viernes, 17 de agosto de 2012

EN INTENSA GIRA DE TRABAJO, ILEANA CERVERA DE FLOTA LLEVA APOYOS A MIL 280 FAMILIAS DE CUATRO COMUNIDADES


Ileana Cervera de Flota, primera dama de Bacalar trabajando para su gente
16 de agosto de 2012/Municipio de Bacalar.- Mil 280 familias de las comunidades de Divorciados, Ávila Camacho, La Pantera y Valle Hermoso fueron apoyadas por misma cantidad de despensas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que encabeza la señora Ileana Cervera de Flota, luego de las contingencias provocadas por el paso del huracán “Ernesto”, pueblos en los que la primera trabajadora social del décimo municipio escuchó las necesidades de los habitantes de estos poblados, la cuales serán cubiertas conforme vayan fluyendo los recursos.

De esta manera, Ileana Cervera de Flota expresó que está pendiente de todas las comunidades del municipio y que no se detendrá hasta poder atender a todos los habitantes de los poblados y brindarles el apoyo que las familias soliciten y por supuesto, trabajando de la mano con el DIF estatal que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien también esta dando la ayuda solidaria y apoyando con más recursos para poder brindarles apoyo a todos los habitantes de las 54 comunidades por medio del DIF municipal de Bacalar.

Por lo que a pesar de las fuertes lluvias que azotaron el día de hoy, “estamos trabajando por la gente y para la gente más vulnerable y necesitada de nuestro municipio y de esta manera llegaremos a todos los rincones de las comunidades y así mismo también trabajaremos y prepararnos para poder seguir apoyándolos en esta temporada de huracanes o en cualquier contingencia que se presente, sobre todo para quienes más lo necesiten a la brevedad posible, pues en estos casos no hay que escatimar esfuerzos”.

SE REUNEN EL PRESIDENTE MUNICIPAL SEBASTIÁN UC YAM Y EL TITULAR DE SINTRA


Fernando Escamilla Carrillo titular de  SINTRA
La mañana de este jueves el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, se reunió con el secretario de SINTRA Fernando Escamilla Carrillo, a fin de acordar una gira de trabajo en los próximos días, en esta cabecera municipal.

En un restaurante conocido, se reunieron el edil municipal y el secretario de SINTRA, donde se acordaron, la gira de trabajo que esta próxima a realizarse, por diversas comunidades de los chunes.

El presidente municipal dijo estar satisfecho, pues se está trabajando de manera muy coordinada, con el secretario de Sintra, además que la gira de trabajo que será en los próximos, días pondrá satisfechas a más de una comunidad.

Además se trató de la apertura de la carretera de la comunidad de Punta Herrero, la cual es inaccesible, a consecuencia del paso del huracán Ernesto, el cual dejo inundaciones de hasta un metro de profundidad, así como montículos de maleza en todo el camino.

Al entrevistar al Secretario de  Sintra Fernando Escamilla, preciso que los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fueron afectados en tramos carreteros, mismos que ya se están solucionando, por indicaciones del Gobernador del Estado.

Sebastián Uc Yam presidente municipal
Dijo que se debe restablecer el camino costero, para la circulación de los turistas, ya que constituyen una fuente comunicación con diversos municipios, así como con varias comunidades de la región, y que en breve se dará a conocer la evaluación de los daños en caminos y carreteras.

Precioso que en el municipio de Bacalar, el más afectado por el huracán Ernesto, debido a las  inundaciones en las comunidades de Huatusco, Cinco de mayo, entre otras comunidades, ahora que bajan las aguas, les toca a ellos como SINTRA, hacer los recorridos y evaluar los daños en dicho municipio.

Precisó  que en el municipio de Felipe Carrillo, el presidente municipal le pidió que se coordinaran para trabajar en el camino que lleva a la comunidad de Punta Herrero, y pidió un poco de paciencia, ya que las maquinas van entrado de manera muy lenta, pero que ya se está trabajando en ese tramo carretero.

Finalmente dijo que hasta el momento no ha habido alguna problemática con los de SIAN KA’AN, y que la SEMARNAT les dio autorización, pero que están siguiendo al pie de la letra las indicaciones que les da la SIAN KA’AN, esto con el fin de mantener un Quintana Roo verde, como lo indica el gobernador del estado.

El presidente concluyo diciendo que  el día de hoy viernes, una comitiva encabezada por el director de obras publicas Iser Burgos de León, harán un recorrido, por el camino costero que lleva a Punta Herrero, a fin de verificar como van los trabajos de apertura de dicha carretera. 

En el Ayuntamiento de José Maria Morelos inicia la fiesta futbolera al inaugurar la liga municipal de Futbol rápido, Tercer torneo realizado


Samuel Sánchez Tah representando al presidente municipal
José María Morelos, Q.Roo.- Dieciocho equipos buscan desde estés miércoles el cetro de la liga municipal de futbol rápido, tras la inauguración los conjuntos participantes tomaron la protesta de rigor ante las autoridades municipales.

Tras quince  días de una pausa en el balompié de salón, por fin este pasado miércoles se puso en marcha el tercer  torneo de liga, con el que se espera consolidar el impulso total al deporte en el municipio

Al evento inaugural asistió el tesorero municipal Samuel Sánchez Yah en representación del edil Domingo Flota, el director de deportes en el municipio, Roger Caamal Hernández, el representante de la liga Daniel Mena Puc entre otras autoridades.

En su intervención el tesorero municipal Samuel Sánchez Yah agradeció en primera instancia  a los jóvenes deportistas por el interés que han demostrado por hacer deporte, al tiempo que señalo que esta administración le esta apostando al deporte en toda sus disciplinas y a los jóvenes que las practican.

Así mismo dijo que a pesar de las carencias por las que atraviesa el Ayuntamiento se a echo un gran esfuerzo por que las instalaciones deportivas se encuentren en excelentes condiciones dado la inquietud de los chavos por hacer ejercicio.

Por su parte el director de deportes en el municipio Roger Caamal Hernández, menciono que algunos desperfectos en el campito habían impedido la inauguración inmediata del torneo por lo que en un previo acuerdo con la directiva que encabeza Daniel Mena Puc ahora con la rehabilitación se han tomado algunas medidas para la conservación de dichas  instalaciones.

En el evento las autoridades municipales premiaron al campeón del torneo pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como también entregaron de manera simbólica material deportivo a cuatro equipos participantes.

La liga se juega de la siguiente manera: los partidos son de lunes a viernes, serán dos partidos por noche el primero comenzara a las ocho  y el segundo a las nueve de la noche, el torneo será de una sola vuelta y califican a los cuartos de final los primeros ocho equipos de la tabla general quienes de acuerdo a las llaves jugaran a dos partidos y los ganadores en el global  avanzan a la siguiente fase, para la final también serán dos partidos (el de ida y vuelta) el campeón y subcampeón recibirá el premio correspondiente además de una pequeña cantidad en efectivo.