lunes, 15 de octubre de 2012

El jefe del Ejecutivo explica que los trabajos incluyen pavimentación de calles, desayunadores, aulas educativas y parques recreativos en Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco

* Los trabajos se ejecutaron con recursos de estatales y federales, con un monto de 45 millones de pesos, señala

* Gestión del Gobernador ahora se ve reflejada en estas obras con las que se atendieron pendientes históricos, asegura el titular de Sedes, Ángel Rivero Palomo
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de octubre.—
A fin de brindar calidad de vida a los quintanarroenses y dar cumplimiento al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la entrega de obras de pavimentación de calles, desayunadores, aulas educativas y parques recreativos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

—Con estas obras, ejecutadas por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, cumplimos compromisos con los quintanarroenses —dijo—. Se cierra una brecha histórica de rezago en materia de infraestructura y se beneficia, principalmente, a los habitantes de comunidades indígenas.

El jefe del Ejecutivo señaló que en las obras que se empiezan a entregar, se invirtieron 45 millones de pesos y consisten en 15 aulas de educación inicial en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; 13 desayunadores en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y pavimentación en localidades de Bacalar y Othón P. Blanco que están en desarrollo.

El Gobernador del Estado dijo que prácticamente quedan concluidos todos los proyectos planteados para este año, con los cuales se buscó brindar mayor bienestar a las familias que habitan en localidades del Estado.

—La construcción de aulas de educación inicial es un proyecto del Estado para atender a niños que cursan educación preescolar en lugares no adecuados y que ahora contarán con salones de clases dignos, con piso, paredes de material y techos, lo que permitirá un mejor aprovechamiento escolar —afirmó.

En relación con los 13 desayunadores escolares, indicó que el primero será inaugurado el próximo martes por la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en la localidad de Vicente Guerrero, municipio Lázaro Cárdenas, fecha en la que también se conmemorará el Día Mundial de la Alimentación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, señaló que los desayunadores, aulas educativas, parques recreativos y demás obras mencionadas por 45 millones de pesos, se realizaron con recursos estatales que en general, con los proyectos en proceso, alcanza los 57 millones 900 mil pesos aproximadamente como se ha expuesto en su momento.

—Hay trabajos de pavimentación que consistieron en raspado de calles, nivelación, terraplén y colocación de asfalto de tres centímetros de espesor —dijo— al tiempo que recordó, con las obras de este tipo, el Gobernador atendió pendientes históricos en los municipios  Othón P. Blanco y Bacalar.

Agregó que las obras que se realizan con inversión estatal corresponden a tres programas: “Para una mejor alimentación”; “Mejoramiento de espacios de integración social”; y “Apoyo Comunitario”, finalizó.

INSTALAN FORO NACIONAL PERMANENTE DE LEGISLADORES



Sebastián Uc Yam

FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, asistió este sábado en calidad de invitado, para clausurar los trabajos realizados, en los cuales se llevó a cabo la instalación  del “Foro Nacional Permanente de Legisladores” organizado en el corredor de la casa de la cultura de esta ciudad.
   
Esto con el fin de fortalecer a la operación política en respuesta a la demanda de un país, por un México de paz, civilidad y empleo, por tal razón surge un grupo de contestación a una sociedad mexicana urgida de un cambio de rumbo de nuestro país denominándose, Foro Nacional de Legisladores.
   
En una amplia convocatoria congregaron en el recinto de las leyes a ex legisladores de al menos siete legislaturas, para dar a conocer ante el coordinador de la Cámara de Diputados, el plan de acción que el foro desplegaría en apoyo al antes precandidato y actualmente electo presidente de la republica, Enrique Peña Nieto.
    
En este evento se contó con la presencia de grandes personalidades del ámbito político entre ellos el licenciado Sebastián Estrella Pool, diputado constituyente y ex presidente municipal de Carrillo Puerto, al igual que con el regidor Pedro Pablo Poot Ek, quien recibió nombramiento como representante de este municipio.