martes, 29 de enero de 2013

ESTE AÑO QUINTANA ROO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS: ROBERTO BORGE

*La Federación Mexicana de la especialidad aprobó la propuesta que presentó la Asociación Estatal con el apoyo y aval del Gobierno del Estado, revela el Gobernador

*Este tipo de eventos no sólo dan presencia deportiva nacional e internacional, sino que además permiten mostrar las bellezas naturales con que cuenta el Estado, señala


*Normando Medina Castro, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, señala que en esta disciplina Quintana Roo tiene atletas destacados
Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo


CANCÚN, Quintana Roo, 28 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, por unanimidad, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) aprobó la realización del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17 en este polo turístico, luego de que la Asociación Estatal de la disciplina, que dirige Jorge Rodríguez Méndez, presentó su propuesta con el aval y apoyo del Gobierno del Estado.

El jefe del Ejecutivo dijo que entre los acuerdos del Congreso Nacional de la FMLP está la realización de este evento, que reúne a lo mejor de la halterofilia del Continente Americano, es antesala para los atletas que acuden a Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el Gobernador, el pleno votó a favor de que la sede del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17 sea Cancún, del 17 al 22 de septiembre próximo, superando las propuestas de Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí.

—Este evento de talla internacional es avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y está incluido en el Calendario Oficial de la IWF (Federación Internacional de Levantamiento Pesas, por sus siglas en inglés). Será coordinado por la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo y la FMLP, con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado —dijo.

Destacó que este tipo de eventos internacionales no sólo dan presencia deportiva nacional e internacional, sino que además permiten mostrar las bellezas naturales con que cuenta el Estado.

Por su parte, Normando Medina Castro, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), dijo que en esta disciplina Quintana Roo se ha destacado con el subcampeón Panamericano y Premio Estatal del Deporte 2012, David Humberto Palomo, y con Daniel Ku, quienes participaron en el Panamericano 2012 en Viña del Mar, Chile, y en los Campeonatos Mundiales Sub17, en Perú 2011 y Eslovaquia 2012. Ahora están entrenando para el Mundial Sub-17 2013 en Uzbekistán, bajo las órdenes de Jorge Rodríguez Méndez, entrenador nacional y del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), y de Mario Villalobos, jefe de entrenadores de Quintana Roo.

A estos atletas, añadió, se suman Melina Pool Estañol, Mauri Tuyub, Dario Jiménez y Leonardo Ramos, todos Campeones Nacionales, quienes buscarán un lugar en la selección nacional para este magno evento.

La decisión de efectuar en esta ciudad el Campeonato Panamericano Sub-17 se dio en el marco del Congreso Nacional Electivo de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, donde Rosalío Alvarado fue reelecto por tercer periodo consecutivo como presidente del organismo, junto con Andrés Alanís  y Evelyn Castillo, vicepresidentes; Lázaro Medina, secretario general; Isais Delgado, tesorero; Rutilio Delgado, comisario y Cinthya Domínguez, América Chirinos, Jorge Huie y David Carrillo, vocales.

Por su parte, la comisión técnica nacional quedó integrada por Konstantine Darov, Jorge Rodríguez Méndez, Chen Xian, Evelyn Castillo, Lázaro Medina y Jorge Huie.

Un gobierno municipal que le ha entrado el demonio y se deja dominar por sus fantasías



Es la viva imagen de un Presidente Municipal de la oposición y que gobierna parte de la zona Maya, su nombre Sebastián Uc Yam.

En Felipe Carrillo Puerto existe gran repudio en contra de esta autoridad que ha tomado el ayuntamiento como si se tratara de su propio changarro.

PREVIENE DIF ACOSO SEXUAL Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

*Participaron 30 personas entre hombres y mujeres, quienes fueron capacitados para detectar este problema
Mariana Zorrila de Borge primera dama del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.—
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que personal de la dependencia impartió pláticas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual entre trabajadores de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Dijo que en las pláticas participaron 30 hombres y mujeres que asistieron a las instalaciones del Instituto Forestal de Quintana Roo (INFOQROO), donde por espacio de cuatro horas fueron capacitados sobre la forma en que pueden detectar acciones de este tipo en los ambientes laborales.

Las pláticas fueron impartidas por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) por las capacitadoras: Hilda Cámara Góngora, Gabriela López Guevara y Christina Dzul Guzmán.

La Presidenta Honoraria señaló que las pláticas se busca que  hombre y mujeres que laboran en el Gobierno del Estado conozcan del tema y sepan que hacer y a dónde acudir en caso de ser víctimas de este delito.

-El acoso u hostigamiento sexual es una expresión de la violencia e inequidad que para solucionarse requiere la intervención conjunta del gobierno del estado a través del DIF Estatal y los sectores sociales y privados-.

Expresó que este delito se consideraba que afectaba a las mujeres, pero actualmente también los hombres sufren del acoso sexual tanto en la vida social como en el espacio laboral, por lo que a ellos también se les hace llegar la información.

La Sra. Zorrilla de Borge recordó que  la atención a los empleados de las  dependencias de gobierno se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Estas pláticas se darán también a integrantes de otras dependencias del Gobierno del Estado para beneficiar al mayor número de personas a más trabajadores que puedan necesitarlo.

Al término del evento los instructores junto con la coordinadora de Profesionalización de Oficialía Mayor, Leticia Perera Puc, hicieron entrega de reconocimientos a los asistentes a las pláticas impartidas.

INAUGURA PRESIDENTE INICIO DE LA LIGA ESTATAL DEL REY DE LOS DEPORTES



FELIPE CARRILLO PUERTO: Con el pie derecho inicio su participación el equipo local de beisbol Mayas de Felipe Carrillo Puerto, al vencer este domingo en el estadio Chan Santa Cruz,  al equipo Piñeros de Cozumel, con un marcador de 4 carreras por 1.
      
Antes de dar inicio con este encuentro el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, acompañado por el director de CAPA José Esquivel Vargas y el síndico Pedro Canté Yamá, llevó a cabo la inauguración de este primer partido, iniciando asi de manera formal esta temporada de beisbol.
      
Con honores a la bandera y entonación de los himnos, además del primer lanzamiento de pelota que hiciera el presidente municipal, a la caja de bateo donde se encontraba el síndico Pedro Canté, dio inicio este encuentro deportivo, contra este equipo que resurgió para formar parte de esta liga quintanarroense de beisbol.
       
Al hacer uso de lo palabra el edil carrilloportense reiteró que el beisbol para Carrillo Puerto es un deporte muy tomado en cuenta, el cual gusta a la mayoría de los habitantes, por tal razón es viable realizar estas actividades como una fuente de entretenimiento para el pueblo.

El ayuntamiento de José María Morelos firma convenio con el ITAIPQROO


Momento en que ambas partes firman el convenio

José María Morelos, Q.Roo.-   En fomento a la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública, el ayuntamiento hizo la firma del convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el ITAIPQROO, en pleno compromiso de un gobierno cercano  a la ciudadanía y con los mas alto valores de honestidad, legalidad y eficiencia,  afirmó el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo ante el consejero presidente del instituto, José Orlando Espinoza Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes las consejeras ciudadanas, Cintia de la Torre, Nayeli Lizárraga Ballote y el enlace la unidad de vinculación del ITAIQROO en el municipio, José Luis Sosa Flota quien dio la bienvenida  y señaló que esta acción viene a reforzar el compromiso del ayuntamiento con el instituto y promueve al mismo tiempo la cultura de apertura a la información pública y a la rendición de cuentas, acciones y programas encaminados al servicio de la ciudadanía.

El consejero presidente de la institución, José Orlando Espinoza Rodríguez,  dijo al intervenir que es necesario que los trabajadores del ayuntamiento y la ciudadanía en general conozcan qué es la transparencia, para ello estará instrumentando cursos y talleres para promover esta cultura de transparencia en acto de confianza para poner la información publica al servicio de todos.

Por su parte el presidente municipal, manifestó su aceptación debido a que la transparencia es un eje principal para dar a conocer como se utilizan los recursos públicos, como herramienta principal el portal web donde se publica toda la información del interés publico, expresó que su gobierno tiene los mas altos valores de honestidad, legalidad, eficiencia, comprometidos según el marco jurídico.

“Por ello reforzamos nuestros lazos de colaboración mutua con el ITAIPQROO”, remarcó. 

La firma del convenio se llevo a cabo en el marco del día internacional de la protección de los datos personales, celebración que tiene como primordial objetivo concienciar a los organismos internacionales, autoridades de protección de datos, empresas y primordialmente a los ciudadanos en distintos países acerca de la importancia de proteger la privacidad del individuo y promover y difundir sus derechos y responsabilidades inherentes bajo el marco de la legislación existente, así como la difusión de mejores practicas para la recolección, tratamiento y procesamiento de datos personales en cualquiera de sus modalidades.