sábado, 6 de junio de 2015

Personas dan muerte por su propia mano a delincuente en Carlos A. Madrazo perteneciente al municpio de Othón P. Blanco, Quintana Roo





El linchamiento de una persona registrada hace algunos días en la comunidad de Ucum se basa según en los habitantes de la comunidad mencionada, de estar hartos y cansados de vivir en medio del terror, horror e inseguridad ante el azote de la delincuencia y sobre todo de personas que llegan de otras partes del país y de centro América, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras entre otros.


Estos sujetos o personas han realizados robos en casas habitación, robos de ganado, (Vacas, Borregos, Caballos, Gallinas y lo peor del caso que en muchas ocasiones mujeres jóvenes y adultas han sido violadas sin que ninguna autoridad frene o detengan a quienes cometen este tipo de ilícitos.


Información de los afectados indica que no existe una cobertura total de las autoridades policiacas y por ello aseguran que hoy son un pueblo sin ley.


Cuatro elementos policiacos en la comunidad de Ucum y otro número igual en Javier Rojo Gómez son insuficientes para tener una cobertura de seguridad en las muchas comunidades que se encuentran en la Rivera del Rio Hondo, Quintana Ro sigue aún sin elementos policiacos que puedan atender las demandas y denuncias de sus habitantes. Se tiene a policías viejos, gordos, chaparros, enfermos y la mayoría si capacitación alguna.


Y los que tienen los conocimientos o han tenido cursos de capacidad y manejo de armas en la escuela de policía, estos se encuentran asignados a autoridades estatales de primer nivel, empresarios o de amigos y conocidos. Mientras tanto la población está en la inseguridad.


La pregunta sería como han llegado estas personas a la Ribera del Rio Hondo procedentes de otros países'? Para que están los elementos de la marina, lógicamente pasan de manera de indocumentados? Es cierto hoy las autoridades tienen que buscar alguna alternativa para solucionar este caso, que sin duda alguna seguirá creciendo más se registraran más muertes o linchamientos.

No hay comentarios: