sábado, 6 de junio de 2015

Personas dan muerte por su propia mano a delincuente en Carlos A. Madrazo perteneciente al municpio de Othón P. Blanco, Quintana Roo





El linchamiento de una persona registrada hace algunos días en la comunidad de Ucum se basa según en los habitantes de la comunidad mencionada, de estar hartos y cansados de vivir en medio del terror, horror e inseguridad ante el azote de la delincuencia y sobre todo de personas que llegan de otras partes del país y de centro América, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras entre otros.


Estos sujetos o personas han realizados robos en casas habitación, robos de ganado, (Vacas, Borregos, Caballos, Gallinas y lo peor del caso que en muchas ocasiones mujeres jóvenes y adultas han sido violadas sin que ninguna autoridad frene o detengan a quienes cometen este tipo de ilícitos.


Información de los afectados indica que no existe una cobertura total de las autoridades policiacas y por ello aseguran que hoy son un pueblo sin ley.


Cuatro elementos policiacos en la comunidad de Ucum y otro número igual en Javier Rojo Gómez son insuficientes para tener una cobertura de seguridad en las muchas comunidades que se encuentran en la Rivera del Rio Hondo, Quintana Ro sigue aún sin elementos policiacos que puedan atender las demandas y denuncias de sus habitantes. Se tiene a policías viejos, gordos, chaparros, enfermos y la mayoría si capacitación alguna.


Y los que tienen los conocimientos o han tenido cursos de capacidad y manejo de armas en la escuela de policía, estos se encuentran asignados a autoridades estatales de primer nivel, empresarios o de amigos y conocidos. Mientras tanto la población está en la inseguridad.


La pregunta sería como han llegado estas personas a la Ribera del Rio Hondo procedentes de otros países'? Para que están los elementos de la marina, lógicamente pasan de manera de indocumentados? Es cierto hoy las autoridades tienen que buscar alguna alternativa para solucionar este caso, que sin duda alguna seguirá creciendo más se registraran más muertes o linchamientos.

Pronóstico Meteorológico General de México 06 Junio 2015

Pronóstico Meteorológico General


PMG No. 313


México, D.F., a 06
de junio de 2015

A las 06:00 horas



El Huracán “Blanca” ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.





Para hoy,
las bandas nubosas del huracán “Blanca” localizado a las 04:00 h a 495 km al suroeste de Playa Perula, Jal.; se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h sus amplias bandas nubosas generarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes además de oleaje elevado en zonas costeras de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Michoacán.




La onda tropical No. 3
se extiende por el sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.




Canal de baja presión
sobre la Península de Yucatán favorecerá probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, favorecerá lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.



*NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.



Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de junio:


Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:
Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:
Chihuahua, Durango, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.


Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:
Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 06 de junio:


Temperaturas mayores de 40°C:
Sonora, Nayarit, Guerrero y Quintana Roo.


Temperaturas de 35 a 40°C:
Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.



Pronóstico por regiones:


Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvia fuerte con descargas eléctricas y granizo en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C.


Pacífico Norte:
Cielo medio a nublado. 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias en Sonora. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Baja California Sur.


Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con descargas eléctricas y granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 35 a 50 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.


Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.


Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco y lluvias en Tamaulipas . Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas superiores en la costa de Tamaulipas.


Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km7h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuerte en Chihuahua y Durango y lluvia en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla en horas matutinas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.


Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con descargas eléctricas y granizo en Puebla y Morelos, y lluvia en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Pahuatlan de Valle, Pue., 70.8; Emiliano Zapata, Tab. 68.6; Angostura, Chis. 63.7; Tepoztlan, Mor. 48.3; Cotaxtla, Ver. 42. 4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 42.5; Choix, Sin., 41.5; Valladolid, Yuc., 38.8; Ejido Nuevo León, B.C., 37.8 y Tacubaya, D.F., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah., 10.8, Pachuca, Hgo., 11.8; San Luis Potosí y Zacatecas, Zac., 12.5 y Tacubaya, DF., 14.2.

Mauricio Góngora promueve el cuidado y conservación del medio ambiente

Ficha informativa

Lugar y fecha:
 Solidaridad a 05 de junio de 2015

Día Internacional del Medio Ambiente





La conservación y promoción del cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por lo que a través de la dirección de Medio Ambiente se implementan diversos programas comprometidos con el cuidado de los atractivos naturales, fomentando un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población para seguir siendo un municipio verde.


En este sentido, continúa el programa “Reforestado Solidaridad” implementado por la administración del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, a través  del cual se ha cumplido con la reforestación 56 áreas públicas entre parques, escuelas y edificios públicos que suman un total de 24 mil 707 árboles plantados y 354 árboles reubicados, con la participación de 4 mil 820 voluntarios.


A través de las jornadas del programa “Reciclatón”, Mauricio Góngora fomenta un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población, mediante el cual desde el periodo de octubre 2013 a mayo del 2015,se ha logrado acopiar un total de  512 mil 333 kilos de residuos reciclables y 3 mil 477 llantas con la participación en cada edición del programa de mil 499 empresas y 400 ciudadanos.

Mediante el programa “Kilo Verde”, la administración del munícipe Góngora Escalante estimula la participación de la ciudadanía  en la identificación, clasificación  y separación de los residuos urbanos reciclables y al mismo tiempo sensibiliza sobre la importancia del cuidado de la vegetación nativa; en el periodo de octubre 2013 a mayo 2015, se ha logrado acopiar un total de  31 mil 532 de residuos reciclables y 6 mil 555 plantas adoptadas.

En este tenor, por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora se realiza el programa “Reciclo y Aprendo en mi Escuela” a fin de promover entre las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, logrando un total de 4 mil 341 kilos de residuos reciclables acopiados de las 7 diferentes escuelas que participan, entre ellas el Instituto Tepeyac, Andrés Quintana Roo, Gregoria Cob Cob , José Martí, Instituto Educativo Yits’atil  y Colegio Inglés.

De esta forma, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, promueve con estos y otros programas que además de la dirección de Medio Ambiente también llevan a cabo otras direcciones y áreas municipales, la importancia de conservar las bellezas naturales y de crear en las futuras generaciones una mayor conciencia por nuestro entorno.