sábado, 14 de marzo de 2015

FALLECE A LA EDAD DE 75 AÑOS DE EDAD, LA SEÑORA MADRE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JOSE MARIA MORELOS JUAN MANUEL PARRA LOPEZ, DESCANSE EN PAZ


Doña Guadalupe López de Parra , nació en Maní Yucatán el 12 de Diciembre de 1939
Desde muy joven se casó con don Francisco Parra cámara (+) y juntos vinieron al km 50 , a hacer sus vidas.

Junto con su esposo tuvieron 9 hijos : Francisco Roberto, Germán Aurelio, Juan Manuel, Carlos Armando, Reyna Beatriz , Bertha aracelli , José Rodolfo, Norma Rosalia y Ángel Isidro (+).

Doña Lupita como era conocida por la sociedad morelense, era
De buen carácter y un alma caricativa,

Entendió los negocios de su esposo con quien logró importantes avances y progreso en el comercio de abarrotes.
 


En el comercio de compraventa de ganado bobino, porcino, aves, frutas y legumbres .


Así como también se dedicó a la carnicería junto con su esposo .

Un ejemplo de vida nos deja esta dama de la sociedad Morelense, el trabajo incansable, la honestidad, la responsabilidad y los valores que ha transmitido a sus nietos y bisnietos.

Descanse en paz Doña  Guadalupe López de Parra

José María Morelos 14/Marzo/2015

ENTREGA EL GOBERNADOR EN ISLA MUJERES LÁMPARAS AHORRADORAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA "AHÓRRATE UNA LUZ”

* Roberto Borge agradece al presidente Enrique Peña Nieto por estar siempre pendiente de las necesidades de las familias quintanarroenses

* Destaca el avance de Isla Mujeres en materia de desarrollo social

* El alcalde Agapito Magaña Sánchez resalta las gestiones del Gobernador ante el Presidente de la República para llevar más beneficios a la isla

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 13 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, encabezó hoy la entrega simbólica de lámparas compactas ahorradoras a beneficiarios del programa nacional "Ahórrate una luz", que hoy se puso en marcha en Quintana Roo.

En ese marco, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por estar siempre pendiente de las necesidades de las familias quintanarroenses, para que tengan más ahorros en su economía, como en el consumo de energía eléctrica.

—La licitación fue nacional, por medio de la Sedesol y Diconsa, que lleva al cabo el programa, para entregar 40 millones de lámparas ahorradoras en el país y más de 260 mil en Quintana Roo, en beneficio de 55 mil familias del Estado —explicó.

Asimismo, destacó el avance en materia de desarrollo social en Isla Mujeres, gracias al respaldo del Gobierno Federal, y anunció que, producto de una gestión ante el presidente Peña Nieto,  el programa Prospera beneficiará a 5 mil jefas de familia, que se sumarán a las 5 mil ya existentes en el padrón, a cada una de las cuales les llegará un apoyo económico mínimo de 800 pesos mensuales y máximo de 2 mil 700, dependiendo del número de hijos y sus necesidades.

Roberto Borge también dijo que la isla recibirá próximamente un segundo contenedor nuevo para trasladar la basura a la zona continental, se pondrá en marcha un programa de mejoramiento de calles y se impulsará el proyecto de domos deportivos en escuelas de la localidad.

Por su parte, Agapito Magaña Sánchez agradeció al Gobernador sus gestiones ante el Presidente de la República para traer más beneficios a Isla Mujeres.

Al evento asistieron el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa, Mario Castro Basto; el delegado de Prospera, Mariano Angulo Alamilla; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; el director de Operaciones de Diconsa nacional, Luis Daniel Ojeda Ochoa; el Almirante C.G.D.E.M. Doctor en Defensa y Seguridad Nacional Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval Militar, autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 87, EN CANCÚN

* Roberto Borge felicita a Enoé Gómez González, a quien califica como una mujer preparada, con muchos años de experiencia como notaria suplente

* Estoy seguro que esto contribuirá a demostrar que los jóvenes pueden transformar a Benito Juárez, señala

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró esta noche la Notaría Pública Número 87, de la titular Enoé Gómez González.

El jefe del Ejecutivo felicitó a Gómez González, de quien dijo es una mujer preparada, con muchos años de experiencia como notaria suplente, por lo que le auguró una carrera prolífica en esta encomienda que desde hoy encabeza en Cancún.  

—Te deseamos lo mejor, estoy seguro de que esto contribuirá al bien de nuestra sociedad, a nuestro crecimiento y, desde luego, a demostrar que los jóvenes pueden transformar al municipio de Benito Juárez —señaló.

Por su parte, Enoé Gómez González agradeció la presencia del Gobernador y del Presidente Municipal, en el que calificó como el día más importante de su vida profesional, ya que se suma al grupo de notarios de Quintana Roo.

Al evento asistieron la diputada local Susana Hurtado Vallejo, en representación de la XIV Legislatura del Congreso; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; notarios de Cancún e invitados especiales.

Rifan casa el municipio de Othón P. Blanco





Chetumal, Quintana Roo, 13 de marzo.- Ante la presencia del representante de la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció a José L. Castillejos Cruz, quien con el boleto número 00853, resultó ganador de la casa que se sorteó este viernes como parte de la campaña  “Paga tu predial 2015 y gana”.

“El compromiso de mi gobierno siempre será motivar la partición de los ciudadanos y no solo en temas fiscales, para que juntos construyamos una mejor ciudad, por ejemplo, cuando la ciudadanía hace suyos los parques, las banquetas, en ese momento empiezan a querer más a la ciudad de Chetumal, en la cual estamos empeñados en darle una mejor imagen urbana con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El tercer sorteo “Paga tu predial 2015 y gana”, lo validó Enrique Orea Ochoa, Interventor de la Secretaría de Gobernación, durante la celebración del sorteo se selección a cinco ganadores de motocicletas: Rosa Laura Azueta Marzuca con el boleto 2878, Alfonso Encalada L con el boleto 2924, Leonorilda Archila Cordero con el boleto 3036, Luis Miguel Zapata con el boleto 2858 y Elvia May Castillo con el boleto 3110.

“Agradezco el compromiso que tiene la ciudadanía con el gobierno municipal de pagar puntualmente y aprovechando los descuentos autorizados por el honorable Ayuntamiento durante los meses de diciembre, enero y febrero, porque esto nos ha permitido reforzar los servicios que la ciudadanía merece”; expresó el edil capitalino.

Destacó que este año se rebasaron los resultados obtenidos en 2013 y 2014 por concepto del pago del impuesto predial toda vez que se han realizado campañas para brindar facilidades de pago a la población que han sido aprovechadas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General, Jorge Aguilar CHeluja; Tesorero Municipal, César Euan Tun; Oficial Mayor, Martín Muñoz Tún, funcionarios municipales.

Verifica Mauricio Góngora servicios en los CADI Solidaridad





·         Supervisa Mauricio Góngora Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil para garantizar su buen funcionamiento en atención a 258 niñas y niños.

Playa del Carmen a 13 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido de rutina para supervisar los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento cumpliendo con las normas en materia de seguridad y el adecuado funcionamiento de las instalaciones en la atención de de 258 niñas y niños.

El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora a través del sistema DIF Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora, está a cargo de cuatro Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil  en las colonias Zazil-ha, Nicte Ha, fraccionamiento Guadalupana y el poblado de Puerto Aventuras a fin de brindar apoyo a las madres que trabajan.

Góngora Escalante constató el excelente funcionamiento de dichos centros y el adecuado cuidado de los menores a cargo de 104 trabajadoras las cuales están capacitadas para las diferentes labores que desempeñan desde el cuidado de los niños y educación preescolar,  además de que constantemente se están capacitando  en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores entre otros cursos. 

Durante su recorrido el munícipe platicó con madres de familia quienes le dieron a conocer su satisfacción por los servicios que presentan en el CADI, y las instalaciones seguras y bien cuidadas, además de la apertura del horario nocturno para madres que trabajan de tarde lo que en menos de un año  incrementado en un 85 por ciento la matrícula en beneficio de madres trabajadoras.

Así miso el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora en coordinación con el sistema DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio con el apoyo de la dirección de medio ambiente se realizan trabajos de reforestación en las áreas verdes de dichas instancias infantiles iniciando en el CADI de Puerto Aventuras, donde al igual que en el CADI Guadalupana se brindó rehabilitación a los juegos infantiles.

Cabe mencionar que con el propósito de atender las necesidades de la delegación de Puerto Aventuras  en breve  se planea la apertura de kínder.

        

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DESAYUNADORES EN LA CAPITAL DEL ESTADO




·         Estas obras se ejecutan gracias al apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para impulsar el sano desarrollo de la niñez y el progreso de Quintana Roo y de México.
·     
  
Con estos dos desayunadores de escuelas de tiempo completo se invirtieron más de un millón 298 mil pesos, en beneficio de 575 niñas y niños.

CHETUMAL
, Quintana Roo a 13 de marzo de 2015.- Dando seguimiento a las acciones del programa Nacional Sin Hambre que promueve el Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge inauguró dos desayunadores en escuelas primarias de tiempo completo de ésta capital. En el que se invirtieron más de un millón 298 mil pesos, en beneficio de 575 niñas y niños.

El primer desayunador que inauguró la Presidenta Honoraria fue en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” ubicada en la colonia Lagunitas de esta ciudad, con una inversión de 649 mil 203 pesos y en beneficio de 332 niñas y niños.

Dijo, que
gracias a la  voluntad y el compromiso del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se hace posible la construcción y apertura del moderno desayunador que está diseñado para cubrir las necesidades de los estudiantes quintanarroenses, “clara muestra de un gobierno que cumple, pero sobre todo de un gobierno comprometido con el tesoro más valioso,  la infancia de nuestro estado”.

Señaló, que el desayunador está diseñado con un espacio amplio y seguro, donde las niñas y niños podrán consumir sus alimentos, además de que podrán convivir sanamente con sus compañeros.

Posteriormente la Sra. Zorrilla de Borge se trasladó a la escuela primaria de tiempo completo “Manuel Chi Moo” en el Fraccionamiento Las Américas, donde inauguró otro desayunador que beneficiará a 243 alumnos que asisten en ella y donde se invirtieron 648 mil 910 pesos en su construcción.

Ahí la Presidenta mencionó, que con estas acciones se da
inicio a una obra de  gran beneficio para la infancia de Othón P. Blanco y que ratifica la voluntad de un gobierno comprometido con la sana alimentación de la niñez de la entidad.

Detalló, que el
presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha instruido a todas las instituciones Estatales y Federales dirigirse hacia un mismo objetivo en ésta Cruzada Nacional contra el Hambre para hacer un frente común por la nutrición de la infancia y sus familias.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo  expuso, que estos desayunadores además de servirles a los niños para el consumo de sus alimentos, también servirá como refugio anticiclónico, ya que cuenta con  una estructura solida y segura para estos casos.

Anotó, que estas acciones se ejecutan gracias al apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para impulsar el sano desarrollo de la niñez y el progreso de Quintana Roo y de México.

En su intervención, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando destacó que esta obra es muestra de la prioridad que tiene para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el fortalecer en las Escuelas de Tiempo Completo para mejorar la calidad de la educación que reciben las niñas y niños de Quintana Roo.

Indicó que este es un programa estratégico de la Reforma Educativa que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para lograr la plena transformación del sistema educativo nacional, que se basa en la ampliación de la jornada escolar para fortalecer aprendizajes básicos y enriquecer las actividades culturales, y deportivas para una formación integral del alumnado.

En los eventos se contó con la presencia de la Diputada, Maritza Medina Díaz; del subdelegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; de la Subdelegada de la Sedesol, Paola  Ovando Rivera; de la directora general del DIF de Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja Córdova y de los directores de la escuela primaria Guadalupe Victoria,
Mario Alfonso Acosta Gómez y de la primaria Manuel Chi Moo, David Enrique Hernández Ongay.