentino Ruiz Estrada, quienes acordaron cerrar filas con el presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y con el PRI, en un solo proyecto de nación con las reformas estructurales que están moviendo al país.

Pedro Flota Alcocer señaló que estas reformas que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto lastima a quien más tiene y son precisamente quienes tratan de mover la opinión pública con anuncios y juicios fatalistas; por lo que las decisiones tomadas son valientes y no buscan la popularidad del gobernante, por lo contrario buscan el rescate del país, la disminución de la pobreza, el fortalecimiento económico y la paz social y se asume el costo político que implica.
Asimismo de igual forma la reingeniería financiera que se implementó en el gobierno del estado por parte del mandatario priista Roberto Borge Angulo merece el total y absoluto respaldo del PRI, pues se busca el fortalecimiento económico para hacer más obras y dotar de mejores servicios a los ciudadanos.

“Son decisiones difíciles, nada populares, que afecta tanto a priistas como a gentes de otras ideologías partidistas, pero necesarias para fortalecer la economía del estado y apuntalar los programas sociales que benefician a los que menos tienen y por ello el PRI respalda a nuestro gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló el dirigente priista.

Por su parte, las diputadas locales, Arlet Mólgora y Maritza Medina, agradecieron a la estructura priista de Othón P. Blanco todo su esfuerzo en el activismo político que les permitió un contundente triunfo el pasado 7 de julio, por lo que refrendaron su compromiso de legislar y gestionar cercanos a la gente y en apoyo al proyecto nacional del PRI que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto así como al proyecto exitoso del gobierno que liderea el priista, Roberto Borge Angulo.  

En su oportunidad, el diputado federal Raymundo King de la Rosa desmintió que haya sido presionado para votar a favor de la reforma hacendaria, precisó que lo hizo convencido que le conviene al país y Quintana Roo, así como otras entidades fronterizas pertenecen al contexto nacional, por lo que se comprometió a seguir trabajando para traer más beneficios a la entidad y compensar el golpe económico que significará la homologación del IVA.

Asimismo se comprometió con los liderazgos priistas a informarles oportunamente de las ventajas que trae consigo el proyecto de nación que encabeza el priista y presidente del país, Enrique Peña Nieto, y las reformas estructurales, ya que no se va a permitir que la oposición oportunista lleve agua a su molino con desinformación y juicios tendenciosos, refirió el legislador federal.

El líder del PRI en Othón P. Blanco, Florentino Ruiz Estrada precisó que toda la estructura priista se moverá para informar a los activistas y a los ciudadanos en general los alcances a corto y largo plazo de las reformas estructurales, así como de las decisiones que en materia de gobernabilidad tome el mandatario priista Roberto Borge Angulo.

“Si a la oposición la vencimos contundentemente con un trabajo organizado, con información verídica, propuestas y compromisos alcanzables, en estos momentos saldremos a las calles y los venceremos de nuevo a fin de promover ampliamente los beneficios sociales de las reformas que ha emprendido el proyecto nacional del PRI”, dijo Ruiz Estrada. 

Continúan labores y atención a la ciudadanía por temporal

Playa del Carmen, a 26 de Octubre de 2013.- Bajo la instrucción del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, las brigadas de la Dirección Municipal de Servicios Públicos continúan en labores a favor y pendientes de la ciudadanía, luego de las lluvias registradas en el municipio.

Este fin de semana, trabajadores de Mantenimiento y Limpieza Urbana, realizaron trabajos de desazolve, limpieza de rejillas de los pozos de absorción y poda de árboles, para prevenir accidentes e inundaciones.

La disposición del edil solidarense es mantener y cuidar la imagen tanto de la zona turística, y el centro como las colonias y fraccionamientos de todo el municipio. Por tal razón dichos trabajos se realizaron en principales vialidades, zona turística, colonias y fraccionamientos respectivamente.

El director de Servicios Públicos en Solidaridad, Noel Crespo, indicó que de parte de las direcciones de Alumbrado Público e Imagen Municipal, atendieron respectivamente el retiro de un transformador en mal estado de la colonia Luis Donaldo Colosio, el derrame de dos árboles de la misma colonia y retiro de ramas y palmas del parque de la colonia Gonzalo Guerrero, además de atender zonas de los fraccionamientos Galaxia II, Villamar I y II y La Guadalupana.

Promover el deporte en José María Morelos es una de las principales prioridades de Juan Parra López, Presidente Municipal



José María Morelos.- El apoyo al deporte es una de las prioridades de esta administración que encabeza el presidente municipal de José María Morelos, y este sábado  se inauguró  la liga de softbol  que llevara por nombre “Juan Parra López” siendo el alcalde  su principal impulsor, el evento se realizó  en el campo de la colonia Miraflores  con la presencia de regidores, funcionarios  de la comuna, jugadores y público que asistió a apoyar a su equipo favorito.-
El Director de deportes en el municipio Manuel Beytia Cardeña dio las palabras de bienvenida, y agradeció  al presidente municipal Juan Manuel  Parra López , por su compromiso en el deporte, y esta es una clara muestra  que dentro de su plan de gobierno, se pretende fomentar el deporte no solo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades rurales.-
“Agradezco al señor presidente Juan Parra López pues el es el principal promotor de esta liga y esta comprometido para apoyar a todos los deportistas sin distinción alguna, pero sobre todo fomentar el deporte en el municipio, tenemos por seguro que el nos dotara con material deportivo durante esta liga y la premiación al equipo que resulte vencedor, pero no solo en estas disciplina, sino en todas que mas adelante pondremos en marcha” Expreso.
La inauguración de la liga estuvo a cargo del Presidente Juan Parra López, quien ratificó su apoyo total al deporte en su administración, ya que  con el inicio de esta liga de softbol se fomentará  el deporte en el municipio en todas sus disciplinas y en todas las comunidades, pues este es “Un gobierno para todos”.-
“Me comprometo apoyar en lo posible a este campeonato que hoy inicia y tengan por seguro que en mi tendrán el respaldo, el apoyo pero sobre todo el compromiso para que el deporte se siga practicando en el municipio” Señaló .
Al finalizar la inauguración se realizo el primer lanzamiento de bola a cargo del edil Parra López, y tuvo como receptor al regidor  Lorenzo Acevedo y en el bat el regidor Pablo Cumba, además con al presencia de los ediles, Lucy Samos, Marlene Castillo, Edilia Díaz y el síndico Rodolfo Poot. 
En esta liga sabatina de softbol, participaran ocho equipos que se disputaran el campeonato, los equipos que participaran son: Veteranos, Ponipotros, Marlins, San Juan, San Francisco, Dromedarios y CTM cada uno integrado  por 22 jugadores.
En el evento se hizo  entrega de material deportivo que se utilizara durante este torneo a los umpires y equipos, además se aprovechó para la entrega de material deportivo a un equipo de futbol soccer de la colonia Dolores, la premiación del torneo de sóftbol  se informó que será sorpresa y que se premiara al primer, segundo y tercer lugar.

Al finalizar el evento inaugural se realizo el primer partido que estuvo a cargo de los equipos Marlins vs Veteranos, es importante señalar que las familias de los jugadores disfrutan mucho de este evento deportivo, por lo que se vuelve una convivencia familiar ya que apoyan con porras a su equipo favorito.