miércoles, 3 de diciembre de 2014

PONE EL GOBERNADOR EN MARCHA LA PRUEBA PILOTO DEL OPERATIVO DE INCLUSIÓN FINANCIERA Y ENTREGA NOMBRAMIENTOS A VOCALES DE COMITÉS DE PROMOCIÓN COMUNITARIA DEL PROGRAMA PROSPERA

* Roberto Borge agradece al Gobierno de Enrique Peña Nieto por incrementar el presupuesto para Quintana Roo y el número de beneficiarios incorporados a diversos programas federales

* La intención del presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a los gobernadores, para poder hacer frente a las necesidades importantes e inmediatas, señala el jefe del Ejecutivo


* La gran mayoría de los beneficiarios del Programa Prospera son mujeres, madres solteras en situaciones complicadas, que van a poder ayudarse y ayudar a sus hijos para tener una mejor calidad de vida, agrega


* Leopoldo Valencia de los Santos, director de Administración y Finanzas de Prospera, explica que este día en Cozumel, inicia la entrega de las tarjetas bancarias en Quintana Roo


* El presidente municipal Fredy Marrufo Martín destaca los beneficios de Prospera, ya que cuenta con bases sólidas para la reducción de la pobreza en el país
Roberto Borge Angulo

COZUMEL, Quintana Roo, 2 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha la prueba piloto del Operativo de Inclusión Financiera, entregó nombramientos y tomó protesta a vocales de Comités de Promoción Comunitaria del programa federal Prospera.

Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, y Leopoldo Valencia de los Santos, director de Administración y Finanzas de Prospera, representante de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa, el jefe del Ejecutivo agradeció al Gobierno de la República por incrementar el presupuesto para Quintana Roo y el número de beneficiarios incorporados a diversos programas federales.

—Con la estrategia nacional de apoyar a las jefas de familia con el Seguro, con la tarjeta Sin Hambre a quienes están en condiciones difíciles y sobre todo con el programa Prospera, tenemos más beneficios para Quintana Roo —refirió—. En Cozumel tenemos 1 mil 406 beneficiarios del programa Prospera.

Roberto Borge señaló que cada uno de los 61 mil beneficiarios del programa federal Prospera en el Estado recibe 1 mil 677 pesos para hacer frente a gastos en el hogar. "Esto demuestra la conciencia que tiene el Gobierno del presidente Peña Nieto en su programa social para ayudar a las familias que menos tienen", agregó.

—La intención del presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a los gobernadores, como en mi caso, para poder hacer frente a las necesidades importantes e inmediatas —dijo—. La gran mayoría de los beneficiarios de Prospera son mujeres en situaciones complicadas y muchas de ellas son madres solteras, que van a poder ayudarse y ayudar a sus hijos para tener una mejor calidad de vida.

El mandatario adelantó que este mes se llevarán al cabo en diferentes municipios de la entidad, eventos similares al que hoy se realizó en el domo deportivo de la colonia San Gervasio, para llevar los beneficios de este programa federal.

Por su parte, Leopoldo Valencia de los Santos, director de Administración y Finanzas de Prospera, en representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de programa, destacó el proyecto social del presidente Peña Nieto, quien ha implementado programas de grandes beneficios para los que más lo necesitan.

—Hoy, aquí en Cozumel, arrancamos con la entrega de las tarjetas Mastercard en Quintana Roo, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población —indicó—. Los beneficiarios podrán acceder a ahorros y a créditos.

En tanto, el alcalde Fredy Marrufo Martín destacó los beneficios de Prospera, ya que cuenta con bases sólidas para la reducción de la pobreza en el país. "De ser un programa de asistencia social, es ahora un programa generador de oportunidades", afirmó.

Al hacer uso de la palabra, Lidia Verónica Santos Xul, vocal beneficiaria del programa, agradeció a Enrique Peña Nieto y a Roberto Borge Angulo por su apoyo a los grupos vulnerables de la sociedad quintanarroense. "Ahora nuestros hijos tendrán mayor desarrollo alimentario, educativo y de salud", dijo.

Al evento, en el que se entregaron de manera simbólica tarjetas bancarias, acompañaron al Gobernador los delegados del programa Prospera y Sedesol, Mariano Adolfo Angulo Alamilla y Fabián Vallado Fernández, respectivamente; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; beneficiarios e invitados especiales.

EXPO PLANTAS DE ORNATO EN CANCÚN


Ofrecen más de 30 variedades de plantas entre las que destacan Helechos, Palmeras, Magueyes, Bigonias, Noche Buenas  y  Zebrinas, a precios accesibles


Estará abierta de 7 de la mañana a 6 de la tarde en el Paque Kabah, hasta el 22 de diciembre


Cancún, Quintana Roo, diciembre de 2014.-  El Gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente hace extensiva la invitación a la Expo Plantas de Ornato que se efectúa  en la ciudad de Cancún hasta el 22 de diciembre.


“Hoy día,  la entidad sigue ofreciendo alternativas  de negocios a los productores, acordes al desarrollo trazado por el Gobernador Roberto Borge Angulo, fomentando el cuidado por el entorno ecológico”, explicó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza. En este sentido  dijo- que las pequeñas empresas que integran el Corredor  Eco Productivo pertenecen a familias de recursos limitados que han logrado hacer negocios productivos y que gracias a esta actividad han logrado salir adelante.


Muñoz Berzunza, comento que,  la Exposición de plantas de Ornato, surgió como una opción de mercado de venta exitoso para los productores del Corredor Eco Productivo de Plantas del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes, tras la devastación que provocó el paso del huracán Wilma en el 2005, buscaron nuevas opciones para ofrecer su producción a hoteleros, constructores, paisajistas y público en general.


El Presidente de la Asociación de Viveristas, Manuel Olán García, especificó que participan  32 empresas pequeñas. Estarán desde las 7 de la mañana hasta las  seis de la tarde en el Parque Kabah entre la avenida Luna  y Nichupté, para ofrecer más de 30 variedades diferentes de plantas de ornato, así como maceteros y contenedores artesanales fabricados de raíces o maderas.


Olán García comentó, que las respuesta de los clientes en años anteriores ha sido alta, ya que ofrecen precios bajos; esperan que este año el resultado sea igual o mejor que en las ocasiones anteriores.


Dentro de la  variedad que se están ofreciendo encontramos  flores y plantas vistosas, como en el caso de las orquídeas; de porte llamativo, como los helechos; las que ofrecen facilidad para hacer setos y de hojas o brácteas llamativas, como la Bougainvillea. Así como Palmeras, Magueyes, Hortensias, Bigonias, Agapandos y Zebrinas, entre muchas otras. Las plantas de Noche Buenas llegan este miércoles 3 de diciembre.


Las plantas están cultivadas en viveros con una protección ligera bajo plásticos para obtener una temperatura controlada.

Mauricio Góngora a favor del deporte adaptado


•          Mauricio Góngora refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en apoyo al deporte adaptado, como la remodelación todas las instalaciones deportivas y la creación de la primera escuela para deportistas con alguna discapacidad en el municipio.

Playa del Carmen a 02 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, dieron el banderazo de salida al equipo de Básquetbol en silla de ruedas “Huracanes de Playa del Carmen” quienes representarán al estado de Quintana Roo en el campeonato nacional de la segunda fuerza “A” que se realizará en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

“Somos un municipio comprometido con la inclusión social, brindar las mismas oportunidades para todos es nuestro propósito porque queremos que todos los solidarenses sin excepción logren sus objetivos”, afirmó el presidente Mauricio Góngora, quien destacó que se ha tenido un importante avance en remodelar todas las instalaciones deportivas para realizar deporte adaptado aunado a la creación de la primera escuela de deporte adaptado en el municipio.

El edil Góngora Escalante resaltó que Solidaridad es un municipio comprometido con el deporte incluyente, como lo ha marcado el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en sus políticas, por lo que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado en coordinación con el municipio, se realizó la entrega de uniformes al equipo de Básquetbol en silla de ruedas “Huracanes de Playa del Carmen” para que lleven con orgullo el nombre de Quintana Roo.

Reunidos en las instalaciones del DIF municipal, durante una plática de amigos con los deportistas, el edil solidarense Góngora Escalante reiteró que cada día el gobierno que encabeza se esfuerza por hacer de Solidaridad un municipio 100 porciento incluyente, por ello refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en apoyo al deporte adaptado y a los atletas que día a día demuestran que no hay limitantes cuando se tiene una meta.

“En Playa del Carmen estamos orgullosos de ustedes, con el corazón en la mano y con profundo sentimiento de respeto y admiración por este equipo que nos enseña nuevos significados para las palabras esfuerzo, coraje y voluntad, deseo que cada uno conquiste su metas y regrese con el triunfo a casa” apuntó el alcalde Mauricio Góngora.

Por su parte Jesús Tosca, representante del equipo “Huracanes de Playa del Carmen”, agradeció al presidente municipal, Mauricio Góngora por el apoyo permanente y la cercanía que ha mantenido con los deportistas.

“En Solidaridad vivimos varios atletas y personas capaces que con su apoyo y respaldo señor presidente hemos podido desenvolvernos y desarrollar nuestras habilidades que hoy nos permiten representar al estado, en nombre del equipo le agradecemos por los apoyos no sólo a los que practicamos un deporte sino por todo el trabajo que usted y su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora están realizando en el municipio a favor de las personas que tenemos alguna discapacidad”, apuntó Jesús Tosca, minutos antes de tomar camino al campeonato nacional.