miércoles, 12 de agosto de 2015

EXHORTAN INSPECTORES DE SINTRA A TRANSPORTISTAS CONCESIONADOS PARA RESPETAR EL CUPO DE PASAJEROS EN UNIDADES CON RUTA ESTABLECIDA


• Exhortan inspectores de la SINTRA a transportistas de ruta establecida en el municipio de Benito Juárez, a respetar el cupo máximo de pasajeros permitidos.

• Advierte el delegado de la SINTRA en Benito Juárez, Nicolás Castillo Ceballos, que remitirán al corralón las unidades de transporte público concesionado que reincidan, y procederán con sanciones a los que se les sorprenda circulando con mayor número de pasajeros al permitido.

• En un operativo realizado en principales avenidas de Cancún, los inspectores entregaron 47 amonestaciones por escrito a transportistas.





CANCÚN. Quintana Roo a 11 de agosto 2015.- Los inspectores de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de la SINTRA, a cargo de Javier Zetina González, remitirán al corralón las unidades tipo Van y Combi, con permisos de concesión Estatal de servicio público, cuyos operadores no respeten el cupo máximo de pasajeros permitidos.

Luego de un operativo de inspección realizado en principales avenidas de Cancún, se les exhortó por escrito a las empresas transportistas a evitar incurrir en faltas que pongan en situación de riesgo a las personas usuarias del servicio colectivo de transporte. Pues de lo contrario los agentes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) procederán con sanciones administrativas y económicas de acuerdo al reglamento, advirtió el delegado de la dependencia en el municipio de Benito Juárez, Nicolás Castillo Ceballos.

“La inspección de la SINTRA se realizó a casi un centenar de unidades de transporte, de las cuales casi la mitad de estas operaba con sobre cupo hasta de 6 pasajeros, por lo que se procedió a entregarles por escrito a los operadores exhortos donde se les invita a las empresas de transporte a operar de forma regular y en respeto a los cupos autorizados, y previstos en la revista de inspección. Se entregaron 47 amonestaciones por escrito”, dijo el delegado.

Abundó, que los inspectores de la SINTRA, en cumplimiento a las disposiciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de mantener orden y de regular la correcta explotación de las vías de comunicación en el Estado.

“El transporte urbano de pasajeros en ruta establecida es un servicio público que se rige por reglamento y debe respetarse, pues de lo contrario se procederá con sanciones en contra de las unidades concesionadas que no respeten la normativa, y SINTRA no tolerará irregularidades que pongan en riesgo a los usuarios del transporte, ni en Cancún, ni en ninguna otra ciudad o municipio en el Estado. El operativo de este día fue para exhortar a los transportistas que se apeguen al reglamento, o de lo contrario se procederá con la detención de unidades y sanciones correspondientes, señaló.

MÁS DE 3 MIL 900 PERSONAS HAN RECIBIDO ATENCIÓN JURÍDICA DEL DIF QUINTANA ROO

*Como parte de las acciones de protección a la familia instrumentadas por el Gobierno de Roberto Borge Angulo, a diario se ofrece apoyo legal, orientación y trámites

*Las personas que solicitan ayuda son atendidas por abogados, trabajadores sociales y psicólogos profesionales, según lo requiera el caso

Mariana Zorrilla de Borge Presidenta del DIF de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de Agosto.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), atendió jurídicamente de enero a julio de éste año a 3 mil 932 personas, informó su presidenta honoraria, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que la PDMF trabaja coordinadamente con el Centro de Atención a Víctimas (Cavi), donde se ha otorgado asesoría jurídica a 3 mil 932 personas que acuden en busca de ayuda, de las cuales se atendieron en el área de psicología a 764 personas, en trabajo social a 558 y en asesoría legal, tramites, platicas y denuncias a dos mil 610 personas, siendo ésta la de mayor cobertura.



De igual forma, el Cavi continúa trabajando en la integración y beneficio de las familias quintanarroenses, con la impartición de pláticas sobre prevención de la violencia y en la concientización e importancia que tiene cada uno de sus integrantes.



Explicó que diariamente acuden a este centro personas en busca de ayuda legal, orientación y trámite, mismas que son atendidas por abogados, trabajadores sociales y psicólogos profesionales, según lo requiera el caso.

La Sra. Zorrilla de Borge explicó que, en ese sentido, el DIF Estatal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para otorgar a las familias quintanarroenses una mejor atención legal y, por consiguiente, una mejor seguridad social.

Agregó que con estas acciones se da seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para contar con un México en Paz y al que se une el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en beneficio de las familias de Quintana Roo.

INAUGURA EL GOBERNADOR EL BANCO DE LECHE HUMANA “CHUCHU’” Y EL CENTRO REGIONAL DE SIMULACIÓN Y DESTREZAS MÉDICAS EN PLAYA DEL CARMEN

*Con estas acciones se fortalecen los servicios de salud en el Estado, para brindar más bienestar a las familias quintanarroenses, dice Roberto Borge

*El banco de leche tiene el equipo necesario para procesar y pasteurizar la leche materna, a fin de atender a los recién nacidos y lactantes que no puedan ser amamantados, señala

*En el Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas se entrenará al personal encargado de atender partos y servicios de emergencia obstétrica y neonatal, explica el jefe del Ejecutivo

*El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indica que, a 4 años de su creación, el Hospital General de Playa del Carmen se ha convertido en un nosocomio de referencia

*El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante resalta que estas acciones en materia de salud ponen a la vanguardia a Quintana Roo y a Solidaridad



PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el Banco de Leche Humana “Chuchu´” y el Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas del Hospital General de Playa del Carmen, con lo que se fortalecen los servicios de salud en el Estado, para brindar más bienestar a los quintanarroenses.




Acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el jefe del Ejecutivo destacó que el banco de leche tiene el equipamiento necesario para  procesar y pasteurizar la leche materna, a fin de atender a los recién nacidos y lactantes que no puedan ser amamantados.



—Quintana Roo se suma a la celebración de la Semana de Mundial de Lactancia Materna y a las actividades en pro de la lactancia materna y a las estrategias para lograr los objetivos del milenio, de disminuir la mortalidad perinatal a un 40 por ciento, con la implementación del primer banco de leche humana en el Estado y primero en el sureste del país —indicó.
Agregó que este banco beneficiará cada año a más de 29 mil recién nacidos en la entidad, de los cuales, 2 mil nacen prematuros y/o con bajo peso.



Asimismo, Roberto Borge destacó la importancia del Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas para brindar entrenamiento pertinente al personal encargado de atender partos y servicios de emergencia obstétrica y neonatal.

Informó que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos en la adecuación, equipamiento y contratación de personal del Banco de Leche y 4.5 millones en el Centro Regional de Simulación, con lo que en lo que va de su administración, se han destinado más de 2 mil millones de pesos al sector salud.

Aseveró que este Centro se fundó para alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria del sector salud en la entidad y, al mismo tiempo, permitirá apoyar la capacitación de los profesionales de la salud de los estados de la Península.

En su intervención, el secretario estatal de Salud destacó que, a 4 años de su creación, el Hospital General de Playa del Carmen se ha convertido en un nosocomio de referencia, que hoy se fortalece con la puesta en marcha de dos áreas prioritarias para la salud, que son posibles gracias a la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo y al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

A su vez, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante hizo énfasis en que estas acciones en materia de salud ponen a Quintana Roo y a Solidaridad a la vanguardia y refrendan el compromiso del Gobernador con la calidad y la protección de la salud de los quintanarroenses.

Por su parte, Ricardo Juan García Cavazos, director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría federal de Salud, a nombre de la secretaria de Salud, felicitó al gobernador Roberto Borge por integrar dos servicios prioritarios que son parte de la atención de la agenda nacional e internacional: la salud y bienestar materna y la atención del recién nacido.

Al evento asistieron la diputada Suemy Graciela Fuentes Manrique, en representación del presidente del Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y el director general adjunto del Seguro Médico de Siglo XXI de la Secretaría federal de Salud, Víctor Villagrán Muñoz, entre otros invitados.

Mauricio Góngora promueve la actividad física entre los habitantes


  • Se incrementa en un 75 por ciento la participación de personas dentro del programa cardio baile, como resultado de las políticas de salud e inclusión que promueve Mauricio Góngora.


  • Más ocho mil personas participan en 52 parques de todo el municipio con 35 instructores certificados en 150 clases al mes.




Playa del Carmen a 11 de agosto de 2015.- En un 75 por ciento se ha incrementado la activa participación de personas en el programa gratuito “Cardio baile” implementado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante en 52 parques del municipio, cumpliendo con el objetivo de dar impulso al deporte y ejercitamiento físico para mejorar la salud y la calidad de vida entre la población.




Más de ocho mil personas al mes de todas las colonias del municipio tienen acceso a ejercitarse en esta moderna modalidad de baile aeróbico, desde la proximidad de sus hogares con sólo acudir el parque más cercano.



Desde el inicio de su administración Mauricio Góngora está comprometido con brindar oportunidades así como habilitar espacios donde los ciudadanos puedan realizar prácticas deportivas, por ello a través de la dirección de Deportes del municipio se han incrementado el número de instructores a 35 que imparten clases gratuitas en 52, haciendo un total de 150 clases al mes para más de ocho mil personas.



El director de Deporte en el municpio, Harvi Contreras indicó que en acato a las indicaciones del edil solidarense Mauricio Góngora, la misión es promover un desarrollo sano entre la población con la promoción de programas integrales y permanentes como cardiobaile que generen calidad de vida para los habitantes, a su vez promueven la convivencia, amistad, disciplina y seguridad entre los solidarenses.

Con estas acciones el edil solidarense Mauricio Góngora cumple con las políticas de inclusión trazadas en el plan municipal de desarrollo, así mismo ofrece actividades de convivencia entre los habitantes de cada colonia fortaleciendo el núcleo social y fomentando la sana convivencia entre la sociedad.