domingo, 22 de mayo de 2016

EL ABANDONO DEL SUR NO ES POR FALTA DE DINERO AFIRMA LUIS TORES LLANES EN LA RIBERA DEL RIO HONDO





 

Este sábado, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE " Un Nueva Esperanza", Luis Torres Llanes, realizó actividades de proselitismo en busca del voto ciudadano por las poblaciones de la Unión, Calderon, Rovirosa, San Francisco Botes y Cocoyol.

Explicó que con los gobiernos del cambio atenderá lo que la gente ha estado esperando, lo que otros han prometido y no han cumplido durante varias décadas y por lo cual hoy se mantiene en el abandono y rezago total a las poblaciones de la ribera del Río Hondo en materia de inversión y financiamiento para el desarrollo del sector agropecuario, los asuntos de la salud, de educación, desarrollo social, turismo, de construcción y mantenimiento de las calles y avenidas y seguridad pública y servicios básicos.




Dijo que las cosas tienen que cambiar para que a todos nos vaya mejor, para tener gobiernos honestos, transparentes, que rindan cuentas y los recurso públicos los inviertan en donde debe ser y los ciudadanos digan.

Durante el recorrido en donde estuvo acompañado de su esposa Faustina Canúl de Torres y del candidato a diputado del Distrito Electoral Local XIII, Manrique Hernández Cerino comentó que esta elección hay que votar por los candidatos de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, presidentes municipales y diputados para sacar al pequeño grupo de “bandidos” que han saqueado Quintana Roo desde el gobierno, usando los recursos públicos como si fueran parte de sus riquezas.





Afirmó que con el proyecto de gobierno que impulsa de manera conjunta con Carlos Joaquín González busca un gobierno cercano a la gente, sin barreras donde el dialogo se permanente, franco, abierto y directo con los ciudadanos.

Destacó que esta nueva forma de gobernar permitirá conjuntar esfuerzos entre los tres sectores: Publico, Privado y Social para atender los grandes problemas que afectan a Quintana Roo como la seguridad pública, apoyo para el campo y para las empresas, atención a los asuntos de salud y de educación.





Detalló que el abandono de la zona sur y sus comunidades no es por falta de recursos, sino porque el gobierno en turno tiene un marcado menosprecio hacia los habitantes de esta región y por lo tanto se le margina de los programas sociales, de inversión y desarrollo.

Resaltó que el sur de Quintana Roo, las poblaciones de la Ribera del Río Hondo tienen un potencial que hasta ahora no se ha aprovechado debidamente, precisamente, por la falta de inversión.

Luis Torres Llanes consideró que con el gobierno del cambio y de oportunidades para todos se buscará potencializar las actividades de cada región para generar desarrollo, riqueza y progresos de sus habitantes.

Expuso que para Othón P. Blanco se impulsan diez líneas de acción para el cambio en este municipio: Servicios Públicos Eficientes, generación de empleos, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades para jóvenes, fomento a la cultura y el deporte, municipio honesto y transparente, un municipio que defienda al medio ambiente y desarrollo social y oportunidades para todos.

La sociedad de Holbox apoya y respalda a Emilio Jiménez Ancona para llevarlo a la silla municipal de Lázaro Cárdenas


El eje potencial de nuestro objetivo es la sociedad y será quien nos lleve al triunfo total: Emilio Jiménez Ancona




El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Somos Quintana Roo”, Emilio Jiménez Ancona, recibió el respaldo de cientos de familias de su tierra, Holbox donde estuvo este sábado llevando sus propuestas políticas que tienen como fin un mejor desarrollo de la isla.



A pesar de los fuertes rayos del sol que se sintió en todo el recorrido, para el candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PVEM-PANAL no fue un impedimento para bajar la guardia sino, todo lo contrario, debido a que en casa visita domiciliaria no dejaba de recibir las muestras de afecto y cariño dándole ánimos para continuar con el recorrido.




A temprana hora, el futuro presidente municipal fue invitado por amas de casa de la isla a un desayuno que le ofrecieron para que, posteriormente, iniciara las visitas domiciliarias llevando las propuestas políticas que mejorar la imagen urbana de la isla además de escuchar las principales demandas de la comunidad.




Entre ellas figuraba el problema de la inundación que en cada temporada de lluvia se registra en todos los sectores de la isla pero, los propios habitantes se oponen a la pavimentación de las calles para que no pierdan su principal atractivo que es de arena siendo única en el mundo que conserva sus calles naturales.




En este sentido, el candidato a la presidencia municipal señalo que se buscara trabajar coordinadamente con dependencias federales y estatales para que las calles cuenten con un sistema de filtrado del agua de lluvia, sin dañar el entorno ecológico para evitar las molestosas inundaciones en las calles del principal destino turístico de Lázaro Cárdenas.




Acompañado, como en cada recorrido, por su esposa Dulce Alegría Navarrete y los candidatos a síndico y regidores que conformaran el próximo cabildo, el candidato a la presidencia municipal invito a los holboxeños que voten por los partidos PRI-PVEM-PANAL para obtener un triunfo contundente a fin de concretar los proyectos que ya existen para apuntar a Holbox como uno de los destinos preferidos por el turismo de talla mundial para que ya no exista temporada baja y que esto, obviamente, beneficie no solo a los prestadores de servicios sino a toda la comunidad.