sábado, 20 de septiembre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE GABRIEL CARBALLO TADEO

* El jefe del Ejecutivo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial escucha atentamente la rendición de cuentas del primer edil carrilloportense

* El Presidente Municipal destaca en su mensaje que con el apoyo incondicional del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peña Nieto, Felipe Carrillo Puerto crece ordenadamente y ofrece mejor nivel de vida a los ciudadanos


* Gabriel Carballo Tadeo anuncia que con el respaldo del jefe del Ejecutivo estatal, este año se construirán 7 domos deportivos, y en 2015, se remodelará integralmente el parque principal
Roberto Borge Angulo presente en el informe de gobierno municipal de Felipe CarrilloPuerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 19 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, asistió al primer informe de gobierno municipal de Gabriel Carballo Tadeo, realizado en el domo doble de esta cabecera municipal en Sesión Pública y Solemne.
Gabriel Carballo Tadeo, presidente municpal de Felipe Carrillo Puerto

El jefe del Ejecutivo fue recibido por una Comisión de Cortesía integrada por los regidores Fanny Cahum, Micaela Be Cituk, Samuel López Arrollo, Francisco Calles Chi y Mario Didier Ramírez, quienes lo condujeron al recinto.

Después de los honores al Lábaro Patrio, el Gobernador recibió de manos de Gabriel Carballo Tadeo, una copia del documento que da cuenta del estado que guarda la administración municipal. Posteriormente, se proyectó un video de logros.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal dio a conocer que con el apoyo incondicional del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peña Nieto, Felipe Carrillo Puerto crece ordenadamente y ofrece mejor nivel de vida a los ciudadanos.

—Orientar la planeación y encaminarla al desarrollo con la inmediatez requerida al asumir el gobierno, nos permitió proyectar el Plan Operativo 2014, basado en la continuidad de la demanda social, brindar servicios y obras de calidad, eficientes e incluyentes, respetando la identidad y cultura maya —dijo—. Hoy Felipe Carrillo Puerto se está transformando, es un lugar seguro para los habitantes, porque gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno lo estamos logrando.

Dijo que en este primer año de gobierno municipal se ha trabajado en mejorar las calles de la cabecera municipal y caminos rurales de las comunidades, centros de salud, educación, infraestructura carretera, hidráulica, y sobre todo, deportiva que ha rendido frutos con la cosecha de 11 medallas en la pasada Olimpíada Nacional.

—El campo de Felipe Carrillo Puerto hoy es competitivo, con hombres y mujeres que quieren quedarse ahí, porque hay esperanza de ver a sus hijos preparados y sus familias con calidad de vida —aseguró—. Eso lo estamos logrando gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo.

Asimismo, anunció que con el apoyo del gobernador Roberto Borge, el próximo año se construirán siete domos deportivos, de los cuales dos serán para la cabecera municipal y los otros cinco para las comunidades de Xhazil Sur, Presidente Juárez, Chunyah, Chumpon y San Ramón.

Carballo Tadeo, también informó que en 2015, "con el apoyo de nuestro amigo el gobernador Roberto Borge Angulo, Felipe Carrillo Puerto va a tener un parque municipal digno", al anunciar la remodelación integral del parque principal.

Al evento asistieron los presidentes municipales Fredy Marrufo Martín, de Cozumel; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; y Juan Parra López, de José María Morelos; los diputados locales Arlet Mólgora Glóver, Emilio Jiménez Ancona, José Ángel Chacón Arcos, Cora Amalia Castilla Madrid y Pedro Flota Alcocer; Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena; y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, del Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades.

ASISTE EL GOBERNADOR AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM

*David Balam Chan entrega al jefe del Ejecutivo una copia del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración municipal

*Durante la Tercera Sesión Pública y Solemne, el alcalde agradece todo el apoyo del que llamó el principal aliado de los tulumenses: el gobernador Roberto Borge Angulo


*El edil afirma que encabeza un gobierno ciudadano, que suma esfuerzos y voluntades, para lograr un efecto multiplicador que repercuta positivamente en toda la sociedad, sin distinciones


*A la vista de todos se encuentra el resultado de 12 meses de intensa labor, lo que fue posible con la suma voluntades, indica el presidente municipal

TULUM, Quintana Roo, 19 de septiembre.―
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió este mediodía, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan.

Luego de instalarse la Tercera Sesión Pública y Solemne, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una comisión de cortesía integrada por regidores tulumenses, quienes lo acompañaron hasta el recinto instalado en la Unidad Deportiva de la ciudad.

Enseguida, se rindieron honores al Lábaro Patrio para que posteriormente el alcalde David Balam Chan entregara al jefe del Ejecutivo, a José Luis Toledo y Fidel Villanueva, una copia del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración municipal y sus anexos estadísticos.

Previo al discurso, los cientos de invitados observaron un video con los principales logros alcanzados en el primer año de gobierno de Balam Chan, quien en su discurso agradeció el apoyo del que llamó el principal aliado de los tulumenses: el gobernador Roberto Borge Angulo.

―A la vista de todos está el resultado de 12 meses de intensa labor, lo que fue posible con la suma voluntades y haciendo equipo con los gobiernos del Estado y Federal ―remarcó―. El informe que les presento resume un año de esfuerzo y dedicación para que vivas mejor, de manera segura, con más empleo, educación, salud y bienestar social para todos.

El presidente municipal de Tulum afirmó que encabeza un gobierno ciudadano, que suma esfuerzos y voluntades, para lograr un efecto multiplicador que repercuta positivamente en toda la sociedad. “Gracias a lo anterior puedo decirles con certeza que juntos pusimos las bases para un nuevo gobierno, buscando la consolidación de Tulum, ahora que en este 2014 cumplió seis años de su creación como municipio libre y soberano”, indicó.

Al hacer referencia a los tiempos reformadores que se viven en el país, el alcalde destacó que con el Gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto se han mejorado espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

―Nuestro plan de gobierno se sustenta en cuatro ejes rectores: Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente ―enlistó―. En esta administración trabajamos para democratizar la productividad, mantener un gobierno cercano a la gente y moderno, para generar condiciones sociales con perspectiva de género.

Asimismo, en su discurso, en el que también habló en lengua maya, dijo que antes de cerrar el año, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se concretarán importantes obras, como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum y el alumbrado público, desde este mismo sitio hasta el crucero a Cobá.

Al evento también asistieron los diputados federales Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa; los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y José María Morelos, Juan Manuel Parra López; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; secretarios del gabinete estatal; empresarios; diputados locales; delegados federales; dignatarios mayas; líderes sindicales e invitados especiales.

Más de 700 baches atendidos en Chetumal, Quintana Roo



Chetumal  a 19 de Septiembre  de 2014.- En la presente semana el gobierno municipal reparo poco más de 750 baches en diversos puntos en la capital del Estado, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui giro instrucciones para intensificar los trabajos de bacheo con la habilitación de 3 brigadas.

“Con las recientes lluvias se formaron baches en varios puntos en la capital del Estado, ante este problema, ordene se habiliten tres brigadas de bacheo para atender con mayor prontitud a los reportes de la ciudadanía, este será un trabajo permanente a lo largo de las próximas semanas” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la reparación de 753 baches esta semana, se utilizaron 2.2 toneladas de asfalto, actualmente operan en la capital del estado 3 brigadas de bacheo, dos corresponden a la Dirección de Desarrollo Urbano y una al departamento 072 Ayuntatel.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del Estado para atender la problemática de los baches en la capital del Estado, sabemos que el reto es grande y estamos uniendo esfuerzos en el mejoramiento de nuestras vialidades”, añadió el edil capitalino.

Algunos de los puntos que se atendieron esta semana son: 4 de Marzo entre Cochuan e Insurgentes, Av. Erick Paolo  Martínez entre 4 de Marzo, y Col Magisterio, Av. Cornelio Lizárraga con Insurgentes frente a Bachilleres Dos, Av. Centenario rumbo a Calderitas.

Además se dio atención a la calle Cedros con Heriberto  Jara y Av. Universidad, Av. Maxuxac entre 4 de marzo y Av. Magisterio, Av. Chetumal entre Maxuxac  y Otilio Montaño, Av. Santa Elena en la colona Fovissste V Etapa.

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reportar baches al servicio telefónico 072 Ayuntatel o por medio de las redes sociales de El Valor de lo Nuestro en Facebook y Twitter.

“Todos los reportes que nos llegan a través de los medios de comunicación, redes sociales y por el servicio 072 Ayuntatel, son canalizados a las brigadas de bacheo, dependiendo de la complejidad de los baches, estos se atienden en un plazo de 48 a 72 horas”.

En los trabajos de reparación de baches, las brigadas han detectado vialidades mal construidas, lo que propicia el deterioro de las calles con mayor prontitud, “tenemos calles con muchos baches, pero que fueron mal construidas, con materiales de mala calidad o no cumplen con las especificaciones técnicas, esto provoca la formación de baches con el registro de las lluvias”.

Actualización y Capacitación, la mejor arma para hacer frente a toda emergencia: Mauricio Góngora


•          En el marco del día nacional de Protección Civil se reconoció el trabajo que se realiza diariamente por todas las corporaciones de emergencia para salvaguardar la integridad y bienes de la población.

•          Solidaridad y Quintana Roo no escatiman ni un segundo en Prevención, Capacitación y Equipamiento para hacer frente a los fenómenos naturales.

Playa del Carmen a 19 de septiembre de 2014.- Con la entrega de constancias del curso identificación y manejo de primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos y guía de repuesta a 31 elementos de Tránsito municipal, la dirección del C4, el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, durante un emotivo acto cívico, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, conmemoró el día Nacional de Protección Civil.

Durante el evento se recordó que la experiencia en México en materia de Protección Civil tiene su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985, ya que en esta ocasión se puso de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres.

Así mismo se destacó la agilidad y profesionalismo con que hoy el gobierno de la República atiende los daños causados por el huracán Odile en Baja California.

En este sentido, siguiendo las líneas de acción emprendidas por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en un trabajo conjunto con la coordinación estatal de Protección Civil en la zona norte, se logró que 31 elementos operativos de cinco diferentes instancias como lo son: la coordinación municipal de Protección Civil, la dirección de Tránsito municipal, la dirección del C4, el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana delegación Playa del Carmen, tomaran por el transcurso de tres días el curso de identificación y manejo de primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos, con la finalidad de que dichos elementos se encuentren actualizados y procedan ante circunstancias anteponiendo la vida y salud de la población, por lo que se les hizo entrega de un diploma a los elementos participantes.

El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la administración municipal que preside Mauricio Góngora, no escatiman ni un segundo en prevención, capacitación y equipamiento para hacer frente a los fenómenos naturales, por ello se ha dotado a la coordinación de Protección Civil, Bomberos, así como Seguridad Pública y Tránsito, de equipamiento con tecnología de vanguardia que contribuya a eficientar la atención oportuna ante cualquier emergencia.

Con acciones preventivas coordinadas es como el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora mantiene estrecha vigilancia en toda la ciudad atendiendo a la población que lo requiera con personal capacitado, tanto en la zona urbana, turística y Zona Federal Marítimo Terrestre.

Remodelación de Av. Héroes, otro acierto más de Roberto Borge: Dip. Arlet Mólgora


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo le sigue apostando al sur de Quintana Roo hasta lograr su total reactivación económica en beneficio de más  800 mil habitantes y la remodelación de la Av. De los Héroes en el corazón de la ciudad de Chetumal, sin duda el otro acierto más de su administración.

Afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quien señaló que por parte del Poder Legislativo este proyecto en particular recibirá todo el respaldo, tanto político como económico, ya que como chetumaleña y quintanarroense hay que sumar esfuerzos para que este tipo de proyectos que traerán más turismo y mayor flujo de comercio se concreten.

“Estamos a buen tiempo, inicia el cuarto año de gestión del gobernador Roberto Borge y confiamos que tanto la avenida de los Héroes, como la edificación de un nuevo museo en la mega escultura cambiarán el rostro de Chetumal, para hacerla una ciudad más dinámica, con atractivos que propicien mayor derrama económica y consigo trabajo y mejoramiento de la economía familiar”, dijo.

Señaló que son un mil 200 metros lineales a base de concreto estampado lo que embellecerá aún más Chetumal, pues además será muy novedoso que contengan en cada crucero los escudos de los 10 municipios, con lo que le dará mayor identidad a la ciudad capital.

Asimismo, señaló que es un gran acierto del gobernador Roberto Borge, que previendo la posición geográfica de la ciudad de Chetumal se acabarán los postes y cables al aire libre, por lo contrario, ahora todo será subterráneo, lo que dará mayor seguridad en caso de impactar algún fenómeno meteorológico.

La diputada Arlet Mólgora señaló que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y con los poderes legislativo y judicial permiten que hoy Chetumal pueda participar como destino en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA),  y para ello debe estar preparada para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, con este tipo de obras emblemáticas promovidas por el gobernador Roberto Borge.

Señaló que sin duda la remodelación de la avenida De los Héroes será un apoyo importante para el desarrollo económico de Chetumal y convertir esta arteria en un Corredor Turístico fortalecerá el comercio y los servicios que ahí se ofrecen.