domingo, 19 de abril de 2015

CHETUMAL, UNA CAPITAL DINÁMICA: MORCILLO


·         Quintana Roo tiene los destinos turísticos más importantes del país, pero su capital también requiere dinamismo

·        
Recuperar la dinámica económica permitirá tener servicios públicos de calidad
·         la grave crisis por la que atraviesa el sur de Quintana Roo, Chetumal particularmente, requiere medidas integrales, bien articuladas, contempladas en la plataforma política de Ruiz Morcillo

Chetumal, 19 de abril. Recuperar la dinámica económica de la capital de Quintana Roo será el factor que permitirá que todos sus habitantes y quienes a ella lleguen, tengan servicios públicos de calidad, afirmó el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

En un recorrido este domingo por el mercado Lázaro Cárdenas, principal punto de arribo de los visitantes provenientes del vecino país de Belice, Ruiz Morcillo aseveró que la capital del estado debe tener sectores económicos vigorosos que la proyecten como una ciudad a la altura de la entidad federativa más joven de México.

Quintana Roo tiene los destinos turísticos más importantes del país, y su capital debe tener también un dinamismo, a partir de la generación de factores de competitividad que permitan el desarrollo de otro tipo de actividades económicas, acordes a las condiciones de cada región estatal.

Ruiz Morcillo charló con los comerciantes establecidos y los asentados en la confluencia del también llamado “Mercado Nuevo”, quienes de madrugada abren sus establecimientos y muchos de ellos llegan de poblados diversos del sur quintanarroense, y coincidieron con el candidato independiente en la difícil situación en que se encuentra la capital estatal.

Gente despedida o sub empleada, sin dinero, impuestos cada vez mayores, ha generado una baja significativa en las ventas de productos primarios, “y mientras todo eso ocurre nos dicen que están cumpliendo, que todo está bien, pero nadie responde por nuestras afectaciones”, señalaron chetumaleños diversos, quienes dijeron sentirse esperanzados de que ahora se presente una opción diferente, independiente, y que la encabece alguien que ha vivido siempre en esta región.

El candidato independiente aseveró que la grave crisis por la que atraviesa el sur de Quintana Roo, Chetumal particularmente, requiere medidas integrales, bien articuladas, por eso se ha integrado un proyecto que contempla la reclasificación tarifaria de energía y el ajuste en la baja de combustibles, junto con medidas complementarias como el ajuste de impuestos en la región fronteriza; lo cual, además de ayudar a la economía familiar, reducirá los costos de producción a los hombres del campo y las empresas que se asientan en el sur, para así volver competitivos los productos aquí obtenidos.

“Esto les permitirá comercializar sus productos también a un mejor precio, sin la urgencia de tener que venderlos baratos, casi regalados, por las dificultades económicas que viven”, dijo Ruiz Morcillo a los comerciantes, al tiempo de saludar a habitantes de diversas zonas de la ciudad, quienes se comprometieron a respaldar el proyecto independiente este 07 de junio.

JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, RECORRE COMUNIDADES DE JOSÉ MARÍA MORELOS.




JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de abril de 2015.- Abandonados se sienten habitantes de las comunidades rurales de José María Morelos que además de carreteras en mal estado, carecen de servicios médicos que brinde atención a los enfermos, por lo que respaldaron la propuesta de Jorge Rejón Chan, candidato a diputado federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), de gestionar recursos para la construcción de un hospital de tercer nivel.

En la comunidad de Lázaro Cárdenas el abanderado del PES escuchó las quejas de los habitantes quienes se dijeron hartos de las promesas que escuchan en las campañas, pues tienen varios años solicitando un sistema de desagüe para evitar que en la temporada de lluvias se inunden sus hogares, pero sobre todo un hospital gratuito donde atiendan a sus enfermos.

“Un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para enfermos de las comunidades rurales de José María Morelos y las casas de salud poco o nada hacen porque aunque tengan la voluntad no cuentan con medicamentos, y si deben ser trasladados hasta la capital del estado para ser atendidos se complica por las malas condiciones de la carretera o simplemente no tienen el dinero para los gastos”, expresó Jorge Rejón Chan.

Para los habitantes de Dos Aguadas, la mecanización del campo permitiría a los campesinos no vivir del temporal y la gestión de una Central de Abasto propuesta por el candidato de Encuentro Social, permitirá vender a buen precio sus productos.

Tal como fue su compromiso, Jorge Rejón Chan, visitó nuevamente a las amigas y amigos de San Antonio Tuk y La Esperanza donde más personas se sumaron al proyecto del PES y se comprometieron a llevar las propuestas a más comunidades donde los habitantes están dispuestos a hacer un cambio en las elecciones del 7 de junio.

Fuentes de empleo para evitar el abandono del campo y la desintegración familiar es una más de las necesidades de los habitantes de las comunidades rurales quienes además se arriesgan a cruzar la frontera a Estados Unidos para el sustento de su hogar, por lo que el candidato a diputado por el distrito 02 del Partido Encuentro Social, Jorge Rejón Chan, afirmó “trabajaré, trabajaré y trabajaré bien, gestionaré los recursos para lograr la creación de un Hospital de Tercer Nivel, la Central de Abasto y el Rastro Tipo Inspección Federal que beneficiará directamente a esta región y toda la entidad.         

CON DOMINGO FLOTA HAY MEJORES ESPERANZAS DE MEJORES INVERSIONES PARA DETONAR LA POTENCIA DE DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES MAYAS DEL SUR DEL ESTADO




·         Porque ha sido gobernante y conoce de la política y de administración pública el candidato del PRD sabe que existe una eterna frustración de los habitantes porque los políticos siempre se les hacen las mismas promesas.


José Ma. Morelos, Q Roo. El candidato del Partido de la Revolución Democrática visitó las comunidades de la Ruta que va desde X-cabil, Huaymax, Saban y Sacalaca (bastión del Perredismo en JMM) donde enfatizó que su proyecto busca generar mayores esperanzas para que las comunidades mayas detonen sus potenciales de desarrollo.

Domingo Flota Castillo reconoció que existe una frustración por parte de los votantes porque los políticos tradicionales siempre hacen promesas que no cumplen en vez de traerles propuestas concisas y reales, por ello dijo que juntamente con su suplente Leobardo Rojas buscaran llegar a la congreso de la unión y gestionar  a favor del campo y de los potenciales con las que cuenta esta ruta de población en el municipio de José María Morelos.

Al caminar encabezar sendos mítines el candidato estuvo invitando a todos para que salgan a votar este próximo 7 de junio ya que solamente de esta manera se puede cambiar la situación que viven los pueblos del sur de Quintana Roo.

“Conozco de política, se lo que es la administración pública,  se de las necesidades de los habitantes del sur de Estado y su eterna frustración  y esperanza  de mejores inversiones  para detonar su potencial y riqueza” dijo el candidato del PRD.

Flota Castillo al llegar a la diputación federal va gestionar y legislar para que las comunidades puedan aprovechar sus recursos naturales.

En esta ocasión para reforzar la campaña de José Domingo Flota Castillo conto con la presencia de la diputada federal Graciela Saldaña.

Nunca olviden que tenemos un nuestro poder el forjar la historia Q Roo: Domingo Flota


• El candidato del PRD dijo que por medio del voto la ciudadanía tiene el poder de cambiar el rumbo de la economía y de la dinámica social del estado

El reto a vencer es el abstencionismo ya que en esta próxima jornada electoral se pronostica el desánimo de la población para salir a votar pues las recientes reformas aprobadas y modificaciones a diversos artículos de la ley han ido en perjuicio de la población y eso repercute en la credibilidad de los candidatos.

No obstante el candidato del PRD estuvo invitando a que voten por Domingo Flota, ya que sus propuestas de trabajo serán para representar al pueblo en el congreso de la unión y levantar la voz las veces que sea posible, así lo aseguró mientras caminó y saludo a las familias de las diversas comunidades pertenecientes al ayuntamiento de José María Morelos.

Mauricio Góngora atiende a los ciudadanos



•         Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol manifiestan su agradecimiento y reconocen el trabajo del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindarles servicios de calidad, principalmente salud y el acceso a una mejor educación.

•         Derivado del compromiso del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora se da respuesta oportuna a las demandas en materia educativa, ante ello se realizó la inauguración de la escuela primaria “Independencia de México” y el jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” en beneficio de 3 mil familias del fraccionamiento Villas del Sol.

•         De igual forma a través de la unidad médica móvil implementada por la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en dicho fraccionamiento se ha brindado atención médica gratuita a más de tres mil 500 personas con los servicios de consulta general, consulta odontológica, nutrición, vacunación y veterinaria a través de personal del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM).

•         La señora Dulce Rosario quien es vecina del fraccionamiento señaló “ahora podemos llevar a nuestro hijos a una escuela cerca de nuestra casa eso nos ayuda en nuestra economía porque ya no pagamos transporte”.

•         Gilberto Vázquez Esteban padre de familia destacó, “estamos muy agradecidos con el presidente municipal Mauricio Góngora, la unidad médica móvil nos ayudó mucho a recibir atención y ahora con estas nuevas escuelas mi hijas van caminando a tomar sus clases sin alejarse mucho de casa y correr riesgos ya que las calles están muy bien iluminadas”.

•         Juan Sosa quien vive en dicho fraccionamiento apuntó, “este fraccionamiento está muy alejado del centro y eso nos complica mucho a veces para poder tener acceso a los servicios, pero el presidente Mauricio Góngora no nos olvida y nos trajo hasta aquí servicios de salud, además que tenemos calles mejor iluminadas y un buen servicio de recoja de basura.

•         Domitila Betancur dueña de una tienda de abarrotes afirmó, “a mí me ayuda mucho ahora con la escuela cerca y el alumbrado público tengo más ventas además que puedo dar servicio por la noche sin preocupación ya que el fraccionamiento tiene seguridad con el constante patrullaje”.

       

NUNCA OLVIDEN QUE TENEMOS UN NUESTRO PODER EL FORJAR LA HISTORIA DEL ESTADO DE QUINTAROO: DOMINGO FLOTA CASTILLO




·         El candidato del PRD dijo que por medio del voto la ciudadanía tiene el poder de cambiar el rumbo de la economía y de la dinámica social del estado

El reto a vencer es el abstencionismo ya que en esta próxima jornada electoral se pronostica el desánimo de la población para salir a votar pues las recientes reformas aprobadas y modificaciones a diversos artículos de la ley han ido en perjuicio de la población y eso repercute en la credibilidad de los candidatos.

No obstante el candidato del PRD estuvo invitando a que voten por Domingo Flota, ya que sus propuestas de trabajo serán para representar al pueblo en el congreso de la unión y levantar la voz las veces que sea posible, así lo aseguró mientras caminó y saludo a las familias de las comunidades de Naranjal, Benito Juárez, Cafetalito, Cafetal Grande y Kancabchen en el municipio de José María Morelos.

Al saludarlo el candidato de la zona maya expresó “nunca olviden que tenemos en nuestro poder el forjar la historia de este estado” invitando a los votantes a que hagan efectivo su sufragio en las urnas por el Partido de la Revolución Democrática.

Es importante que la población reflexione su voto  y que no regale el futuro de su Estado en manos de quienes no consultan a la población la aprobación y modificación de leyes que laceran y perjudican a las familias quintanarroenses.

Por otra parte en un acto de unidad y estrategia política, Leobardo Rojas, compañero de fórmula de Domingo Flota a la Diputación Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), difunde las propuestas de campaña en el Sur del Estado rumbo a los comicios federales del 7 de junio próximo.

Los dos líderes políticos refuerzan e intensifican las actividades proselitistas del proyecto perredista al que representan, fortaleciendo su presencia dentro de los cuatro municipios que integran la circunscripción del Distrito 02.

GUARDERÍAS GRATUITAS Y SEGURAS PARA MADRES SOLTERAS Y TRABAJADORAS PROPONE ENTRE SUS PRIORIDADES JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)





La necesidad y desesperación de muchas madres de familia, las ha orillado a dejar a sus hijos encomendados con familiares o amigos, para salir a trabajar por largas horas y mal remuneradas a fin de conseguir el sustento de su familia, por lo que Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), propone como una de sus prioridades la creación de guarderías gratuitas y seguras donde los pequeños incluso reciban alimentación sin costo.

Dijo que cada día que pasa crece la necesidad de contar con guarderías seguras con servicios de calidad tales como la alimentación, enfermería, entre otros, para los hijos de las madres solteras y madres trabajadoras del estado.

“La problemática de no contar con un empleo digno y bien remunerado ha obligado a padres y madres de familia con hijos menores de edad a buscar fuentes de empleo donde ambos puedan ingresar recursos a su hogar que permita el sustento familiar”, resaltó el candidato a diputado federal.

Sin embargo; en la mayoría de los casos los turnos y horas fuera del hogar se hacen extensos y quienes se han visto afectados directamente de esta crisis galopante son los llamados el futuro del país y el Estado, los niños.

Por esa razón, Jorge Rejón consideró que la generación de empleos dignos no solo es necesario y de un asunto de emergencia, sino el proteger a una generación de ciudadanos del futuro que podrían ser los siguientes gobernantes en unos años.

“Que esperamos de ellos si la desintegración familiar y el casi abandono obligado de sus padres, así como su educación se deja a terceros, por lo que el Partido Encuentro Social y su abanderado a la diputación federal por el distrito 02, Jorge Rejón Chan, promoverá la creación de guarderías, gratuitas y seguras donde sus hijos estarán bien cuidados y educados”, destacó.   

Resaltó que sus propuestas son un plan integral de reactivación económica del sur del estado, que resulte en una derrama importante para la región y que llegue a los bolsillos de los ciudadanos como la creación del Hospital de Especialidades en Chetumal, la central de abasto en Felipe Carrillo Puerto un rastro Tipo Inspección Federal en José María Morelos, entre otros.