viernes, 28 de enero de 2011

Aún sin terminar el sexenio de Félix González Canto, algunos servidores ambicionan seguir como parásitos en el nuevo gabinete




Funcionarios y Diputados Locales ambicionan seguir mamando de la ubre gubernamental

Aun no termina el sexenio que gobierna Félix Arturo González Canto y la mayoría de funcionarios que han colaborado en su mandato ya se apuntan para seguir llevando una vida fácil ocupando algún cargo o bien aterrizando cada quincena como un brillante aviador, lo mismo sucede con algunos flamantes diputados quienes a pesar de no haber ejercido un buen papel en el Congreso del Estado quieren sus huesos.

Una de las ladillas que ha permanecido durante muchos años en el poder del gobierno estatal es Fermín Sosa Castilla, diminuto sujeto que sin realizar un trabajo digno cobra una gran cantidad como sueldo y tiene todos los privilegios que lo protegen, ha permanecido durante más de 12 años como Subsecretario de Asuntos Indígenas de la Secretaria de Gobierno, mantenido con los impuestos ciudadanos.

Javier Díaz Carvajal otro más que se encuentra en la lista negra y que durante toda su vida ha estado viviendo del erario público, es una verdadera pena y vergüenza que alimañas y depredadores estén mamando de la ubre gubernamental y lo peor del caso es que los premian por hacer las cosas mal y poner en dudas la imagen de un gobernador, pero la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre.

Otro Bebesaurio que se ha servido con la cuchara grande es Marco Antonio Lozano Ocmán, roedor que ha afectado directamente los recursos de programas y proyectos del deporte en Quintana Roo, ha sido un funcionario disfrazado que se ha convertido en un personaje millonario gracias a la libertad que le ha otorgado el mandatario en turno y las malas recomendaciones que se han tenido de él.

El error más grande que cometió esta fichita fue haber realizado comentarios obscenos en contra del nuevo gobierno estatal y hoy sin duda alguna quedará fuera del gabinete, pero se considera que no le importa porque ya tiene su futuro bien organizado, donde podría estar muchos años sin trabajar tan solo viviendo de lo que se ha sabido ganar de una manera oscura y ocupando esas uñas grandes.

Hablando de algunos famosos, controvertidos y soñadores diputados locales, nos enfocamos a Gustavo García Bradley, un legislador que brilló por su ausencia durante el trienio dentro del congreso del estado y que solo compartió sus triunfos, halagos y recursos con un pequeño grupito de gente que en su mayoría fueron sus muchachitos serviciales y personas seleccionadas, en concreto todo un gran fracaso.

Sin despeinarse en la actualidad asegura que se encuentra de la lista de Roberto Borge Angulo, afirmando que ha trabajado de manera eficaz para su partido y en los comicios pasados para elegir a Diputados locales, Presidentes Municipales y Gobernador, pero la realidad es otra, por quien va a creer en un ex tesorero municipal que transformó su vida de la noche a la mañana y que como diputado solo fue un fantasma.

Salatiel Alvarado Dzul, un viejito mañoso y cachondo que tan solo se dedicó a engañar a su pueblo de Lázaro Cárdenas, su presencia en el congreso nunca fue necesaria ya que solo se dedicaba a dormir y a obedecer las órdenes de la dama de toda su vida, en Kantunilkin tuvo serios problemas con ejidatarios quienes acusaban al legislador de invasión de tierras, realizando todo un negocio ilícito como lo sabe hacer.

La enfermedad de crisis nerviosa quizás se deba a su edad, pero debe de recordar que el mismo se tiene que cuidar y no jugar con la gente que le brindó la confianza, las calenturas quedaron en el pasado y hoy solo le queda el gusto de haber calentado una silla en su curul y de disfrutar las jugosas cantidades de dinero que pudo ordeñar del congreso del estado, ya no debe tener jaladas mentales, su ciclo se ha cumplido.

Así como estas brutas y devaluadas joyitas existen muchas más que luchan por ser escuchadas u observadas por el gobernador electo para seguir saqueando las arcas de los quintanarroenses, acaso no se dan cuenta lo quemados o desprestigiados que se encuentran?, funcionarios y diputados locales con estas características deben de ser expulsados y vetados para cualquier trabajo gubernamental.

En la actualidad se requiere de personajes importantes, profesionales, con capacidad y honestidad para que la entidad progrese de manera significativa, personas recomendadas, amigos o parientes quienes no cumplan con las normas o requisitos correctos deben de ser arrojados a la fosa séptica, los juniors de los gabinetes municipales deben ser capacitados y preparados para trabajar, mas no para lucrar o robar.

Hoy solo basta esperar y observar a quienes serán los nuevos integrantes en este sexenio y en todos los ayuntamientos, admitiendo que existirá alguna sorpresa porque desgraciadamente aparecerán los nombres de los que siempre han estado en el llamado carrusel político y hoy la lista estará aún más larga con jóvenes de apellidos ya conocidos y otros más que llegarán del norte del estado.

Un sujeto que tan solo se hizo llamar presidente municipal, un sueño cumplido y un total fracaso para Othón P. Blanco

Andrés Ruiz Morcillo, sinónimo de corrupción e ineptitud

Como era de esperarse, los resultados de un mal gobierno se reflejan al término de su trienio donde la propia sociedad califica y señala la incompetencia, torpeza e ignorancia de un oscuro personaje que desgraciadamente se hizo llamar presidente municipal durante casi tres años, nos referimos al actor, comediante y joyita Andrés Ruiz Morcillo, “El mil amores”.

Una administración que fue simplemente fantasmal donde sus autoridades brillaron por su ausencia quedando acéfala la dirección, fue entonces que los llamados miembros del gabinete dieron inicio al festín y a tomar unas instalaciones como área de recreo y diversiones, fue tanta la libertad que hasta los trabajadores de bajo nivel disfrutaron del derroche de un ignorante.

Ruiz Morcillo fue quien marcó la pauta y sacando las uñas demostró su gran habilidad para seleccionar a su compinches y así de esta manera destruir los sueños y esperanzas de los habitantes del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero más aún de los propios capitalinos quienes tienen que vivir bajo las miserias de los recursos destinados para un progreso seguro.

Los afortunados ya tenían grandes referencias en este ilícito proceder como lo es el Secretario General del municipio Juan Carlos Poot Uh, surgido del clan Hendricksta y quien por el paso de la Dirección de Atención Ciudadana, (DAC), se convirtió en un huracán fenómeno, arrasando con lo que pudo llevarse, teniendo como mancuernas a gente que nace para ser bandidos.

Otro sujeto que llegó para burlarse del pueblo es José Gabriel Polanco Bueno nefasto tesorero municipal quien durante tres largos y tormentosos días se dedicó de manera ponzoñosa a tomar lo ajeno y a desviar de forma desmedida el tesoro económico destinado para el mejoramiento de calles, luminarias, vigilancia policiaca, deportes, entre otras cosas.

Hay que recordar que varios regidores se unieron a este llamado de Andrés Ruiz Morcillo quienes cínicamente formaron parte de esta banda logrando el objetivo de enriquecerse de la noche a la mañana de forma rara, hoy que la sociedad se ha enterado y dice abiertamente la realidad de las cosas y sin duda alguna se castigará a estos finos ratoncitos de ciudad.

Ruiz Morcillo con la gran concha del mundo grita a los cuatro vientos que formará parte del gabinete que encabezará Roberto Borge Angulo y que como premio tiene en sus manos la Secretaria General de Gobierno del Estado, a esto se le puede llamar una jalada mental, por que como Priista nunca aportó beneficios para su partido y como presidente municipal fue un ogro.

Pero sus ambiciones no quedan en ese lugar también ha anunciado que aspira ser un representante de Quintana Roo en la senaduría, al parecer su materia gris fue afectada por los muchos problemas que tuve desde el inicio de su mandato donde fue involucrado en escándalos donde le fue infiel a su bandera, pero más aún porque desde inicio la que gobernó fue la primera dama de Othón P. Blanco.

Pero hay pobre de aquel que caiga en los engaños de un individuo enfermo como lo es Andrés Ruiz Morcillo, quien nació con el antifaz en la cara y con voz de mando para representar a unos vivales hambrientos de poder y sobre todo de tomar gran parte del recurso económico que le pertenece al municipio, el nuevo gobernador debe de tomar cartas en el asunto y echar a la basura a bichos indeseados.

Un buen funcionario cumple con lo asignado del ejecutivo, Gonzalo Herrera Castilla

Gonzalo Herrera Castilla un personaje que ha aportado su profesionalismo para la entidad

En una administración de gobierno estatal se requiere de una selecta decisión en personas con todas las cualidades como, profesión, respeto, sinceridad y lo primordial que es la honestidad, es difícil el poder halagar y reconocer las actividades perfectas de un magnifico funcionario, pero por su entrega y capacidad se menciona el nombre de un gran personaje que se ha sabido forjar por entregar buenos resultados, Gonzalo Herrera Castilla.

Un claro ejemplo que cuando se quiere trabajar de una manera transparente se logra el objetivo y la misión, sus logros y trabajos se han observado abiertamente donde primeramente fue designado como tesorero de gobierno estatal, momento que demostró su fuerza e inteligencia el cual ocupó para entregarle buenas cuentas al mandatario en turno donde fue galardonado con varios reconocimientos.

En torno al glorifico desempeño, Herrera Castilla sigue en su camino de grandes triunfos y virtudes, su actitud de amigo y humanista lo llevan a escalar nuevos peldaños y el gobernador del estado de Quintana Roo le otorga el nombramiento de Secretario de Hacienda, una de sus metas se había cumplido, el esfuerzo y profesionalismo fueron sus gran herramientas, sin dejar de hacer mención que la fe y honestidad es el camino del triunfo.

Hoy es el modelo de muchos personajes que han tenido la oportunidad de poder servir a la entidad quintanarroense y más aún en poder cumplir la encomienda de un gobernador de estado, pero desafortunadamente la traición a sus planteamientos de trabajo y actividades anunciadas llega, para ser un buen funcionario se requiere de una entrega total, trabajar con franqueza y naturalidad, de hacer bien las cosas para ser respetado.

Gonzalo Herrera Castilla tiene un futuro halagador donde sus reconocidas actividades son las recomendaciones directas que avalan una buena imagen, pero sobre todo enorgullecen a compañeros, amigos y familiares, hoy se valora y se aprecia a una gran persona que ha entregado parte de su tiempo y ha compartido su buen carisma y enseñanzas a todo aquel que requiere de una humilde ayuda.