miércoles, 21 de septiembre de 2016

José Alfredo Contreras Méndez será huésped de la cárcel






* La Verguenza de un pueblo



Por Roberto Geffroy




José Alfredo Contreras Méndez, enemigo del pueblo de Bacalar





El temor y la vergüenza se apoderan de José Alfredo Contreras Méndez,  presidente municipal fantasma y sobre todo el enemigo del pueblo de Bacalar, habitantes de la comarca aseguran que los días están contados para este sujeto que solo se dedicó en la administración a saquear las arcas y a casarle daño a muchos habitantes de la zona rural, de aquellas comunidades que han estado abandonadas y que solo fueron ocupadas para campañas políticas, los manifestantes e inconformes aseguran que ya existe un espacio en la cárcel esperando la llegada de “El Chepe”.



Desde el inicio de su mandato como autoridad municipal formó un equipo el cual estaba bajo sus órdenes quienes se dedicaban a realizar trabajos sucios, pero básicamente a formular de manera maquiavélica como empezar a tomar lo ajeno, las uñas crecieron rápidamente y los recursos económicos ya no llegaban a su destino, la caja chica cada día se convertía en más grande y los mayordomos más cercanos al “Sultán de Bacalar” salían del mundo de la pobreza y miseria en que vivían, pero lógicamente “El Semental” era a quien se le quedaba la parte mayor.



José Alfredo Contreras Méndez será recordado por muchas nuevas generaciones, no por ser un excelente Presidente Municipal, si no, por ser un cleptómano, enfermo del poder político y más aún por la ambición de los recursos económicos, su nombre quedará grabado en la lista negra, porque hoy todo mundo sabe las malas acciones que realizó, todo mundo lo señala y critica, pero también todos piden que se haga justicia y pague todos estos daños con cárcel, que es lo menos que puede recibir un sujeto de esta dimensión, habitantes de Bacalar esperan con ansias el día indicado para ver tras las rejas al bicho que mordió la mano de todo un pueblo.



Es tan grande la torpeza que existe en este individuo que hoy en día se ha involucrado en escándalos y trabajos ilícitos, lo peor del caso es que grita a los cuatro vientos que hoy es el nuevo millonario y que nadie puede arrebatarle que cínicamente le robó al pueblo e incluso leguas viboreanas afirman que se ríe y burla de quien lo puso como presidente municipal de Bacalar, aseguran que  este engendro del mal dice que el padrino quien lo puso como autoridad no es nadie para que lo señale, porque este padre putativo también tiene una enorme cola de corrupción y que probablemente también sean vecinos en la cárcel.



ALEJANDRA NOVELO DE CARBALLO ENTREGA APOYOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE LA COMUNIDAD DE X-PONKÁ



·      
·         COMO PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL, ACUDE A DESPEDIRSE DE LAS ABUELITAS QUE AHÍ HABITAN



           


A pocos días de concluir su trabajo al frente de la Presidencia del Sistema DIF Municipal, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, visitó la comunidad de X-ponká, lugar donde habitan personas de la tercera edad a quienes la Presidenta atendió durante los tres años que estuvo al frente de la Institución.






La comunidad de X-Ponká, inmersa en la espesura de la selva carrilloportense es el sitio a donde la Sra. Novelo de Carballo acudía de manera frecuente para llevar distintos apoyos a los abuelitos, que por su avanzada edad no se podían trasladar a la ciudad.






En lo que fue su última visita como Presdenta Honoraria del sistema DIF Municipal, la Sra. Novelo de Carballo, dijo que ha sido gratificante ayudar a las personas que viven en este pequeño poblado, ya que se trata de abuelitos que tienen mucha experiencia, pues han vivido en esta comunidad por muchos años y han sabido trabajar la tierra y a pesar de que ahora algunos de ellos ya resienten el cansancio, continuan realizando labores cotidianas del campo.






La Sra. Alejandra Novelo, señalo que las acciones que ha llevado a cabo de manera conjunta con el gobierno municipal que encabeza su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, han hecho que la gente en situación de vulnerabilidad tenga una mejor calidad de vida; “es parte de nuestra obligación pero también ha sido una tarea prioritaria atender las necesidades y demandas de las personas de la tercera edad”, dijo.







Finalizó diciendo que las constantes visitas a esta comunidad, es un compromiso  realizado con todo el corazón; y que pronto llegara a su fin, pero que no podía concluir sin antes realizar una última visita a las mujeres de este pequeño pueblo; “abuelitas que desde los primeros meses de la administración municipal me comprometí a apoyar; dejaré de ser Presidenta del DIF, pero como persona y ciudadana que ama este municipio me comprometo a regresar a visitarlas”.




Impulsan diputados transparencia en el Congreso de Quintana Roo





·         Este martes se desarrollaron con carácter público, las comparecencias de los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, en sesión de las comisiones correspondientes.




Chetumal, Quintana Roo.- En un hecho sin precedentes, miles de ciudadanos tuvieron acceso a las comparecencias entre los diputados de la Decimoquinta Legislatura y los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación, Seguridad Pública y de la Fiscalía General el Estado, a través de la transmisión en vivo por diversas plataformas digitales, en las que se realizó un análisis del Quinto Informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo.



El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión aseguró que para las diputadas y diputados de la Decimoquinta Legislatura, la transparencia y puertas abiertas será una de las constantes, por lo que la decisión de hacer públicas las comparecencias permitirá a los ciudadanos mantenerse informados de todas las acciones que llevan a cabo los integrantes del Poder Legislativo.



En la primera jornada de comparecencias, asistieron Juan Pablo Guillermo Molina, Carlos Alberto Álvarez Escalera y Juan Pedro Mercader Rodríguez, titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación; de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad pública, respectivamente.



En la sesión número 6 del actual periodo ordinario, cuyo primer mes es encabezado por el diputado José Esquivel Vargas, se aprobó por unanimidad el acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se solicita la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Turismo; de Educación y Cultura; de Desarrollo Social e Indígena; así como la de los directores generales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado y de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., en relación al Quinto Informe de Gobierno del Estado.



Se dio lectura al acuerdo mediante el cual la Legislatura exhorta respetuosamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que en el ámbito de sus atribuciones, ordene la implementación de acciones encaminadas a la generación de una mayor participación económica de los pobladores de las comunidades circunvecinas a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


Este acuerdo fue presentado por el diputado José Esquivel  Vargas, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la Decimoquinta Legislatura.


La diputada Laura Berinstain Navarrete, propuso una iniciativa de decreto para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de que las sesiones de las comisiones ordinarias sean de carácter público y no privadas como actualmente se encuentra establecido en citada ley.


El Diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, presentó una iniciativa para reformar y derogar diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.


Por su parte, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, presentó la iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de Quintana Roo y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en materia de eliminación de fuero.


En la misma sesión, se propuso a exhortar al presidente de la República a continuar con la política de desgravación arancelaria en la región y franjas fronterizas, presentada por el Diputado Raymundo King de la Rosa, Coordinador del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.



King de la Rosa, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que, durante el análisis del presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2017, se consideren mayores partidas presupuestarias para el Estado de Quintana Roo.



ENTREGA GABRIEL CARBALLO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO



·    

          


“Al concluir esta tarea, me siento emocionado y en paz, porque estoy seguro que tomamos las mejores desiciones; pero tambien me siento comprometido a convocar a quienes nos sucederán en esta responsabilidad”, así se expresó el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo en su mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno.





En una sesión pública y solemne llevada a cabo en la sala de cabildos de palacio municipal  y ante una nutrida concurrencia de funcionarios y ciudadanos, que se dieron cita, el mandatario, entregó al cuerpo de regidores y síndico municipal, el documento que contiene a detalle el desglose de las obras acciones y actividades realizadas durante el tercer año de actividades.




En su mensaje, preciso, que en el documento entregado, se encuentran cifras precisas como la suma de tres años que alcanzó los 548 millones 765 mil 733 pesos; recursos que fueron destinados estrictamente a mejorar las condiciones sociales de los carrilloportenses.





Agradeció y reconoció en el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la honestidad cuando les señaló que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debian ser previsores y cuidadosos de las finanzas; “ Hoy entregamos finanzas sanas, sin endeudamiento, con cierres de año dificiles, pero con un gobierno que sabrá salir adelante”.



Reconocio el apoyo del cuerpo colegiado de regidores, Secretarios, directores y a la clase trabajadora de la comuna por hacer un frente común y emprender acciones en favor de los carrilloportenses, “a todos ellos muchas gracias, estaré eternamente agradecido por permitirme ser su Presidente Municipal”.



Por último, mencionó, que restan unos días para concluir la tarea y entregar la estafeta a la Presidenta Municipal electa, “y lo digo con esta precisión, la entrega de estafeta que significa el esfuerzo y el tramo avanzado por este gobierno; será mi orgullo más grande haber gobernado el pueblo que me vio nacer”, concluyó.