lunes, 12 de marzo de 2018

REGISTRA PLAYA DEL CARMEN 85% DE OCUPACIÓN HOTELERA, MIENTRAS OFERTA SUS PRODUCTOS EN ITB BERLÍN

  •  Todo un éxito la participación de Solidaridad en la feria internacional de turismo de Alemania.
  •  Destaca mercado alemán la confianza que tiene de viajar a este destino turístico del Caribe Mexicano.
  • Playa del Carmen registra el incremento de dos puntos porcentuales de afluencia turística con relación al 2017.


Playa del Carmen registró una ocupación hotelera del 85 por ciento durante este fin de semana, lo cual representa dos puntos porcentuales arriba en comparación a la misma fecha del año pasado, informó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Al respecto, el responsable de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, destacó que en coordinación con instancias federales, estatales y la policía municipal se implementan rondines permanentes de vigilancia en Playa del Carmen, además se capacita al personal para la temporada alta de Semana Santa en la que se espera el arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros.


“De manera cotidiana nos coordinamos con la Policía de Proximidad que mantiene contacto muy cercano con los comerciantes y ciudadanos, con quienes también trabajamos de la mano a través de los Comités Vecinales para actuar con prontitud; en próximos días incrementará la presencia de turistas por Semana Santa, por lo que se reforzará la presencia con personal en carreteras, playas y en la zona turística”, indicó.

Asimismo, Playa del Carmen participa en la feria internacional de turismo ITB Berlín, uno de los encuentros de negocios especializado en el mercado de vacaciones, en el cual más de dos mil personas provenientes de Alemania y países europeos como Francia, Polonia y Londres han visitado el stand durante los primeros dos días del encuentro para conocer la diversidad de productos y ofertas del destino.

Al respecto, la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, informó que entre los atractivos que más reconocen los ciudadanos de dicho país son las playas, los parques acuáticos, la cultura maya y la calidez en la atención; asimismo, destacan que, quienes han viajado a este destino, se sintieron seguros y confiados por lo que planean regresar.

“Uno de nuestros principales mercados es el turismo europeo y ellos saben que Playa del Carmen es de los mejores lugares para vacacionar en México. En este sentido, nos toca mantenerlos informados sobre la situación que vive nuestra ciudad y mostrarles que somos más los que hacemos cosas buenas y queremos lo mejor para Solidaridad”, afirmó la funcionaria.

Es importante destacar que el municipio de Solidaridad ha incrementado el número de patrullas, ha suministrado más herramientas a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, además se cuenta con mayor número de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad con el propósito de fortalecer la seguridad.

Descarta PGR delincuencia organizada y terrorismo



*  Mensaje del Gobierno de Quintana Roo sobre la información dada a conocer por la PGR sobre la investigación del evento del 21 de febrero en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen.


Chetumal.- En el Gobierno del Estado reconocemos la labor de la PGR y confiamos en su trabajo de investigación. Nos mantenemos atentos para que las investigaciones determinen lo que realmente ocurrió y seguimos colaborando con la institución para esclarecer los sucesos

Lo acontecido fue un hecho muy grave por lo que no descansaremos en exigir y colaborar con el Gobierno Federal, para que los culpables paguen por sus cobardes acciones, que pretenden afectar nuestros destinos turísticos y provocar zozobra en los quintanarroenses.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo y los gobiernos municipales hemos reforzado la seguridad en todas las zonas poblacionales y en especial en los sitios turísticos, para evitar que incluso estos “hechos aislados”, como los calificó la PGR, puedan entorpecer la tranquilidad de la población y la normalidad de la actividad turística.

Valoramos positivamente que la investigación descarte la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada.

En Quintana Roo trabajamos para que los gobiernos de los países de donde provienen los turistas sepan que sus connacionales están seguros en nuestros destinos turísticos.

Más seguridad para visitantes con el Programa de Atención al Turista: Carlos Joaquín



*  Estará a cargo de abogados con cédula profesional y brindarán asistencia en casos de emergencia


*  Asistirán a los visitantes nacionales y extranjeros en sur, centro y norte del estado


Chetumal.- “El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Quintana Roo capta anualmente el 35.4 por ciento de turistas internacionales y el 34.1 por ciento de divisas por turismo que ingresan al país; los turistas reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52 por ciento y un índice de satisfacción de 95 por ciento; de ahí la importancia de este programa”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que en gobiernos anteriores, la Secretaría de Turismo no contaba con mecanismos que permitieran velar por la seguridad de los turistas y los prestadores de servicios turísticos. “Inclusive, no existían el análisis y la coadyuvancia con las instituciones encargadas de la seguridad pública, tal como lo establece la Ley General del Turismo del Estado de Quintana Roo”, señaló.

La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que se contará con agentes de atención al turista ubicados en la zona sur, la Riviera Maya y la zona norte del estado, con perfil de abogados y abogadas con cédula profesional, sensibilidad y sentido de servicio, para ofrecer la asistencia necesaria en casos de emergencias como accidentes, enfermedades y desastres naturales.

Gabriela Garza, prestadora de servicios turísticos, opinó: “Estos programas son importantes, porque si bien los hoteles y las instituciones tienen políticas para la satisfacción y seguridad del cliente, ahora, a través este organismo, seguimos fortaleciendo nuestros destinos turísticos”.

“Este programa es una buena iniciativa y está hecho para ayudar a nuestros turistas. Ofrecerles buenos servicios, mejor atención y mayor seguridad hará más placentera la estancia de los turistas y nosotros podemos ayudarlos”, expresó, por su parte, Roberto Alor, empleado de una empresa de camiones de turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estos agentes orientarán y darán atención a víctimas en los casos de robos, delitos sexuales, extorsiones; además de hacer seguimientos de las quejas y denuncias contra prestadores de servicios turísticos, fraudes cibernéticos y funcionarios públicos.

La SEDETUR dio a conocer que los agentes de atención al turista también serán, previa aceptación y consentimiento de los turistas, sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.