viernes, 6 de enero de 2012

COMIENZA OBRA DE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA CON LA DELIMITACIÓN DE LOS TERRENOS QUE CONSISTEN EN UN TOTAL DE 14 HECTÁREAS


*Arranca Obra Pública a tambor batiente

Eduardo Tadeo Esteban
5 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Con la supervisión del los primeros avances de la ampliación y mejoramiento de imagen en la entrada norte a bacalar, así como abrir brechas y delimitar el primer polígono de cinco hectáreas de un total de 14 que donó el Ejido Bacalar para la construcción de la Universidad Politécnica, entre otras acciones, la Dirección de Servicios públicos, Obra pública y Desarrollo Urbano, arrancó el año a tambor batiente.

Lo anterior lo aseguró Eduardo Tadeo Esteban, director de dicha área, luego de un recorrido por toda la ciudad para constatar la obra pública que ya desde los albores de este 2012 se realiza en la cabecera del décimo municipio.

Respecto a los terrenos donados para la Universidad, dijo, “lo que se está haciendo ahorita son los trabajos preliminares para consolidar próximamente la Universidad de Bacalar y la maquinaria ya empezó a trabajar, tenemos ya un avance considerable en cuanto abrir las carreteras para que puedan entrar ya más vehículos y trabajadores, porque a nosotros como municipio nos va a tocar desmontar antes de que inicien los trabajos de construcción”.

En pocos días, confió, “estaremos abriendo caminos en torno a las 14 hectáreas que están destinadas para esta importante obra, gracias a la gestión de nuestro presidente municipal. Nosotros tenemos la parte de lo que es la tierra y autorización por parte de la Asamblea del Ejido y es una de las cuestiones del avance pero ahorita ya está a un 100 por ciento solventado y creemos que con esto se da un gran paso al desarrollo de Bacalar”.

Sobre la obras del Programa Pueblos Mágicos, señaló que “se paró el trabajo de la maquinaria por esto de las vacaciones, pero para estos días se retomará y cómo ves el avance es del 15 por ciento y por lo que hemos detectado creemos que esta obra no pasará más de dos meses para que se concluya”.

Por último, Tadeo Esteban dijo que “estamos en espera que se autoricen recursos federales y nos han comentado de la Ciudad de México ya están en puesta los recursos para lo que sería la ciudad deportiva y muy posiblemente lo que es la ampliación del drenaje sanitario; en cuanto al Palacio Municipal estamos en la elaboración del proyecto ejecutivo y el recurso ya ésta autorizado por lo que los trabajos iniciarán pronto”.

Se apegó estrictamente la Comuna a obligaciones legales: Carlos Mario, ningún retraso en pago a burócratas municipales

Chetumal, Q. Roo, 5 de enero de 2012.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está por regular al 100 por ciento las prestaciones de sus trabajadores con el pago de la segunda parte de sus aguinaldos, informó este jueves el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al asegurar su gobierno cumplirá este mes con todas sus obligaciones de ley.

Carlos Mario Villanueva Tenorio
Al señalar que el pago pendiente de los aguinaldos se realizará durante el transcurso de la primera quincena de este mes, tal y como estaba previsto, desmintió que existiera algún retraso en el pago de salarios y demás prestaciones legales, aunque reconoció que, junto con el pago a sus proveedores, los sueldos constituyen el lado difícil de la Comuna ya que se realiza con los ingresos que se generan en las arcas municipales.

Con todo, dijo confiar en que la primera quincena concluirán con sus compromisos laborales, ya que, como establece la ley, el Ayuntamiento cumplió en diciembre con el pago de la primera parte de aguinaldos a sus más de dos mil trabajadores.

No obstante, indicó que apegados al programa de austeridad, su gobierno se ajustó estrictamente a las prestaciones legales, por lo que no se entregaron “bonos” navideños por carecer de capacidad de hacerlo ante las demás obligaciones generadas.

Los trabajadores, dijo, están acostumbrados a recibir esa clase de bono durante estas fechas, pero no estamos en disposiciones de otorgarlo por la racionalización de recursos, aunque, como marca la ley, el día 15 se entregará la parte complementaría de aguinaldos.

Fuera de eso, destacó, “no tenemos ningún problema ni estamos gastando los recursos; la nómina estará cubierta al 100 por ciento, tanto de diciembre como lo que se pagará en los próximos días”, dijo.

En el caso del pago a proveedores, Carlos Mario dijo que se han entregado algunas aportaciones y se cumplirán en su totalidad, aunque es obligación de la Comuna formular estrategias para pagar las obligaciones de forma continua.

Por último, comentó que inició bien el año con las recaudaciones del impuesto predial por parte de la Tesorería, y aunque este será un año difícil para la economía, esperan lograr una buena base que sostenga las necesidades, sobre todo en lo que respecta a las demandas de la sociedad.

Visita el General Carlos Bibiano Villa Castillo el Ayuntamiento de José Maria Morelos

Villa Castillo con funcionarios municipales
José María Morelos, Q.Roo.- Con un menor índice de inseguridad se concluye el 2011 y se inicia el año nuevo 2012, dijo el general Carlos Bibiano Villa Castillo en una sorpresiva visita que realizó en la municipal para reconocer el trabajo del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo en cuanto a seguridad pública.

Según informaron, con saldo blanco finalizaron los operativos de las fiestas decembrinas y de fin año, sin ningún pormenor se mantuvo en perfecto orden la vigilancia y la seguridad en el municipio, situación misma que se dio en la mayor parte de todos los municipios del estado de Quintana Roo.

Carlos Bibiano dijo que Morelos es uno de los municipios más seguros del estado quintanarroense y ello se debe al trabajo de las autoridades, señaló que esta labor encabezada por el edil, José Domingo Flota Castillo ha causado un saldo blanco en los últimos días de las fiestas del fin de año, “desde la capital del estado hemos estado monitoreando los municipios, aquí en José María Morelos se ha realizado un gran trabajo”.

Refirió que su visita atiende a esta causa, enviar un reconocimientos a las autoridades municipales y al director de seguridad pública, Luis Javier Noh Canché quien con su cuerpo policiaco llevaron a cabo un buen operativo de seguridad que arrojo excelentes resultados.

El general Villa fue atendido por el secretario de la comuna, David Peraza y Tun y el secretario privado, Miguel Borges Ché, quienes agradecieron la atención del secretario de seguridad en el estado por el municipio.







Inició el Programa “Presidente en tu colonia” en la Francisco May, pasos firmes de Sebastián Uc Yam

Compartiendo el pan con su gente
El Presidente Municipal Sebastián Uc Yam, en compañía de funcionarios de la comuna local, dio inicio al programa social “Presidente en tu colonia” actividad que arrancó en la colonia Francisco May y que se extenderá a todas las colonias de la ciudad de manera paulatina, para atender las necesidades más apremiantes de los vecinos de la cabecera municipal.

El Programa implementado por el gobierno encabezado por el Profesor Sebastián Uc Yam, viene a sumarse a la actividad itinerante que la administración lleva a cabo en las comunidades del municipio carrilloportense, en donde los funcionarios locales llevan de manera personal la atención propia de su encomienda asignada.

El programa “Presidente en tu Colonia” tiene como propósito acudir a cada una de las colonias de la cabecera municipal para trabajar de manera conjunta con los vecinos en el ámbito de la limpieza, rehabilitación de las calles, mantenimiento a los espacios de reunión, la mejora en la imagen de la colonia y sobre todo a la atención personal y directa con las necesidades de los vecinos de cada colonia.

La actividad inició a temprana hora en los alrededores del coso taurino, lugar en donde se desarrollaran los bailes y las corridas de toros de la fiesta tradicional de los tres reyes que iniciará en breve. Los trabajos que se realizaron fue limpieza general de los alrededores, así como la aplicación de pintura al inmueble donde se desarrollarán las actividades de variedad durante el desarrollo de las festividades.

El Presidente Municipal, señaló que esta actividad dio inicio en la Colonia Francisco May, ante la proximidad de su fiesta tradicional en honor a los Tres Santos Reyes, la cual dijo deberá ser mejor cada año.

En ese sentido, personal de Protección Civil realizó la verificación del coso taurino para constatar el estado en el que se encuentra, así mismo la dirección de Servicios Públicos Municipales, con una brigada de trabajadores realizó la limpieza general de los alrededores así como la aplicación de pintura en áreas de esparcimiento.

En algún momento de las actividades el Presidente Municipal se enlazó a la estación de radio 100.5 FM Maya, para hacer un llamado a la gente para que acudiera a realizar sus solicitudes, y denuncias, además de recibir apoyos consistentes en cobijas, toallas, sábanas y dulces para los niños, servicio de corte de cabello gratuito, atención médica y asesoría jurídica por parte de las instancias correspondientes del Dif Municipal.

El edil carrilloportense mencionó a los habitantes, que el Programa “Presidente en tu colonia” fue uno de los compromisos asumidos durante su campaña, a través del cual las autoridades municipales acudirían a conocer de cerca la situación en la que viven en cada colonia, conozcan sus carencias, problemas, pero sobre para que tengan una atención inmediata a esas necesidades.

Finalmente el presidente municipal expresó que es verdad que el municipio es responsable de brindar los servicios básicos como recolección de basura, mantenimiento y limpieza de calles, alumbrado público, drenaje, entre otros, sin embargo explicó que estos trabajos se llevan a cabo en equipo, dado que el beneficio es para los propios habitantes de Felipe Carrillo Puerto, por lo consiguiente invitó a los habitantes a continuar con actividades de limpieza y apoyo vecinal para lograr hacer de Felipe Carrillo Puerto una ciudad digna, limpia, tranquila y de mucho progreso para sus habitantes.