martes, 27 de diciembre de 2016

¿QUE HACE UNA TORTUGA SOBRE UN POSTE?






** VERSIÓN REAL




Por Roberto Geffroy






Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.


Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, la crisis, política, corrupción, gobernadores que han robado el patrimonio del pueblo entre otros temas más...



El señor le dice al joven:


- "¿Sabe? -


ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS FUNCIONARIOS DE LOS TRES NIVLES DE GOBIERNO, SENADORES, LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES, LIDERCILLOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."


Después de un breve lapso, el joven responde:


- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"


Entonces, el señor le explica:


"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"


¿Qué se te ocurre?


Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:


- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.


- Segundo: No podrás creer que esté ahí.


- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.


- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.


- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.


"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."



HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.


AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, DIPUTADOS LOCALES, DIPUTADOS FEDERALES, SENADORES, REGIDORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS.



HOY ES EL MOMENTO DE DESPERTAR, CRITICAR Y SEÑALAR A QUIEN O QUIENES NO TRABAJEN O BIEN A QUIENES TRABAJEN DE MANERA CORRUPTA, A TODO AQUEL INDIVIDUO QUE VENGA O LLEGUE A ROBAR LO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO DE QUINTANA ROO, PORQUE EL PUEBLO ES QUIEN MANDA Y MERECE SE VALORE Y RESPETE SUS DERECHOS, PERO TAMBIÉN QUE NO SEA HUMILLADO POR LA ENFERMEDAD DE ALGUNOS POLITIQUILLOS QUE SOLO LLEGARON AL PODER POR RECOMENDACIONES O POR EL CONOCIDO DEDAZO.


Hacia delante en la prevención de las infecciones respiratorias agudas



• A la semana 49 se han registrado 261 mil 864 casos de infecciones respiratorias agudas en la entidad



• Los Servicios Estatales de Salud cuentan con el abasto suficiente para la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos vulnerables




Chetumal.- Para que los grupos vulnerables como los niños menores de cinco años de edad, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores tengan más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable, en la administración del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín se intensificó la promoción de las medidas para la prevención de las infecciones respiratorias agudas.



Al respecto, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que el catarro, tos, obstrucción y/o secreción nasal, dolor o enrojecimiento de garganta, ronquera, dolor o supuración del oído y/o dificultad para respirar (los cuales pueden estar o no acompañados de fiebre), son entre otros los principales síntomas de una infección respiratoria aguda, las cuales tienen una evolución menor a 15 días.



Informó que de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a la semana 49 se han registrado en la entidad 261 mil 864 casos de infecciones respiratorias agudas, a lo que agregó que los Servicios Estatales de Salud cuentan con el abasto suficiente para la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos vulnerables.


Hizo notar que una de las principales acciones a fondo en materia de prevención la representa la aplicación a los niños del esquema completo de vacunación de acuerdo con la Cartilla Nacional de Vacunación, así como la alimentación a los lactantes a través del seno materno por un período mínimo de 6 meses y de preferencia hasta un año, a fin de reducir los riesgos de contraer estas enfermedades.


También sugirió evitar los cambios bruscos de temperatura y el consumo de abundantes frutas y verduras que contengan vitamina “A” y “C” para mejorar las defensas del cuerpo, a las personas con alguna infección respiratoria aguda les pidió no auto-medicarse y acudir a recibir atención médica a su unidad de salud y después quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas.


De igual manera para disminuir el riesgo de contraer la influenza Aguirre Crespo recomendó la aplicación de la vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, anemia, artritis, problemas cardiacos, renales, VIH, pulmonares y algún otro tipo de enfermedades crónicas, así como al personal de salud, lo que redundará en más y mejores oportunidades de tener una vida saludable.


Con mayor equilibrio norte-sur se fomentará el desarrollo turístico de Quintana Roo: Carlos Joaquín




* El Gobernador Carlos Joaquín recibe en el Aeropuerto Internacional de Cancún a Robert Evans, pasajero número 21 millones



* Prevé SEDETUR cierre de año en 15 millones 310 mil visitantes, 2.2% más respecto del 2015.





Cancún.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), trabaja en la consolidación del Caribe Mexicano como destino vacacional competitivo, líder, motor de desarrollo económico y social para que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al recibir en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún a Robert Evans y familia, originario de Washington DC, como el pasajero número 21 millones.



Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo en conjunto que se realiza por parte de los tres órdenes de gobierno con los empresarios hoteleros, tour operadores, y en general la comunidad turística. “El turismo es motor del desarrollo, económico y social, una auténtica industria transformadora que genera oportunidades para todos”, destacó.




Apenas el 16 de diciembre pasado, María Graciela González Guillén fue la pasajera en tránsito 20 millones en el aeropuerto; en 2015, la estadounidense Heather Albert Knopp se convirtió en la pasajera número 19 millones originaria de Maine, en el estado de Nueva York.



En cuando al flujo de turistas la Sedetur prevé que la entidad recibirá 15 millones 310 mil visitantes en el año 2016, lo que representa un crecimiento de 2.2% respecto de 2015; de esta cifra, al menos 10 millones 834 mil 822 corresponden a turistas; es decir, viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.



Sobre la derrama económica este indicador se estima en 8 mil 662.30 millones de dólares. Durante la época decembrina se avizoran repuntes en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8% para Cancún, 82.5% para Riviera Maya y 51.2% para la zona sur integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.



Con el Plan Estratégico de Turismo, el gobierno de Quintana Roo, mediante la Sedetur, emprende acciones para fortalecer el producto turístico del Caribe Mexicano, ampliarlo, mejorarlo y detonar mejores experiencias de viaje que permitan generar desarrollo e impulsar más y mejores oportunidades para todos.



En 2017 se impulsará la campaña Viajemos por Quintana Roo mediante la cual, miles de quintanarroenses podrán disfrutar el paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte.



A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio, creación de nuevos productos, la puesta en valor del patrimonio cultural en zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar; el próximo año el Caribe Mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional.