martes, 15 de septiembre de 2015

Cesar Antonio Iuit Cumpliendo a su gremio


Cesar Antonio Iuit



El Líder de la CROC en Othón P. Blanco, Cesar Antonio Iuit presente en el deporte con el equipo de Futbol Infantil-Juvenil de la Colonia Los Monos mismos que pertenecen al gremio que encabeza, dijo sentirse orgulloso de poder participar y al mismo tiempo fomentar esta disciplina a los propios hijos de trabajadores mismo que es un proyecto del Líder estatal de la CROC en Quintana Roo Martín de la Cruz Gómez y del distinguido personaje a nacional Senador Isaías González Cuevas.



Esto es parte de las muchas actividades y trabajos que ha venido realizando Cesar Iuit, mismo que ha sido reconocido por quienes pertenecen a la CROC ya que se han beneficiado en programas, proyectos, trabajos de artesanías, cultura, gastronomía y manualidades entre un gran número de propósitos que aún se encuentran en puerta y que en breve se implementaran.



El Líder de la CROC en la capital del estado de Quintana Roo manifestó que los trabajos han aterrizado en tiempo y forma en donde los resultados están a la vista de todos, también informó que seguirá buscando nuevas alternativas para tener más oportunidades y de esta forma estar siempre cumpliendo con cada uno de los programas en donde sin duda alguna los beneficiados serán siempre los integrantes que pertenecen a esta gran familia que es la CROC.



En otro orden de ideas Cesar Antonio Iuit expresó que una de sus prioridades es siempre buscar un lugar o puesto en donde pueda seguir sirviendo a su gente, porque esa siempre ha sido su misión, así mismo comentó que muchas personas se han manifestado a su favor con la intención de impulsarlo y proponerlo para que sea tomado en cuenta y le otorguen una regiduría, expresando que ya es tiempo que las autoridades y políticos observen y valoren lo que el Líder de la CROC en Chetumal ha otorgado y entregado al gremio, hoy es el momento que este gran personaje demuestre la fuerza, capacidad y conocimientos que lo han llevado a ser un guerrero que siempre ha defendido los intereses de su gente.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE TOMA PROTESTA A LA NUEVA DIRECTIVA ESTATAL DE LA CONAPPE

*El jefe del Ejecutivo, acompañado por el secretario general de la Conappe, Miguel Aké Madera, felicita a Jorge Manuel Mezquita Garma, nuevo dirigente estatal de esa organización

*Reitera su respaldo de continuar impulsando las reformas estructurales, en especial la Reforma Educativa, y comparte la necesidad de seguir creando más instituciones con vocación tecnológica y politécnica

*Roberto Borge Angulo es el mejor aliado del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha impulsado sectores como el turístico, salud y de educación, señala Miguel Aké Madera

*Raymundo King de la Rosa, ex diputado federal, y Jorge Mezquita Garma, nuevo presidente de la Conappe en el Estado, reiteran su compromiso con el Gobernador, a quien reconocen su compromiso con el bienestar de los quintanarroenses.



CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario general de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica (Conappe), Miguel Aké Madera, tomó la protesta a la nueva directiva estatal de esa organización, encabezada por Jorge Manuel Mézquita Garma.


El jefe del Ejecutivo del Estado formuló una felicitación a los integrantes la Conappe Quintana Roo, a quienes también exhortó a sumarse al desarrollo y fortalecimiento del Estado y del país.


—El Gobierno del Quintana Roo reconoce la aportación de la Conappe al progreso de México, al integrar a la organización a egresados que, por su perfil profesional, aportan su experiencia y conocimiento en beneficio de nuestro desarrollo —dijo.



Roberto Borge Angulo reiteró su respaldo de continuar impulsando las reformas estructurales, en especial la Reforma Educativa, y compartió la necesidad de seguir creando más instituciones con vocación tecnológica y politécnica, pero también fortalecer a las que ya existen.

—Estoy convencido de que éstos cambios eran necesarios y su aplicación la veníamos posponiendo, hasta ahora que un Presidente valiente y con evidente amor a la patria, preocupado por el futuro del pueblo de México, tomó la decisión histórica de no esperar más e impulsarlas de manera decidida —agregó.

A su vez, Miguel Aké Madera, secretario general de la Conappe, aseguró que el gobernador Roberto Borge Angulo “es el mejor aliado del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha destacado en tareas de infraestructura turística, y en el impulso brindado a los sistemas educativo y de salud, además de fomentar el desarrollo de programas sociales de combate a la pobreza”.

En este marco, Raymundo King de la Rosa, ex diputado federal, y Jorge Mezquita Garma, nuevo presidente de la Conappe en el Estado, reiteraron su compromiso de trabajo en torno al Gobernador, de quien reconocieron su compromiso con el bienestar de los quintanarroenses.

Al evento, celebrado en los salones A, B y C del Hotel Fiesta Inn Chetumal, asistieron el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; la diputada federal Arlet Mólgora Glóver; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; Erick Paolo Martínez Acosta, y Florentino Estrada Ruiz, entre otros.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE AGAPITO MAGAÑA

* Recibe el jefe del Ejecutivo copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración de Isla Mujeres

* En su mensaje, el presidente municipal señala que la historia del municipio es grande, con presente de certezas y futuro de optimismo

* Destaca que gracias a la visión de Roberto Borge, su compromiso y extraordinaria relación con el presidente Enrique Peña Nieto, en la isla hay obras trascendentes en beneficio de la gente



ISLA MUJERES, Quintana Roo, 14 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la Décima Sesión Pública y Solemne de cabildo, que se llevó al cabo en la explanada del Palacio Municipal, con motivo del segundo informe de gobierno del alcalde Agapito Magaña Sánchez.



Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una comisión de cortesía integrada por el síndico municipal, Fidel Villanueva Madrid, y los regidores Eva Fany Quijano Kini, José del Carmen Magaña Galué y Bartolomé Pech Matu.



En la ceremonia, en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y se proyectó un video con las principales obras y trabajo realizados en en el municipio, Roberto Borge recibió de manos del alcalde una copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración municipal.



En su mensaje, el presidente municipal dijo que la historia de Isla Mujeres es grande, con presente de certezas y futuro de optimismo. "Lo que viene para el municipio es grande y positivo y juntos habremos de aprovechar las bondades que nos ofrece día tras día. Juntos habremos de aprovechar las oportunidades que Quintana Roo nos ofrece con la atinada directriz de nuestro amigo el gobernador, de nuestro paisano, Roberto Borge, quien con hechos nos demuestra que Isla Mujeres está en su alma, su mente y su corazón", resalta.



Dijo que los resultados están a la vista de todos, con tres obras trascendentes que gracias a la visión del jefe del Ejecutivo, su compromiso y extraordinaria e institucional relación con el presidente Enrique Peña Nieto, ya están al servicio de todas las familias isleñas y visitantes: la moderna terminal marítima, el nuevo hospital de Isla Mujeres y la flamante casa de la cultura.

—En cada rincón de nuestro territorio en donde haya una familia, ahí estará nuestro apoyo y nuestra disposición para servir —indicó—. En esta administración así entendemos el ejercicio de gobernar, con la inclusión de todos para poder crecer, sólo así podemos desarrollarnos como comunidad, sólo así, unidos, en la Zona Insular, la Continental y la Agrícola, tendremos un municipio con más oportunidades para todos.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Tulum, David Balam Chan, y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; y el ex gobernador Jesús Martínez Ross.

También el diputado federal José Luis Toledo Medina; el ex legislador federal Raymundo King de la Rosa; secretarios del gabinete del Gobierno del Estado; delegados federales; autoridades navales y militares, ex presidentes municipales e invitados especiales.

Un éxito el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”







Chetumal, Quintana Roo, 14 de Septiembre.- La participación de quinientas personas en las diferentes actividades que se ofrecen en el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, es una muestra del éxito de este espacio que inauguró hace dos meses el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El objetivo del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” es promover y fomentar el desarrollo del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones brindando espacios para la creatividad y talento de los quintanarroenses.



“Este es el espacio ideal para fomentar el desarrollo de nuestros artistas, aquí se ofrecen los escenarios para presentar actividades académicas, pedagógicas, muestras de música, teatro, danza, expresiones de artes plásticas, visuales y de diseño, ciclos cinematográficos, fomento a la literatura, arte dramático, artesanías, entre otras, el límite lo ponen todas las personas que a diario utilizan este espacio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Centro Cultural Municipal cuenta con área de usos múltiples, la Sala de Lectura y Taller Literario “Ramón Iván Suárez Caamal”, el Salón de Música y Presentaciones Artísticas “Marcos Ramírez Canul”, la Sala Audiovisual y de Prensa “Héctor Aguilar Camín” y la Galería de Artes Visuales “Elio Carmichel”.

“Además de todos los espacios de expresión, en el mismo edificio contamos con una Incubadora de Emprendimiento Cultural destinada para aquellos artistas que requieran de financiamiento para proyectos, nosotros creamos un vínculo entre instancias federales para que concreten sus ideas”.

En el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” se están gestando proyectos importantes como la Orquesta Juvenil “Chactemal”, la Orquesta Infantil en la cual participan más de cien niños, la rondalla, el ballet folclórico de Othón P. Blanco, la Compañía de Teatro “Chakara y Kimbomba”.

“Con gusto observamos como en un plazo de dos meses este espacio es aprovechado por más de quinientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, esto nos demuestra la acertada decisión de crear nuestro Centro Cultural Municipal”.

El Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” se ubica en la avenida Chapultepec equina Benito Juárez, abre de 9 de la mañana a 9 de la noche y a lo largo de todas las semanas se desarrollan diversas exposiciones y talleres gratuitos.

Mauricio Góngora cumple a los solidarenses, 50 domos deportivos son una realidad



·  En dos años Mauricio Góngora cumple a los solidarenses y construye 50 domos deportivos en parques y escuelas siendo concluidos en su totalidad 36 y 14 más en la etapa final que serán entregados en el mes de diciembre.

·  Inaugura Mauricio Góngora el domo y chancha de usos múltiples en la secundaria José España Cruz en beneficio de mil 200 alumnos.



Playa del Carmen a 14 de septiembre de 2015.- “
Junto con el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, en Solidaridad estamos comprometidos con la calidad educativa, el deporte y la seguridad de los niños, en dos años cumplimos y construimos 50 domos en parques y escuelas, 36 concluidos y 14 en etapa final en respuesta a la solicitud de padres de familia y la ciudadanía en general”, señaló el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, al inaugurar el domo y cancha de usos múltiples de la escuela secundaria número 21, José España Cruz, con una inversión de 4 millones 495 mil 500 pesos de los tres órdenes de gobierno en beneficio de mil 200 alumnos.



Mauricio Góngora aseguró que estas obras permiten seguir forjando campeones, pues se les da la oportunidad a los niños y jóvenes de desarrollar sus aptitudes y hacer sus actividades en un lugar seguro diseñado por expertos con el objetivo de facilitar la práctica de actividades físicas, artísticas y culturales.



Al respecto el director del plantel Víctor Manuel Buenfil Arana, director de la escuela secundaria, agradeció a nombre de todos los alumnos y alumnas del colegio al presidente municipal Mauricio Góngora por su gestión para hacer de esta obra una realidad, dónde los jóvenes sabrán aprovechar los espacios en su aprendizaje.



“Estamos conscientes que una de las prioridades de Mauricio Góngora es la educación y hoy nos lo demuestra con acciones concretas y palpables, esta obra mejora y ofrece a los jóvenes un espacio dónde compartir, divertiste, y sobre todo aprender”, afirmó el docente.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, la obra cuenta con seis módulos de gradas, bebedero de 2 piezas, cancha de usos múltiples, y domo de lámina acanalada con un diseño aéreo dinámico resistente al viento y con estética agradable al entorno urbano.

En este sentido el gobierno de Mauricio Góngora cumple en dos años con la construcción de 50 domos deportivos en parques y escuelas siendo concluidos en su totalidad 36 y 14 en la etapa final de construcción que serán entregados en el mes de diciembre, dando puntual respuesta a la necesidad de la ciudadanía que requerían espacios seguros y recreativos en sus colonias para poder realizar diversas activadas artísticas, culturales y deportivas que a su vez, fortalecen el tejido social de los solidarenses.

“Mi gobierno dedica una atención esmerada a la promoción del deporte, al mantenimiento y la construcción de centros deportivos”, señaló el alcalde Mauricio Góngora al destacar que con estas obras su administración complementa las estrategias y acciones que en favor del deporte llevan a cabo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Mauricio Góngora refirió que en la práctica deportiva se hallan los resortes más efectivos, para que cada persona tenga fuerza física, mental y emocional, por ello desde su gobierno se trabaja cada día en consolidar proyectos que cumplan con la demanda ciudadanía para ser un municipio ejemplar e incluyente.