jueves, 30 de octubre de 2014

La Señora Romalda Ruiz de Simá rinde su Primer Informe de actividades

Señora Romalda Ruiz de Simá ante la sociedad que avala sus trabajos como Presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Reitero el compromiso y total respaldo de este gobierno municipal a favor del DIF Lázaro Cárdenas que encabeza mi esposa la señora Romalda Ruiz Herrera quien rindió ayer su informe de actividades de los primeros 12 meses de trabajo al frente de esa institución.

Palabras del Presidente Municipal Luciano Simá Cab, mismo que califigcó como un excelente logro al cimplirse todas las metas, pero más aún por estar siempre cerca de la sociedad, de esas familias que han recibido el gran apoyo de ambas autoridades.

DIF es el corazón de este gobierno que me honro en presidir por lo que en el 2105 redoblaremos esfuerzos para continuar trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
¡Contigo, con todos...!

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL MAGNO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ALIENTOS Y EL MARIACHI DRAGONES DE LA POLICÍA FEDERAL

* El jefe del Ejecutivo, en el marco de la celebración de 40 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, entrega reconocimiento al director de la orquesta Luis Manuel Sánchez Rivas

* La bienvenida estuvo a cargo del Comisario Héctor González Valdepeña, Coordinador de la Policía Federal en el Estado, quien dijo que la velada se dio gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió al magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi Dragones de la Policía Federal, que se llevó al cabo la noche de hoy en la Explanada de la Bandera, en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; del Comisario Héctor González Valdepeña, Coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó reconocimiento al director maestro Luis Manuel Sánchez Rivas.

Asimismo, entregó un reconocimiento al Mariachi Dragones que fue recibido por su director el Policía Tercero, Juan Ramón Soto Martínez.

En su breve mensaje, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un amplio reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Alientos y al Mariachi Dragones de la Policía Federal y agradeció su presencia en Quintana Roo, en el marco de los festejos del 40 Aniversario como Estado Libre y Soberano.

—Hoy en Chetumal y mañana en Cancún —dijo—. Felicitó a la Policía federal destacamentada en Quintana Roo, hacerle un reconocimiento a Don Enrique Galindo, director de la Policía Federal en país y al comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

La bienvenida estuvo a cargo del Comisiario Héctor González Valdepeña, Coordinador de la Policía Federal en el Estado, quien dijo que la velada se dio gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo por motivo de los festejos del 40 aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de Alientos, agrupación que actualmente es integrada por 60 músicos profesionales y es dirigida maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, nació en 2001 como banda sinfónica a iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el objetivo de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre sociedad y gobierno que privilegie la imagen institucional con la ciudadanía.

A partir del 16 de septiembre de 2007, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública se incorpora a la Policía Federal y toma el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal; cuenta con cinco producciones discográficas, la participación en el soundtrack de la película La Leyenda del Tesoro.

La velada inició con la presentación del tenor Raúl Magaña, quien interpretó el himno a Quintana Roo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Alientos, posteriormente la Orquesta Sinfónica de Alientos ejecutó las piezas musicales: Camino Real; El Quijote; Danzón 2; Conga del Fuego Nuevo; Tradiciones Mexicanas; Carnaval Latino; Piel Canela; Que rico mambo entre otros temas.

Posteriormente el Mariachi Dragones dirigido por Juan Ramón Soto Martínez acompañado por la Sinfónica hizo su presentación con el Son de la Negra, el Huapango de Moncayo.

Previo al concierto que duro más de dos horas, Marieta Pizaña, Suboficial de la Policía Federal, dio lectura "Carta a un Policía Federal".

También asistieron Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Vicealmirante Rommel Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Angel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Manuel Valencia Cardín, secretario Particular del Ejecutivo; Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, entre otras autoridades.

Realizan el DIF municipal “Un Día Diferente Especial”



Chetumal, Quintana Roo, 29 de Octubre.- Como parte del programa “Un Día Diferente” el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, convivieron y realizaron diversas actividades con personas con alguna discapacidad, provenientes de comunidades rurales del municipio capitalino.

Durante dos días la señora Patricia Ramírez de Espinosa encabezó actividades desde visitas guiadas a la Feria de la Frontera Sur, Zoológico Payo Obispo  y paseos por el Planetario de Chetumal y la Plaza Comercial “Las Américas”.

“De manera mensual llevamos a cabo el programa “Un Día Diferente” que consiste en dar oportunidad a niños y jóvenes de hacer actividades que comúnmente no pueden hacer por sus ocupaciones diarias, en esta ocasión le llamamos “Un Día Diferente Especial” porque ahora lo hicimos con personas con alguna discapacidad”

Los beneficiados fueron: Carmen Dolores Varguez Escobedo de la comunidad de Caobas, Gerardo Pérez Sánchez de Nuevo Bécar, Sergio Alberto Sánchez Díaz de Nicolás Bravo y la pequeña Leydi Ruiz Pérez de la localidad de Huay Pix.

Luego de la visita a las instalaciones de la Feria de la Frontera Sur, recorrido por el Zoológico Payo Obispo, el Planetario, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió a los beneficiarios y a sus familias y entregó dos sillas de ruedas a Carmen Dolores Varguez Escobedo y a la niña rosa Leydi Ruiz Pérez.  

“Es un gusto recibirles y estar con ustedes, quiero refrendar mi compromiso y el de mi esposa con las personas con discapacidad, seguiremos trabajando para lograr mejorar su calidad de vida y que tengan más oportunidades de desarrollo”

Las familias se mostraron contentas y agradecidas con el presidente municipal y su esposa, por tomar en cuenta a las personas con alguna discapacidad y darles la oportunidad de vivir un día diferente con actividades recreativas; de igual forma agradecieron las atenciones y apoyos recibidos para sus hijos.

Patricia Ramírez de Espinosa mencionó que para el Sistema DIF Othón P. Blanco las personas con discapacidad son una prioridad, prueba de ello es que se realizan actividades como éstas para brindarles oportunidades de esparcimiento, mostrando con ello lo importante que es propiciar su plena inclusión en la sociedad.


Gobierno de Mauricio Góngora comprometido con un municipio de igualdad para las y los ciudadanos


  • ·         El presidente municipal refuerza su compromiso de inclusión al instalar el Comité Permanente para la Igualdad y la No discriminación y presentar la Guía de Acción contra la discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión”.
  • ·         A un año de gobierno, el presidente municipal Mauricio Góngora, generó mayores condiciones de oportunidades tanto de empleo, como en el deporte, en los espacios de recreación, cultura y más.
Playa del Carmen a 29 de octubre de 2014.- La inclusión es y ha sido un principio para el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por ello las acciones de su administración se fundan bajo esta norma, y para reforzar su compromiso fue instalado el Comité Permanente para la Igualdad y la No Discriminación, así como la presentación de la Guía de Acción contra la discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión”.

Trabajar día con día para que haya igualdad de oportunidades para todas y todos los solidarenses es una labor que instruyó el presidente municipal a las diversas direcciones del ayuntamiento, así como fortalecer el tejido social y consolidar la tolerancia ante la diversidad de seres humanos.

Virgen Yolanda Medina, coordinadora de Igualdad de Género en Solidaridad, reconoció el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora quien instruyó que de manera libre y voluntaria se incorporara de forma gradual, la igualdad de trato y de oportunidades, a través de la aplicación de la guía de acción contra la discriminación Institución Comprometida con la Inclusión (ICI), con la finalidad de contar con condiciones óptimas de inclusión en esta institución, y se respete en todo momento la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas.

El objetivo del este comité, quienes lo integran y aplicación de la Guía ICI, es mejorar el trato, la igualdad y oportunidades, es alcanzar la igualdad real de oportunidades sin importar el origen étnico o racial, sexo, apariencia, género, situación social, económica, edad, discapacidad, orientación sexual, opinión política, creencias religiosas o nacionalidad de los solidarenses”, sostuvo la coordinadora de Igualdad de Género.

A un año de gobierno, el presidente municipal Mauricio Góngora, generó mayores condiciones de oportunidades tanto de empleo, como en el deporte, en los espacios de recreación, cultura y más, incluso la conformación del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, es una prueba fehaciente de que en su gobierno hay igualdad de género y se busca la integración.

Y como ha señalado el edil solidarense Mauricio Góngora, el acceso a responsabilidades en el sector público y privado, debe estar regido por las capacidades intelectuales y no por otra razón.

Con estas acciones, el presidente municipal contribuye con los programas que llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, para consolidar una sociedad incluyente y democrática, de tal forma que se permita que con la inclusión institucional se adopten políticas apropiadas para asegurar que las mujeres y los hombres cuenten con la igualdad de oportunidades y de trato ante la Ley.

QUINTANA ROO PRESENTE EN LA EXPO FORESTAL 2014 EN GUADALAJARA



Espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, organizado para facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector

Participan  en el encuentro de negocios con productos maderables los ejidos Tres Garantías, Caobas, Petcacab y Noh Bec; para ofrecer maderas certificadas, así como las empresas Chicza, Maderas Tropicales del Sureste y Centroamérica, y las Mujeres del Ramón, que ofrecen productos de alta calidad

Se dan cita socios internacionales y nacionales, representaciones de empresas de la primera y segunda transformación, entre otros, permitiendo a los expositores tener un amplio panorama de los mercados y las exigencias de los mismos

Guadalajara, Jalisco, octubre de 2014.- En el marco del fomento al Eje Quintana Roo Verde implementado por el Gobernador Roberto BorgeAngulo, una delegación conformada por personal de la Comisión Nacional Forestal (Gerencia Estatal), del Gobierno del Estado (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y diversos ejidos de Quintana Roo; a través del proyecto “Biodiversidad en bosques de producción y mercados certificados” (GEF, CONAFOR, PNUD y RA), están presentes en la Expo Forestal 2014, que inició este 29 y termina el 31 de octubre  en Guadalajara, Jalisco.

Al inaugurar la Expo Forestal 2014, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, explicó que en México se tiene más de 138 millones de hectáreas forestales, las cuales casi el 50 % es de superficie arbolada, el territorio mexicano es mega diverso, representa el 1% de la superficie del planeta pero hospeda el 10% de la biodiversidad, ventaja que tiene nuestro país, pero también es una gran responsabilidad-dijo- con la presente y futuras generaciones, y con todo el planeta.

Durante el evento inaugural estuvo presente también Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal; y Aristóles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco.

Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR, detalló que se trata de un espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, organizado para facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector. Están participando en el encuentro de negocios con productos maderables los ejidos Tres Garantías, Caobas, Petcacab y Noh Bec; así como las empresas Chicza, Maderas tropicales del Sureste y Centroamérica, y las Mujeres del Ramón,  que ofrecen productos de alta calidad; quienes tienen en este evento la oportunidad de mejorar sus tecnologías, intercambiar experiencias y crear o fortalecer lazos comerciales.

Acorde con el Eje Verde del gobernador Roberto Borge Angulo, y con las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto; en Quintana Roo se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los bosques y de los bosques; y conservar y restaurar nuestros ecosistemas forestales, comentó al respecto el Secretario de Ecología  y Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza, en este sentido –dijo- la participación del Estado en la Expo Forestal tiene mayor importancia, ya que nos permite trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo de un sector forestal moderno y productivo, protegiendo nuestros bosques y buscando siempre la productividad sustentable y la conservación de nuestros ecosistemas.

El titular de la CONAFOR en el Estado agregó que, la exposición cuenta con la participación de socios internacionales y nacionales, representaciones de empresas de la primera y segunda transformación, materia prima, herramientas, servicios de consultoría, instituciones oficiales, universidades,  centros públicos de investigación, construcción y financiamiento, entre otros. Lo que permite a los expositores tener un amplio panorama de los mercados y las exigencias de los mismos.

Los profesionales y tomadores de decisión de la industria forestal de toda la República se encuentran reunidos en este evento, considerado el más importante del país, en el que se brinda un amplio espacio de exhibición y oportunidades de negocio, para fortalecer la actividad y desarrollo forestal.