miércoles, 24 de agosto de 2011

El Agro en José Maria Morelos progresa con el impulso del presidente municipal Josè Domingo Flota Castillo

El inicio de un gran futuro
María Morelos, Q.Roo.- En busca de mejores alternativas a la situación económica del campo, los productores del invernadero en Adolfo López Mateos han optado por la siembra del jitomate con el fin de mantener activo el trabajo en las naves y evitar su deterioro.

En esta primera siembra del vegetal estuvo presente el edil José Domingo Flota Castillo quien realizó además un recorrido por todo el invernadero para escuchar las más sentidas demandas de los productores.

Fueron nueve mil 600 plantas de tomate que fueron injertadas en el invernadero, según dijo el presidente de la nave dos, Julio Chin Chuc, que se está llevando a cabo esta labor con la iniciativa de los campesinos involucrados y que están siendo apoyados por el ayuntamiento.

Chin Chuc señaló que de esta primera siembra de jitomate se espera pueda redituar ganancia para los productores pues la situación del campo cada día va de mal en peor, sin embargo, apuntó que con voluntad y esfuerzo están sacando en adelante el invernadero y evitar que a falta de trabajo en el inmueble se deteriore.

En este sentido, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo brindó todo su apoyo para los productores haciéndose participe de las necesidades que vive el agro en todo el municipio, afirmó que se está trabajando en esta cuestión con los gobiernos estatal y federal.

Acompañado del tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah pusieron la primera planta y posteriormente realizaron un recorrido por las demás naves donde también están trabajando con la siembra de chile habanero, tradicional de los invernaderos en esta región.

Invitan a participar en concurso de dibujo infantil en ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto



Infantiles participando

Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia en la niñez Quintanarroense, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO) en coordinación con la Unidad de Vinculación del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, invitan al concurso infantil de dibujo y/o pintura.

Esta invitación se les hace de manera cordial a todos niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que deseen participar en el concurso denominado, “Los niños y la importancia del derecho a saber los valores de la transparencia” el cual pretende posicionar y reforzar la enseñanza de valores, como la honestidad, respeto, responsabilidad, justicia y democracia entre los niños y niñas del estado.

Dicho concurso se conformará por tres categorías, en la cual la categoría A estará integrado por niños y niñas de 6 y 9 años, en la B estarán los de 10 y 12 años y la categoría C estará conformado por niños y niñas con otras capacidades, que cursen del primero al sexto grado de primaria.

El periodo de recepción de dibujos terminará hasta el 18 de noviembre del año en curso y podrán hacer entrega de ellos, en el departamento de vinculación ubicado en la planta alta del palacio municipal, asi mismo ahí podrán consultar con mayor detalles todo lo relacionado a este concurso.

Se premiarán a las categorías A y B con un ipad 2 al primer lugar, una computadora portátil al segundo lugar y un ipod touch al tercer lugar y el caso de la categoría C será una computadora de escritorio para el primer lugar, una consola Xbox 360 con dos juegos para el segundo lugar y un ipod touch para el tercer lugar.

Cabe hacer mención, que este concurso servirá de técnica de enseñanza y reforzamiento de los valores, asi como para sensibilizar a los infantes sobre la importancia del derecho a saber y la cultura de la transparencia.

Descubrieron la "Grand Costa Maya", a través de Televisa Networks


 64 millones de televidentes
Chetumal, Q. Roo, 23 de agosto de 2011.- Con el propósito de posicionar la oferta turística de los destinos de la zona sur entre 64 millones de televidentes, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo y a través de Televisa Networks, implementó el programa “Descubriendo la Grand Costa Maya”, a través del cual se darán a conocer las bellezas naturales de la región, principalmente de esta capital, Mahahual y Bacalar.

Así lo informó el director de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, al referirse a las acciones de la dependencia para provocar un mayor flujo de viajeros a estos destinos para generar una mayor derrama económica por medio de la difusión de los aspectos más relevantes de nuestra cultura, naturaleza, gastronomía, centros de hospedaje y, lo más importante, la calidez de servicios.


Explicó que la Dirección coincide con la propuesta de promoción de la Sectur a través de la Subsecretaria que encabeza Raúl Marrufo González, ya que permitirá la continuidad de acuerdos con los empresarios de la Grand Costa Maya para favorecer la integración de los prestadores de servicios a los trabajos de promoción y difusión para penetrar en el gusto de los viajeros nacionales e internacionales.


Agregó que este tipo de alianzas publicitarias constituyen un importante mecanismo, toda vez que, en el caso de Televisa Networks, produce, distribuye y comercializa programas de impacto para más de siete millones de televidentes en México y más de 42 millones de connacionales residentes en Estados Unidos, además del mercado latinoamericano.

Más adelante, Rejón Chan comentó que durante los programas, que se transmitirán en breve, el televidente podrá recorrer Chetumal, el Museo de la Cultura Maya, restaurantes y los más de 17 kilómetros del Boulevard Bahía, además de darle un vistazo a Mahahual, con la apacible vida de pescadores, su servicio personalizado en paseos por las reservas ecológicas marítimas y los místicos y atesorados barcos hundidos de Banco Chinchorro.

Dijo que para culminar la serie “Descubriendo la Grand Costa Maya” se transmitirá innovador programa que promoverá los destinos turísticos más importantes, tanto por su belleza como por su oferta turística, para aterrizar finalmente este grandioso proyecto de promoción con importantes recorridos por los paradisiacos destinos turísticos del Sur.

Respecto a Bacalar, apuntó que culminarán los trabajos con un mágico recorrido por el pueblo, su interesante museo en el Fuerte para conocer la historia de la región y su piratería; la laguna de los 7 colores con tonalidades que refleja el sol, todo ello para el más importante mercado de habla hispana de Estados Unidos, a través de cadenas televisoras como Telemundo, y para México y Latinoamérica, a través de Sky por Unicable y Telemundo.

Finalmente, Rejón Chan señaló que estas acciones que inician en el sur repercutirán en otros puntos de Quintana Roo, con el propósito de que todas nuestras bellezas sea conozcan por todo el mundo para aumentar el interés por viajar al Caribe Mexicano y estos importantes destinos.