lunes, 15 de abril de 2013

ASISTE EL GOBERNADOR AL CUMPLEAÑOS DE MAURICIO GÓNGORA

* En ese marco, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la sociedad de todo el Estado para realizar un pacto por un mejor Quintana Roo

* Destaca que el pacto es en contra de la violencia, una sociedad unida y con mayor trabajo, y municipios ordenados con mejores servicios en beneficio de las familias quintanarroenses
El gobernador Roberto Borge Angulo felicitando a Mauricio Góngora Escalante por su onomástico número 45

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó con motivo de su onomástico y deseó el mejor de los éxitos en lo personal y profesional a Mauricio Góngora Escalante, ex secretario de Hacienda en el Estado.

El jefe del Ejecutivo asistió esta tarde a la ciudad de Playa del Carmen como invitado especial a la celebración del cumpleaños número 45 de Mauricio Góngora Escalante, quien estuvo acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, familiares, y amigos de todo el municipio de Solidaridad.
En ese marco, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a la ciudadanía para realizar un pacto por un mejor Quintana Roo.

—Quiero hacer un pacto que requiere toda la sociedad del Estado, es un pacto para dar un paso nuevamente para ir en contra de la violencia, para tener una sociedad más unida, con mayor trabajo y municipios ordenados, con mejores servicios en beneficio de los habitantes —apuntó.

En este sentido, pidió unidad y apoyo a todos los quintanarroenses para trabajar desde el Gobierno del Estado en los diez municipios, en materia  de seguridad en las colonias a favor de las familias quintanarroenses.

Por su parte, el festejado agradeció la presencia de Borge Angulo en un día tan importante para él y reconoció el excelente trabajo que realiza el Gobernador en beneficio de la población de Solidaridad y de todo Quintana Roo.

En el evento celebrado en el salón de fiestas “El Palomar” asistieron el senador Félix González Canto; el diputado federal Román Quian Alcocer; el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila; el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero; el ex presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez; y el ex tesorero de Solidaridad, José Luis Toledo Medina, entre otros.

Presidente en tu comunidad en Chan Santa Cruz




 
Sebastián Uc Yam cumpliendo a su gente de la Zona Maya
Felipe Carrillo Puerto.-Obras de ampliación de la red energía eléctrica fue anunciada en la comunidad maya de Chan Santa Cruz, mismas que empezarán a realizarse a la brevedad; así lo dio a conocer el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, la mañana de este sábado, en su visita a la localidad, en el marco del programa sabatino “Presidente en tu comunidad”.

En esta ocasión, el programa sabatino “presidente en tu comunidad”, cumplió con un doble propósito, hacer el anuncio de esta importante obra, además  de que el edil carrilloportense y su comitiva de funcionarios, atendieron a los habitantes en sus peticiones y solicitudes apremiantes.

El mandatario municipal, dijo que con hecho y no con palabras está cumpliendo lo que prometió en campaña, “estamos demostrando con acciones, el interés de mantenernos cerca de nuestros hermanos mayas para atender sus necesidades y cumplirles con lo que ustedes necesitan”, apuntó.

Agregó, que las visitas frecuentes a las comunidades les ha permitido tener una perspectiva amplia de las necesidades de la gente de la zona maya del municipio, por ende, la administración que encabeza ha enfocado trabajo y esfuerzo a mejorar la imagen y atención a las zonas abandonadas por gobiernos en turno.

El edil carrilloportense, subrayó que las necesidades de la gente del municipio cambia de manera constante, en ese sentido, señaló que  es necesario el contacto frecuente para estar seguros de que se trabaja en la misma temática y en el mismo sentido, velando siempre por el bienestar de los habitantes.

Estamos realizando un esfuerzo común para hacer del municipio de Felipe Carrillo Puerto un municipio diferente, un ayuntamiento que brinde una mejor atención a sus habitantes, finalizó.

Como ya es costumbre, durante la jornada llevada a cabo en la comunidad de Chan Santa Cruz en el marco del programa sabatino “Presidente en tu comunidad”, se realizaron trabajos de limpieza en los alrededores, aplicación de pintura a la plazoleta, revisión del alumbrado público, la entrega de ropa limpia que envía la Asociación de hoteles de de la Riviera maya, entrega de material deportivo a los jóvenes, así como la entrega de despensas a personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

La visita del mandatario municipal y de su comitiva de funcionarios recibió aplausos de los habitantes de la comunidad de Chan Santa Cruz, ya que a decir de ellos, el presidente municipal los ha visitado en varias ocasiones y en cada visita realizada siempre trae consigo un anuncio o un apoyo a la localidad.
 

CONCEJO MUNICIPAL Y EL IEQROO SIGNARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN




* Por un proceso electoral transparente

Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar, Quintana Roo
14 de abril de 2013/Municipio de Bacalar.-
A fin de llevar a cabo un proceso electoral transparente el Concejo Municipal de Bacalar y el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo) firmarán un en el transcurso de esta semana, así lo adelantó el presidente del décimo municipio, Francisco Flota Medrano. 
 
Al respecto, el primer edil explicó que “este convenio tiene como fin que laboren las dos instituciones en el proceso electoral, con el objetivo de que sea transparente y que nadie cometa un delito, desde luego que uno de los temas es el uso de los recursos públicos, cómo deben actuar los funcionarios en los proceso electorales, la difusión de la cultura democrática, las principales situaciones que regulan a los funcionarios públicos, recordemos que también ellos regulan el uso de los espacios públicos y por ese sentido ya expresamos el deseo de firmar y ya se está revisando el documento en el Jurídico y yo creo que en los próximos días estaremos signándolo”.

Con relación a los cambios en las diferentes direcciones, dijo, “hay algunos funcionarios que  ya decidieron renunciar para participar en el proceso electoral que ya inició y desde luego estamos recibiendo las renuncias correspondientes y en este caso dar ingreso a los reemplazos que ocupen su lugar, prácticamente esto se ha estado regularizando con el efecto de que se sigamos con el trabajo normal del Ayuntamiento”.

Asimismo manifestó que “el 11 de abril cumplimos dos años después de haber iniciado con esta administración y estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho este Concejo Municipal y desde luego el apoyo que me ha brindado el Cabildo para llevar adelante los programas y acciones, desde luego agradecer el apoyo del señor gobernador, Roberto Borge Angulo, en todo lo que son las acciones y los recursos que se nos pudo conseguir, el municipio a dos años prácticamente ya tiene una estructura establecida”.

“Ya que es uno de los principales propósitos: tener una plantilla de personal funcionando en las principales áreas, así como cuando empezamos no teníamos equipamiento y sin embargo hemos metido inmobiliaria, vehículos y las principales oficinas ya están equipadas y en el caso de las obras se ha hecho un trabajo importante y todavía falta mucho por hacer pero se ha avanzado, en cuestión de los servicios públicos tenemos una recolecta de basura normal, alumbrado público que se está atendiendo y hoy por hoy el municipio ya cuenta con una Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos también están en coordinación apoyando a Protección Civil y en acciones contra incendios”, abundó.

Por último, Flota Medrano señaló que “en la temporada de Semana Santa se puso una patrulla acuática que se sumó al operativo que las autoridades estatales y federales llevaron a cabo y ya estamos trabajando un área en la Dirección de Seguridad Pública en donde se dará atención a víctimas; en materia de finanzas es un municipio que nació sin recursos, hoy es un municipio estable y nosotros vamos a entregar en los próximos meses cuando se dé el cambio de administración un Ayuntamiento sin deudas”.