sábado, 25 de febrero de 2012

INGRESA BACALAR AL PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL JUNTO CON OTROS 24 MUNICIPIOS DEL PAÍS


*Conseguirán recursos para mitigar calentamiento global

Presidente Municipal de Bacalar Francisco Flota Medrano
24 de Febrero de 2012/Municipio de Bacalar.-Bacalar quedó seleccionado entre los 25 municipios de todo el país por el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), por sus siglas en inglés), lo que significa que nuestra demarcación establecer planes y conseguir financiamiento para mitigar la acción climática mundial, esto será con el uso adecuado del agua, de los residuos sólidos y uso de alternativas de energía como es la solar, entre otras, así lo declaró el presidente bacalarense Francisco Flota Medrano.

Entrevistado este viernes desde el senado la república, el primer edil del décimo municipio, aseguró que “Bacalar participará en un programa internacional que se lleva a cabo con financiamiento de la Embajada Británica en un el período 2011/13 y que va destinado a los gobiernos locales para la sustentabilidad de México y la primera etapa de extensión parte de todos los municipio del país y en esta ocasión fueron seleccionados 25 municipios a nivel nacional”.

Entre estos municipios, agregó, “quedaron seleccionados Bacalar y Cozumel, por parte del estado de Quintana Roo. Este convenio significa para Bacalar establecer planes y conseguir financiamientos para mitigar la acción climática mundial y estos planes pueden ser encaminados al uso adecuado del agua, de los residuos sólidos, del abuso de alternativas de energías y buscar alternativas como la solar, la eólica y trabajar en la educación ambiental, en general toda acción que vaya encaminada a mitigar los efectos del cambio climatológicas.

Por lo tanto, puntualizó Flota Medrano, “nosotros nos sumamos a estos programas a nivel nacional e internacional para llevar a cabo estas acciones y para nosotros es una sorpresa que estemos seleccionados entre los 25 municipios para participar en este programa internacional y estamos en el Senado de la República, donde firmaremos estos convenios entre el ICLEI y los municipios del país para obtener más recursos y afrontar con acciones contundentes los efectos del cambio climático y evitarlo”.



Se suma al esfuerzo del desarrollo de pequeñas y medianas empresas, Inaugura Carlos Mario Financiera “Libertad”

Chetumal, Q. Roo, 24 de febrero de 2012.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, inauguró este viernes la sucursal 154 de la Financiera “Libertad”, institución de la que dijo que viene a sumarse al esfuerzo por el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como a brindar créditos a los ciudadanos que no pueden acceder al sistema bancario.

Carlos Mario Villanueva Tenorio en el momento de la inauguración
En ese sentido, el primer edil felicitó al director general de ese organismo, Jesús Beltrán Rodríguez, tras indicar que varias instituciones y sindicatos apreciarán los servicios que otorgan mediante alianzas con instituciones gubernamentales.

Y es que con anterioridad Beltrán Rodríguez mencionó que trabajan con varias tesorerías municipales y con el gobierno del Estado de México otorgando préstamos que éstos descuentan a sus empleados de la nómina, y que próximamente harán lo propio con PEMEX.

Villanueva Tenorio dijo que es muy importante el esquema financiero de la financiera para negocios, y que seguramente muchos micro y pequeños empresarios encontrarán en ella una buena alternativa para el desarrollo de sus establecimientos.

Enfatizó que en Othón P. Blanco existe clima propicio para la inversión y fomento de la iniciativa privada porque el Ayuntamiento ha fortalecido los servicios y seguridad pública necesarios para el desenvolvimiento de la inversión privada.

A su vez, Beltrán Rodríguez subrayó que Financiera “Libertad” es una institución seria, con más de 52 años de experiencia en el financiamiento no bancario, lo que le ha permitido ser líder en el mercado y con presencia en 22 Estados y 72 ciudades del país.

Asimismo, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo y a Carlos Mario Villanueva las facilidades y apoyo que le brindaron para instalar esta segunda sucursal, ubicada en la confluencia de las avenidas Héroes y Carmen Ochoa de Merino.

Subrayó que esta financiera es supervisada y regulada por todas las autoridades del sector financiero, por lo que se trata de una empresa seria y confiable.

ELIGEN SOBERANOS DEL CARNAVAL TULUM 2012, EL NOVENO MUNICIPIO SE VISTE DE GALA

*Lila I y Ardilla I serán los encargados de encabezar las fiestas carnavalescas del 24 al 28 de febrero 2012

*Se alistan los soberanos y su corte real para presentar sus comparsas y carros alegóricos



Paola Lila Vázquez "Reyna del Carnaval 2012
Tulum Quintana Roo, 24 de febrero del 2012.- En marco de las fiestas carnavalescas del noveno municipio, durante un acto público presentan al Rey Feo “Ardilla I” y se realiza la elección de la Reyna. El certamen se llevo a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, en donde el público asistente eligió a la soberana del carnaval Tulum 2012 por medio de aplausos.

El rey feo “Ardilla I” inició con las actividades cuando subió al escenario con su ballet para invitar a la gente a participar y divertirse en la fiesta carnetolesca, posteriormente se presentaron los Reyes de la Edad de Oro, María Cecilia May y Eulogio Valencia, representante de los adultos mayores.

Para cerrar con broche de oro las aspirantes Mariela Vázquez López “Ámbar”, Liliana Gabriela Kuyoc Canul “Lili” y Paola Lila Vázquez “Lila” realizaron una pasarela en el escenario, bailaron y dieron un mensaje al público con la intención de ganar su simpatía. Finalmente por medio de aplausos los asistentes eligieron a “Lila I” como soberana del Carnaval Tulum 2012, la cual mencionó que espera contagiar su enjundia y alegría, de igual forma invito a los presentes a sumarse a los festejos carnavalescos a lado de “Lili” Reyna de la fantasía y “Ambar” Reyna de la alegría.

Autoridades municipales dieron fe y legalidad al certamen, estuvieron presentes la cuarta regidor, María Isabel Cahuich Cámara; la novena Regidor, la T.T. Elizabeth Gonzales Díaz; el Oficial Mayor, el Lic. Antonio Miranda Miranda y la Directora de Grupos Vulnerables del DIF Tulum, la Lic. Claudia Eliut Sánchez Valdez.

Los reyes y su corte real encabezaran los desfiles de los carros alegóricos por las principales arterias de la cabecera municipal junto con sus respectivas comparsas durante todas las festividades las cuales inician el 24 y continuaran hasta el martes 28 de febrero cuando se realice la quema de Juan Carnaval.

Se espera la presentación de varios artistas de música tropical así como la de un artista de talla internacional, la fiesta iniciará a partir de las siete de la noche con una cartelera distinta cada día, se espera contar con la alegría y participación de los tulumnenses y visitantes.




“Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos pronto” inaugura el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo la primera semana nacional de vacunación 2012

Mensaje del presidente municipal Domingo Flota Castillo
Promover la salud y emprender acciones para proteger la salud de los menores de edad principalmente, son algunos de los objetivos de la primera jornada de vacunación 2012, en la cabecera municipal se implementara e intensificaran las acciones en cinco puestos de vacunación ubicados estratégicamente en los cuatro sectores de la ciudad.

En la inauguración de la primera semana binacional de salud, “cuídalos, quiérelos, vacúnalos pronto” la presidenta del DIF municipal, Mildred Martha Ruiz Mena fue la encargada de realizar la primera aplicación de la dosis Sabin a niños menores de seis años, la campaña de vacunación inicia el 25 de febrero y culmina el dos de marzo.

José Domingo Flota Castillo, alcalde, inauguró esta semana de salud en un evento realizado en el jardín de niños, Ovidio Decroly donde reconoció al sector salud por sus aportaciones en beneficio de la salud, aquí resaltó el compromiso de impulsar los dos principales ejes de su gobierno, la salud y la educación, “es compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno contribuir en acciones de salud en bien de la ciudadanía”.

Mildred Martha Ruiz Mena, primera dama de José Maria Morelos
Según explicó el director del hospital integral Morelos, Ernesto Sosa Bernal, las acciones que se llevarán a cabo en estos días son la aplicación de mil 211 dosis de Sabin, 24 dosis de triple viral, 160 antitetánicos, 32 vacunas de anti hepatitis B, otras 21 dosis de rotavirus y 222 aplicaciones contra el sarampión y rubiola, además dijo que se realizaran capacitación, pláticas para la promoción de prevención de enfermedades virales.

Durante esta semana de salud se intensificaran las jornadas de vacunación en los cinco puestos instalados en el sector uno, en la escuela secundaria Andrés Quintana Roo, en el sector dos, en la casa de la cultura, en el sector tres de la ciudad, en el jardín de niños Huitzilopochtli de la colonia Vicente Guerrero y el sector cuatro en la Uneme en la colonia Rojo Gómez, así como el hospital integral, sumando cinco puestos de vacunación en toda la ciudad.

Finalmente recomendaron a los padres de familia a acudir a los puestos de vacunación más cercanos a su casa llevando consigo la cartilla de vacunación de los niños para la aplicación de sus respectivas dosis.