miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gabriel Mendicuti Loria en busca de impulsar el crecimiento de Microempresarios

Gabriel Mendicuti Loria marchando por el camino correcto


El Gobierno debe impulsar el crecimiento de los microempresarios, no importa si se trata de artesanos, técnicos o pequeños emprendedores, hay que apoyarlos para que sus proyectos resulten exitosos, pues son los verdaderos pilares de la economía familiar.

No deben existir excusas, es fundamental generar esquemas para impulsar su crecimiento y tengan mejores utilidades a fin de que ofrezcan empleo a más quintanarroenses.

Los microempresarios son gente trabajadora, que hace las cosas con calidad, por eso debemos lograr que continúen como generadores de oportunidades de trabajo.

Gabriel Mendicuti Loria personaje reconocido por sus excelentes trabajos y resultados que han beneficiado a la sociedad en general.

MARCELO CARREÓN MUNDO EN BUSCA DE ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO DE QUINTANA ROO



Se empieza a abrir el camino hacia los apoyos para el campo Quintanarroense respondiendo a la política del Presidente  Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, presidentes municipales y líderes de organizaciones campesinas.

Se percibe la sombra de la sequía, que permitió que varias hectáreas de Maíz no produjeran buenos Elotes y con la esperanza de que la aseguradora reconozca estas perdidas; la mayoría de los campesinos muestran sus milpas enmontadas, rastrojos flacos y sin producto.

Nace la esperanza en los agro-incentivos y demás programas de la Sagarpa, para recuperar las milpas perdidas con nuevas semillas de Maíz y Frijol; pero que en varias partes no habrá tal cosecha toda vez que las lluvias son esporádicas y muy localizadas; y el tiempo esta comiendo la temporada de siembra, quizá el Frijol u otros cultivos pueda ayudar a los ya desgastados campesinos; pero creo que tendrán que esperar un año mas para que ahora si se hagan en el campo proyectos de Producción de Carne,Huevo,Leche, Miel, Hortalizas, etc.

Con esquemas socializados por las dependencias a través de sus autoridades ejidales las cuales si conocen la verdadera necesidad de la comunidad y sobre todo a los verdaderos productores y productoras que harán rescatar la voz campesina que a gritos quiere cosechar y ser tomada en cuenta para que en un futuro cercano se vea clara la mano amiga de un gobierno que escucha y hace un plan de acción hacia el campo con metas a corto, mediano y largo plazo a donde se vaya dibujando el crecimiento e incremento de la producción del campo con los pequeño y mediano productores.

** 2016 es el reto para rediseñar acciones que rindan mejores cuentas para el campo en apoyo a las familias mas necesitadas de nuestro querido México.

Gallineros comunitarios, programa exitoso de Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 10 Noviembre.- Con éxito operan los 53 gallineros comunitarios que se construyeron en la actual administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, en el cual se invirtieron 3.7 millones de pesos logrando beneficiar de manera directa a más de 500 mujeres en las poblaciones rurales.



El programa “Gallineros comunitarios” fue diseñado en la actual administración municipal, su objetivo es generar producción de huevo para el consumo de familias en las zonas rurales. Dicho proyecto contó con el apoyo de la Sedesol y por ser pionero a nivel nacional y los buenos resultados que ha arrojado, el próximo año se incluirá en el catálogo de servicios para el resto de los municipios en el país.



“Con este programa, pionero a nivel nacional, nos sumamos a los trabajos que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con la Cruzada Nacional contra el Hambre, con gusto observamos como las mujeres están operando con éxito los gallineros y generando un opción de alimentación para las familias de escasos recursos” explicó el presidente municipal.

Mujeres del campo de distintas localidades como Juan Sarabia y Huay Pix agradecieron al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por fomentar por primera ocasión este programa, al destacar que les ayuda no sólo como mujeres trabajadoras sino también para coadyuvar con sus familias.

“Estamos participando en la producción de huevo y es una excelente opción para generar ingresos y mantener la alimentación en nuestras casas, el gobierno municipal de Othón P. Blanco nos ha apoyado con el alimento, es un beneficio para nosotras como mujeres, ya que nunca habíamos tenido un proyecto así y es gracias al presidente Abuxapqui” expresó la señora Maricruz Rodríguez Acosta.

Cada gallinero es operado por un grupo de 5 a 10 mujeres, la producción es para el autoconsumo y venta a bajo costo, incluso, el gobierno municipal les compra parte de la producción para utilizarla en los comedores comunitarios.

“Es una gran oportunidad para todas nosotras, estamos agradecidas con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por apoyar a las mujeres del ejido de Juan Sarabia, no le vamos a fallar y cuidaremos nuestros gallineros”; expresó Rosaura Martínez Yam.

Mauricio Góngora invierte en el desarrollo urbano y social del municipio



  • Recibe Mauricio Góngora recursos por 15 millones 868 mil 583 pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano como parte del programa federal de desarrollo urbano y social Hábitat.
  • Mauricio Góngora cumple a la ciudadanía y genera inversiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los solidarenses.



  • Playa del Carmen a 10 de noviembre de 2015.-
    Derivado de las gestiones realizadas ante los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, recibió de manos del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Raúl González Castilla, recursos por el orden de los 15 millones 868 mil 583 pesos de un total de 60 millones de pesos asignados del programa federal Hábitat con el cual se realizan diversas obras publicas de regeneración urbana y desarrollo comunitario en todo el municipio en beneficio de los solidarenses.

    "Con obras orientadas a procurar el bienestar de las y los ciudadanos y sus familias, queremos seguir construyendo un Solidaridad con calidad de vida y oportunidades para cada uno de los habitantes", afirmó Mauricio Góngora.

    Durante la entrega formal de los recursos, el delegado de la Sedatu, Raúl González Castilla, explicó que el programa Hábitat tiene el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad mediante una planeación territorial estratégica, con el fin de llevar a cabo obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad de zonas urbanas.

    El presidente municipal Mauricio Góngora reconoció que las acciones conjuntas con el gobierno de la república que preside Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, han otorgado a la población un mejor desarrollo y crecimiento significativos, con resultados palpables en infraestructura urbana y social.

    "La excelente relación con los tres órdenes de gobierno, nos permiten acceder a programas importantes como lo es Hábitat, con el cual atendemos a la ciudadanía creando infraestructura social y urbana que permita la mejora de la calidad de vida de la población", señaló Mauricio Góngora.
    Con estas acciones, el presidente municipal Mauricio Góngora cumple a la ciudadanía y genera inversiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los solidarenses, mediante el mejoramiento del entorno urbano y las condiciones sociales.