sábado, 10 de mayo de 2014

José Ángel Chacón Arcos, convive con Horticultores del Corredor Frúticola de Tixcacal



El Diputado Local José Ángel Chacón Arcos sostuvo una reunión con miembros de Horticultores del Corredor Frutícola de la Comunidad de Tixcacal Guardia perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el cual convivieron y tuvieron una charla amena relacionada con las actividades y trabajos que desarrollan.

Emotiva y solemne ceremonia presidida por el M.´. R.´. G.´. M.´. de la M.´. R.´. G.´. L.´ Soberana Del Estado de Quintana Roo, José Trinidad Alcocer Bravo




Chetumal-., Emotiva y  solemne ceremonia presidida por el M.´. R.´. G.´. M.´. de la M.´. R.´. G.´. L.´ Soberana Del Estado de Quintana Roo, José Trinidad Alcocer Bravo fue instala la R.´. L.´. S.´. ACACIA la cual nace muy bien cimentada y soportada por tres grandes columnas, sobre quienes descansara la hermosa bóveda celeste y tendrán a su cargo presidir y dirigir los trabajos por el bien de la orden, de la humanidad y de ese taller en lo particular.

En primera instancia la dirección de los trabajos se encuentra a cargo del Ven.´. Maest.´. el H.´. JORGE ALBERTO JUAREZ LAGUNES, en la Prim.´. Vig.´. el H.´. VICTOR AARON SABIDO ALCOCER y en la Seg.´. Vig.´. el H.´. SALVADOR GUILLERMO CERVANTES CRUZ.
Con estas poderosas columnas se fortalece mas la construcción del Gran Templo levantado a la virtud en el Gran Oriente de Quintana Roo.

"Mirad cuan bueno y cuan delicioso es, habitad todos los hermanos en uno, es como el buen oleo, sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; por que allí envía Jehová bendición y vida eterna"

ENTREGA QUINTANA ROO LA ESTAFETA DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO A GUERRERO

* El gobernador Roberto Borge Angulo felicita a sus homólogos del país por sumarse al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y hacer del turismo un eje prioritario de México

* Hace un recuento de las cifras arrojadas en el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, en el que se rompieron las marcas de citas concretadas, países y empresas participantes, así como medios de comunicación acreditados


* Claudia Ruiz Massieu adelanta que Acapulco 2015 presentará un tianguis “innovador, con sorpresas y con una nueva propuesta”


* El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirma que “lo mejor está por venir”
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entregaron hoy a Guerrero, la estafeta para la organización del 40º Tianguis Turístico de México 2015, a realizarse el próximo año en el puerto de Acapulco.

En ceremonia realizada en la Arena Palace del hotel Moon Palace, el gobernador Roberto Borge agradeció a todos los que participaron en el TTM2014QROO, en el que se rompieron todas las marcas registradas en ediciones anteriores de la principal feria turística de México.

—Quiero hacer un especial reconocimiento a los gobernadores de los Estados por sumarse al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer del turismo un eje prioritario para México, y que hoy en día con este Tianguis estamos dando un excelente paso —señaló.

El Gobernador hizo un recuento de las cifras arrojadas este año durante el Tianguis celebrado en el Lakám Center: 38 mil 182 citas de negocios concretadas, 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes participantes y la acreditación de representantes de más de 400 medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros.

El jefe del Ejecutivo deseó la mejor de las suertes a su homólogo guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, para la organización de la edición 40 del Tianguis Turístico de México.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo, destacó que la feria turística regresa al lugar que la vio nacer, y el objetivo es superar a Quintana Roo, “que es desde hoy el Tianguis más exitoso de la historia”, por lo que aprovechó para hacer un reconocimiento al mandatario Roberto Borge por su trabajo de organización.

—Se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar a su sede original el Tianguis Turístico de México —remarcó—. Acapulco puso en el mapa de los destinos turísticos internacionales a nuestro país; la marca Acapulco es una marca de México, poderosa, que nos sigue dando reconocimiento en el mundo.

Ruiz Massieu adelantó que Acapulco 2015 presentará un tianguis “innovador, con sorpresas y con una nueva propuesta; porque siempre lo hemos dicho, cada Tianguis tiene que superar al anterior”.

Por su parte, Javier Aluni Montes, secretario de Turismo de Guerrero, en representación del gobernador
Ángel Aguirre Rivero, dijo que para Acapulco es un gran día al tomar la estafeta para organizar el evento que regresa a casa. “Como dice nuestro lema: Lo mejor está por venir”, sentenció

Ceremonia solemne presidida por José Trinidad Alcocer Bravo


El  jueves pasado del mes en curso de este año 2014, en solemne ceremonia presidida por el M.´. R.´. G.´. M.´. de la M.´. R.´. G.´. L.´ Soberana Del Estado de Quintana Roo, José Trinidad Alcocer Bravo fue instala la R.´. L.´. S.´. ACACIA la cual nace muy bien cimentada y soportada.

CELEBRA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A MADRES TRABAJADORAS DE COZUMEL

* Las mujeres trabajadoras tienen un lugar importante en el gobierno estatal y federal, además han sido pieza clave para lograr los objetivos trazados, señala la presidenta del DIF

* La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui destaca las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en la atención de las madres trabajadoras


COZUMEL, Quintana Roo, 9 de mayo.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió hoy a la celebración del Día de las Madres, marco en el que señaló que las mamás trabajadoras del Gobierno del Estado son ejemplo de empuje y determinación.

Al evento se dieron cita más de 300 mamás trabajadoras.

La oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, dio la bienvenida y destacó el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, en la atención hacia las madres de familia.
Asimismo, agradeció la presencia de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y felicitó a las asistentes en su día.

En si intervención la Presidenta del DIF Q. Roo, saludó y felicitó a nombre de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, a todas las mamás que laboran en el Gobierno del Estado, ya que su trabajo en la administración pública es muy valioso. Por ello "es justo homenajearlas, compartir momentos que fortalezcan lazos y objetivos en común".

Asimismo, dijo “en este día especial nos convoca el cariño con el que se escriben las historias, anhelos, sueños y aspiraciones en los hogares de nuestro muy querido Cozumel y nos convoca el ejemplo de las mujeres que con su fuerza, empuje y determinación son las primeras en levantarse y las últimas en irse a descansar”.

Detalló que este festejo convoca, la responsabilidad de las mujeres que llevan sobre sus hombros un hogar como esposas, madres y jefas de familia.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que hoy en día y en éste país de grandes transformaciones, las mujeres tienen un lugar importante en el gobierno del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quien tiene muy claro que, sólo con empuje y determinación  femenina, los objetivos trazados se pueden lograr.

Agregó que para ella y su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, encabezar los esfuerzos de Quintana Roo ha sido una gran responsabilidad y reto, asumidos desde hace más de tres  años junto a todas las presentes, con entusiasmo, entrega  y compromiso.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Carmen Ramírez Sánchez, anotó que como cada año el Gobernador del Estado, reconoce el entusiasmo de todas las mujeres, que además de ser madres contribuyen con el esfuerzo cotidiano para el desarrollo de Quintana Roo.

En el festejo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por la Presidenta del DIF Municipal de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, hizo entrega de premios a las asistentes.

Además se contó con la presencia del representante de Gobierno en Cozumel, Germán García Padilla y de la Sra. Rosa Yolanda Angulo.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CONVIVE CON MADRES TRABAJADORAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* El jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge y su hija Roberta, anunció el pago de un bono para más de tres mil 300 madres trabajadoras y autorizó día especial de descanso para las mamás

* El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de todas las madres de familia trabajadoras y mujeres, “porque ustedes son motor y soporte de sus familias y son ejemplo de vida para todos los quintanarroenses”, dice la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo en el magno evento dedicado a las madres

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta convivieron esta mañana con más de tres mil madres trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado, de los poderes Judicial y Legislativo, así como de dependencias descentralizadas, en el tradicional  desayuno ofrecido con motivo del 10 de Mayo, en el Centro de Negocios y Convenciones.

—Hago un reconocimiento a todas las mamás trabajadoras de todo el gobierno, de los poderes, porque cubren una doble función —dijo—. Muchas de ustedes son mamá y papá que primero, tienen la principal función de educar a sus hijos, y la segunda, trabajar para apoyar a su familia.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció un bono por dos mil pesos para tres mil 300 madres trabajadoras del sur del Estado, y les autorizó el próximo lunes como día especial de asueto.
Finalmente destacó que conjuntando esfuerzos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) que dirige Roberto Poot, se están concretando beneficios para la base trabajadora como la sala funeraria, remodelación de las instalaciones deportivas, el nuevo convenio salarial y apoyar a los trabajadores que tienen salarios bajos en las dependencias del Estado.

Por su parte la Oficial Mayor del gobierno de Quintana Roo,  Rosario Ortiz Yeladaqui reconoció el trabajo y entusiasmo de todas las mujeres trabajadoras que además de ser madres contribuyen con su esfuerzo cotidiano en el desarrollo de Quintana Roo.

A nombre de los trabajadores Alejandra Magaña  Peraza, adscrita a la Oficialía Mayor, agradeció al gobernador el convivio las madres trabajadoras "que como cada año reviste un reconocimiento para quienes trabajamos al servicio del Gobierno del Estado".

Seguidamente el gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge y su pequeña hija Roberta Borge Zorrilla, testimoniaron la rifa de regalos.

En el sorteo Diana Margarita Galera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social resultó la ganadora de un automóvil Chevrolet Aveo 2014; otras trabajadoras que obtuvieron regalos son Rosana Marrufo Chí de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Martha Ganzo Buenfil de la Policía Estatal; Rubí Castillo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y Mercedes Guadalupe Tzab Lara.

Asistieron al evento el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el Magistrado Presidente del  Tribunal Superior de Justicia,  Fidel Gabriel Villanueva Rivero; en Representación de la XIV Legislatura, la diputada Maritza Medina Díaz; la Presidenta del DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco; el secretario de Educación y Cultura,  Alberto Alonso Ovando; y el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, entre otros.

PRI unido y fortalecido festeja a las Mamás priistas: Pedro Flota


·         Del primer priista Roberto Borge se recibieron regalos para las mamás priistas, fue el primero en acudir al llamado de su partido: Pedro Flota

·
         Reconocimiento a quienes luchan cara a cara en cada jornada electoral, a las madres priistas: Raymundo King

·
         Madres priistas son el pilar del PRI en cada elección: Arlet Molgora

·
         Militantes priistas contribuyeron en unidad para festejar a las madres priistas: Florentino Ruiz

Chetumal.- Quintana Roo es una fortaleza priista, que en unidad y armonía festeja a las madres priistas, con la contribución de militantes y simpatizantes que en gratitud se organizaron para homenajear a quienes en cada elección son el verdadero pilar del PRI.

Afirmó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, durante el festejo a las más de tres mil madres priistas que se reunieron en el domo del Habitat 2 de la ciudad de Chetumal y que recibieron un gran reconocimiento de toda la familia priista, que cada vez está más en armonía y lista para encarar el proceso electoral 2015.

Acompañado de la secretaria general Leslie Baeza, del pleno del Comité Directivo Estatal, de los dirigentes de los sectores y organizaciones, de los diputados federales, Raymundo King y Lizbeth Gamboa, así como de las legisladoras locales, Arlet Mólgora y Cora Amalia Castilla; pedro Flota enfatizó que fue el primer priista Roberto Borge Angulo quien acudió al llamado de su partido y envió presentes con mucho cariño para las mamás priistas.

Por su parte, el diputado federal Raymundo King afirmó que gracias a las mujeres priistas, a su fuerza y determinación, a que siempre están con la frente en alto en cada contienda electoral, hoy México tiene ya rumbo fijo hacia mejores estadios de bienestar social de la mano y liderazgo firme del presidente y primer priista del país, Enrique Peña Nieto y en Quintana Roo se avanza con Roberto Borge Angulo, así como con cada presidente municipal.

“Gracias a ustedes se ganan las elecciones y hoy es justo devolver con cariño un poco de todo lo que nos han dado madres priistas, que siempre dan la cara en cada elección y hacen ganar al PRI”, dijo
La diputada Arlet Mólgora y coordinadora del activismo político en el segundo distrito electoral federal afirmó que son las mamás priistas el pilar del PRI, son quienes demuestran que las elecciones se ganan con convencimiento, con caminar calle, tocar puertas y convencer y aun realizan esta tarea sacrificando incluso tiempo con sus hijos.

Florentino Ruiz Estrada, dirigente municipal del PRI, dio la bienvenida y ofreció este homenaje a las Madres Priistas que hoy por hoy –agregó- dan lecciones de unidad, de fortaleza, de organización y son ejemplo de cómo ganar una elección y el PRI en agradecimiento les organiza esté festejo.